sábado, 18 de junio de 2016

Roger Federer ha caido ante Zverev por 6-7, 7-5 y 3-6 en 2 horas y 6 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha quedado fuera del ATP 500 de Halle (Alemania), tras caer en semifinales ante el alemán Alexander Zverev por 6-7(4-7), 7-5 y 3-6 en 2 horas y 6 minutos de partido.

El suizo sigue sin encontrar el ritmo, jugando muy irregular y no sabiendo aprovechar las ventajas en los momentos claves del partido, esto hizo que el joven alemán se llevase la victoria tras jugar un buen partido.

El primer set transcurrió a ritmo de saques y con total igualdad, ya que ambos jugadores no daban ninguna opción al resto. Esto hizo que el set se decidiese en el tiebreak, donde al alemán fue mejor y conseguía llevarse el set.

En el segundo set, el partido seguía igualado y con apenas opciones al resto. Con 3-4 era Roger quien salvaba varias bolas de break y posteriomente tenía el varias a favor, aunque no era capaz de convertirlas, pero cuando el marcador era de 5-5, al fin conseguía romper el saque de su rival y posteriormente con su saque llevarse el set por 7-5.

En el tercer set, Roger tuvo varias opciones de break al inicio, aunque no supo convertirlas y lo pagó caro, ya que era Zverev quien conseguia el break y tras consolidarlo se colocaba con 2-5 a su favor. Ese break iba a ser definitivo, ya que el alemán no daba ninguna opción y se llevaba el set por 3-6 y con ello el partido.

Tras esta derrota, Roger finaliza su preparación previa a Wimbledon sin haber cosechado ningún título en ningún de los dos torneos disputados y con serias dudas, lo cual este año el objetivo en Londres es bien diferente y quizás el objetivo más realista sea intentar alcanzar la segunda semana.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de primeros  con primer servicio y 54% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 29 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 11 de las 17 veces que ha subido a la red.

32 comentarios:

  1. Desde hace cuanto no se llegaba a wimbledon ("EL" torneo preferido) con expectativas tan bajas. Creo que con llegar a cuartos es para irse satisfechos. Lamentablemente no sorprenderia que comience a bajar poco a poco en el ranking despues de Wimbledon

    ResponderEliminar
  2. Federer necesita un sicólogo urgentemente si quiere seguir arriba, lo de las bolas de break no es normal , y si no las conviertes pierdes es así, sabemos que está sin ritmo de competición pero es el mismo mal de siempre, veremos si pasa la primera semana de Wimbledon y puede llegar enchufado a la segunda, pero vamos a Londres con dudas y eso no es bueno, creo que la derrota contra thiem la semana pasada le dejó bastante tocado y sin confianza en halle, ahora resetear e intentar llegar a tope para la segunda semana

    ResponderEliminar
  3. Que patetico el que alguien piense que Federer necesita psicologo????Me parece que se esta cuidando para wimbledon .No lo conoces tanto si pensas eso ,el quiere despues de 1 año fatal recuperar eso no lo lleva a ser impulsivo sino pensante y lo mandas al psicologo porque no vas vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor anónimo. Es verdad. Roger es roger, los demás son los demás.

      Eliminar
  4. Hay algunos que solo admiran a Federer cuando gana,yo gane o pierda no dejo de difrutar sus golpes su magia.Roger no es como los demas ,el realmente ama el tenis difruta pisar una cancha Roger es y sera el mejor ya casi gano todo.Psicologo todavia no lo entiendo .Adelante Roger siempre sos positivo y yo difruto verte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo. Con roger hasta la muerte. Gane o pierda, siempre será el más grande.

      Eliminar
  5. saludes...
    seamos analiticos con la situación de roger, sacandonos un poco la idolatria hacia el maestro, a pesar que esta volviendo de una lesión y es positivo que halla competido por lo menos x 2 semanas seguidas un promedio de 7 partidos sin retirarse no es tan malo..
    pero ahora se ve muy mal físicamente sin ritmo cuando se alarga el punto, viene wb donde es a 5 set no lo veo mas alla de 4ta ronda o quizas 4finales si nos favorece el cuadro...
    si las estadisticas no fallan desde el año 2002 no llega a wb sin un titulo bajo la manga peor aun cuando juega 2 torneos previo a wb en cesped su superficie predilecta...
    otro detalle que no es menor comete los mismos errores cuando empezaba a jugar contra mr falopa nadal x alla en 2005, a estos jovenes q recien empiezan como thiem, zverec hay q jugarles al maximo nivel y no dejarles ganar para nada pues crecen y crecen se convierten en un dolor de cabeza cuando sabemos q por sorteos toca enfrentarlos en una 2a o 3ra ronda gs y si te han ganado antes tebjuegan con mucha confianza..
    llegamos a wb con grandes dudas en mi baraja de candidatos por orden djokovic, murray, raonic,,kyrgios.... roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un punto q se me escapa y es tan raro porque mr gluten djokovic no juega ningun torneo previo a wb y llega a ganarlo.. es raro sera q no es tan bueno en la superficie y no se expone a perder para seguir su dominio psicológico o se dedica a entrenar y entrenar trabajando en lo físico y estrategico..
      por lo menos esto le a funcionado en los últimos 3 años

      Eliminar
    2. Ya que analizas las cosas, la mayoría de los partidos entre Federer y Nadal fueron sobre tierra batida. El maestro siempre llegaba a las finales de todo, mientras que Nadal no hacía lo mismo sobre los torneos de hierba.

      Eliminar
    3. Nadal antes de 2008 era demasiado joven y no era tan competitivo. Donde estaba Federer cuando tenia 18-21 años por ejemplo?

      Eliminar
    4. saludes
      es muy cierto q las mayoria de finales las perdimos en tierra batida, tambien es cierto q nadal maduro muy precozmente y a los 17 años tenia un gs, ahora esta pagando esos excesos..
      pero roger no debio dejarlo ganar ciertos partidos he visto los videos y algunos los tiro, algunos perdio punto break increíbles..
      nunca y jamas debimos perder wb 08 y Ao 09 esos partidos fueron bisagras.. es mas la entrevista q publican luego en este blog el habla de este par de partidos q le marcaron...
      quiero daber q opinan de novak djokovic sobre no jugar torneos previos wb??????

      Eliminar
    5. Nadal gana su 1GS en el 2005 con 19 años. Las lesiones han sido su punto débil y otros jugadores se han aprovechado para ganar como Federer en RG y WB 2009.
      Pierde Roger por su cabeza y su reves pero tambien los gana Nadal con su fuerte mentalidad y su drive diabolico con efecto.
      WB 2008 se mereció ganar Nadal y AO 2009 igual. En ese torneo Rafa tuvo un dia menos de descanso y jugó una semis con Verdasco de mas de 5 horas.
      Mi opinión esque juega muchos partidos y le viene bien descansar. Es mejor solo entrenar, y prepararse sin tanto desgaste. Eso tiene su handicap que es que los primeros partidos, al no haber jugado antes se le pueden complicar. Pero bueno, pienso que si no se lesiona va a ganar su 4WB.

      Eliminar
    6. Roger tuvo mala suerte muchas veces, en otras, lo merecio Nadal. Creo que debió prestar mayor atención a la parte mental para esos partidos. Son cosas del destino, como haberlo enfrentado muchas veces en 2013 y no en 2015. Jugar la mitad de los partidos en tierra batida y otras cosas más. El maestro no necesita probar nada, le ganó un mejor deportista (no tenista).

      Eliminar
    7. Creo que no se prepara en torneos de hierba para no llegar cansado a Wimbledon. Sufre los primeros partidos, pero le alcanza para tener ritmo. Espero que le toque algunos buenos sacadores en las primeras rondas, el año pasado casi lo elimina Anderson, este año tendría que cruzarse con Raonic o algún otro.

      Eliminar
  6. Esta es la realidad! muchas derrotas y un futuro incierto (Nole, Andy, Rafa, Kei ...) es lógico suponer que hay problemas físicos y psicológicos, me pregunto donde están sus asesores? y sus fans ya no le tenemos confianza.

    ResponderEliminar
  7. Pero por favor panel. Cero alarma con el Maestro. 15 dias de inactividad, problemas de rodilla y espalda y aun asi semis en ambos torneos y a punto de cumplir 35. Muy pocos los que lo hacen. Satisfecho en lo personal. Federer esta en un renglon por encima de la historia. Con solo saber que aun juegas es suficiente para mi. Vamos Maestro

    ResponderEliminar
  8. Pero por favor panel. Cero alarma con el Maestro. 15 dias de inactividad, problemas de rodilla y espalda y aun asi semis en ambos torneos y a punto de cumplir 35. Muy pocos los que lo hacen. Satisfecho en lo personal. Federer esta en un renglon por encima de la historia. Con solo saber que aun juegas es suficiente para mi. Vamos Maestro

    ResponderEliminar
  9. COINCIDO PLENAMENTE FRANK LOCON, HASTA EL AÑO PASADO SIEMPRE LLEGABA ALAS FINALES, SOLO QUE ESTE AÑO CON SUS LESIONES Y LA EDAD, Y LO DE NOLE ES VERDAD A VECES TIENE SUERTE Y JUEGA CON ALGUNOS QUE NO ESTAN EN EL TOP TEN??? PARA MI SERA UN PLACER VERLO A ROGER SIEMPRE Y SI EN ALGUN MOMENTO SE RETIRA SEGUIRA SIENDO MI IDOLO A EL SI LE TOC JUGAR CON IMPORTANTES TENISTAS NOLE NOOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalez le gano a Nadal en ese Australian Open, no es culpa del maestro que pierda antes. Roddick tiene historial a favor contra Djokovic.

      Eliminar
    2. Si 5-4 a favor de Roddick que esta igualado. Nadal explota en 2008 aunque antes ya tenia suficiente nivel pafa ganarle a Federer.

      Eliminar
  10. verlo jugar ultimamente me da pena, esta bien quizas lo que quiere es seguir jugando hasta los 60 y ganarle a los ranqueados 100 y llegar al record de conors,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que seas fan del maestro me da pena. Perder un par de partidos después de una larga lesión es lógico. En este último tiempo la única molestia fue Djokovic.

      Eliminar
  11. Gente, ya lo dije en otro sitio y lo digo aca, no comentaré del partido, solo dire esto:
    Wimbledon nos sacará de muchas dudas.
    Saben en el sentido q lo estoy diciendo, vamos Roger..
    Ariel Tito

    ResponderEliminar
  12. Si tuviera que firmar que roger no se gana mas un titulo de GS y djokovic tampoco. donde le firmo. Diría eso si no le tuviera fe al maestro, pero la fe sigue intacta vamos roger yo confió en ti vamos por el record de connors ganaremos 110 torneos. Y ahí si retírate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que Djokovic supere los GS de Federer. Para que supere los titulos de Connors tendria q jugar Challengers.

      Eliminar
  13. Nada que argumentar acá, tuvo chances Roger, pero Zverev fue muy superior hoy, al menos volvió a jugar, me doy por contento, pero este año va a ser demasiado largo.
    PS: Fuera Ljubicic y tu pelona mal agüera. Traigan a Stefan Edberg de nuevo, prefiero perder finales de GS a perder con weones pencas de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá regresara Edberg, pero fue precisamente Edberg el que ya no pudo seguir. Ahora está enfocado en sus negocios y en su academia de tenis apoyando a los jóvenes tenistas en Suecia. Va a estar ayudando a uno de los hermanos Ymer, probablemente lo veamos alguna vez por el circuito, pero sigue en contacto con el maestro, las asesorías siguen, pero no creo que sirva mucho en esta temporada por lo de la cirugía en la rodilla y el problema de espalda.

      Eliminar
  14. No creo que haya un GS18 este año; esto llevará más tiempo y no queda mucho tiempo en su carrera. Estas palabras del maestro lo dicen todo:

    Roger: Knowing 3 weeks ago that I would be able to make 7 matches in 10 day - I would call it 'wow, it's a dream scenario'


    Roger: Hace 3 semanas, saber que iba a ser capaz de jugar 7 partidos en 10 días - Yo diría 'wow, es un escenario ideal'.


    ResponderEliminar
  15. Humildemente pienso que Roger ha perdido contra dos grandes promesas del futuro tenis: Thiem y Zverev. He visto los resúmenes de varios partidos y se nota que al saque le falta, que la devolución a veces es al medio y flotante y que las oportunidades de quiebre no se concretan como antes. Deseo y espero que en estos 8 días hasta wb pueda ir mejorando algunos de estos tres ítems. Y si coincido que, aún con todas estas pegas, es un placer verlo jugar. Come on Roger.

    ResponderEliminar
  16. te has olvidado del wimbledon 2003. Imperdonable.....

    ResponderEliminar
  17. y no critiquéis tanto, este año cae el octavo.....

    ResponderEliminar
  18. ahora me entero q muller ganò no te digo que tiene que ver la edad aca el problema es que no corre que no pone ganas que le da lo mismo.

    ResponderEliminar