sábado, 21 de marzo de 2015

Roger Federer ha ganado a Raonic por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos de partido, en semifinales de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer se ha clasificado por 6ª vez en su carrera para la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en semifinales ante el canadiense Milos Raonic por 7-5 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos de partido.

El suizo nuevamente ha jugado un gran tenis, donde ha sabido jugar de forma inteligente y ha sabido aprovechar las pocas oportunidades al resto que ha dado el canadiense, que venía jugando a un gran nivel y ha mejorado muchísimo su revés y su movilidad, pero no ha sido suficiente para poner en apuros a Roger, quien se encuentra en un momento de forma fantástico y ya acumula 10 victorias consecutivas sin ceder un solo set.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques y sin dar opciones al resto. Esta fue la tónica durante todo el set, pero cuando todo parecía que iba a acabar en el tiebreak, era Roger quien tras mostrar un gran tenis rompía el saque de Raonic y posteriormente cerraba el set con su servicio por 7-5.

El segundo set comenzó de la mejor forma posible para Roger, que en el primer juego conseguía nuevamente romper el saque de Milos y consolidarlo para tomar ventaja desde el inicio.
A partir de ahí, Roger comenzó a jugar forma inteligente para mantener la ventaja y pudo conseguirlo sin muchos apuros, por lo que el set fue de 6-4 y con ello la victoria.

Con esta victoria, Roger Federer alcanza su 3ª final del año, donde buscará ganar su 24º Masters 1000, el 3º título de la temporada y el nº 85 de su carrera. En la final tendrá como rival al número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, por lo que se repetirá la misma final del pasado año en la que ganó Djokovic, asi que Roger tendrá la oportunidad de tomarse la revancha.
Es la segunda final que disputarán ambos este año, ya que hace 2 semanas disputaron la final de Dubai, donde se impuso Roger.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con su primer servicio y 62% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 15 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 12 de las 19 veces que ha subido a la red.

12 comentarios:

  1. viendo el partido, como se nota en su rostro, en sus expresiones, sensaciones de alivio, de aires fresco de no tener que cruzarse con el dopado y de haberlo evitado. se lo notaba mucho mas lucido. VAMOS ROGER que no se escape este torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, con todo respeto, no digas cosas que solo tu imaginas...cuál sensación de alivio por no tener que enfrentarse a Nadal...al contrario, yo soy de los que me hubiera gustado la semi con el español...con ese gran nivel que está demostrando Roger, le gana a Nadal...eres de los que crees que Roger le teme a Nadal como para querer evitarlo? Hummm...que fan poco crédulo eres...

      Eliminar
    2. Oye, con todo respeto, no digas cosas que solo tu imaginas...cuál sensación de alivio por no tener que enfrentarse a Nadal...al contrario, yo soy de los que me hubiera gustado la semi con el español...con ese gran nivel que está demostrando Roger, le gana a Nadal...eres de los que crees que Roger le teme a Nadal como para querer evitarlo? Hummm...que fan poco crédulo eres...

      Eliminar
  2. Bueno antes de comentar lo que nos espera mañana, comentare lo de hoy...Primero halagando al rival, como ha mejorado raonic, ya no parece el tipico norteamericano de saque y derecha, sube con solvencia a la red, le pega mejor de revez , derecha corriendo, y bueno ni hablar del saque, furibundo... un gran jugador que es muy joven ...aun no alcanza su techo...y Ahora Federer...bueno que mas se puede decir de el ...defendiendo mejor cuando le atacan al revez...sus saques ... que variedad de saques que tiene...raonic nunca se los pudo leer...cambio de velocidad,direcciones , efectos... muy suelto de piernas...creo que a diferencia del año pasado...este año no se le escapa indian wells...Hala Federer...
    Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones roger que se puede decir cuando brillan las estrella 1 paso mas y tienes el trofeo mañana indescutiblemente es un regalo del señor admirarte gracias mil .volveras a ser el numero uno 111111 quien puede dudarlo si sigues jugando asi . good look to morow

      Eliminar
    2. Una sugerencia... si no sabes nada de inglés, no la embarres...se escribe good luck tomorrow... por cierto, eso traduce: buena suerte mañana... el que no sepa que aprenda...

      Eliminar
  3. Saludes
    Roger ayer dio una cátedra de tenis, una clase uso todas las variantes contra berdich me dio una lastima y ala vez gozo paravq ese pecho frio entienda quien es el mas grande de todos los tiempos y no ose faltarle el respeto, golpeo slice, revés, drive, slice listado por Dios q cambios de ritmo le mostró como se toma la red y como volear... Quien no vio el partido busque el video, una clase...
    El partido de hoy contra raonic no hay mucho q decir ps no da ritmo este rival, pero con el slice bajo lo controlo..
    Mañana contra novak a sacar jerarquía estoy 100% seguro q no le gusta cruzarse con Roger en el circuito es el jugador q mas le incomoda, por ultimo lastima Murray cada día me convenzo q es un gran perdedor ..
    Hala roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mal perdedor? es un jugador extraordinario, y para mi es 10 veces mejor jugador que djokovic, pero lamentablemente esas cosas de roger, esos vaivenes mentales que lo perjudican notablemente. una lastima porque podria ser numero 1 tranquilamente pero parece que por su personalidad estara destinado a lo que es hoy. VAMOS ROGER MAÑANA.

      Eliminar
    2. Andy Murray es después de Federer, el jugador más técnico del circuito...

      Eliminar
    3. Para responder
      No h dicho mal perdedor sino gran perdedor lo dice sus baches mentales antes de enfrentar a novak en los ultimos 5 partidos, lo dice las 4 finales pérdidas en Australia sin dar pelea, lo dice las semifinales perdidas en gran slam con el falopa de nadal en todos los 4 grandes.. Etc
      Es un jugador q tiene variantes en su juego pero no lo comparen con el maestro es una blasfemia, lastima q sea tan débil mentalmente..
      Hala roger

      Eliminar
    4. hola, te pido disculpas, te entendi mal por eso puse mal perdedor. y en cuanto a lo de 10 veces mejor jugador, me referia a que me llena mas a los ojos ver un partido de andy (cuando el esta bien, obvio), su juego, que el del serbio. y para mi, si no tuviera esos vaivenes e idas y vueltas mentales, tendria 10 grand slams hoy en dia.
      VAMOS ROGER!!!

      Eliminar
  4. Roger eres el maestro de maestro.

    ResponderEliminar