viernes, 18 de abril de 2014

Roger Federer ha ganado a Tsonga por 2-6, 7-6 y 6-1 en 2 horas y 25 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Roger Federer se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras ganar en cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga por 2-6, 7-6(8-6) y 6-1 en 2 horas y 25 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido muy raro, donde tuvo gran cantidad de bolas de break a su favor que no supo aprovecha hasta el tercer set. Cuando todo parecía perdido reaccionó y el francés bajó los brazos, por lo que fue un partido muy extraño.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros saques sin muchos problemas, pero cuando el marcador era de 2-3 a favor del francés, este conseguía romper el saque de Roger y conseguía el break que consolidaba y se colocaba 2-5.
En ese momento, Roger cometía muchos errores con su revés y nuevamente era Tsonga quien conseguía otro break que le daba el set por 2-6.96

En el segundo set, el partido fue transcurriendo a ritmo de saques, donde el suizo tuvo gran cantidad de bolas de break que no aprovechaba, por lo que se llegó al tie break tras salvar un 0-30 con 5-6 para Tsonga.
En el tie break, Roger gozó de ventaja pronto, pero finalmente el francés reaccióno y consiguió empatar pero finalmente era el suizo quien aprovechaba por fin una oportunidad y conseguía llevarse el segundo set en el desempate.

En el tercer set, Roger salió a por todas y al fin pudo conseguir romper el saque del francés, que en este momento se vino abajo y el suizo lo aprovechó para conseguir otro break que consolidaba y colocaba el partido con 5-0 a favor. Ya no hubo más break y el suizo cerraba el set por 6-1 y con esto se llevaba la victoria.

Con esta victoria, Roger consigue la 950º de su carrera. En semifinales se enfrentará ante Novak Djokovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con su primer servicio y 58% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 40 winners y ha cometido 45 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 19 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 21 de las 28 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Sin palabras. Este muchacho sigue dejándome sin aliento. El hambre de gloria que tiene aún habiéndolo ganado todo (No hablo particularmente de este M1000). Pero sigue luchando, como un verdadero y único campeón. Estoy muy feliz de ver que hubo cambio en su mentalidad. Hoy no tuvo esas lagunas que años atrás no le hubiesen permitido remontar el partido de hoy. VAMOS CON TODA CAMPEON ♡

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy meritorio la remontada. Mañana será un duro partido, previsiblemente ante Novak pero hay que competir.

    ResponderEliminar
  3. buah, vaya partido mas raro.... esas casi 20 bolas de break, 2 aprovechadas, y cada una de las que no lo hacia yo desesperado gritandole al televisor!! jaja
    La verdad es que en el 2o set yo lo creia perdido, pero roger me demostro que el tiene la clase para levantarlo todo, aunque cierto es que tsonga ayudó

    ResponderEliminar
  4. Que gusto ver a Roger con esa actitud, gran triunfo del maestro suizo eso demuestra el hambre de gloria a pesar de haberlo ganado todo que Grande eres Roger.

    ResponderEliminar
  5. Que gusto ver a Roger con esa actitud, eso demuestra el hambre de gloria que tiene a pesar de haberlo ganado todo que Grande eres Roger.

    ResponderEliminar
  6. no fue un partido agradable para ver, hoy el maestro nos puso a sufrir pero lo importante era ganar lo único que espero mañana es que el maestro haga su mejor esfuerzo contra djokovic. Y Sobre el hombre mono jajajajajajaja asi es que hay que sacarlo de todos los torneos ya ni la falopa le sirve para resistir. bien por ferrer.

    ResponderEliminar
  7. TOMA TOMA Y TOMA otra vez se le celebraron los puntos a ferrer. ahora si vamos a ver la caída de la rama del hombre mono es insoportable.

    ResponderEliminar