viernes, 8 de julio de 2016

Roger Federer ha caido ante Raonic por 3-6, 7-6, 6-4, 5-7 y 3-6 en 3 horas y 25 minutos de partido.

Roger Federer ha quedado a las puertas de la final de Wimbledon, tras caer en semifinales ante el canadiense Milos Raonic por 3-6, 7-6(7-3), 6-4, 5-7 y 3-6 en 3 horas y 25 minutos de partido.

El suizo comenzó perdiendo el primer set, pero luego tras remontar tuvo todo para cerrar el partido en el cuarto set y no supo aprovecharlo. Esto hizo que en el quinto set se quedase sin físico para luchar y acabó cediendo ante el canadiense, acabando así con el sueño de ganar nuevamente Wimbledon. Ahora mismo solo hay palabras de tristeza e impotencia.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas, pero poco a poco Raonic comenzó a golpear con mucha potencia y esto hizo que consiguiese el break tras una doble falta del suizo.
A partir de ahí, Raonic no daba ninguna opción con su potente servicio y el break iba ser suficiente para llevarse el primer set por 3-6.

En el segundo set, el partido seguía marcado a ritmo de saques y el suizo no encontraba la manera de romper el saque del canadiense a pesar de tener alguna opción de hacerlo.
Se llegó al tiebreak, donde Roger aprovechó una doble falta de Raonic para llevarse el set y empatar el partido.

En el tercer set, Roger nuevamente intentaba romper el saque de Milos, pero el canadiense a base de saques se salvaba de ello, hasta que al fin Roger pudo lograrlo y mantener la ventaja para llevarse el tercer set por 6-4 y tomar ventaja en el partido.

En el cuarto set, todo parecía muy de cara para el suizo, que gozaba de varias oportunidades de break, pero no podía convertirlas y se llegó al momento clave del partido, 5-6 para Raonic y al saque Roger para mandar el set al tiebreak. Roger dominaba el juego 40-0, pero tras cometer dos dobles faltas y varios errores, era el canadiense quien conseguía el break que le daba el set por 5-7.

En el quinto set, Roger antes de empezar pidió el físio por un problema en su muslo derecho. Ya no tenía chispa en las piernas y apenas podía moverse. Esto hizo que Raonic consiguiese romper el saque del suizo y con su potente saque gestionar la ventaja y llevarse el set por 6-3 que le daba el partido y el pase a su primera final de Grand Slam.

A pesar de la dolorosa derrota, debemos estar orgullosos de Roger, ya que llegaba al torneo londinense tras una complicada temporada marcada por las lesiones y ha obtenido un gran resultado apesar de no haber logrado el sueño que tanto desea el suizo y deseamos sus fans.
Ahora Roger descansará y en principio volverá a las pistas dentro de tres semanas en el Masters 1000 de Toronto (Cánada), que servirá de preparación antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Rió, próximo reto del suizo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 16 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 52% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 49 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 8 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 37 veces que ha subido a la red.

34 comentarios:

  1. Por un lado es una pena, porque sin Djokovic podria ser el momento de poder alzar el titulo por octava vez. Por otro lado, veo tan tan bien a Murray que casi "prefiero" perder hoy que en la final otra vez.
    Para los pesimistas, Federer ha llegado sin ritmo al torneo. Probablemente esto paso factura contra Cilic e hizo que el partido se alargase mas de la cuenta. Y hoy el fisico lo ha matado. Pero a pesar de todo inconveniente, se ha plantado en semis y perdiendo en 5 sets. Yo hace dos años pense que la mejor oportunidad de Federer paso, pero creo que si puede llegar sano va a seguir teniendo opcion siempre que quiera. De largo el mejor jugador sobre hierba. Asique....hasta el proximo año y a ver si la suerte cae de nuestro lado alguna vez.

    ResponderEliminar
  2. Que triste haber estado tan cerca pero así es el deporte, a veces se da por sentada la victoria y pasan estas cosas, Raonic jugó demasiado bien y espero que gane el torneo y aunque Roger no aprovechó su oportunidad de ganar el cuarto tambien jugó un muy buen partido y un excelente torneo, muchos lo veían caer en la primera semana y llegó a semifinales con casi 35 años, eso es de admirar, espero verlo pronto jugando y aunque la temporada que viene es mucho más dura lo seguiremos alentando así sea por acá! Grande Roger!

    ResponderEliminar
  3. el partido fue hasta el 4to set lamentable ese quiebre antes del tie break esa desconcentración fue la causante de la derrota. En el quinto la caida fue lo mas preocupante y lo que me angustió mas de ahi en adelante solo pensé en la salud de roger que era lo mas importante, preferible que gane murray para que quede mas cerca del 1. Roger eres el maestro del tenis no te retires nunca solo Gracias Totales.

    ResponderEliminar
  4. NO SE PUDO!... Roger luchó pero una vez mas sus "errores" le hicieron perder el partido, creo hay que continuar siempre mejorando el SERVICIO, de esta forma se disminuye desgaste físico. Siga Roger, pero analice las fallas, en los ACES le sacaron ventaja decisiva y Ud acuérdese ha sido un "gran sacador"

    ResponderEliminar
  5. gracias roger ... felicitaciones es lo q puedo decirte. es un privilegio decir q he visto jugar al mejor jugador de todos los tiempos mis hijos me preguntaran y con orgullo les dire...
    a dejado todo en la cancha hoy..
    sabiamos q no llegaba bien.. esta mal físicamente y asi no puede ganar gs menos a 5 set....soy privilegiado de verte jugar desde 2006 y he disfrutado las mieles de tus victorias y te banco en cada derrota... las nuevas generaciones piden via el tenis necesita eso, es el momento de raonic, thiem, zverev, kyrgios.. roger lucha y lucha pero finalmente hay un enemigo q no vwncera es el tiempo...
    nunca vi a nadie amar tanto y entregar la vida por el tenis.. dejenlo q juegue hasta q se canse porque el dia q se vaya muere el tenis un genio como este nace cada 1000 años....
    mas tarde doy mi cronica.. saludes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo importante es que esta nueva generación empiece a generar alegrias pateandole el trasero a djokovic y ratael.

      Eliminar
    2. Que triste debe ser para un "Nada-listo" saber que nunca volverá a ganar un Torneo grande y mas triste debe ser saber que de los cebollitas no se acuerda nadie. Eterno numero 2 del mundo, eterno numero 2 en grand slams, eterno numero 2 en master 1000. Jamas ganó una copa Masters y jamas dominó el circuito por completo. LA TIENEN ADENTRO #17 # 302

      Eliminar
    3. Cuando pregunten porque es el mejor de la historia, les voy a decir: porque gano 17 torneos de Grand Slam, 6 copas de maestros y fue 302 semanas numero 1 del mundo. Se ve que a Rafa y sus 23 victorias no le alcanzo para tanto. Saludos.

      Eliminar
    4. Soy el primero de la lista, le dire a mis hijos que le gano 12 porque estaba dopado y es una verguenza para el tenis y el deporte en general el señor ratael.

      Eliminar
    5. saludes..
      para este anonimo cobarde que nunca suele idenficarse, q le he bautizado bisexual polq no sabe de quien es fans si de novak o nadal, q aparece cuando solo hay resultados negativos...
      te dire te has dado cuenta de la magnitud de quien es roger federer, como jugador y ser humano, te has dado cuenta como lo apoyan los estadios, como lo quieren y celebran sus levantadas en partidos perdidos, investiga cual es el tenista que mas rating produce al jugar un partido.. porque es el temista q cuando juega desvela a grandes y chicos q se agazapan en tv apoyar y sufrir????
      no tienes esas respuestas porque roger es el tenis encarnado en persona..
      sabes porque aun juega perse a tener su edad, todo el dinero del mundo y record a montón pudiendo escoger lo mas facil y seguir con una vida holgada..
      sabes porque las grandes leyendas del deporte se fueron algunas precozmente y perdieron las ganas de seguir luchando y este señor 35 años sigue escribiendo la historia..
      que puedes saber tu nada.. solo de envidia hablas incoherencias q puedes saber vos.. se ve mequetrepe q solo vez tenis ahora, porque personas autorizadas como grandes leyendas cohincides q es el mas grande de todos los tiempos.. porque ellos saben q el los a superado y ven algo diferente..
      uno de tus idolos nadal es claro y lo dice "roger es el mejor de los tiempos" entonces....
      en el head to head nadal le vence pero es por la edad y gran parte juegos en polvo ladrillo, q al final no sirve de nada y con djokovic es un solo partido diferencia q puede cambiar no sea dicho todo....
      por ultimo nadal quedara como un segundon toda la historia, un pasabolas, nadie se acordara o quizas si pero por haber luchado contra el mejor de todos los tiempos.. por eso porque roger al ser mas grande le a dado la importancia...
      finalizo djokovic aun tiene por decir cosas hay no soy contundente pero te aseguro no borrara todos los record de roger y mr nadal quedara como el mayor tramposo de la historia cuando se compruebe su dopaje

      Eliminar
    6. la respuesta va para el anonimo 19 y 17..

      Eliminar
    7. ¿Y cómo puede ser que un jugador llamado Dustin Brown lleve un parcial de 2-0 contra el gran Nadal?

      Eliminar
    8. es q tu sos un cobarde q te escondes.. no tienes criterio hablas x hablar.. deci tu nombre o monta un pseudonimo..
      y tu unico argumento es el mismo 23 a 11 nadal sobre federer..djokovic vence por 1 partido en el historial a federer.. no dices mas nada..
      con la respuesta anterior te deje sin argumento q vas a decir..
      tu eres fans de nadal o djokovic define esa ambivalencia bisexual..
      yo tengo criterio y defiendo a mi idolo a capa y espada puedes corroborarlo en tenis web la pagina un blog dedicado rafael nadal y debato claro con respeto contra sus fans y la mayoria respetan a roger y entienden q es el mejor de todos los tiempos...
      pero vos eres un blasfemo q se te ocurre decir q no lo es... polq aunq tiene todos los record q lo avalan el to head no le favorece contra nadal.. el eterno 2do

      Eliminar
  6. Lastimosamente no lo cerro en el cuarto set donde debió irse al tie break y no tener qe jugar un quinto set, además más e el físico, la caída qe sufrio qe no mencionas en la nota es lo qe mas lo mermo, lo apago, no celebraba cuanto sacaba adelante varios puntos como lo hizo anteriormente, sólo nos qeda seguir apoyando a Roger y creer qe podrá llegar el 18avo grand slam.

    ResponderEliminar
  7. Hoy peso el partido del miércoles mas las oportunidades perdidas y los errores de siempre la ansiedad puede mas que su paciencia asi esta realmente verde de ganar un grand slam al us Open tendrá chances si lo juega como lo jugo el año pasado y mejorando las situaciones importantes

    ResponderEliminar
  8. Nada de drama mis amigos. Por nuestro gran Maestro no daban un peso en este torneo y ya ven ustedes que gracias a su grandeza estuvo a punto de llegar a la final. Nada que reprochar. Un joven una decada menor ha podido con el gracias a su potencia, servicio y evidente mejoria en el fondo de la cancha. Lo mas increible es que Federer sin estar al 100% es vencido por un rival que tuvo que esforzarse al 200% y aun asi casi no le gana. Para finalizar Roger es una leyenda que aun vive y permanecera en la historia.
    Vamos Maestro a demostrar que aun se puede

    ResponderEliminar
  9. Chau Ljubicic, Gracias por tus nulos aportes (¿alguien vio algo nuevo? si es asi que lo diga) gracias por nada, gracias por MUFAR al ultimo gran Federer 2014/2015. Momento de seguir solo Roger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es culpa del calvo ljubicic es por la falta de ritmo de roger la derrota y no nos desanimemos se que va a ganar algo este año vendrán las cosas buenas.

      Eliminar
  10. Estoy mal si digo que sacrificaría el oro en los Olímpicos por verlo levantar un grand slam más, qué opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No va a ganar otro GS ni el oro olimpico. Olvidate y alegrate si gana un atp 250. De momento este año 0 patatero en titulos.

      Eliminar
    2. Hahaha así que sos adivino, jugó muy pocos torneos, y sin estar al máximo llegó a semis de Wimbledon, teniendo muchas posibilidades de llegar a la final. Demostrando que puede ganar a 5 sets a pesar de tener 35 años.

      Eliminar
    3. Lleva desde 2012 sin ganar un GS. Él sabe que si está Djokovic no puede ganar. No soy adivino pero la gente siempre dice la frase de 18 is coming o q está jugando muy bien y va a ganar seguro y luego pierde contra Nole.
      No le quitó merito pq tiene 35 años casi, pero mi predicción es que se va a quedar en 17GS.
      El oro olimpico es su última oportunidad en principio ya que no creo que continue hasta los 39 años. Hay jugadores más en forma que él así que no lo veo ganando la medalla de oro en individuales.

      Eliminar
    4. Anónimo9/7/16, 1:54

      El año pasado le perdonó la vida en el Us Open. Djokovic perdió sólo 6 partidos el año pasado, 3 contra Federer. Yo se que estás hablando de Grand Slam, pero no tiene que decaer demasiado Djokovic para ganarle. Incluso te apuesto que el nuevo Murray va a comenzar a ganarle más seguido. Todo va a depender del cuadro, creo que si llega a la final al 100% puede ganar, aunque entiendo tu pesimismo.

      Eliminar
  11. Se que el oro olimpico puede venir todos le tienen miedo al zika y puede ni que vayan a los juegos de rio y roger gane.

    ResponderEliminar
  12. 40-0 para un tie break, y lo ganaba pq raonic estaba caido animicamente pero no perdio el set y con eso le hizo levantar al animo a raonic, y bue suerte para Murray pq raonic no le gana a nadie, solamente a Roger, como puede serrrrr

    ResponderEliminar
  13. que le dè una transfusión de sangre Serena, le falta pimienta no puede perder el 4to set. es increible siempre lo mismo nos amarga el finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ganando todo en la durísima WTA haha. Decís eso, siendo que demostró tener sangre al revertir 2 sets a 0 en el partido anterior. Anda a mirar programas de cocina, capaz que ahí sos bueno.

      Eliminar
    2. el mismo lo dijo "tuve suerte" con cilic, en cambio en este partido fue distinto, lo perdio èl. analiza los partidos sin ser fan, reconozco que estoy muy dolido y tengo ganas de putear pero tambien veo que siempre le pasa lo mismo por no moverse por no poner huevos a la hora de los bifes el pecho se le congela.

      Eliminar
    3. Anónimo9/7/16, 2:04

      Él nunca va a reconocer ser superior. Creo que tuvo muchas chances de break, pero jugó muy bien Raonic. Vi más chances en la final del Us Open pasado donde la mayoría de las devoluciones iban a la red. Hubo muchos saques ganadores de Raonic y eso pesa en el partido. Por mi parte, lo vi bien por venir de una lesión. Se banco muchos rallies con devoluciones increíbles por parte del maestro. La suerte no ayuda, Cilic no jugaba así desde el Us Open 2014 y Raonic el domingo pierde en 3 sets.

      Eliminar
  14. Bueno muchachos, se acabó. Hay que admitir que ningún fan se imaginaba que iba a llegar a semis después del semestre que pasamos. A pensar en los Olímpicos. Esperemos que gane Murray y dispute en los próximos meses por el 1er lugar, así el récord sigue intacto.

    ResponderEliminar
  15. Quisiera saber cómo está su rodilla después de la caída. eso es lo que me preocupa. Roger es un GRANDE, está más allá de los resultados actuales.

    ResponderEliminar
  16. Raonic ha sido muy duro todo el partido y no ha bajado al saque pero ha tenido mucha suerte de llegar vivo al 6 5, y ahí se ha crecido, luego federer un juego tirado con 40 0, dos dobles, creo que el ya se estaba sintiendo justo de fuerzas y tenía miedo de perder el set, al final lo a pagado caro, sólo una bola le ha faltado para estar en la final, también una bola hizo ganar el partido contra cilic, ese esfuerzo le ha pesado hoy en las piernas.Hay que saber que ha estado varios meses fuera y era mucho pedirle dos batallas seguidas, no has mal resultado quedarse a las puertas de la final, además tras estos dos partidos y lo fácil que ha ganado Murray lo más probable es que le pesara y hubiera sido más duro perder otra final, no estaba con el nivel de estos 2 años atrás, le ha faltado tiempo, seguramente en usa open llegue más enchufado

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/7/16, 0:53

    Tampoco me extrañaría ahora que raonic se diluyera cómo un azucarillo, la pena que no haya sido berdych el rival de Roger y raonic y Murray se mataran, todo hubiera cambiado, no tuvimos mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dudas amigo.. el veneno de ganarle a roger le va a pasar factura...
      el domingo lo matan los nervios y quedara sin servicio...
      apuesto x murray en la final a ver si desbanca al serbio como n1

      Eliminar