viernes, 4 de julio de 2014

Roger Federer ha ganado a Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos de partido, en semifinales de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado para su 9ª final de Wimbledon, tras ganar en semifinales ante el canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 42 minutos de partido.

Antes de este partido, muchos aficionados temían el potente saque de Raonic, ya que el jugador canadiense en estas superficies es muy peligroso y estaba jugando a gran nivel, pero Roger pronto acabó con los miedos y jugó un partido perfecto demostrando como hay que hacerlo ante este tipo de jugadores de gran saque, es decir, con paciencia y esperando la oportunidad para pegar el zarpazo y llevarse el set. Esto hizo Roger y le funcióno perfecto, además de jugar con sólidez en todos los aspectos. Merecídisima para final para el suizo, que lleva jugando todo el torneo a un gran nivel y todos deseámos que el domingo ponga la guinda al pastel.

El partido comenzó con el guión soñado, ya que Roger conseguía en el primer juego romper el poderoso saque de Raonic y posteriomente consolidarlo para tomar ventaja desde el inicio.
A partir de ahí, el suizo se limitó a gestionar su ventaja basándose en un sólido saque y esperando alguna otra oportunidad al resto, pero finalmente no hubo más break y el suizo se llevaba el primer set por 6-4.

El segundo set fue a ritmo de saques, con ambos tenistas sin dar opciones, pero cuando llegó al momento clave de set con 4-4 y saque para Raonic, el tenista helvético se sacó un juego de la chistera para conseguir romper por segunda vez el saque del canadiense conectado dos revéses paralelos ganadores de grandísimo nivel y posteriomente cerraba el set con su saque por 6-4.

El tercer set tuvo el mismo guión que el segundo set, ya que fue transcurriendo a ritmo de saques hasta llegar al 4-4, cuando nuevamente Roger dio otro zarpazo letal, ya que conseguía otro break y con su saque cerraba nuevamente por 6-4 y se llevaba la victoria y el pase a la final.

En la final, Roger tendrá como rival al serbio Novak Djokovic, donde el suizo buscará ganar y sumar su 8º Wimbledon y su 18º Grand Slam.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 81% de puntos con su primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha ganado 3 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

Ha ganado 24 de las 32 veces que ha subido a la red.

14 comentarios:

  1. Si el maestro sigue con esa confianza y concentración, el 18 está a la vuelta de la esquina. Djocovic es un grandísimo rival en cualquier superficie, pero Rogelio está jugando como en los viejos tiempos. Vamos genio, una partido más y otra vez nos darás una inmensa alegría. Saludos a todos los amigos Federistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/7/14 21:09

      nunca ha dejado de jugar bien la magia y el talento estan intactos, hacia falta en lo físico y algo en lo mental, simplemente es un tenis salido desde el corazón.

      Eliminar
    2. Bien dicho la magia de roger jamas desaparecera

      Eliminar
  2. Anónimo4/7/14 20:11

    Grande roger !!!!! Final soñada Boris-nole vs edberg-federer vamos campeón por esa corona número 18 en tu gran jardín

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/7/14 21:03

    H.nk
    Que alegria ver jugar al maestro de esta manera; me imagine un partido mas complicado pero roger supo aprovechar las fisuras del saque de raonic; que dicha verle jugar otra final de gran slams en su torneo predilecto....
    Se viene novak un bn competidor pero si mefueran colocado a escoger entre los 4 preclasificados del torneo lo eligiria a djokovic ps murray es duro en pasto;local y nos a ganado em esta superficie. El falopa nadal ya todos saben sus mañas en cambio djokovic a perdido las ultimas 4 finales gram slams q a jugado- a caido en los 2 ultimas encuentros contra roger nunca nos a ganado en pasto y la unica final de gran slams contra rpger us open 2007 la perdio asi q hay un plus
    Vamos roger

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/7/14 21:07

    Ni que hubiera tenido bola de cristal como predije era un quiebre y ya, lo mejor de todo no fue un partido largo ni con desgaste, esperemos el domingo estar celebrando el 18

    ResponderEliminar
  5. Bienn. Buenísimo !.! Vamos Roger sos el mas grande y genio te admiro profundamente! A levantar la copa!.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/7/14 3:04

    tambien hay espacio para el humor http://www.youtube.com/watch?v=9grdgjCFCNM y que mejor que reirse del gallego. este tambien esta bueno http://www.youtube.com/watch?v=DK9Vyg0ka8c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/7/14 18:57

      JAJAJAJ UY BUENO JAJAJAJ
      MARCELO

      Eliminar
  7. Anónimo5/7/14 3:55

    Se viene un partido sumamente jodido..... Ojalá Federer saque todo lo que tiene para ganar el domingo.

    Que Dios nos acompañe en la final !!

    Saludos !!

    EL LEÓN.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/7/14 5:42

    TREMENDO PARTIDO SOBRIO COMO EN EL 2008 CALIDAD PURA, TIENE KE MANTENER LA CONCENTRACION VS NOLE PARA PODER ALZAR ESE TITULO DE GRAND SLAM KE TANTO DESEAMOS ALLEEEZ ROGER

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/7/14 12:37

    Javi C.R
    Buenísimo el partido del maestro contra Raonic, sin fisuras y cómodo en todo momento.
    Ahora la prueba de fuego, contra Nole, seguro veremos a un Djokovick muy concentrado, luchando por su segundo WB y por liderar el ranking ATP, que conseguiría de ganar aquí...
    El maestro necesitará dar lo mejor de si este domingo.No va a ser fàcil pero si el maestro consigue mantener ese tan buen porcentaje de primeros saques, como hasta ahora,, sin fisuras y mantener la concentración en un posible partido a 4 o 5 sets el 18 Gs y 8 WB ya es nuestro!!
    Vamos Rogeeeer

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/7/14 0:57

    Federer a partir del lunes sera el 3ro del ranking atp...salud por eso Roger...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/7/14 3:44

      La verdad ya el ranking no me trasnoche sino que el maestro me deleite con gran tenis y que gane mañana, le pido la davis y nada mas. Con eso ya soy el mas feliz

      Eliminar