lunes, 27 de junio de 2016

Roger Federer ha ganado a Pella por 7-6, 7-6 y 6-3 en 2 horas y 5 minutos de partido, en 1ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer ha arrancado con victoria en Wimbledon, tras superar en 1ª Ronda al argentino Guido Pella por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3 en 2 horas y 5 minutos de partido.

A pesar de la victoria,  el suizo sigue sin encontrar del todo la regularidad en su juego, especialmente al resto, donde apenas tiene efectividad en las opciones de break y sufrió para conseguir romper el saque del argentino, quien jugó un buen partido y dio la cara haciendo sufrir a Roger en algunos compases del partido, pero finalmente Roger jugó bien en los tiebreak y esto le permitió encarrilar la victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas, lo cual hacía que el set transcurriese a ritmo de saques.
Cuando el marcador era de 4-3 a favor del suizo, este gozaba de opción de break que no aprovechaba. Esto hizo que finalmente a ritmo de saques se llegase al tiebreak donde el suizo prontó lo encarriló y acabó ganando la primera manga.

En el segundo set, nuevamente había igualdad y nuevamente Roger no aprovecha las opciones de break que tenía, por lo que se llegó al tiebreak y Roger volvió a jugar bien, dominando desde principio y ganando con autoridad el segundo set.

En el tercer set, Roger se limitó a ganar sus servicios esperando la oportunidad para dar el golpe final al partido y el plan funcionó, ya que con 4-3 al fin conseguía romper el saque del argentino y con su servicio posteriomente cerrar para victoria.

En 2ª Ronda se enfrentará al jugador local Marcus Willis.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 71% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con primer servicio y 67% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 51 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 9 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 34 de las 42 veces que ha subido a la red.

17 comentarios:

  1. 88% de puntos de primer servicio me parece excelente, en este post estoy parcialmente de acuerdo contigo ya que es cierto que los breaks no los está aprovechando pero creo que lo que más pesa hoy es el excelente partido que jugó Pella, dices que jugó un buen partido pero a mi me parece que jugó uno de los mejores partidos de su carrera, además no estás destacando los puntazos que sacó Roger que fueron bastantes, me parece que se movió muy bien en la cancha y que se valió de otros golpes como el revés para ganar puntos, no solo con el servicio que era lo que estaba haciendo en los 2 torneos pasados, me parece que para el partido que jugó Pella haberle ganado en sets corridos sin importar el marcador de cada set fue un inicio excelente! esperemos que pasa en la siguiente ronda, yo digo que poco a poco se puede llegar a un lugar interesante en este torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Pella jugó un brillante partido y pudo complicar mucho más a Roger. Eso demuestra lo bien q hoy jugó Federer, esperemos que mejore un poco mas

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con los dos.pella resultó un rival difícil pero como dijo él mismo, al frente tenía al monstruo del pasto. Muy buen partido de roger, después de una para tan larga. Poco a poco irá afinando la puntería. Los dos se fajaron unos puntazos.......

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con los dos.pella resultó un rival difícil pero como dijo él mismo, al frente tenía al monstruo del pasto. Muy buen partido de roger, después de una para tan larga. Poco a poco irá afinando la puntería. Los dos se fajaron unos puntazos.......

      Eliminar
  2. Bueno, al resto muy romo, 1 de 9 con muchas con pelota en juego es pésimo , aunque en el tercer set ha jugado mejor, iremos a más, si vamos pasando rondas, Roger puede llegar on fire a las rondas finales

    ResponderEliminar
  3. 1 de 9 roger? x dioss, en fin luego mirare el highlights y veremos como sigue su rendimiento, sacando esto, no se si x la sensibilidad q personalmente me dio q la seleccion argentina volviera a decepcionar, pero cuando ingreso a la central roger, se me hizo un nudo en la garganta, ojala le veamos hasta el ultimo partido y ojala con el trofeo, dios quiera..
    saludos Ariel Tito

    ResponderEliminar
  4. Primer paso, superado. Vamos Maestro a demostrar que se puede

    ResponderEliminar
  5. Primer paso, superado. Vamos Maestro a demostrar que se puede

    ResponderEliminar
  6. Hoy Roger jugó mucho mejor que en Halle y Stugartt, es muy positivo. Vamos de a poco, pero a mi me anima el comienzo y el cuadro

    ResponderEliminar
  7. Las emociones que tuvo que sentir Roger cuando piso la cancha central de wimbledon tuvieron que ser fuertes despues de tantas piedras en el camino.El argentino jugo mbien.,pero ojala paso a paso el genial Roger encuentre mas su juego y su motivacion va ir avanzando de a poco .Se puede nada es imposible cdo se pone tanto amor y corazon en el tenis como lo hace Federer .Verlo me emociono tb sufri pero lo extrañe mucho.Suerte maestro usted se merece esa copa

    ResponderEliminar
  8. saludes
    reservare comentarios para la 2da semana.. hay hablare

    ResponderEliminar
  9. Paso a paso yo si confío que este año a pesar que no es de los favoritos puede darse el ansiado 18lo único que pido es que alguien saque a djoker antes del camino luego las posibilidades van aumentar exponencialmemte.

    ResponderEliminar
  10. Este tipo de torneo para los mejores empieza en la cuarta ronda. La zurda del argentino le incomodó bastante a Roger. Ya todo depende de él y no de la suerte ni de Dios. Vamos a apoyar al campeón, y si no pasa nada simplemente recordarlo como el mejor que de veras que lo fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Roger siempre le incomoda jugar con zurdos. Ejemplo nadal. Pero si hubieran máster mil en césped, les juro que ahí también fuera el rey roger, sin importar si sus rivales son zurdos o derechos. A poco va a ir avanzando. Vamos maestro.

      Eliminar
    2. A Roger siempre le incomoda jugar con zurdos. Ejemplo nadal. Pero si hubieran máster mil en césped, les juro que ahí también fuera el rey roger, sin importar si sus rivales son zurdos o derechos. A poco va a ir avanzando. Vamos maestro.

      Eliminar