martes, 5 de noviembre de 2013

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 4-6, 7-6, y 2-6 en 2 horas y 22 minutos de partido, en el 1º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2013.

Roger Federer ha debutado con mal pie en la Copa Masters de Londres 2013, tras caer en el 1º partido del Round Robin ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 7-6(7-2) y 2-6 en 2 horas y 22 minutos de juego.

El suizo ha jugado de forma muy irregular, su saque y sus golpes hoy no han funcionado como en dias anteriores y no ha sabido aprovechar sus oportunidades a pesar de haber jugado un gran final de segundo set, pero en el tercero se le ha notado el bajón físico y ha acabado hundiendose en el partido.

El primer set estuvo muy igualado y a ritmo de saques, ya que ningún jugador daba opciones de break hasta el 4-4, cuando el suizo dispuso de una bola de break que no supo aprovechar y acabó pagándolo cuando en el siguiente juego era Djokovic quien conseguía el break que le daba el set por 6-4.

En el segundo set, ambos tenistas comenzaron tanteándose y ganando sus servicios sin problemas hasta que el marcador era de 2-2, cuando el suizo conseguía un break y inmediatamente el serbio se lo devolvía, pero Roger volvió apretar y consiguió otro break que parecía definitivo, pero cuando Roger sacaba con 5-4 para llevarse el set, era Nole quien con otro break empataba el partido.
Ya no hubo más break y se llegó al tie break, donde Roger jugó muy sólido y mostró un gran tenis para ganarlo con autoridad y empatar el partido a un set.

En el tercer set, Roger comenzó de la peor manera posible, encajando un break inicial tras cometer varios errores y esto dio vida al serbio, que siguió apretando y con otro break más adelante sentenciaba el set con 5-1. Ya no hubo más break y el serbio cerraba el partido con su servicio.

Con esta derrota, Roger se complica en la fase de grupos y tendrá que jugársela primero ante Richard Gasquet y posteriormente ante Del Potro, por lo que el suizo no puede fallar en el siguiente partido, ya que aquí cuentan también los sets y juegos ganados.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 54% de primeros servicios dentro. Ha ganado 66% de puntos con su primer servicio y 48% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 27 winners y ha cometido 45 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 11 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 23 veces que ha subido a la red.

16 comentarios:

  1. Buenas , sigue pasando lo mismo en los primeros games del set decisivo , le quiebran el saque , bajón físico yo diría mas bien falta de concentración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo y si lo vez bien tambien se desconcentra en el primer set, no domina la presión en los games claves, y tampoco pasa por el fisico o por un mal tennis, si su nivel de tennis fuera bajo no hace dos breaks ante el mejor del mundo, ni lo seputaria en el tie break. La presión lo come, le surgen dudas, vienen desconfianzas y es donde entrega los guejos.

      Eliminar
  2. Federer cambia tu raqueta y mejora tu fisico

    ResponderEliminar
  3. Necesita mas potencia para contrarrestar a estos monstruos.

    ResponderEliminar
  4. La clave es motivarse a si mismo en los games decisivos , en físico anda bien y su tenis tambien, lo demostro en paris y londres con novak. Los partidos se le van de las manos en un pparpadeo cosa que no pasaba antes , confianza y concentración maestro !!!!

    ResponderEliminar
  5. Para mí Federer está jugando con molestías de la espalda...... cuáles monstruos del tennis? monstruos del dopaje será. Nole como salió en el último set fresquito como si nada, ahí es donde surgen un manto de dudas, esos que corren como locos y no se cansan. Físicamente Federer estaba muerto en el 3 set y sin el servicio funcionando es muy difícil porque los otros responden todo. Federer le falta ritmo de competencia. Si no mejora el saque quedará eliminado rápidamente.

    ResponderEliminar
  6. Guido Fernando6/11/13, 4:07

    A Federer NO le ganan los partidos, "él" los pierde con su cantidad de errores "no forzados", su revés "desastroso" y convertido en un "perdona vidas" perdiendo las oportunidades que se le presentan en el transcurso del juego, además su servicio de saque también esta deficiente que antiguamente era su "arma súper eficaz" e indudablemente las victorias llegaban permanentemente. Soy admirador de Roger, y Maestro a ganar a Gasquet y Del Potro y de esta forma clasificarse a la siguiente rueda, son "ganables"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crack estamos de acuerdo, es que si el saque no funciona es muy difícil pero la visión que yo notó desde París es como si estuviera incómodo con su espalda, siempre trató con su revés slice pero para mí era por cuidar al espalda, con grandes jugadores su revés es frontal. Esta recibiendo mal, le falta timming. Ojalá mejoré, el tiempo infortunadamente no perdona y con los otros corriendo más que los carros de F1 es muy difícil. Como se dijo en una tira más atrás, a Federer no le ganan los partidos, el mismo los pierde. Si está focalizado nadie le gana.

      Eliminar
  7. Como dices crack, es un "perdona vidas" . Si miramos el contexto infortunadamente es así, no olvido las semis con Nole en el Usopen 40-15 yya para ganar en dos semis seguidas 2010-2011 y Djokovick le dio vuelta. Con Nadal la historia siempre fue así, es que a veces pienso que le falta un toque de suerte.

    ResponderEliminar
  8. Increible y sigue el dopaje marin ciclic y ahora. Troicki, de 27 años, fue sancionado por entregar la muestra de orina, pero no la de sangre, argumentando que tenía la autorización de no hacerlo por sentirse mal, durante un control aleatorio en el Masters 1000 de Monte Carlo, el 27 de abril pasado.Ya no confío en ellos. No sé si van a extraviar la muestra que yo dé o algo peor que eso", apuntó el ex rey, quien utilizó una tablet como "machete", ayuda memoria, para leer el descargo que había escrito , novak tu victoria quedo vacía en el cup master después de tus acusaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto amigo pero el gran responsable de todo se llama Stuar Miller el borrego de la conspiración del silencio. No puede ser chivo expiatorio jugadores que no les den plata a la ATP. Troicki cometió una falta muy grave de llevar su muestra al otro día, eso es ilegal pero porque no castigan a los que les dejan toneladas de mangos en sus cuentas bancarias? Acá se habla de todo y de quién sea sin excepción inclusive se hablo de la "poción mágica" de Nole y de una pastilla quema grasa para la dieta Gluten utilizadas también por Lisicky, Tipsarevick, Ivanovick y que cada pastilla era para gente poderosa económicamente utilizada desde el 2009 a la fecha pero hasta ahora le estan dando la importancia en la competitividad deportiva. Es una droga que no es fácilmente detectada. Lo de Cilic, es una canallada su supuesta suspención y ni hablar de Llagostera que fue tapado rápidamente. Haase en un entrenamiento con Roger en California el año pasado contó que estaba cansado de tanto control antidopaje, lo cual Federer le dice como así si yo no llevo ni uno este año..... haase no lo podía creer y lo dijo públicamente, es ahí donde Federer cuenta esa historia y se pregunta como era posible que el despúes de ganar Indian Wells a Isner espero por dos y media en el vestuario un delegado de control-antidopaje y nunca llegó......hay un archivo donde se demuestra que la ITF nunca mostró resultados del control antidopaje 2009 de Nadal, Del Potro y Serena. ¿Qué hay dopaje en el Tennis? de eso no tengo duda.

      Eliminar
    2. A mí me gusta sustentar todo y acá esta la denominda Aicar o la nueva poción magíca: http://www.francetvsport.fr/l-aicar-la-nouvelle-potion-magique-164145 Esos que cambian de dieta para justificar un mejor rendimiento, no confío en ellos y tampoco que esos que llegan lesionados con bíceps que aparecen de la nada y que se van de la nada y ganan.

      Eliminar
  9. Como tiene suerte Nole y cuando enfrenta a Rafa lo mismo .. Pero ánimo Maestro ya estas mas cerca de encontrar tu nivel de campeón y con el favor de Dios llegarás a la Final. Mucha Suerte :):):)

    ResponderEliminar
  10. No pasa nada maestro, en el tercer set se fundió en lo físico pero jugo un gran partido digno de un campeón

    ResponderEliminar
  11. hola a todos mi opinion pasa por el lado de federer creo que si mejora su saque y el fisico va a dar batalla asi nadal nole y otros se dopen le va a ir muy bien asi y todo hizo un buen partido pero en el tercero le falto el saue con eso la confiaza se estimularia mas el tenis lo tiene ya estas cerca campeon

    ResponderEliminar
  12. Lo que he visto del partido de roger contra Djokovik, Roger ha mejorado bastante en estos 2 últimos torneos. pero en el tercer set se demostró que Djokovik está un peldaño por encima de Federer en estos momentos. A Federer le falta un poco más de convicción, ganar cosas importantes otra vez. Yo siempre digo que hoy un número uno en pista debe serlo y parecerlo. Y a Roger es lo que le falta en momentos importantes, se ve en los puntos de break...y eso es lo que marca la diferencia ahora mismo entre Nadal, Djokovik y el resto. Pero bueno, por lo menos he disfrutado de un Federer más parecido a lo que un dia fue, con puntos de maestro...esperemos que el partido con Gasquet la victoria caiga del lado de Roger, pienso que lo tiene bastante más fácil.

    ResponderEliminar