miércoles, 15 de junio de 2016

Roger Federer ha ganado a Struff por 6-4 y 7-6 en 1 hora y 13 minutos, en 1ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar ante el alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 7-6(7-3) en 1 hora y 13 minutos de partido.

A pesar de la victoria, el suizo sigue jugando muy irregular y sin jugar del todo brillante, por lo que tendrá que seguir mejorando y cogiendo confianza con cada victoria. En el partido estuvo muy práctico y aprovechó los momentos calientes de cada set para llevarse la victoria ante un rival que dio la cara ante su público y no lo puso fácil.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin problemas y con puntos cortos típicos de esta superficie, pero cuando se llegó al 3-3, era Roger quien presionaba al alemán y este cometía varios errores que le daban al suizo el break. Esto iba ser determinante, ya que Roger administraba la ventaja sin problemas para cerrar el set con su saque por un parcial de 6-4.

En el segundo set, el partido estuvo igualado y también transcurrió a ritmo de saques, aunque esta vez Roger si dispuso de alguna opción de break, pero no pudo convertirlas y todo se decidió en el tiebreak, donde el maestro supo encarrilarlo y ganarlo cómodamente para llevarse la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el tunecino Malek Jaziri.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 94% de puntos con primer servicio y 75% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 22 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 2 de las 3 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. La verdad no me gusta nada como está jugando Roger, entiendo que es por la inactividad pero creo que está abusando con el slice, tiene muchos fallos con el revés y lo veo muy lento de piernas.
    Creo que para este wimbledon no hay chances para Roger.

    ResponderEliminar
  2. me preocupa roger, mucho, no vi el partido pero vi el partido recien lo mas enteramente posible, y va ser muy dificil este torneo y wimbledon, ojala me equivoque pero todavia yo desde mi punto de vista, no veo la luz al final de tunel para el maestro, vamos roger...
    Saludos Ariel Tito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir q recien lo vi pero x youtube..

      Eliminar
  3. Gran Maestro siempre te voy a barcar. Ganes o pierdas no importa, eres leyenda viviente.
    Saludos desde Barranquilla - Colombia

    ResponderEliminar
  4. Gran Maestro siempre te voy a barcar. Ganes o pierdas no importa, eres leyenda viviente.
    Saludos desde Barranquilla - Colombia

    ResponderEliminar
  5. Se nota que no está bien físicamente, poca movilidad de piernas, jugando con lo justo. Cuando fue la última vez que Roger solo subió 3 veces a la red en todo un partido? y más jugando en hierba...creo que ese dato es sintomático...

    ResponderEliminar
  6. Me pareció raro tanto slice, tal vez esté practicando algo? Lo del desplazamiento en el partido de hoy puede ser por falta de horas/partido o por la superficie. Ya veremos mañana si hay algún cambio

    ResponderEliminar