viernes, 10 de junio de 2016

Roger Federer ha ganado a Mayer por 7-6 y 7-6 en 1 hora y 25 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart (Alemania).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 250 de Stuttgart (Alemania) tras ganar en cuartos de final ante el alemán Florian Mayer por 7-6(7-2) y 7-6(7-1) en 1 hora y 25 minutos.

A pesar de la victoria, el suizo sigue sin estar jugando a su mejor nivel y está sufriendo en exceso, sacando los partidos por jerarquía, aunque su rival es muy incómodo en esta superficie y ha plantado batalla, pero finalmente Roger ha podido llevarse el partido en dos desempates tras salvar 2 bolas de sets en el segundo.

El partido comenzó con el suizo salvando una opción de break, pero a partir de ahí todo se igualó y fue transcurriendo a ritmo de saques, sin apenas opciones al resto por parte de ambos jugadores, lo cual se llegó al tiebreak donde el suizo sacó su gran nivel y lo ganó con autoridad para llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger tuvo opciones de break inicial pero no lo aprovechó y era Mayer quien en el siguiente juego conseguía el break que le daba un 0-2 a su favor, pero el suizo inmediatamente reaccionó y devolvió el break para empatar el partido nuevamente.
A ritmo de saques frue nuevamente transcurriendo el set hasta llegar al 5-6 y al saque el suizo, cuando este tuvo que salvar varias bolas de set para finalmente llegó al tiebreak, donde desplegó el mejor tenis del partido y también con autoridad se llevó el desempate y la victoria.
Con esta victoria, Roger Federer suma 1072 y supera a Ivan Lendl. El suizo es el segundo jugador con mas victorias de la historia, solo superado por Jimmy Connors.

En semifinales, Roger se enfrentará ante el austriaco Dominic Thiem.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 62% de primeros servicios dentro.

Ha convertido 1 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

4 comentarios:

  1. Va cogiendo nivel y partidos Roger que es lo que quiere antes de Wimbledon, mañana contra un rival enchufado cómo thiem, buena prueba para coger ritmo de competición

    ResponderEliminar
  2. Mejoró algo Roger en el juego y es importante, aunque se mostró un poco desconcentrado. Con Thiem no la va a tener fácil, pero es interesante que esté ganando y sacando bien. El revés tiene que trabajarlo más, darle más efecto, y la defensa en el primer saque rival no es el mejor. El austriaco lo va a exigir y eso llega en el momento justo. Ya depende de la estrategia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes. .
      por fin este sr pepe dice algo logico y coherente....

      viva el cesped viva el color verde es color esperanza, vua roger = tenis; debiesen jugarse mas torneos sobre cesped incluso un masters 1000 y algun dia torneo maestros..
      roger mañnaa a coger ritmo contra thiem nos debe la de roma a cobrar y lo otro bn x delpotro esta regresando..

      Eliminar
  3. federer tiene miedo a lastimarse lo de la rodilla aun curado y bien deja secuelas en la mente es muy muy preocupante tiene que no pensar mas en la rodlla

    ResponderEliminar