sábado, 9 de noviembre de 2013

Previa del partido R.Federer - J.M.Del Potro en el 3º partido del Round Robin de la Copa Masters de Londres 2013. Sábado 9 de Noviembre a las 14:00 pm hora local.

PREVIA DEL PARTIDO ROGER FEDERER - JUAN MARTÍN DEL POTRO EN EL 3º PARTIDO DEL ROUND ROBIN DE LA COPA MASTERS DE LONDRES 2013.

SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 14:00 PM HORA LOCAL (LONDRES), 15:00 PM EN ESPAÑA, 11:00 AM EN ARGENTINA 





Nombre del torneo: Barclays ATP World Tour Finals

Fecha del torneo: 4/11/13 - 11/11/2013

Categoría: 1500


FECHA DEL PARTIDO: Sábado 9 de Noviembre de 2013.

HORA DEL PARTIDO: 14:00 pm hora local (Londres), 15:00 pm en España, 11:00 am en Argentina.

METEOROLOGÍA: Nublado, 8ºC de temperatura, 75% de humedad y vientos de 12 km/h.

TV: Teledeporte, ESPN, Sky Sports, etc..

WEB: Sportlemon

PISTA: Pista central del estadio"O2 Arena" (Londres-Gran Bretaña), 23.000 espectadores. Pista dura indoor.




JUAN MARTÍN DEL POTRO (ARG)



Fecha de Nacimiento: 23 de Septiembre de 1988
Nacionalidad: Argentino
Altura: 1,98 metros
Peso: 97 Kgs
Ranking actual: 
Mejor ranking en su carrera: 4º (Enero de 2010).
Debut profesional: 2005
Entrenador: Franco Davín


Datos de interés del tenista argentino:

Juan Martín Del Potro es un tenista argentino de 25 años, es diestro y juega con revés a dos manos. Lleva desde 2005 como profesional.

Comenzó a jugar con 7 años. Le apodan "Delpo",

Destaca por sus potentes golpes desde el fondo y su superficie favorita es la pista dura.

Actualmente es el 5º del mundo. Llegó a ser 4º del mundo en Enero de 2010.

Tiene 17 títulos en su palmarés: Destaca el US Open 2009. Tiene también 1 título de dobles.

Su mejor resultado en un Grand Slam es campeón en el US Open 2009.

Este año lleva un balance de 51 victorias y 15 derrotas.

Este año ha logrado 455 aces, ha cometido 137 dobles faltas, ha convertido el 41% de las bolas de break a favor y ha salvado el 66% de las bolas de break en contra.

Se ha enfrentado 19 veces a Roger Federer, con un balance a favor del suizo por 14-5

8 comentarios:

  1. el maestro pide mas controles al doping http://mexico.cnn.com/deportes/2013/11/08/roger-federer-pide-mas-pruebas-antidopaje-a-jugadores-en-el-tenis es claro a quien se refiere y no es a troicki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en esté blog que parece tener más simpatía por nadal que por el propio Federer cuando se toca el tema de doping (la noticia fue tocada ayer) cambian rápido las noticias que se están comentando y ponen otras noticias para que la gente no toque ese tema. Ayer se pudieron observar 10 comentarios del tema y de algo estamos claros: se seguirá luchando contra la conspiración del silencio. Acá algunos les quedó grande pedir disculpas dando argumentos inanes con un supuesto realismo y sentido común para decir que somos unos ignorantes y unos imbéciles los que hablamos del dopaje en el tennis. A veces la verdad duele.....

      Acá todo se sustenta, con médicos preparados en EE.UU (caso plama rico en plaquetas y la AICAR) con periodistas especializados, con ex-jugadores de tennis alertando sobre la verdad, con enlaces directos de la ITF y muchas otras cosas más para demostrar que la conspiración del silencio no es una ciencia ficción sino una realidad.

      Ayer mismo amigo tocamos como un ciclista se quejaba que a los tenistas (incluyéndolos a todos) solo les hacían 21 pruebas en todo el año y a los ciclistas casi 5.000 mil pruebas
      http://www1.skysports.com/cycling/news/15264/9011193/mark-cavendish-criticises-tennis-over-frustrating-anti-doping-procedures

      Lo grave en el tennis es que al dopado lo mandan de vacaciones como si nada o sus suspensiones son el verano como paso con Cilic o a Llagostera que debe estar en Mallorca tranquila descansando.
      ¿Cómo que el dopado tiene más beneficios que el limpio?

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Cada vez hay que insistir en que el tenis no es un deporte limpio como el que nos hacen ver, y que la exigencia de los controles antidopaje es mínima si los comparamos con otros deportes(ciclismo, atletismo...). Hay muchos intereses económicos en juego e intentarán proteger al zurdo como puedan(sorteos, fingimiento de lesiones siendo casos de controles antidopaje).
      Tengo la esperanza de que al final la verdad salga.
      Nadal siempre me ha parecido una persona hipócrita y falsa. Te lo digo yo que vivo en Mallorca, a pocos kilómetros de su casa o residencia y son los más fariseos, hipócritas que te puedas imaginar.
      Son capaces de cualquier cosa por ganar. Me dan muchas ganas de vomitar. Los conozco bien.
      Espero que la verdad salga

      Eliminar
  2. Espero que hoy Federer gane a Del Potro y mañana a Nadal. Sería una fantástica manera de demostrar que está al nivel de los mejores.
    Pienso que de cara a 2014 necesita hacer una muy buena pretemporada para estar físicamente muy bien, y tendría que cambiar de raqueta. Le ayudará para tener más potencia con jugadores que están entre los mejores.
    Es positivo que no vaya a hacer exhibiciones este mes de noviembre y diciembre y así se dedique a estar al máximo de su nivel de cara al Abierto de Australia.

    ResponderEliminar
  3. Excelente partido , mis respetos te levantastes como los grandes , potro nunca desconfies el corazón de un campeón, grande Roger ,estas para ganar el master

    ResponderEliminar
  4. He llorado ver a Roger ganando este partido. Vaya lección de coraje, esfuerzo, remontando un partido en que Del Potro tenía una ventaja de 3-1 en el 2º set y de 3-0 en el 3º set.
    Ahora que descanse y prepararse para el partido de mañana contra Nadal.
    Creo que Roger puede ganar.

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha emoción que el gran Roger pueda seguir demostrando su garra. Es toda una lección de vida y de coraje. Fuerza campeón!!! Silvina.-

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, corazón de león. Grande Roger!!!

    ResponderEliminar