viernes, 17 de junio de 2016

Roger Federer ha ganado a Goffin por 6-1 y 7-6 en 1 hora y 21 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en cuartos de final ante el belga David Goffin por 6-1 y 7-6(12-10) en 1 hora y 21 minutos de partido.

A diferencia de los últimos dias, el suizo jugó un buen partido y se vio bastante mejor en la pista, mucho más sólido desde el fondo, restando y moviéndose mejor. A pesar de ello, sufrió un poco más de la cuenta para cerrar el partido, pero finalmente jugó bien los momentos claves y pudo hacerse con la victoria.

El partido comenzó con Roger golpeando bien la bola y consiguiendo break en el primer juego del partido y tras consolidarlo se ponía 2-0 a su favor. En esos instantes, el suizo jugaba a placer y dominaba, esto le permitió otro break, aunque esta vez no pudo consolidarlo y era Goffin quien aprovechaba varios errores del suizo para acortar distancias, pero Roger no quería sorpresas y nuevamente con otro break, esta vez si lo consolidaba para 5-1.
Roger jugaba muy bien al resto y Goffin no encontraba armas para hacer daño al suizo, lo cual un nuevo break daba el set a Roger por 6-1.

En el segundo set, los primeros juegos fueron más igualados, aunque poco a poco el belga fue subiendo el nivel y conseguía un break que le daba ventaja, pero rápidamente se lo devolvía Roger para empatar el partido.
Con 4-3 a favor del suizo, gozaba de una oportunidad de quiebre que no aprovechaba y lo pagó caro, ya que era Goffin en el siguiente juego quien conseguía el break que le ponía 4-5 y saque para cerrar el set, pero Roger inmediatamente reaccionó y tras salvar una bola de set empataba el partido 5-5.
Roger estuvo con 6-5 y bola de partido, pero no supo aprovecharlo y todo se decidió en un emocionante tiebreak, donde ambos tenistas tuvieron opciones pero finalmente Roger pudo aguantar la situación y ganar el tiebreak, además del partido.

En semifinales se enfrentará ante el alemán Alexander Zverev.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 41% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 14 bolas de break a favor y no ha podido salvar ninguna de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 7 de las 12 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Vamos Roger en las buenas y las malas.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Roger en las buenas y las malas.

    ResponderEliminar
  3. Bien maestro ante un rival de más nivel , primer set tremendo, segundo más irregular era de 6 3 ,y no se ha llegado al tercero de milagro, le habrá venido fenomenal para coger confianza, aunque seguimos de momento con los mismos problemas de siempre en los puntos de break, se encoge y los juega fatal, hay que mejorar eso para aspirar a todo, ya vimos lo que pasa si no aprovechas los big points contra un jugador en racha cómo thiem, vamos mejorando partido a partido

    ResponderEliminar
  4. Bien roger, buen regalo de cumple me diste pero nunca sin sufrirr, el fantasma de Stuttgart contra thiem volaba x mi cabeza, mejoró pero hay q seguir, le quebraron muchas veces y devolvió bien, tiene q encontrar el equilibrio pero la luz al final del tunel va apareciendo, ahora si se puede decir q irá a x el título, vamos maestro!!!
    Saludos Ariel Tito

    ResponderEliminar
  5. Encontrando ritmo el primer set un caramelito prácticamente un solo jugador en pista, el segundo set un sufrimiento para pasar al alivio lo que me preocupa es las subidas a la red no está sólido en esa parte de la cancha y ahora que hacemos si eso es fundamental en hierba igual esperemos mejoría conforme los partidos Come on Roger

    ResponderEliminar
  6. Roger Federer es un caballero siempre dijo que todos los jugadores tienen sed de ganar y que no hayrivales faciles (que diferencia con el serbio que solo alora jugr conlos 4 primeros que soberbia)ME ALEGRO EL DIA SABER QUE GANO aunque no se donde verlo .Step to step ese es su lema Admiro su paciencia su fuerza mental y espiritual Ama al tenis y la gente que aprecia el buen tenis lo admira a Roger.Suerte te requiero

    ResponderEliminar
  7. Lo que dije del serbio es que solo considera jugar con los 4 primeros

    ResponderEliminar