lunes, 7 de julio de 2014

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Djokovic en la final de Wimbledon.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo las palabras de Roger Federer a la prensa tras su derrota en la final de Wimbledon, donde cayó en cinco sets ante el serbio Novak Djokovic en un partido épico.

El suizo se siente triste por la derrota, pero confía y espera seguir a buen nivel y peleándo por títulos importantes.

Esto dijo:

"Es hermoso estar en una final de Wimbledon gane ó pierda. Es algo muy especial y que se recuerda siempre por muy drámatico que haya sido. Todavía es más memorable cuando veo a mi mujer y a mis hijas, eso fue lo que más me tocó. La decepción por la derrota se me fue rápido. Estuve triste unos minutos pero muy contento por ver a mi familia y recibir la gran ovación del público me hizo sentirme mucho mejor. Lo pude superar muy rápido.

Estoy contento por la forma en que luche hasta el final. Jugué muy bien y hubiese sido más decepcionante perder en cuatro sets.
Gané aquí siete veces y tal vez no necesito ganar una octava vez. Nose si volveré a disputar alguna final más aquí, debemos esperar, no hay ninguna garantía de que pueda estar. Es imposible acertarlo. Pero estoy contento de ver que si me siento bien puedo hacer una gran actuación como en estas dos semanas. Esto me hace creer que solo fue un tropiezo y que vendrán más éxitos y cosas buenas en el futuro.

Fue un partido que tuvo de todo para los fans, todo lo que a ellos les gusta. Fue un partido interesante. El nivel fue bueno pero no creo que haya jugado a mi mejor nivel, en los 3 primeros sets no pude quebrarle y me decepcionó. Novak estuvo bien al saque metiéndo un alto porcentaje de primeros y es algo que puede pasar. En definitiva fue un gran partido y me alegro de formar parte de ello.
Intenté llevar un tenis agresivo, pero como pueden imaginar estoy decepcionado por no tener recompensa con la victoria, pero Novak la merece a pesar de que estuve cerca.

Respecto a la nueva generación, de momento no siento gran amenaza. Todos son increiblemente fuertes pero se les puede hacer daño".

31 comentarios:

  1. Anónimo7/7/14, 0:45

    siempre estas cerca pero con eso no hacemos nada, no entiendo eso de que "no necesitas ganar 8 veces" ojala sea una mala traduccion, pues sino para que te seguimos? tenes que ganar el us open y ganar un wibledon mas y si es possible ganarle un RG al gayego, no te debes conformar el conformismo es para los perderores,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/14, 1:56

      QUE INCONFORMISTA :( , DEBERÍAS AGRADECERLE A ROGER TODO LO QUE TE HA DADO. EMPEZA A SEGUIR A OTRO, NO SOS DIGNO DE SER FAN DEL MAESTRO !!!

      Eliminar
    2. Anónimo7/7/14, 2:59

      El de arriba es hincha de las victorias no de roger

      Eliminar
    3. Jajaja increíble, o sea que Federer es un conformista perdedor, y el muchacho que escribió arriba, seguramente sin mucho que hacer con una computadora/celular con ganas de criticar por criticar, debe ser un ganador me imagino...
      Diferentes perspectivas no?

      Eliminar
  2. Amigo, yo creo que no hay que verlo como conformismo. Roger jugó un buen partido pese al altísimo nivel de Djokovic. Tiene 17 Grand Slam y 79 títulos en su casillero. Con 33 años, ya no tiene que demostrar nada a nadie. Ahora, cualquier oportunidad como la de este Wimbledon no es una obligación, sino un regalo. Así que hay que disfrutar y ya está, si ganamos, mejor, y sino, disfrutemos del tenis del mejor tenista de la historia. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/7/14, 1:11

    Hasta cuando el blogger va ha permitir esos comentarios contra el Maestro? Viejo ya es bueno que le ponga fin a eso.... así como elimina los que hablan mal de usted, debería eliminar los que hablan estupideces de Roger.

    Es lamentable, en el post del partido, hablan una mano de ridiculeces los hinchas del drogado y el blogger feliz como destruyen al deportista más grande de todos los tiempos.

    Amigo reaccione......

    El León
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/14, 3:01

      solo vale hablar contra el drogado y celebrarle las derrotas al cabron ese.

      Eliminar
  4. Anónimo7/7/14, 3:22

    La verdad me asombra las declaraciones de este pobre hombre, Roger esta por encima de cualquier victoria o torneo, es un tipo que ya juega por fuera de los ranking, ya paso esa etapa para el, las ovaciones del estadio y la aceptación de la gente lo dicen todo incluso es mas aplaudidoque el propio ganador, Roger el mas grande, aun a paesar de los que poco saben de tenis .....

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/7/14, 3:51

    Gracid por subir la conferencia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/7/14, 4:38

    ustedes no saben ver tenis, son perdedores y conformistas, Roger sigue siendo el mas grande, pero eso no quita que debe esforzarse, pierde todos los puntos cuando va al drive en Carrera. el no necesita a Edberg pq el juego de él ya tiene lo que Edberg tenia, el necesita un entranador para mover mas las piernas y con 33 o 35 se puede , se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/7/14, 4:50

      Es encerio? Jaja me encantaría verlo jugar a usted con 33 y hacer lo que roger hace... Sin ofender

      Eliminar
    2. Yo me pregunto que partido ha visto decir que roger no corre se ve que no sabes nada de tenis en esta superficie el desplazamiento la pista no te da oportunidades porque crees que son tan pocos los que lo han ganado al menos 2 veces y federer 7 y 2 finales el acalambrado hoy fue djokovic

      Eliminar
    3. acalambrado? jajajaja ya lo dijo Rodick renguera de perro,

      Eliminar
    4. Si Tommy Haas sigue jugando porque no Federer y eso que el aleman es mayor que el....

      Eliminar
    5. Bueno :

      Roger necesita un entrenador que le dee mas confianza y algo mas de ajuste en los lanzaminetos del reves y de su poderoso drive.......Osea lo que trato de decir es que debe pensar en su entrenador que lo llevo a lo mas alto : PETER LUNDGREEN.

      gracias

      Eliminar
  7. Anónimo7/7/14, 9:22

    Aquí lo que pasa es que quieren que gane otro GS para que se aleje de Nadal. Vaya panda de hipócritas, a mí también me gustaría, pero si no se puede no voy a tirarle a Roger. Ayer lloré no tanto por la derrota, sino por el gran partido que nos dio, muestra del amor que él siente por este deporte, y no se rinde a los 33 años. Vuelve a estar en el top3, y lo único que se le podría reprochar es que se deje ir en los juegos al resto. Eso os pasa por darle ya el 18 antes de jugar, sin tener en cuenta que en frente tenía a un Djokovic 6 años menor que él. Así que dejad de ser tan estupidos. Roger no tiene nada que demostrar, y en el 2013, incluso después del Rolanga nadie pensaba que podría llegar a una final. Agradezcanle el amor que da por este juego y la lucha que sigue dando en pista.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Tardes , lo paso muy mal cuando pierde Federer , pero en mi opinión en los últimos cuatro años las derrotas contra tenistas top , muchas de las que ha tenido con Djokovic e incluso con Nadal , fue dominador durante gran parte de los partidos y solamente su mala gestión de los puntos de break y puntos decisivos le impidió seguramente sumar más títulos , yo quitando 2013 y algunos partidos concretos no le veo inferior a Djokovic y Nadal , es una cuestión seguramente de que tenga un plus mayor de confianza y alegría en su tenis para tener mayor porcentaje de acierto en puntos decisivos , si sigue en este nivel físico y reorienta la estrategia para ciertos partidos , estoy convencido de que le quedan 2-3 años de éxitos , para mi sin duda gane o pierda los matices de su tenis , su elegancia y arte , no admiten ninguna duda de quien es el mejor de la historia , los artistas dejan huella y Federer es el más grande , los demás lo saben , estos últimos años para los fans entre el cielo y el infierno nos hacen sentir la necesidad de verle jugar y que se pare el tiempo

    ResponderEliminar
  9. SALUDES ...
    DESDE QUE SE TERMINO EL PARTIDO NO SE ME QUITA LA TRISTEZA DEL CORAZON, SIENTO QUE SE A IDO LA OPORTUNIDAD QUIZAS Y OJALA ME EQUIVOQUE LA ULTIMA DE GANAR UN GRAM SLAMS, ESTA FINAL SE A DECIDO POR MINIMOS DETALLES, ERA TANTO LA ILUSION Q TENIAMOS DE VERLE LEVARTAR EL TROFEO DE WB Y 18AVO TITULO PARA ALEJARNOS DEL FALOPA, NO NOS ENGANEMOS EL TIEMPO NOS CONSUME Y DIA A DIA NOS CONSUME EL OCASO..
    NO COMPRENDO COMO EL TENIS NO NOS A PERMITIDO GANAR ESTA VEZ DESPUES DE LEVANTAR EL PARTIDO YA PERDIDO, SE ME A ROTO EL CORAZON VER LLORAR A ROGER EN LA ENTREGA DE LA PREMIACION, BUSQUEN EL VIDEO, QUE TRISTEZA........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/7/14, 3:18

      lo bueno es que a falopa tambien lo consume el tiempo y los esteroides, los segundos son los que lo van a terminar de joder. Algun dia tendra que contar la verdad y entregar todos sus titulos de engaño.

      Eliminar
  10. Roger eres el mejor de todos los tiempos, ganes o pierdas llegues a ganar o no un gran slam serás siempre un ídolo y un ejemplo para todos. Gracias por regalarnis tu tenis.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por recomendar el artículo de "cancha llena" . También me ha gustado mucho. Creo que a Roger le ha dolido mucho el haber perdido esta final. Creo que al decir que no necesita ganar ocho veces lo ha dicho con ironía y tratando de gastar una broma, pero no por prepotencia como he oído que dicen algunos.
    No es su estilo. Nadie puede reprocharle el haber perdido. Ha sido un partido muy disputado y se ha decidido por poco. Así que, aunque no haya ganado, tenemos que estar contentos por el torneo que ha hecho y el espectáculo que nos ofreció ayer. Es increíble que con todo lo que ha ganado ya, todavía le sobre motivación para seguir en la lucha. Gracias Maestro.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/7/14, 1:55

    El resultado de la encuesta me alegra aun no hemos perdido la fe, pero si no es asi que el maldito gallego no se gane ninguno y que nole lo aplaste, ese es mi deseo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/7/14, 5:53

    Las lágrimas de Federer, son las lágrimas de la gloria eterna.....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/7/14, 8:15

    Estoy de acuerdo con el anónimo de la 1:55. Que Nole lo aplaste ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/7/14, 6:10

      Gracias, entre mas rápido ese simio se retire del tenis voy a poder respirar mas tranquilo porque el tenis volverá a ser el deporte blanco. El deporte que amo.

      Eliminar
  15. Gracias Roger por el gran nivel demostrado se que el esfuerzo es grande pero la llama del deseo de ganar continua espero seguir disfrutando de tu magia unos años

    ResponderEliminar
  16. HOLA SALUDES COMENTARIO DE MC ENROE SOBRE ROGER

    Mc Enroe: “Federer todavía puede ganar un Grand Slam”

    Mc Enroe confesó que Federer le sorprendió en la final de Wimbledon. Vio al suizo activo, con buen tenis y fresco de piernas. "Está para ganar un grande", tiró.



    John Mc Enroe salió en defensa del suizo y dijo que aún le ve posibilidades de ganar otro Grand Slam. A diferencias de otros, el norteamericano sigue pensando que Federer está a un alto nivel, competitivo y que no se le puede descartar en ningún major. Roger es eterno.

    "Roger ha sido muy grande durante tanto tiempo. Sigo pensando que aún puede ganar otro mayor. Por supuesto, su mejor oportunidad para un título vendría en Wimbledon” reflexionaba Mc Enroe tras la final perdida ante Novak Djokovic en el All Engandl Lawt Tenis and Croquet Club.

    A Mc Enroe no solo le llamó la atención el nivel tenístico de Federer sino también vio que físicamente estaba entero y sus movimientos eran los adecuados. “Se mueve mucho mejor de lo que pensé que podía. Creo que jugó increíble”, explicaba el ahora comentarista sobre una final que él mismo calificó como ‘una de las mejores de los últimos tiempos’ y en la que Federer podría haber levantado el trofeo”.



    John Mc Enroe estaba encantado con la final que había visto el domingo pasado en el la pista central de Wimbledon: "Esa final fue uno de los mejores partidos que he visto en mi vida” reflexionaba el ex número uno del mundo.

    Curiosamente las palabras de Mc Enroe chocan directamente con las que envió Nick Bolletieri en el día de ayer en donde afirmaba que Roger Federer no volvería a levantar ningún otro título de Grand Slam.

    En Punto de Break nos preguntamos qué opinan los lectores sobre este tema. ¿Podrá Roger Federer ganar el título número 18 de Grand Slam de su carrera?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el corazón por su puesto que si es el mas grande, con la razón tal vez el proximo wimbledon sea su ultima oportunidad

      Eliminar
  17. La verdad debo ser yo, juego todos los N° a la loteria y ese dia sale una letra, en un mes doble tristeza, y los 2 en las finales, mi gran Roger que pierde una gran oportunidad de levantar el 8 Wimbledon y mi Argentina me pierde con Alemania. perdonen si les traspaso la malaria.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  18. Qué falta hace ver jugar a Federer !! Ese señor ya está por encima del bien y del mal..... lo extraño más que el mundial ! Sin duda alguna, Roger es un vicio, una enfermedad.

    Volvé pronto....

    Esas cosas mundanas que vemos todos los días.....Prefiero esperar para ver algo excepcional. Gracias Roger !! La Torre lo dijo.

    El día que Federer se retire, la raqueta va a llorar !! Es la alquimia diferente desde la gestión del Talento. Un distinto a los demás !!!

    Firma: El León.

    ResponderEliminar
  19. Miraré tenis hasta que Roger esté en las pistas, es una delicia total verlo jugar, aún aquel que no sabe de este deporte, se siente impactado ante tal despliegue de talento, exquisitez de movimientos, elegancia y mucho más.NADA tiene que demostrar, está por encima del ranking, dinero a ganar y apariencias estelares, EL ES EL TENIS. Ojalá tardes en retirarte, muchisimos desearian llegar a los 33 años de esa forma, con ese perfil y con esa familia. Un placer verte Roger. Muchas gracias en nombre de aquellos que amamos este deporte! Saludos a todos! Cristi-ar

    ResponderEliminar