jueves, 16 de junio de 2016

Roger Federer ha ganado a Jaziri por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 8 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha avanzado a cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en 2ª Ronda ante el tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 8 minutos de partido.

Al igual que en los últimos partidos, el suizo ha ganado pero sigue lejos de su mejor versión, jugando muy errático, sufriendo mucho, muy lento de movimientos y muy bajo de nivel al resto, aunque su saque le está permitiendo sacar los partidos adelante, lo cual es algo positivo.

El partido comenzó con el tunecino jugando sin complejos y poniendo al suizo en aprietos, pero Roger poco a poco fue capaz de aguantar las embestidas y mantener su servicio. Esto le permitió mantenerse en el set y cuando tuvo la oportunidad, conseguía romper el saque de Jaziri y posteriomente con su saque llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Jaziri comenzó a jugar bien y aprovechó la relajación del suizo para conseguir un break que tras consolidarlo le permitía estar 0-3 a su favor e incluso gozó de un 1-4 a su favor, pero cuando el marcador era de 2-4, era Roger quien aprovechaba varios regalos del tunecino para conseguir el break y con su saque empatar el partido 4-4.
Todo parecía que iba acabar en el tiebreak, pero cuando el marcador era de 5-5, nuevamente Jaziri cometía varios errores que le daban a Roger el break definitivo, ya que en el siguiente juego con su saque cerraba el set por 7-5 y con ello una nueva victoria.

En cuartos de final se enfrentará ante el belga David Goffin.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 53% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 19 winners y ha cometido 16 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

Ha ganado 7 de las 15 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Muy lento de piernas, creo que su estado físico es malo para este nivel. Además al resto está muy lento, por último está abusando del slice. Creo que este año no habrá chances en Wimbledon para Roger por el nivel que está mostrando, ojalá y en los próximos partidos se le vea más ágil y con más movimiento.

    ResponderEliminar
  2. Se terminó el entrenamiento, y recién empieza Halle. Cuidado con Goffin que lo tuvo en jaque a Djokovic y cometió una estupidez. Comparto lo que dice el colega, lento de piernas, y volvió a sacar en forma irregular. Creo que al ser Wimbledon un torneo a cinco sets, a Roger lo favorece, siempre y cuando esté enchufado. Esperemos que siga avanzando en Halle y llegue la revancha con Thiem.

    ResponderEliminar