miércoles, 29 de junio de 2016

Roger Federer ha ganado a Willis por 6-0, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos de partido, en 2ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ha avanzado a 3ª Ronda de Wimbledon, tras ganar en 2ª Ronda ante el británico Marcus Willis por 6-0, 6-3 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos.

A pesar de la victoria del suizo, todo el protagonismo debe caer en el jugador británico, hombre de moda de este torneo, donde ha jugado su primer Grand Slam después de una vida difícil y superar dos previas (un total de 7 partidos). Roger ha jugado bien y se ha llevado una victoria plácida debido a la diferencia entre uno y otro jugador, pero tras ganar ha cedido el protagonismo a Willis, quien ha sido ovacionado por su público y ha cumplido el sueño de su vida, por lo que todos los honores son para él.

El partido comenzó como se esperaba, con Roger dominando sin muchos problemas y haciendo disfrutar a Willis, quien ha gozado de disputar con el suizo varios puntos propios de exhibición. Así fue transcurriendo el set, aunque el suizo muy superior no dio ninguna opción a Willis y acabó llevándose el primer set por un contundente 6-0.

En el segundo set, Willis comenzó a jugar mucho mejor y el partido estuvo más igualado, lo cual hizo el partido más atractivo en los primeros juegos hasta llegar al 3-2, cuando el suizo apretaba y tras varios errores de Willis conseguía el break que iba ser decisivo, ya que administraba esta ventaja para llevarse la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, fueron los mejores momentos del británico, que jugó realmente bien y plantó cara al suizo, posiblemente más relajado debido a la ventaja en el marcador.
Roger esperó la oportunidad y con 4-4 apretó el acelerador para conseguir el break y posteriomente cerrar el set por 6-4 y con ello la victoria.

En 3ª Ronda se enfrentará ante el británico Evans.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 37 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 12 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 29 de las 40 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Me pareció un buen partido, tienes razón en que los honores son para Willis, me gustó mucho que Roger intentó nuevos golpes y 40 veces subiendo a la red lo demuestra, me parece que este partido fue un buen entrenamiento para lo que viene, ojalá siga mejorando su nivel porque más adelante vienen posiblemente Dolgopolov, Simon ó Dimitrov y el más difícil en mi opinión Nishikori antes de Nole.

    ResponderEliminar
  2. Partido que más pareció de exhibición no hay mucho que analizar Roger jugo a un 60%, rescato el saque que sigue firme y el juego en la red todo muy lento esperemos que físicamente siga mejorando para ganar movilidad, velocidad.. Confío que Roger pueda ir cogiendo ritmo

    ResponderEliminar
  3. Ahora Evans, buen cuadro por fín para coger ritmo sin desgaste y poder llegar enchufado a las rondas finales, en octavos ya habrá rivales de más entidad Simon posiblemente

    ResponderEliminar
  4. saludes..
    fue un partidode entrenamiento, nada de resistencia, acabo con el sueño de cenicienta de wills..
    reitero hablare cosas q he visto; lo hare desde la 2da semana de competencia...

    ResponderEliminar
  5. El cuadro es favorable, esperemos que como conforme avance en el torneo el maestro empieze a dar las clases de tenis a que nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar
  6. Muy mala organización la del torneo. No puede ser que Djokovic y Federer esten ya en 3 ronda y queden partidos sin acabar de la 1 ronda.

    ResponderEliminar