jueves, 17 de abril de 2014

Roger Federer ha ganado a Rosol por 6-4 y 6-1 en 57 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco).

Roger Federer sigue con paso firme en el Masters 1000 de Montecarlo (Mónaco), tras ganar en 3ª Ronda ante el checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-1 en 57 minutos de partido.

El suizo fue de menos a más en el partido, donde fue casi todo el primer set por debajo pero en el final del set pudo remontar y a partir de ahí ganó con autoridad ante un rival que fue decayendo poco a poco en el partido.

El primer set comenzó con Roger pasando apuros y esto pronto lo acusó en el marcador, ya que Rosol conseguía el break y lo consolidaba. El checo fue gestionando su ventaja, pero cuando el marcador era de 3-4 a su favor, era el suizo quien reaccionaba y conseguía el break que empataba el partido. Esto hizo daño al checo que se vino abajo y Roger lo aprovechó para conseguir un nuevo break que le daba el set por 6-4.

En el segundo set, Roger salió a por todas y conseguía el break al principio para consolidarlo y colocarse 4-1 a su favor. En ese momento Rosol bajó los brazos y el suizo conseguía otro break que era la sentencia, ya que posteriomente con su servicio se llevó el set por 6-1 y con esto la victoria.

En cuartos de final se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 91% de puntos con su primer servicio y 38% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 24 winners y 18 errores no forzados.

Ha convertido las 4 bolas de break que ha tenido  a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 16 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. jugo bien el maestro solo unas dudas en el 3-4 pero despues domino el partido, ya se sabe que al hombre mono ferrer le regalará el partido asi que vamos wawrinka para que le repitas la dosis

    ResponderEliminar
  2. Espero que Roger gane el partido ante Tsonga porque será un rival mas duro que los dos anteriores. Parece que Tsonga está alcanzando su mejor nivel de este último año y medio.
    Ante Tsonga Roger debe aprovechar sus oportunidades. No se puede permitir este inicio de partido que ha hecho ante Rosol
    Es muy positivo que haya convertido todas las opciones de break que ha conseguido, hacía mucho tiempo que no lo veía. Roger ha mejorado mucho en este torneo sobre la materialización de pelotas de rotura. Veo a Roger en gran forma, y espero que gane Wimbledon y Us Open, la Davis, y algún Masters1000 en pista dura.
    Los Masters1000 en pista de tierra los dejamos para Novak para que hunda psicológicamente al español, creo que Djokovic ganará Roland Garros y le hará muchísimo daño al español
    Espero que David Ferrer gane al hombre mono porque tiene posibilidades de hacerlo. Creo que será un partido muy disputado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que ferrer le gane alhombre mono ojala me equivoque pero casi siempre le regala los partidos

      Eliminar
    2. Al final David ha ganado al español. Pérdida tremenda anímica.
      Estoy viendo el partido de Roger, ha jugado un primer set bastante flojo, espero que mejore y gane el partido ante Tsonga. Roger necesita subir el nivel ahora mismo.
      Es una buena oportunidad para ganar Montecarlo.

      Eliminar
  3. El maestro suizo a jugado de - a + pero con songa debe de estar concentrado desde el primer punto porque el moreno es peligroso.
    Fuerza Roger vamos carajo.

    ResponderEliminar