jueves, 9 de junio de 2016

Roger Federer ha ganado a Fritz por 6-4, 5-7 y 6-4 en 1 hora y 40 minutos de partido, en 2ª Ronda del ATP 250 de Stuttgart (Alemania).

Roger Federer ha debutado con buen pie en el ATP 250 de Stuttgart (Alemania), tras ganar en su debut ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7 y 6-4 en 1 hora y 40 minutos de partido.

El partido comenzó el miércoles, pero tras 7 juegos disputados se tuvo que suspender por la lluvia y terminarse este jueves.
Respecto al partido, Roger ha sufrido mucho y ha estado muy lejos de su nivel sobre esta superficie, posiblemente provocado por la falta de ritmo de competición, lo cual le tuvo a un paso de perder el partido, pero finalmente el joven estadounidense tuvo poca experiencia y acabó entregando la victoria al suizo.

El miércoles, el partido estuvo igualado y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas y con puntos cortos propios de la hierba, pero cuando el marcador era de 3-3, al fin Roger pudo romper el saque de su rival y ahí comenzó a llover.
Este jueves en la reanudación, Roger salió a la pista convencido de cerrar el primer parcial y tardo lo justo en conseguirlo para llevarse la primera manga 6-4.

En el segundo set, los saques mandaban y ambos tenistas los ganaban sin dar opciones, pero cuando todo parecía que iba a decidirse en el tiebreak, era el americano quien conseguía romper el saque del suizo tras varios errores y empatar el partido tras llevarse el set por 5-7.

En el tercer set, Roger estuvo muy errático y Fritz tuvo varias bolas de break que no supo aprovechar y lo pagó, ya que con 4-4 era el suizo quien se aprovechaba de los nervios de Fritz y conseguía el break tras levantar un 40-15. Luego con su saque en el siguiente juego, Roger no perdonó y sumó una nueva victoria que le hace empatar a 1071 con Ivan Lendl como el segundo jugador con mas victorias en la historia.
En cuartos de final se enfrentará al alemán Florian Mayer.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro.

Ha convertido 2 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 8 de las 9 bolas de break en contra.

4 comentarios:

  1. lo importante era ganar para empezar a recobrar la confianza vamos maestro por el 89. Y ya a solo 1 partido para ser el 2 jugador con mas victorias en la historia

    ResponderEliminar
  2. Pienso que ha sido un juego disputado. Lo pudo ganar cualquiera si lo vemos desde una perspectiva desapasionada. Si nos fijamos en el desarrollo de Roger mi opinión es positiva porque este tipo de partidos que parecieran irrelevantes o fáciles, le conviene al maestro, para que pueda agarrar cierto nivel de ritmo y sobre todo de actitud mental. Falló demasiado, pero el rival también lo hizo, cosa que no se da en todos los partidos. En lo físico no está del todo resoluto, pero pienso que está regulando, y estar bien le va a tomar unas semanas. Esperemos que se reencuentre con su juego y podamos preveer alguna posibilidad de ganar un torneo importante o intentar sacar al medroso Murray del segundo lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer defiende muchos puntos ahora, como la final de Wimbledon y la del Us Open. En la race va el 15. El segundo puesto no es factible hasta el año que viene. Y en mi opinión, va a bajar posiciones a final de año. Incluso lo veo fuera del top 5.

      Eliminar
  3. Hay que ir paso a paso, por el momento el 2 esta lejos, pero el 3 no corre peligro. El dopado "misteriosamente" se bajo de wimbledon y de la gira de cesped, hay que ver cuando vuelve.Wawrinka no lo veo en gran escalada por mucho tiempo. hay que ganar este torneo y halle si o si y en wimbledon luchar y defender lo maximo posible esa final(lo ideal en londres seria ir por el lado de Murray)

    ResponderEliminar