sábado, 11 de junio de 2016

Roger Federer ha caido ante Thiem por 6-3, 6-7 y 4-6 en 1 hora y 57 minutos de partido, en semifinales del ATP 250 de Stuttgart (Alemania).

Roger Federer ha quedado fuera del ATP 250 de Stuttgart (Alemania), tras caer en semifinales ante el austriaco Dominic Thiem por 6-3, 6-7(7-9) y 4-6 en 1 hora y 57 minutos de partido.

El suizo lamentablemente ha dejado escapar la victoria, ya que dispuso de 2 bolas de partido tras una gran remontada en el segundo set, pero finalmente no supo cerrarlo y acabó cediendo ante un jugador que está en un gran estado de forma y no para de superar barreras.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando los primeros juegos al saque sin muchos problemas, aunque el suizo comenzó a jugar bien y esto le hizo conseguir un break pronto para posteriormente consolidarlo y colocarle 4-1. Esta ventaja iba ser suficiente, ya que Roger supo aguantar con su saque y llevarse la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger se desconectó y el austriaco lo aprovechó para a base de buen tenis unido a los errores del suizo, conseguir dos break consecutivos y ponerse 0-5 a su favor, pero cuando todo parecía perdido, era Roger quien a base de lucha y garra era capaz de conseguir dos break y empatar el partido.
Ya no hubo más break y se llegó al tiebreak, donde el suizo dispuso de dos bolas de partido, una de ellas con su saque, pero no supo aprovecharlas y lo pagó caro perdiendo el set.

Justo acabar el set, apareció la lluvia y el partido se suspendió durante unos 20 minutos. En la reanudación, el suizo tuvo que salvar una bola de break en el primer juego y en los dos siguientes juegos al resto dispuso de 15-40, pero tampoco lo aprovechaba y en el siguiente juego era Thiem quien conseguía el break para colocarse 3-4.
Nuevamente apareció la lluvia y otra vez se tuvo que interrumpir el partido. Cuando se pudo reanudar, Thiem no dio opciones y sin problemas cerró el partido con su saque.

A pesar de la derrota, las conclusiones positivas que se pueden sacar es que el suizo ha sido capaz de volver a jugar varios partidos, aunque necesita mejorar su juego y aumentar su ritmo de competitividad. Ahora se marchará hacia Halle, donde jugará esta próxima semana y será la última prueba antes del comienzo de Wimbledon.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro.

Ha convertido 3 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 5 bolas de break en contra.


13 comentarios:

  1. Roger Federer tiene que entender que hay momentos donde te puedes ir a la red y ganar el punto,sin embargo el hacerlo en todos los puntos del juego se vuelve muy previsible. El partido de hoy no lo ganó thiem lo perdió Roger. realmente me siento molesto por la forma tan infantil de perder este partido,en fin esperemos en Halle haber que sucede!!!

    ResponderEliminar
  2. Roger Federer tiene que entender que hay momentos donde te puedes ir a la red y ganar el punto,sin embargo el hacerlo en todos los puntos del juego se vuelve muy previsible. El partido de hoy no lo ganó thiem lo perdió Roger. realmente me siento molesto por la forma tan infantil de perder este partido,en fin esperemos en Halle haber que sucede!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos que llega de lesión y es un torneo menor parte coger ritmo, pero la forma de perder hoy es más de lo mismo de los dos últimos años, no saber jugar bien los big points y regalar el partido finalmente, o mejora en esa faceta de cara a Wimbledon o no habrá mucho que hacer

    ResponderEliminar
  4. Siendo un torneo menor no es tan dolorosa la derrota y viendo las condiciones de lluvia para mañana hasta es bueno de cara a centrarse ya en halle que ya es un test más serio

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes , yo estoy relativamente contento , hay que tener en cuenta que son varios meses fuera de ritmo , y que DT actualmente un jugador durísimo , top 10 y que le puede ganar a cualquiera es con diferencia el mejor jugador de la nueva generación , aún así tanto en Montecarlo como aquí lo hemos tenido ganado , con un Federer sin esa marcha más , así que en este sentido contento , poruqe veo cera un nivel óptimo para competir con DJ , en este sentido dejo una reflexión para los compañeros del blog , en muchos medios parece que estamos delante del mejor jugador , de un jugador que marcará una época por encima de la trascendencia y títulos de Roger , yo me pregunto y me he molestado (es un decir) he disfrutado analizando los enfrentamientos más importantes desde 2011 con DJ , lo que los periodistas y entendidos califican como sus dos grandes años 2011-2015 , tenemos a un DJ que es poco menos que "Soldado Universal" en fin no cabe duda que es un extraordinario competidor , pero todos de pie cuando hablamos de Roger , ya no hablo de intención de juego , magia , propuesta de ataque de querer dominar , donde ha demostrado incluso en estos años dominar la esencia del juego y proponer siempre más que DJ , sino de enfrentamientos concretos sobre todo en esos 2011-2015 , RG 2011 le dimos un repaso , Open Usa , otro repaso , se le apareció la virgen como tantas veces , con dos pelotas de partido , en 2012 le dimos otro repaso en WB , nos olvidamos de 2013 todos sabemos el años de lesiones , 2014 en WB Roger le remonta en un cuarto set maravilloso , y tiene opciones de ganar en el quinto , 2015 WB quizás la mejor del serbio , aunque Roger hizo un torneo maravilloso con una semi ante Murray de videoteca , Open Usa , la final más increíble perdida , porque Roger jugó un gran torneo , espectacular y mucho mejor la final , increíblemente le gano el 3 y 4 set hay que ver el partido , frustrante , semis de Australia 2016 , según el propio DJ el mejor partido de su vida , Roger le gana el 3 set y tuvo serias opciones en el 4 , en fin un Roger de 27,28 años se comería al mejor Dj , aún así le ha competido en concepto y dinámica de tenis con más clase , solo que ese feeling ganador ya no es el de 2004-2009 y mentalmente no hemos ganado esa batalla, cuantos 15-40 , 0-30 , 40-15 para break o encarar set , si hubiera una estadística de alguien serían como el doble de los que ha dispuesto DJ frente a el así una vez más , abran paso as rey , ni está acabado ni mucho menos lo que está haciendo en la última etapa de su carrera es tan valioso como los títulos , veremos a sus compañeros del big four , cuantas finales juegan con 33-34 años , aún nos quedan titulos que disfrutas a mi no me queda ninguna duda aunque como siempre tiene Roger la virtud de enamorar con su juego por eso nos frustra tanto , a vecees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfrentamientos directos 2011-2016 entre Djokovic y Federer gana Nole 16-9 y en finales 9-3.
      Djokovic juega contra el Federer en su plenitud y le gana tranquilamente. Federer no ha podido con Nadal y ahora con Djokovic igual. En 12 finales de GS contra estos 2, solo gana 3 y pierde 9.
      No entiendo como hay gente que dice que Federer es el mejor de la historia si ni siquiera es el mejor de esta era.

      Eliminar
  6. Bueno, de estar con mayor ritmo de competencia como Thiem, de seguro ganaba el partido, pero llegar a semis con un juego que dejó bastante que desear es un gran progreso, incluso de haber aprovechado esos 2 mps habría sido otra historia, Delpo y Kohli estarán rezagados para mañana.
    Afortunadamente Halle nos trajo un cuadro más benévolo hasta la final, seguramente este csm de Thiem va a perder en la final de mañana, solo sirve para ganarle a Federer y luego desaparecerse como lo hizo en las semis de RG, y aparte no creo que le vaya bien en Halle a Domi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thiem muy buen jugador, es el único con Federer que puede parar a djokovic en unos meses

      Eliminar
  7. Lo mismo de siempre, Federer perdiendo oportunidades y luego el partido ... Nadal y Roger creo hay que recordarlos...

    ResponderEliminar
  8. Buena semana para el maestro teniendo en cuenta que viene de una lesion. Thiem es durisimo.
    Ojala coja ritmo y haga un buen papel en hierba.

    ResponderEliminar
  9. Buena semana para el maestro teniendo en cuenta que viene de una lesion. Thiem es durisimo.
    Ojala coja ritmo y haga un buen papel en hierba.

    ResponderEliminar
  10. En una entrevista antes del torneo, el maestro dijo que ojalá la temporada de césped hubiera empezado en un mes más.
    En la rueda de prensa de su partido contra Fritz, comentó que tiene altas y bajas de energía todavía, por la falta de partidos.
    En la rueda de prensa después de su partido contra Florian, le preguntaron a Florian que si cómo veía a Federer y Florian dijo que lo ve como a un 70 o 75%, pero su servicio está al 100%.
    Thiem trae una gran carrera esta temporada, con un montón de partidos a cuestas (a ver si no revienta en cualquier momento), es top 10 y no se tiene que cuidar para los Olímpicos porque no va a ir, y aun así, tanto en Roma como en éste torneo, el maestro le ha plantado pelea aún sin estar al 100%.
    El maestro peleó en este torneo con lo que tiene hasta éste punto. Sigue con su rehabilitación de rodilla y aunque no arquea tanto la espalda, su servicio está bien.
    Ahora a descansar unos días para Halle, que es un torneo más importante y hay que defender todos los puntos.
    Con el avance que ha podido conseguir, y con sus respuestas en las entrevistas, la verdad no creo que le alcance para llegar a la segunda semana de Wimbledon, pero lo más seguro es que esté listo para la gira americana.
    Así que, dejemos que el agua siga su cauce como debe ser y dejemos de exigirle al maestro que esté al 100% con tan pocos partidos jugados y sin terminar la rehabilitación.

    ResponderEliminar
  11. Después de haber venido de una lesión es buen resultado.
    Claro que duele perder un partido que lo tenía en las manos esa
    bolea nunca la hubiera perdido federer para mi que no vio bien pelota.
    En fin, yo vi a Roger moviéndose bien.
    Es verdad tampoco tenemos que exigirle nada, poco a poco.
    Pero luego de remontar un 0-5 y con esa bolea ya cantada para el partido, duele.
    Vamos Roger con todo.

    ResponderEliminar