martes, 14 de junio de 2016

Conferencia de prensa de Roger Federer previa a su debut en el ATP 500 de Halle (Alemania).

Saludos amigos/as.

Roger Federer aterrizó este lunes en Halle (Alemania), donde disputará esta semana el torneo de esta ciudad. El suizo tras volver a las pistas la semana pasada en Stuttgart, donde cayó en semifinales ante Thiem después de desaprovechar dos bolas de partido, llega a Halle para seguir cogiendo ritmo y confianza antes de afrontar Wimbledon.

Roger ha reconocido que aún no se encuentra al 100% y necesita más rodaje poco a poco. Esto fue lo que dijo el suizo a la prensa:

"Ha sido un año difícil. En Miami el virus, en Madrid la espalda..., se hace muy complicado trabajar teniendo varios problemas a la vez y así es difícil mejorar. Las cosas avanzan a un paso más lento. Es importante mantener una actitud positiva y pensar más allá, eso fue lo que hice en París renunciando al torneo para poder afrontar el resto de la temporada y para poder alargar mi carrera unos años más antes de jugar, jugar, jugar y provocarme una lesión más grave.

Siempre disfruto jugando en hierba. Es genial volver a un sitio donde lo hiciste tan bien en el pasado. Llegas con confianza. Este año las cosas no pintan del todo bien como para repetir los éxitos de años anteriores, pero soy cabeza de serie número 1 y actual defensor del torneo, por lo que pienso que todo es posible. Cada partido que pueda jugar aquí me hará sentirme mejor en Wimbledon.

Sin estar al 100% no puedo juzgarme y saber si estoy jugando bien ó mal. En este año solo he podido jugar un torneo estando al 100%, fue en Australia. En el resto no he estado bien y no puedo juzgar esos resultados. Puedo decir que mi espalda y mi rodilla están mejor, pero no mi juego. Cuando esté al 100% podré decirlo, pero de momento no lo estoy.

Considero interesante traer a un entrenador para que te ayude 5 ó 6 semanas en función de los torneos que juegues. Es bonito que las leyendas vuelvan al circuito. Ellos tienen familia y no pueden viajar 15 ó 20 semanas al año. Para los jugadores que los contratan, puede que les venga bien y que necesiten algo que estas leyendas pueden aportar. Honestamente yo no creo mucho en esto, sino lo haría. Yo apuesto más por trabajar con alguien a largo plazo, por eso estoy muy feliz con Ivan y Severin

Respecto a las opciones de la  "NexGen" sobre hierba, pienso que Thiem dependerá de su físico, ya que luchó mucho en Roland Garros y Stuttgart, consiguió una gran hazaña. Sobre Fritz, pienso que le gusta mucho jugar en hierba y tiene un gran potencial. Pienso que tendrá una buena carrera. En cuanto a Zverev, me gusta mucho su tenis, quiero ver lo que consigue en los próximos años. También Pouille tiene mucho talento.

En cuanto a mi espalda, estoy mucho mejor. En Stuttgart he sacado con normalidad, consiguiendo bastantes aces y subiendo a la red, aunque aun no he subido mucho porque me falta ritmo, pero por lo demás estoy bien y cada partido que juego es un paso adelante.

Djokovic tiene posibilidades de superarme, es claro favorito en Wimbledon y el US Open. Todo dependerá de las lesiones y de la motivación que tenga para seguir luchando, pero por supuesto que tiene opciones".

2 comentarios:

  1. Contento con el pelado mufa este que desde que llego no paro de traer malas noticias tras malas noticias? mmm no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Necesitamos despedir al croata y traer a Edberg otra vez. Y también al antiguo fisio Mr Vavier, que en el 2012 mantuvo la lesión de espalda del maestro a raya, para que pudiera ganar Wimbledon.

    ResponderEliminar