domingo, 10 de noviembre de 2013

Roger Federer ha caido ante Nadal por 5-7 y 3-6 en 1 hora y 19 minutos de partido, en semifinales de la Copa Masters de Londres 2013.

Roger Federer ha caído en semifinales de la Copa Masters de Londres 2013, ante el español Rafael Nadal por 5-7 y 3-6 en 1 hora y 19 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido pero ha cometido bastantes errores y lo ha acabado pagando en un guión típico de estos partidos ante el español, donde Roger pone el tenis pero no aprovecha sus oportunidades, en cambio el español aprovechó todas las bolas de break que dispuso y se acabó llevando la victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques con autoridad, aunque era el suizo quien llevaba la iniciativa y con 3-2 conseguía sus primeras bolas de break a favor que no pudo convertir y esto acabo pagándolo cuando con 4-4, era el español quien conseguía el break en su primera bola de break, aunque el suizo no se quiso dar por vencido y inmediatamente devolvía el break, aunque nuevamente se despistó y nuevamente el español conseguía el break y esta vez cerraba con su saque para llevarse el set por 5-7.

En el segundo set, Roger sufría para sacar sus saques adelante y el español conseguía un break tempranero que le daba ventaja y aunque Roger lo intentó, no era capaz de hacer break.
Se llegó al 5-3 a favor del español, cuando Roger asumía riesgos y nuevamente Nadal aprovechaba la oportunidad y conseguía un break que le daba la victoria.

Roger Federer pone punto y final a una temporada bastante gris para el nivel que acostumbra el suizo, donde solo pudo conseguir un título y tuvo muchas derrotas dolorosas.
El suizo se tomará unas semanas de vacaciones y volverá a los entrenamientos de pretemporada para comenzar el nuevo año 2014, donde comenzará su temporada a finales de Diciembre y principio de Enero en el torneo de Brisbane. Esperemos que el próximo año sea mejor para el suizo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con su primer servicio y 40% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 17 winners y ha cometido 32 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y no ha podido salvar ninguna de las 4 bolas de break en contra.

Ha ganado 5 de las 11 veces que ha subido a la red.

8 comentarios:

  1. Para mí era lógico el resultado..... por lo cansado que estaba Federer, venía de batallar con Nole y Delpo. La mentalidad de Federer con esos jugadores disminuye a través del tiempo porque con su edad es más gasto enérgetico, el calendario no perdona y esté torneo está diseñado para Rafael de eso tampoco hay que engañarse con el grupo más fácil y con descansos día de por medio. A Federer le costará mucho más volver a ganarle a los de arriba porque el tennis hoy en día no es de tennistas es de atletas lastimosamente. Con superficies cambiadas para ponerlas lentas eso no le conviene. Algunos dicen que Agassi, Sampras y otros grandes tenistas ganaron muchos torneos encima de los 30 años pero las canchas eran diferentes y se jugaba saque y red donde los puntos eran muy rápidos; hoy hay reallys de 50 toques, el juego de Federer por lo físico no le sirve. En conclusión, esto fue un año de mi-er-da. El 2014 espera lo mismo de esté año, jugadores aguantando horas y horas y la conspiración del silencio mandando cortinas de humo.

    ResponderEliminar
  2. Lo del apoyo de la gente con Federer, mamita querida !! A Delpo se le vino ese estadio encima, Nole dijo que siempre era así en todas las canchas, hoy fue increíble con cada punto del Maestro, en Francia le cantaron, es impresionante la masa que tiene ese señor en esté deporte. Años atrás desde cantantes famosos de bandas conocidas como los Stones y actores lo iban a buscar al vestuario, el mismo Maradona salió con gorra del Maestro es increíble.

    EXTRACTOS DE UN VERDADERO ÍDOLO:

    - Verlo jugar a Roger Federer en el O2 es también una experiencia sonora. Su partido contra Richard Gasquet se presenta como un pentagrama en el que se combinan gritos sostenidos, suavidad en los golpes, aplausos controlados, muchos silencios y el deseo de estar nuevamente ante una sinfonia. A veces el concierto se vuelve medio punk (30 errores no forzados) y en otros predomina lo clasico, tal como acostumbro Federer a los paladares exigentes.

    - Roger Federer genera una atmósfera singular cada vez que juega aquí. Combina el aplauso respetuoso por su tenis artístico con el griterío sin rumbo de las estrellas pop. Es el único tenista de los ocho que compiten que desatan en el público una pasión extra

    -El griterío de 20 mil personas que lo apoyan de modo incondicional ("Ya estoy acostumbrado a que acá las cosas sean así..", dijo Novak Djokovic

    -El O2 está diseñado para que el sonido de los que miran y celebran no logre sepultar aquello que los convoca. Sucede con Roger Federer y sucede con Metallica.

    - Cuando juega Federer, aún siendo siete del mundo, aún consiguiendo apenas tres triunfos sobre top ten en toda la temporada, verlo se convierte en una experiencia que se completa con los sonidos del delirio y los silencios del asombro.
    http://canchallena.lanacion.com.ar/1636108-la-experiencia-sonora-de-ver-a-federer

    ESO NO TIENE PRECIO, ESO DE LLENAR ESTADIOS SÓLO ES PARA EL MÁS GRANDE DEPORTISTAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

    ResponderEliminar
  3. Federer se notaba cansado y lento de piernas, parece que el partido con Del Potro lo dejo agotado. Sin embargo y a pesar de todas esas ventajas concedidas, Nadal sufrio para ganarle y no mostro un gran nivel de juego, por lo que a mi entender, si Roger hubiera estado en plenas condiciones fisicas, otro hubiera sido el desenlace del partido.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a pesar del cansancio Roger podría haber ganado perfectamente. Ha dominado de una manera increíble, como dice en el resumen, roger puso el tenis. Pero nadal es así, federer en el 1er set(creo) tuvo 4 bolas de break y nadal tuvo 1. ¿Quien se llevó el set? El de siempre. A federer le faltó cabeza en momentos clave, por lo demás creo que ya ha vuelto a el nivel que le correspondía. No puede estar como en 2005, pero creo que este Roger puede volver a ser el de 2012 que ganó Wimbledon. Esperemos que 2014 sea mejor.

    ResponderEliminar
  5. Roger tiene que realizar estas próximas semanas una buena pretemporada física, a diferencia del año pasado que hizo muchas exhibiciones en Brasil y Argentina, pero no pudo descansar bien y preparar bien. Tendría que cambiar de raqueta, creo que le dará más potencia. Creo que Sampras dijo que una de las cosas que se arrepintió en su tramo final de carrera fue no hacerlo. Federer necesita cambiar la raqueta y mejorar su condición física. Si gana partidos y torneos, creo que 3 Grand Slams todavía puede conseguir hasta su retiro.
    Espero que de una vez por todas se destape el dopaje del español. Me da asco y ganas de vomitar. Espero que se descubra.
    A pesar de ganar el español ha estado a un nivel por debajo de Djokovic, Creo que el serbio es el favorito para llevarse el torneo. Además, le hará daño psicológicamente al español pues habrá perdido dos finales.

    ResponderEliminar
  6. Lo de costumbre a Roger no le ganan, el pierde los partidos y desaprovecha las oportunidades que se le presentan, hasta cuando "maestro" hasta cuando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en la bolas de rotura sólo ha aprovechado una de las cuatro que ha tenido y el otro todas. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que venía muy cansado con Del Potro después de un par de horas y media de partido. Partido muy exigente. El español venía descansado(los de la ATP le regalan, el sorteo y los descansos).
      Es una vergüenza todo lo que hacen para querer favorecer el español.
      Sin embargo, creo Djokovic le ganará a Wawrinka y a Nadal. Su nivel ahora mismo es superior .

      Eliminar
  7. A pesar de haber sido una temporada negativa para Roger, para mi sigue siendo el más grande de todos los tiempos, su elegancia para jugar al tenis es inigualable, su mano prodigiosa y ese revés a una sola mano, hacen que los puntos tengan más valor. Que lástima que Roger enganche tantas bolas y desaproveche tantas oportunidades de quiebres que genera, otro sería el cantar, sería imbatible. Eres un fenómeno Roger, además de ser un caballero dentro y fuera de las canchas, un gran ejemplo a seguir para los niños que se inician en este fascinante deporte. Te veré nuevamente número uno en el 2014, hasta entonces.

    ResponderEliminar