lunes, 23 de marzo de 2015

Roger Federer ha caído ante Djokovic por 3-6, 7-6 y 2-6 en 2 horas y 17 minutos de partido, en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU)

Roger Federer ha caído por segundo año consecutivo en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), ante el serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-6(7-5) y 2-6 en 2 horas y 17 minutos de partido.

A pesar de la derrota, Roger ha dado todo lo que ha podido y forzó el tercer set a base de corazón, esfuerzo y garra, pero finalmente en el tercer set poco a poco perdió la chispa y el serbio fue superior.

Roger hoy estuvo muy irregular con su saque y lo acabó pagando en algunos momentos del partido, pero a pesar de la derrota los aficionados debemos de estar orgullosos de ver a nuestro ídolo con 33 años para 34, correr de esa manera y luchar como lo hizo hoy ante el actual número 1 mundial.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, pero Roger cometía muchos errores y era el serbio quien conseguía el primer break del partido que posteriomente consolidaba.
En esos instantes, el suizo fue a remolque en el set y no pudo romper el saque del serbio, por lo que este último se apuntaba el set por 3-6.

En el segundo set, el guión no cambió y era Djokovic quien conseguía pronto un break y tomaba ventaja desde el inicio, pero cuando se disponía a sacar con 3-4 a su favor, era el suizo quien despertaba y conseguía romper el saque de Djokovic y darle la vuelta al marcador.
Ya no hubo más break y todo se decidió en un tiebreak de infarto, donde ambos tenistas tuvieron opciones, pero Nole cometió 3 dobles faltas y el suizo lo aprovechó para empatar el partido.

En el tercer set, Nole nuevamente despertaba y conseguía romper el saque de Roger tras varios errores del suizo, pero inmediatamente este conseguía devolver el break tras un juego largo y empatar 2-2.
Cuando el marcador era de 2-3 favorable al serbio y al saque Roger, este desaprovechaba una ventaja de 40-15 y encajaba un break que iba ser la sentencia, ya que el serbio lo consolidaba y se colocaba 2-5.
Roger ya perdió la chispa y el serbio lo aprovechó para conseguir un nuevo break que le daba el set por 2-6 y con ello la victoria y el título.

Tras esta derrota, Roger se marchara a Suiza y comenzárá a preparar la gira de tierra batida que comenzará el próximo 13 de Abril en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), donde defiende final.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 72% de puntos con su primer servicio y 35% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 27 winners y ha cometido 43 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 8 de las 13 bolas de break en contra.

Ha ganado 19 de las 32 veces que ha subido a la red.


47 comentarios:

  1. El 3er set fue lo peor de Roger en los ultimos meses, perdio su fisico totalmente, igual, gracias maestro por tu lucha de hoy, esperemos que ganes Wimbledon que es lo unico que me importa

    ResponderEliminar
  2. La verdad que después de tanta ilusión y espera lo que nos dio hoy Roger me decepcionó nunca jugo tan mal y sin ganas anda a saber que hay detrás de todo esto x q sino no hubiese jugado tan mal ensima este serbio se hase el bueno y amigo terrible hdp es y burlador el muy asqueroso ni ahí de umildad la verdad pura malasangre y bronca siempre nos queda;otros están diciendo que ya se verán en la próxima y yo digo no próxima siempre tiene que ganarles nunca tiene que perdonarles ni un saque tiene que aprovechar que todavia es joven ;disculpen tengo mucho odio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te nota amigo, mejor descansa porque estas tan cegado que eres incapaz de ver el bosque, solo ves el arbol y te has olvidado de quien es a los casi 34 años, Roger Federer. Pareces un regio exitista.,..saludos. Cris_ar

      Eliminar
    2. Que Roger jugó sin ganas? te parece? Mirá de nuevo el partido. Tuvo oportunidades de quiebre que no pudo consolidar, otras que sí, pero Djokovic devolvía todo lo que le tiraba y eso a Federer lo terminaba desgastando físicamente.

      Eliminar
  3. No nos digamos mentiras, Federer jugó todo el partido mal sino como dicen arriba, le puso corazón y garra pero no se le dio. Le ganan es por la edad no más, con 6 años de más y jugando muy mal tuvo a Nole a poquito de darlo vuelta.

    La maldición del 40-15 contra Nole? hasta cuando se va acabar esa vaina, parece mentiras.... el 40-15 es la maldición contra ese sujeto. Ojalá este año Federer pueda llegar a los 90 títulos, tiene 3 torneos 250 y es donde tendría que aprovechar............... Vamos Todavía Maestro y qué la cuenten como quieran !!!

    El fantasma del 40-15 volvió aparecer y.......... que lo parió !!!

    EL LEÓN !!!

    ResponderEliminar
  4. la bronca q tenia era indescriptible, orgulloso de como lucho pero q mal jugo, dia malisimo, me hizo acordar a la de toronto contra tsonga, pero aquel dia no se pudo llevar el tiebreak del 2do set, hoy si pero ademas de no jugar bien, se quedo sin piernas. En el fondo sabia q perderia en el 3er set mas x su fisico q x nivel. En fin con mucha bronca pero orgullo x roger, veremos montecarlo... Ariel Tito! Saludos gente

    ResponderEliminar
  5. como se repitio el resultado del año pasado, eso quiere decir que ninguno de los dos suma puntos? alguien me puede responder eso. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No negro, todo igual.. no problem !!! nadie ni ganó ni perdió puntos.....

      Eliminar
    2. nadal esta a un pelo de que lo bajen del curubito de aqui en adelante defiende titulo o final asi que esta jodido. ojala lo manden bien abajo para que le toque un cuadro de roland garros jodido.

      Eliminar
  6. La verdad, disfruto mucho más los partidos del Federer de los últimos tres años...los vivo, los sufro, le hago mucha fuerza...no era que no disfrutara los de antes de los 30, pero antes tenía la magia de siempre y el plus que dá la edad y uno esperaba que se diera muy seguido lo lógico de esa combinación, y se daba: los triunfos...los títulos...los récords...la leyenda. Pero hay un adversario paulatino, implacable, avasallante, que no dá tregua: la edad...algo irrefutable, invencible, muy real. Es de admirar todo lo que ha hecho Roger en estos últimos tres años...desde sus problemas de espalda antes de caer a los puestos bajos del top ten, lo que tuvo que luchar para acceder al torneo de maestros de 2013, hasta su reinvento y buen 2014 y buen comienzo 2015 y su número 2 actual. Admirable en un tenis cada vez más físico...donde la mayoría de las veces enfrenta a contrincantes seis, ocho y hasta 10 años menores que él...y los ha enfrentado y los ha vencido...combinando esa magia inagotable de su tenis con esa lucha tenaz que libra contra el paso del tiempo, tratando de contrarrestarlo con buena preparación física, buena escogencia de su calendario y su gran amor por este deporte....y vaya que hasta ahora, lo consigue...prueba irrefutable de ello es su afianzamiento como número 2 mundial. Federer nos sigue haciendo disfrutar de su magia...se agotan los adjetivos para describir toda su técnica...qué aburrido será el tenis sin el gran Roger en el circuito...por ahora, y a pesar de la derrota ante Djocovik, confiemos en el maestro, en que todavía hay Roger para muchas cosas más...es momento de no apesadumbrarnos por las derrotas y más bien, celebrar con todo cada victoria...y pensar también que el rival juega y mucho...hay que reconocer lo que es el serbio... Por mi parte, seguiré viendo y disfrutando de nuestro genio, espero, por varios años más...porque cuando llegue el retiro de Su Majestad, no volveré a ver tenis...me hice fan del tenis por Roger. Se irá Federer, se irá el tenis. Mientras tanto, maestro, Come on!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu comentario en su totalidad.Muy atinado e irrefutable. Muchas gracias! Cris_ar

      Eliminar
  7. Buena reflexión y comentario lo que duele es verlo perder como pierde . Un sufrimiento que hasta se hace evidente en el público

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón...duele, y mucho, verlo perder así hoy. Tengo la sensación y el optimismo que el gran Roger nos tiene deparadas muy buenas noticias en su gira por la tierra batida...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No creo que hayan todavía reflexionado en algo, y no es que sea pretexto, pero no creen que el hecho de que Djokovic haya jugado un partido menos con dos días de descanso hilados sea factor, entendiendo también que el tennis es mas fisico?

    ResponderEliminar
  11. Son condiciones diferentes, ésta cancha no es tan rápida como Dubai o Cincinnati. Esta cancha es una bendición para el juego del serbio porque es lenta, la pelota se depeina más, y le da toda la oportunidad a Djokovic de hacer lo que quiera. Así como las 2 primeras canchas son perfectas para el juego de Roger, ésta es para el serbio y se nota porque se ve más sólido jugando en éste torneo y más en ésta final. Hoy el analista de ESPN en inglés, dijo que éste día, la cancha estaba 40% más lenta que la de Dubai, y la pelota botaba más alto y aparte estuvo nublado. Hubiera sido imperdonable para el serbio no haber aprovechado éstas condiciones; tuvo su laguna mental en el tie break con esas dobles faltas, pero bien podía haber ganado en sets corridos.
    Apenas estamos en marzo, a éstos dos les quedan más enfrentamientos entre ellos y ya se presentarán mejores condiciones para el Maestro.
    Roger Federer, veterano de 33 años y es el único verdadero rival del n1 del mundo.
    Murray quien sabe si vuelva a alcanzar su mejor nivel, ahora es una incógnita y del español, falta ver si encarrila otra vez o si ya definitivamente empezó su declive natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La cancha era tan lenta que Djokovic devolvía todas

      Eliminar
  12. Aunque me gustaría mirar a roger ganar los 2 master 1000 que le falta esta podria ser su oportunidad , teniendo en cuenta el rival a vencer en tierra batida es muy difícil pero final en motecarlo seria de momento levantar ese título , me parece bien bajarse de miami para llegar mas fresco saludos

    ResponderEliminar
  13. hola todos ,bueno quiero decir algo viel partido , y no nos engañemos ,
    gano bien el servio es asi, porque?
    bien despues de ver a federer tantos años ,te das cuenta ya desde el arranque el descenlase,
    en el primer set ya tentaba con poco ,muy bajos primeros servicios, despues sin derecha inseguro ,es algo que le pasa debes en cuando.
    el tercer set lo regalo en el quiebre, tiro una bolea comoda afuera y despues una debolucion del servio notable!
    aver esta jugando contra el n1 , y genera muchos quiebres ,pero no concreta!
    genera,genera y no quiebra!.
    y por lo demas lo mismo .los partidos salbo algun dia pasan mas por federer que por otra cosa, se nota , no fue un buen dia, lo que pasa es que contra los top 3 resalta mas este defecto ,contra otro le da para ganar, pero contra nadal o dokovich no le alcanza.
    simplemente esto, si federer esta bien ,no se le puede ganar ! y prueba de esto es que estando en un dia pesimo , le complico a mas no poder, no vieron la cara del servio en eltrecer set? y cuando rompio la raqueta? eso nos dice que federer es superior solo que antes (por la edad) era mas regular! y hoy ya no!
    de todas formas hay que ser buen perdero ,por mucho que me duela, creo dokovich jugo mejor, es la verdad! ya vendran tiempos de revancha! shangai, madrid el masters inclusive hasta porque no lagun gs ,veremos.
    sigue siendo lo mas grande que hay, gane o pierda.
    con todo lo que a ganado y a todos nos a dejado ,repito atodos!! hasta el tenis en gral,no se le puede pedir mas. tambien del otro lado hay un gran campeon ,mucho mas joben y en su mejor momento ! tampoco podemos se ciegos.

    pd y encuanto alo que digo de los quiebres aqui la prueva: fianl rgs 2008, segun frana (yo no lo vi pero ecuche que lo dijo) genero 18 quiebres y no que bro a nadal! en ningun momento! 18...

    marcelo

    ResponderEliminar
  14. Nole gano bien y no porque me encante roger debo tener malas palabras hacia el serbio, seguro ganará roland garros. Roger debe centrar todo su calendario para conservar el 2 e ir por wimbledon que es lo que todos queremos. Roger con 33 años jugando a ese nivel es sensacional. ojala vaya por el record de los 109 de conors claro que se puede. Y con respecto a nadal el de 33 parece él ya la falopa le empieza la cuenta de cobro.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que pese a lo que indica el marcador no fue para nada fácil para Nole. Sumado a lo lento de la cancha, el que viniera más descansado sumó a la falta de físico de su Majestad.
    Me parece que las cosas están donde deben estar, yo veo a Roger todo el tiempo como protagonista y eso es lo importante, quizás no gane todos los títulos que quisiéramos, pero igual los ganará. Esta semana ha tenido momentos brillantes, también en la misma final los mejores puntos los hizo él. Solo agradecer poder mirar su arte cada vez que se pueda.

    ResponderEliminar
  16. Esta vez no pudo ser, pero no nos olvidemos la final de Dubai! Roger le pegó un tremendo baile a Djokovic, manejó todo el partido, sino miren el resumen.. y eso que el serbio venía jugando muy bien. Lástima lo que pasó en Indian Wells, arrancar el 3er set con su saque quebrado, que era de esperarse por el esfuerzo físico y también mental, imagínense el desgaste del tie break para la cabeza de Roger. Después de eso yo creo que se relajó un poco al comienzo del 3er set, es difícil mantener la mente en tan elevado nivel. Luego se le hizo todo cuesta arriba

    ResponderEliminar
  17. Para mi tambien jugo sin entusiasmo;porque hasta aquella vez que le dolía la espalda jugo mucho mejor;no me saca nadie de la cabeza que están haciendo como antes con el hdp de Nadal que a Roger no le dejaban ganar los de arriba son esos desgraciados como en el futbol;porque todos sabemos que Roger puede y mucho mas son unos sinverguenzas encima el que le llena las canchas es Roger por que es a el que lo quieren ver jugar de verdad ya paso esto antes muchas veces y los que no prestan atención creen que es normal son unas mafias ;asi como Roger de quejo varias veces del mal arbitraje tendría que dar una conferencia sobre lo que tiene que sufrir presiones cada una de las mil veses que llego a una final y solo el sabe porque no pudo ganar pudiendo hacerlo sino porque a los dos o tres dias después de perder volvía y nadie lo podía detener y en menos de una hora los liquidaba sea quien sea espero asi como el es tan bueno que no le pase nada en la salud y siga fuerte como siempre

    ResponderEliminar
  18. pero que vieron ustedes por favor esta clarisimo, Roger jugo bien y corrio pero no le da el fisico, Nole es mas joves y es un gran N°1, nunca se comparara con Roger pero tiene tecnica, fisico y juventud, no como el innombrable.
    Le tiraba 2 o 3 al reves y una al drive mortifero que Roger en Carrera no pudo devolver.
    Sres. ya esta en los 34 y Nole tiene 27. no se porque no descansa y va a los GS nada mas si eso es lo que importa, si gana el RG y luego el Wimbledon y no te digo el Us Open ustedes se creeen que alguien pensara en un master 1000. Sera el Dios del olimpo que es y que todos deseamos que siga siendo. chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé muy bien cómo es el tema, pero ya a la edad de Roger, las reglas del ATP permiten que se ausente de algunos masters, así que tranquilamente podría aprovechar esa regla (como hace con el master de Miami) para tener más descanso y jugar los torneos que mejor le rindan. Aunque es una lástima no verlo en Miami, me parece una buena decisión la de ausentarse

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo con ustedes 2, pero, siempre hay un pero y nos estamos olvidando de los mas imporante los sponsors.

      Eliminar
  19. Grande Rogerrr!!!! Hace pocos dias atras DEJO PINTADO a Nole en la final de Dubai. El domingo no fue un buen día desde el comienzo. No todas se ganan. Pero que felicidad verlo luchar de esa manera y ponerle esa garra. Es un GENIO!!
    Y ver como con los años su tenis se vuelve mas exquisito.Imposible de imitar por el resto, o no vieron los puntos que jugo y con la clase y elegancia que lo hace.
    Por siempre ROGER.

    ResponderEliminar
  20. Ojala djokovic se gane miami y que al hombre mono lo saquen rapidito del torneo y ojala sea uno bien pokemon.

    ResponderEliminar
  21. Saludes
    cayo el falopa de nadal en Miami..
    palo para q aprenda...
    les recomiendo lean el analisis postpartiDO della pagina TENIS WEB comenta nadal q siente miedo y nervios en los partidos "ojo síntoma debilidad" hay q aprovecharlo en arcilla y lo otro como han llorado polq verdasco los elimino "polq este tenista perdedor se le planta a nadal: jajajajajakaj
    malos perdedores
    hala roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pura carreta, que nervios ni que 8 cuartos eso es que le falla la falopa, ahora nada raro que haya una recuperación milagrosa en roland garros. Ojala nole se gane miami. Vamos por wimbledon roger.

      Eliminar
  22. HOLA VI EL PARTIDO VERDAZCO LE PASO POR ARRIVA,LO LIQUIDO CON DERECHAS MORTALES,NADA QUE HACER.
    Y ESCUCHEN ESTA, EN LA TV ESPANOLA DICEN, CITO-
    EL SEGUNDO MEJOR DE LA HISTORIA!
    JAJAJ ESTAN FLIPANDO ESTOS JAJAJ TAN LOCOS ESTAR CON MUCHA SUERTE ENTRE EL TOP 10 DE LA HISTORIA ,PERO EL 2DO AJAJ ,SI ES QUE EXISTE TALCOSA!
    MARCELO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo del mundo es djokovic. el mejor de la historia el maestro roger federer irrespetuosos.

      Eliminar
  23. hola a todos . ya que estamos "sin tenis por una odos semanas"
    alguien me puede contar si lo vio ,el año 2008 de roger?
    porque se que no fuen un buen año, se que no ganaba torneos y tubo una enfemedad, hasta rompio una raqueta en undianwells contra novak.
    que se yo es que vieron todos los torneos el amsters wimbledeon etc.
    ya no miraba en esa epoca, se que no fue un buen año para el .
    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
  24. Marcelo, como te digo lo sigo desde el primer dia y en el 2008 Roger sufrió Mononucloesis, y si es verdad que rompio una raqueta frente a Nole cuando estaba dentro del area de saque con un drive imposible de perder y la bola termino en la red, pero no fue en el 2008 sino en el 2009
    Fue un año tragico con la derrota frente a Rafa en Wimbledon con la final mas larga de la historia y para muchos el major partido, lo tendria que haber Ganado Roger fue un desastre animico total.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  25. Tengo la sensación que Federer nos regalará a sus fans la mejor gira de tierra batida de su carrera... En lo particular, me gustaría verlo ganador en una final con Rafael Nadal en Roland Garros... con eso me conformo...

    ResponderEliminar
  26. Saludes
    nose si el administrador del blog esta de vacas, pero ya hay Muchas noticias del maestro:
    1. Vídeos del enttrenamiento en arcilla en suiza hace 10 dias
    2. Vestimenta que usara en la gira de polvo
    3. fotos jugando en los alpes suizos con bolas de nieve
    se acerca la gira en clay... presiento daremls el batacazo con muchos puntos por sumar
    hala roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/15, 0:08

      hola. tenes un link donde muestren la ropa que usara roger? gracias.

      Eliminar
    2. http://planetadeporte.es/tenis/2015/30031058-749561

      Eliminar
    3. Anónimo4/4/15, 3:39

      gracias, no sabia lo de roger que quizas no juegue ni montecarlo ni roma. y en cuanto a la ropa, sinceramente genial. muchas gracias

      Eliminar
  27. Anónimo3/4/15, 2:18

    Sres. Djokovic no tiene quien lo pare, esta como Roger en el 2006/7, por un lado me pone contento pq mi problema es el chimpance, pero ojooooo, que si sigue asi, no tiene contra y no salio nadie que le haga sombra, murray esta en las nubes, dimitrov (q prometia) esta con la sharapova, raonic no se sabe, delpo (q debería ), lesionado, asi que ojoooo q puede sumar semanas como N°1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo vi jugando y esta empezando a incluir en la rutina la subida a la red si aprende ese tipo de juego le dará un tiempo de vida mayor en el tenis. Pero no creo que supere las 302 semanas del maestro. De repente ganar los 4 grandes en un año tal vez si pero ojala que no.

      Eliminar
    2. el unico que lo puede frenar hoy en dia, siempre y cuando este bien, es roger. pero esta dificil, bastante dificil enfrentarlo

      Eliminar
    3. Anónimo4/4/15, 4:21

      tampoco hay que preocuparse tanto, por ejemplo,nole esta a un master de alcanzarloa roger 22 ,sino me equivoco!
      y sin envargo sampras tiene 11! y sin envargo este era infinitamente mas jugador que nole y rafa! asi que no se si las estadisticas son tan simples.
      nole esta en su mejor momento, y tenemos que acostimbrarno , pero si federer que es mejor ,esta en un buen dia ,le gana seguro.
      de nadal no creo! aunque nunca se sabe,tiene milagrosas recuperaciones!
      marcelo

      Eliminar
    4. Saludes
      En verdad el nivel de djokovic es muy bueno pero preocupa en realidad la mejoria en su juego, esta aprendiendo a subir en la red, el reves paralelo es mortal y lo mas sorprendente es la tranquilidad para resolver los partido cuando toma la ventaja..
      estoy seguro q no sera eL mejor jugador de la historia pero si continua asi va a batir muchos record del maestro..
      pienso Q hay q pararle...
      mañana gana polq murray me sostengo es un pecho frio y sera determinado en un Futuro el mas grande perdedor de finales en la historia del tenis..
      en cuanto a roger esta confirmado q juega montecarlos, atp turquia, madrid pero roma si esta en duda depende como le vaya en la gira previa...
      hala roger

      Eliminar
    5. me gustaria que el record de masters mil lo tenga djokovic y no el chimpance, asi que nole a ganar el domingo. El record importante es el de grand slams y ese no se lo tumba a roger nadie

      Eliminar
  28. visitez ce site Web -site Valentino Dolabuy cliquez sur le site Loewe Dolabuy allez sur le site Web YSL Dolabuy

    ResponderEliminar