martes, 1 de julio de 2014

Roger Federer ha ganado a Robredo por 6-1, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de partido, en octavos de final de Wimbledon.

Roger Federer sigue intratable en Wimbledon y ya está en cuartos de final tras derrotar en octavos al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 34 minutos de partido.

El suizo sigue a un gran nivel y pronto encarriló el partido por la vía rápida. Luego se relajó, pero aún así en ningún momento se temió, lo cual es positivo y se gestionan fuerzas para los próximos compromisos. Además Roger pudo tomarse la revancha ante el español, ya que consiguió vencerle el pasado año en el US Open, pero hoy el suizo no le dio ninguna opción y fue superior.

El partido comenzó con Roger a toda máquina y pronto se vió reflejado en el marcador cuando conseguía break y lo consolidaba para ponerse 3-0. En ese momento el suizo daba un recital en pista y el español no sabía como pararlo, esto hizo que con 4-1 nuevamente era Roger quien conseguía el break y con su saque posteriormente se llevaba el set por 6-1.

En el segundo set, Roger comenzaba de la mejor forma posible y conseguía break en el primer juego, el cual consolidaba y tomaba ventaja desde el inicio. A partír de ahí, Roger se limitó a gestionar su ventaja y basándose en la solidez de su saque, puedo mantener la ventaja y llevarse el set por 6-4.

En el tercer set, Robredo subió el nivel y Roger bajó un poco el nivel, aún así pudo mantenerse en el partido y en ningún momento sufrió.
Cuando el marcador era de 3-3, el suizo no quería sorpresas y conseguía el break tras un buen juego al resto y posteriomente lo consolidaba y se colocaba 5-3. Esto fue suficiente y el suizo pudo llevarse el set por 6-4 tras salvar una bola de break y con esto la victoria.

En cuartos de final se enfrentará a su compatriota y amigo Stanislas Wawrinka.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 88% de puntos con su primer servicio y 73% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 41 winners y ha cometido 20 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 29 de las 41 veces que ha subido a la red.

11 comentarios:

  1. Muy bien el maestro demostrando un gran nivel de tenis, ojala se le de el 18 y a ratael pañal lo elimine kyrgios.

    ResponderEliminar
  2. EL DIA MAS FELIZ DE MI VIDA VAMOS KIRGIOSSSSSSSSSS SE HUNDE SE HUNDE, VAMOS ROGER LO FUERON AL PUT.......

    ResponderEliminar
  3. H.nk
    se ilusiona el gran nivel de roger sobretodo la gran confianza q se le ve; contra wawrinka no puede darle chances ni relajarse por la gran amistad ps este contra roger suele crecerse; asi q concentraccion total
    Me alegra la derrota del falopa q jugador kyngrios bn sacador lo fulmino apumta 40 aces; ps me alegra q se le abra el cuadro a roger pero no entremos en triunfalismo el partido contra stan es fundamental... algo q me preocupa es la cantidad partidos q a jugado roger fuera de la cancha central en cambio murray no a salido de esta
    Go roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la derrota de falopa roger nunca mas sale de la central, vamos por el 18 paso a paso.

      Eliminar
  4. Bueno eliminaron a ratael pañal QUE FELICIDAD!!!!!! y que lo haya echo el 145 del mundo da mas mofa jajajajajaja asi es que hay que fumigar a los mosquitos molestos a punta de ACES.

    ResponderEliminar
  5. Javi C.R
    Fantástico partido de Roger, con un primer set intratable, y gestionando perfectamente el partido, dominando y sin desgastarse.
    Que bien que pierde el judio aunque también me hubiera gustado que llegara a semifinales y que el maestro le diera una buena paliza en semifinales, que le enseñe como se juega en hierba.
    Ahora nos llegarán rivales más peligrosos empezando por su compatriota suizo wawrinka...
    Pasito a pasito, vamos maestro a por el 18°!!
    Come on Rogeeeer!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/7/14, 3:28

    Esta jugando muy bien, mi cuestionamiento para Federer solamente reditua en que si no esta siendo demaciado dependiente de su servicio, que saque de la chistera esa magia que lo caracteriza, muy cerca de llegar a su mejor nivel para llegar a la final, después no lo se porque finalemte Djokovic es quie esta en su momento por nivel y por edad ojalá nada me haria mas feliz que ver a el maestro elbético levantar su octavo wimbledon, De Nadal que decir, las mentafetaminas no pueden trabajar igual en dos torneos en el cual los periodos son tan cortitos. JOSE CARLOS VALADEZ MEXICO

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/7/14, 3:41

    Vamos maestro, demuéstrale que solo existe un jugador en hierba y eres tu... esta copa es tuya.. full concentración y sin contemplaciones.. Saludos desde Perú

    Juvaru

    ResponderEliminar
  8. soranny ramirez desde colombia.2/7/14, 4:01

    Ni una gótica de sudor en ese cabello. Y lis atiende a todos con una sola mano. Puro ballet suizo.

    ResponderEliminar
  9. Grande roger eres grande el mejor vamos a por stan no relajarse el saque es fundamental.hoy bajo su efectividad pero de todos modos gran.nivel grande kyrgios al fin ae fue ese falopa vamos.federer a la final este es tu #18

    ResponderEliminar
  10. Es chevere verle a su majestad jugar así pero espero que cuando pierda también hablen así de roger por que pase lo que pase siempre será el mejor del mundo

    ResponderEliminar