domingo, 10 de noviembre de 2013

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Nadal en semifinales de la Copa Masters 2013.

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota en semifinales de la Copa Masters de Londres 2013, donde ha caído ante Rafa Nadal por 5-7 y 3-6.

El suizo ha hablado en la rueda de prensa de sus intenciones para la próxima temporada, donde espera tener más éxito que en esta, la cual ha sido bastante irregular. Roger se irá de vacaciones unas semanas y luego volverá al trabajo de pretemporada para estar apunto para el comienzo de temporada dentro de un mes en Brisbane.

Esto ha dicho Roger:

"Tuve opción de break en el primer set y la deje escapar. Me esforcé para mantenerme consistente en el partido y por eso merecía ganar. Fue bien hoy. Me costaba llegar a sus tiros de derecha desde el fondo y necesitaba irme hacia delante.
Creo que él mereció ganar porque ha mejorado mucho en todas las superficies. Es zurdo y número 1, ahí está la diferencia.
No es excusa pero tuve que cambiar mi estilo de juego. Es necesario ya que el sentido de la bola de un zurdo es distinto.

Me alegro de haber podido jugar estas 3 semanas y haber conseguido alguna victoria con top-10.

El próximo año me gustaría ganar al menos 5 títulos. La clasificación en estos momentos no es importante.Claramente los Grand Slams van a ser lo mas importante y trataré de dar el máximo en ellos, seleccionando los torneos que considere importantes para ello. Espero que me quede algo para la Copa Masters del próximo año, aunque no es seguro que vaya a clasificar. En 2014 jugaré todo el año.

Honestamente estoy mejor de confianza desde después del US Open. El próximo año mi equipo seguirá formado por Seve y Pagannini. Luthi me acompañará y viajará conmigo todo el año, ya verán. Aunque si alguién quiere incorporarse con nosotros sería cuestión de hablarlo".

49 comentarios:

  1. Bueno, yo me quedo con lo que en 2014 jugará todo el año. Y es que los expertos dicen que en la situación que está Federer, ya no puede parar periodos tan largos. Tiene ambición, eso es importante. Quiere mínimo 5 títulos, buenas noticias. Lo redondo sería que fuese a jugar la Davis, le ayudaría mucho, y más viendo como está Wawrinka, en plenitud. Yo creo que puede ganar M1000, 500 y 250. Más difíciles serán los GS, siendo a 5 sets.

    Confío en él.

    P.D.: Lo de Nadal es evidente que cuando pasen 10 años saldrá como Lance Armstrong a confesarlo todo. Es imposible hacer lo que ha hecho él este año volviendo de un año de inactividad, es inhumano.

    Pasa que es la ATP, no la UCI, y por eso lo veo imposible de destapar.

    Federer está semana ya avisó de los pocos controles que se hacían en la ATP. Que en su época se hacían muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo acá se mostró las cochinas que hizo la ATP junto a los sponsor sdel señor para tapar todo. Por eso lo dijo que la ATP no será la que destape todo de eso no tengo duda, sus cuentas bancarias dia a día se llenan más y ellos no van a tirar esa teta a la basura. Lo dije: Los médicos de la ATP adivinan de donde son? Por qué crees que la misma ATP silencio todo? Por qué Stuart Miller le dijo mentiroso a Federer hace dos días? Por qué la ATP quiso callar al ojo digital y le dio a entender que cuánta plata quería para callar todo? Por qué crees que do artículos que siempre estuvieron onlinne desaparecieron? Por qué crees que el plasma rico en plaquetas es legal cuando se sabe que es un droga ilegal? Por qué las canchas rápidas son mas lentas? Sabes que paso con el verdadero césped de Wimblendon? Por qué crees esos cuadros tan fáciles del señor en los torneos? Por qué crees que él se pueda demorar casi 1 minuto para sacar? Por qué su Tío pueda darle explicaciones al señor en pleno partido?

      Eliminar
    2. Pero lo más cínico del señor es decir que el no ha ganado el Torneo de Maestros porque la ATP NO le ha ayudado, es un sinvergüenza..... es de terror lo que contó Michael Emmet: dos entrenadores hablaban del tipo de PED (esteroides) que él usaba antes de un entrenamiento en Monte-Carlo. En los pasillos de la ATP se habla de eso como si nada pero lo más triste es ver a la ATP y sus chivos expiatorios donde al dopado no le pasa nada (son unas mini-vacaciones). Para la Historia la frase de Ricardo White: la afición española disfruta de un nuevo ídolo de barro y sin siquiera disfrutar de un atisbo detrás del telón. Baste decir que el mundo del tenis es demasiado pequeño como para que la información más jugosa no se filtre.

      Eliminar
    3. Caso Amstrong: El caso Amstrong es una simple epopeya a la verdad a gritos que se sabía desde el 98. Amstrong si observas 2006, 2007 cuando salieron sus rumores siempre lo negó, le dijo a los periodistas que eran unos estúpidos, qué dodne estaban las pruebas pero fue descubierto y desenmascarado por una mujer (esposa de un compañero del equipo) cuando vio a su esposo orinando negro (EPO) y postrado en una cama. Fue ahí donde ella contacto a los ciclistas del equipo y se empezó a decir la verdad. Amstrong paso más de 500 pruebas sin que diera positivo y toda una mafia dentro del ciclismo comandado por Johan Bruyneel. Pero Por qué fue su doping sacado a la luz pública? por el simple hecho que los ciclistas de su equipo se unieron o si no eso nunca hubiera salido a la luz pública. Amstrong en su cínismo hacía dopar a sus compañeros para manipular a sus compañeros si querían hablar.
      Amstrong: "Ahora que tú también utilizas EPO, no puedes escribir un libro sobre ello". Saludos y ni un paso atrás contra la conspiración del silencio.

      Eliminar
    4. La verdad es que muchas cosas que has dicho no las sabía. Confieso que soy muy inocente para estas cosas, me cuesta creer algo así, pero es que lo de este año con Nadal para mi ha sido muy evidente. De muchas preguntas que tengo, me gustaría preguntarte por la hierba de Wimbledon, ¿qué paso? Muchas gracias.

      Y repito, a ver si Federer hace un buen calendario 2014.

      P.D.: Hoy ha ganado Nole, espero que nunca llegue el día que atrape a Federer en Copas Masters...

      Eliminar
  2. no importa , duele por que es nadal jajaja pero vas bein encaminado segui asi genio y el 2014 es tuyo sin presiones mejorando lo fisico le vas a ser muy dificil ganarte veo que no estas tan lejos solo falta un poco mas come on

    ResponderEliminar
  3. Creo yo en mi humilde opinion que Federer necesita un verdadero couch que lo haga ver el tennis como es ahora correr ya no es solo tecnica hay que tener mucha condicion fisica y el le esta costando... Respecto a lo de Nadal creo que Federer ya deberia saber a que le juega son 31 partidos y es increible que no pueda buscar una solucion, si Nadal le juega con una estrategia que hasta ahora le sigue funcionando. Federer deberia usar una estrategia contra el...

    PD: Todos saben que linea por linea Federer es mejor que Nadal solo que el no lo sabe y cuando juega con el se achica.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, Federer es mejor que Nadal solo que no se la termina de creer, en su humildad peca y se desinfla en muchos momentos con Nadal, y no es cosa de ahora, me alegro que quiera jugar a tope el siguiente año sion dejar pasar muchos periodos sin jugar eso le ayudara bastante para retomar el lugar que le pertence, el punto clave es que entienda que Nadal ni Djokovic no son más que él

      Eliminar
  4. roger va a mejorar by le va a ir muy buen, solo deberia entrenarse mas y enfocarse en el trabajo de piernas y ver si llega a cambiar la raqueta, sabemos que no tiene muchos puntos poer defender en el 2014 y eso lo ayudara aparte no podemos ser cureles los fbnaticos con el, el ha logrado varias cosas este año, todavuia sigue en pie y en un buen nivle, cuantos quisieran tener su nivel asi tenga irregularidades?mira a del potro. Lo que pasa es que como Roger es el recordman entonces cuando baja el nivel no lo perdonan, Roger es Roger por eso es lo mas y el mejor de la historia, mira la envidia de Nadal en la conferencia de prensa haciendose la victima de que no lo ayuda el ATP proque no cambio la superficie entonces proque no cambian la superficie en casi todos los atp que son la mayoria de polvo de ladruillo por eso siempre gana este idiota y me alegro que ahora los atp de basilea y halle pasen a ser 500 para darle mas importancia a otras superficies. Vamos Roger, que pasara con el idiota de nadal en el 214 que llego a la cima y tiene tantos puntosp or defender?si lelga a ganar es poerque deberian hacerle una pruba de dopping sino es proque nunca estuvo lesionado y se hizo la victima sino y esl o mas probable que si no hay buen nivel andal se aprovechara del bajo nivel de los rivales, esto es. la irregularidad dde Roger y la ausencia de Murray o bien que tenga que volver a alehjarse de las pistas porque la rodilla no le da mas. Veremos que pasara pero Roger es el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, me parece mejor Murray que Nadal, las cosas le han favorecido hoy en dia a Nadal, Roger es mas q eso, y es cierto se le castiga por ser el mejor, asi pasara siempre, si los demas baajan en su nivel no pasa nada, pero si el lo hace es la catastrofe, así pasa con los mejores, son mas susceptibles a las criticas q los demas

      Eliminar
  5. Federer debería trabajar mas en lo mental, que siga el ejemplo de Serena Williams, que trabajo en lo psicológico con el nuevo entrenador; y miren como regreso al circuito y otra vez es numero uno. Ahí esta, ya que muchas veces en ciertas jugadas se desgana o ya no las corre todas y no es cuestión de físico, es cuestión de corazón. Ademas cuando juega con este tipo de jugadores, toma demasiados riesgos que conllevan a los errores no forzados, el es un genio y su tenis cuando tiene regularidad, es bueno aun,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo de verdad y con todo respeto le dijo abra la mente, como va a decir que Serena es mentalidad. Viejo Serena es la reina del dopaje, bahhh saca mas duro que un hombre y corré con ese cuerpo de Gorila como niña de 5 años, le recomiendo que investigue porque le dio una enfermedad en los pulmones siendo una "dizque deportista" y volvió como si nada. Nota: Busque las consecuencias de consumir esteroides. Esa mentalidad que tanto hablas adivina quién la da? Dile a la ITF qué te den la verdadera lista de controles antidopaje.....

      Eliminar
  6. puede que si cambia la raqueta no tenga buenos resultados y eso le bajaria la cofianza digo no se en mi opinion seria bueno pero le eso lleva tiempo

    ResponderEliminar
  7. CONTRA EL DOPAJE NI CON DOS FEDERERS SE PUEDE, POR AHI SE DIJO Y BIEN CLARO, NADIE CON UNA LESION ASI ES CAPAS DE LLEGAR Y BARRER CON TODOS DE GOLPE Y PORRAZO, NADALBOLICOS.

    ResponderEliminar
  8. ¿no va a hacer la gira por Sudakalandia?

    Ojalá gane Djokovic hoy. Quiero ver su cara de "humildad" de la que tanto hablan los chupapollas de los comentaristas de TDP

    ResponderEliminar
  9. no se si puedo responder sin estar logeado , pero sigo siempre esta pagina,
    no me molesta que pierda , no me molesta que hablen de el , lo que si me molesta es que pierda de esta manera , regalando partidos a este loco que lo unico que hace es pasar el problema del otro lado, hoy federer en el segundo set daba lastima regalo el partido.
    y sibre los rumores de drogas ,bueno...no lo confirmo pero se huele algo raro, no se que pero si cac hay gato encerrado

    ResponderEliminar
  10. sigo , como puede ser que un tipo que esta un año sin jugar buelva y gane todo, encima con las rodillas en ese estado.
    en cuanto federer , bueno es el mejor jugador que vi en mi vida! no se le puede pedir mas, yo tampoco quiero que se retire , pero el tiempo pasa factura y esos 921 partidos ganados hacen mella.

    ResponderEliminar
  11. y para terminar , nadie pero nadie puede jugar de esa manera! nadie solo el !
    a esta altura ,que los demas ganen torneos ! , pero como juega federer......
    dejo una frace de jhon mcenroe: "me gustaria estar en su zapatos para jugar asi"
    cuando federer habia ganado solo 6 gs!.

    ResponderEliminar
  12. agregar algo , prefiero un federer viejo y agotado mostrando el paso del tiempo ganando algun torneo que otro ,que drogado y con partidos y cuadros amañados.
    no acuso a nadie , pero seria un desilucion fatal si para mi el mejor jugador de tenis vivo fuera un fiazco , por eso lo prefiero asi, con altibajos natural y limpio, simpre con laverdad de la edad que tienen. ese es mi orgullo , que todo lo que nos dejara este hombre sea digno de recordar!

    ResponderEliminar
  13. nonos olvidemos de algo, el federer que vimos este año y el de hoy no es el verdadero, nadal no puede jugar mejor que esto, pero federer si!
    i si esta en un buen dia.... todos sabemos lo que pasa, te pinta la cara!

    ResponderEliminar
  14. Muchachos, soy padre de familia, varios años encima, y sigo siempre esta pag. pues sigo a este fenomeno, amo este deporte y he visto varios _GRANDES pero con la técnica de él a ninguno. Ahora bien me preocupa enormemente las declaraciones que hacen algunos de ustede con respecto al dopaje de Nadal u otros tenistas, todos sabemos el poder del dinero/corrupcion que existe en el mundo, pero tambien es cierto que ninguna mentira puede ser tapada por tanto tiempo y en estos casos que ustedes mencionan no hay algo en firme simplemente son conjeturas. Bueno como para no hacer tan largo este comentario me gustaria conocer algun sitio donde se expongan datos mas exactos sobre lo que denuncian.

    ResponderEliminar
  15. yo quisiera saber que quiere decir con que es zurdo, porque no le ocurre lo mismo a Nole, que hoy lo destrozó, el problema de Roger es su mente contra Nadal, en el Wimbledon 2008 estuv como 48 veces puntos de break y no logro ninguna.

    ResponderEliminar
  16. La verdad yo no creo que Ricardo White haya consumido alucinógenos para decir esto: Baste decir que el mundo del tenis es demasiado pequeño como para que la información más jugosa no se filtre. En ocasión del último dopaje del que acusara recibo el tenista argentino Mariano Puerta, de paupérrimo desempeño, los rumores echaron a correr. Rumores que, a la postre, tomaron forma de confirmación para las fuentes consultadas por este medio y que pululan con regularidad por los pasillos del poder en el tenis. La información daba cuenta de que albaceas de Rafa Nadal habían hecho una propuesta imposible de rechazar para Puerta : intercambiar exámenes de orina para salvar la ropa del ídolo español. El premio : US$ 1 millón para un Puerta que ya no iba a ninguna parte, al menos raqueta en mano.

    En el caso de Nadal, su contrato con Nike es ciertamente jugoso, aunque las cifras se mantienen en estricto secreto. Pero comentarios recientes confirman que, nuevamente, la compañía que comercializa el calzado deportivo más popular del mundo fue la ideóloga de salvar al tenista de un dopaje escandaloso que ya se había comprobado en los laboratorios. Esta también es la razón por la cual Rafael se ve obligado, cuando menos en reiteradas oportunidades, a no presentarse a determinados torneos, y a veces durante un tiempo tan extenso que resulta sospechoso. Hecho comprobado : Nadal recibe de antemano la advertencia para alejarse de las canchas hasta tanto nadie repare en su performance, sospechosamente imparable. Y aún resta comprobar otro lóbrego relato de dopaje, en donde aparentemente se habría endosado el mal resultado de Rafa a una tenista europea de la rama juvenil.

    ResponderEliminar
  17. X cierto, la primera en caer: http://www.mundodeportivo.com/20131111/tenis/nuria-llagostera-suspendida-dos-anos-por-dopaje_54393994562.html

    ResponderEliminar
  18. http://www.elojodigital.com/contenido/8190-rafael-nadal-el-dopaje-y-nike?iframe=true&width=90%&height=90% Esté es el link y fue borrado con esté http://www.elojodigital.com/contenido/8708-la-mentira-llamada-rafael-nadal-una-carrera-que-se-terminara-en-dos-anos-david-nalban también eliminado curiosamente despúes de ponerlos acá pero ya se están haciendo llegar a Europa.
    ________________________________________________________________
    Ahora bien, la gente se sorprende por lo de Nadal y la verdad el que sigue el tennis al menos desde una década atrás lo sabe que Nadal fue encubierto en la Operación Puerto gracias a la ministra Cabrera. Lo de Nadal lleva pero muchos años atrás la Stampa. Le monde, ex-tenistas lo dijeron, arriba hablan de Wimblendon 2008. pregunten cuales fueron las declaraciones de Skip Bayless http://www.youtube.com/watch?v=QWuhO1pMYlk y como jugaron los esteroides ese partido (Link sacado de youtube por qué carajos lo esconden?).

    ResponderEliminar
  19. Mucho falta por ganar y demostrar el talento que siempre tiene, para eso Dios le dio ese don tan grande animo Roger el 2014 nos espera con mas

    ResponderEliminar
  20. Ahora si alguien tiene dudas del PRP no es un dopante...... pues un médico lo dice no lo digo yo.

    Antecedentes: plasma rico en plaquetas (PRP) es un producto de la sangre autóloga se usa para tratar tendón aguda y crónica, ligamento, y lesiones musculares en más de 86.000 atletas en los Estados Unidos anualmente. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prohibió las inyecciones intramusculares de PRP en atletas de competición en 2010 debido a la preocupación de que puede aumentar los factores de crecimiento para mejorar el rendimiento. La prohibición de PRP se retiró en 2011 debido a la limitada evidencia de un efecto ergogénico sistémica de PRP, pero los factores de crecimiento dentro de PRP estando prohibidos.

    Relevancia clínica: Este es el primer y único impulsado adecuadamente el estudio de los efectos sistémicos de la PRP. Presentamos evidencia de que el PRP contiene y puede provocar aumentos sistemáticos en las sustancias actualmente prohibidas en deportistas de competición. Finalmente, nos proporcionan la prueba de que el VEGF podría servir como un marcador molecular útil para detectar atletas tratados con PRP.

    Jason L. Dragoo, MD, de la Universidad de Stanford, http://ajs.sagepub.com/content/41/1/186

    Hablamos dela AICAR utilizada por Djocovick o la denominada nueva poción mágica? hablamos del fumón de Ferrer y su relación con el doctor Toral de Valencia?

    El que sabe del tennis argentino cuando estaba la Legión Cañas, Coria, Puerta, Arguello entre otros que le pregunten por Nadal y verán que le dicen? claro si no están sobornados, ellos aceptaron su dopaje y por qué a otros que dieron positivo la ATP no les hizo nada? dicho por ellos. Un argentino que desmienta esto......

    ResponderEliminar
  21. Vamos a observar la contradicción de la conspiración del silencio:

    Stuar Miller: "Las estadísticas no respaldan la sugerencia de Federer de que hay menos controles que antes. Roger fue controlado un promedio de ocho veces al año entre 2004 y 2006, 11 veces al año entre 2007 y 2009 y nueve entre 2010 y 2012. Lo que no conocemos es la cantidad de pruebas realizadas por las agencias nacionales, y es posible que esos controles hayan sido más frecuentes en el pasado", aseguró Stuart Miller, responsable del Programa Antidopaje en la Federación Internacional de Tenis (ITF). "No en todos los torneos se hacen controles, y si un jugador juega en eventos donde no hay controles, entonces no será controlado", sentenció Miller al respecto.
    Miller dijo que eso no es un problema, ni debería llamar la atención. “No en todos los torneos se hacen controles, y si un jugador juega en eventos donde no hay controles, entonces no será controlado”.

    RICHI BITTI HABLA DE LA VUELTA DE NADAL: http://elmundo.com.sv/siete-meses-despues-vuelve-otro-nadal bastó que el español confirmara su regreso al circuito para que, según fuentes de acceso directo a los protagonistas, le hicieran cuatro controles en dos semanas.

    Y en total fueron más, “seis o siete”, según dijo a dpa el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti

    Uno dice que si no juega torneos no es controlado pero Bitti dice que sí y a Nadal le hicieron 7 en el tiempo que estuvo descansando jajajajjajajajajaj.

    Lo irónico aquí es que los Jugadores piden más controles de dopaje, miller dice que todavía no tienen los resultados de este año pero a Nadal le hicieron 7 y está limpio jajajajajajajjajajaajajajj. Miller se pone bravo con Federer por pedir más controles y a Nadal que le hicieron 7 pruebas y ya le tenían hasta los resultados. Cómo tiran de cortina de humo para tapar la realidad y la gente inocente come cuento.

    ResponderEliminar
  22. Stuart Miller responde a Federer: "En cuanto al Programa Antidopaje de Tenis (TADP) se refiere, las estadísticas no apoyan la sugerencia de que hay menos pruebas de que Roger Federer se puso a prueba un promedio de 8 veces al año a partir de 2004-2006, 11 veces por año, 2007 a 2009, y 9 veces al año en 2010-2012 (probando números en 2013 aún no están disponibles) ... El número de pruebas realizadas en los jugadores de tenis de las Organizaciones Nacionales Antidopaje es no se conoce, y es posible que estas pruebas pueden haber sido más frecuentes en el pasado ". ////// ahí esta donde dice que los resultados del 2013 no están a la mano y ojo porque Miller le dice en pocas palabras a Federer que se callé porque el puede dar positivo ( mensaje subliminal). El que es mal pensado lo entiende,en pocas palabras le dijo: le puedo endosar tranquilamente un positivo a usted...... la conspiración del silencio sabe como hace sus cosas. http://tennishasasteroidproblem.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. me preguntan por las canchas: La cancha central del Usopen es rápida pero mucho más lenta que años atrás. La cancha de césped de Wimblendon sufrío un cambió drástico e hizo perder la tradición del torneo http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20100829170406AA4nlCG hasta arcilla le echaron http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/06/18/tenis/1308409775.html adivine a quién le dio por cambiar esa cancha y para quién? adivinen a quién le sirve una cancha lenta? veamos el aprtido Sampras-Federer y como se jugaba saque-volea hoy esa mística del torneo más importante del Tennis se perdió. Por último, la cancha del Open de Australia como que es más lenta que el Roland Garros http://tenis.as.com/tenis/2009/01/16/mas_tenis/1232135855_850215.html Adivina por qué las cambiaron?????
    _____________________________________________________________

    Muchos años decían que Nadal no ganaría Wimblendon por el saque y volea, mira como trabajo la conspiración del silencio.

    Todo esto ya se había hablado acá e inclusive se hablo de la mafia clan-nadal donde se tenía un repertorio de como se cuadraba todo.... sacado de foros de tennis especializados de Tennis. Esto que yo postuló acá es algo viejo que durante años se a dicho a través del mundo y algunas cosas fueron eliminadas en su debido momento por la conspiración del silencio. Se tocó el tema de Wayne Odesnik tenista Gringo cogido en el aeropuerto de Sydney con Hormona de crecimiento Humano y jeringas la cual la conspiración del silencio trató de callar.

    ResponderEliminar
  24. Se comenta que, el team Nadal, recibiò informaciòn sobre controles antidoping que se harìan antes y despuès de la final de hoy. Por lo tanto, saliò a jugar contra Djokovic al natural, sin "ayudines" especiales. El resultado, està a la vista...

    ResponderEliminar
  25. Lindo ver como le dice los españoles a Federer le dicen cínico por pedir más controles anti-dopaje:
    http://tenis.as.com/tenis/2013/11/08/mas_tenis/1383936978_128305.html (Ver comentarios)

    Por qué les da miedo? Federer no habla de nadal o sí? donde hay humo hay fuego decían por ahí........ en vez de los españoles apoyar la limpieza en el deporte se ponen bravos jajaja.

    Por último, como dicen arriba yo si prefiero ver a Federer así, caminando en una cancha pero siempre limpio, siempre natural como paso en la Final de la Medalla de Oro cansado, agotado y no de pasar de correr al día anterior 5 horas al otro día correr 6 horas y más, como los otros. Federer lo entiende y lo sabe: la raqueta no se mancha.

    La final de hoy:

    PRP+PED/GLUTEN+AICAR= DOPAJE. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Se comenta que, el team Nadal, recibiò informaciòn sobre controles antidoping que se harìan antes y despuès de la final de hoy. Por lo tanto, saliò a jugar contra Djokovic al natural, sin "ayudines" especiales. El resultado, està a la vista...
    ______________________________________________________________
    Señor yo no voy con rumores, yo todo lo sustento con link, pruebas científicas, etc como la gente lo pide. ¿Dónde está el link donde se dice eso? Le pido respeto porque esto es algo muy serio. Yo con rumores no voy......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo revelar mis fuentes. Solo dirè que soy un periodista argentino, en Londres.

      Eliminar
    2. Ok entiendo, ya queda a tu conciencia pero de raro no sería, los que sabemos de esto sabemos como trabaja la conspiración y el equipo Nadal en conjunto, como se demostró acá y las conexiones que tienen los señores del equipo NADAL con jueces, médicos, y demás para cuadrar torneos. Cómo eres argentino debes saber muy bien que paso en el 2005 y 2006 entre la legión argentina y Nadal. Ayudín así le dice el gran Salata al dopaje.....

      Eliminar
    3. Gracias por atender y entender. Creo que todo saldrà a la luz, pero tambièn creo que llevarà màs tiempo del deseado. No soy Guillermo. Tengo algunos años menos. Soy su humilde colega y admirador. Èl fue uno de los primeros, si no el primero, que vio en Roger al futuro Nº 1 del mundo, cuando otros periodistas pensaban que no tenìa el fuego sagrado en su pecho. Actualmente, me habla de Dimitrov, para dentro de 4 o 5 años. Le presto mucha atenciòn... Saludos y buenas noches.

      Eliminar
  27. El maestro debe continuar me parece que termina el año con mejor nivel y puede ganarse el grand slam numero 18 y retirarse en la gloria. Y que aburrido será el tenis despues del retiro de roger puros correcaminos mucha defensa y pocas jugadas vistosas.

    ResponderEliminar
  28. En verdad creo yo que esto del dopaje es de por si algo muy delicado.. Pero señores con todo esto ya quedo claro quien es el mejor de la historia, como dicen comentarios arriba podremos ver a un Federer agotado, no corriendo a las pelotas porque por algo no pasan los años pero al menos pierde sin excusas el no dice "La ATP no me ayuda, el solo atina a decir que jugo mal y que el otro merecio ganar" nose ustedes pero creo que yo veo a Federer volviendo hacer el de antes a partir del 2014 y tambien pienso que puede ganar mas grand slams....

    ResponderEliminar
  29. muy buenos los comentarios es imposible ganar tan seguido y tener tanta fuerza tirar pelotas no es un jugador de estilo mañas extrañas en cancha algo grotescas y vulgares ,persona que envidia a federer se nota en la mirada que le da antes de mandarle la pelota en devolución .roger le regalo el segundo set en copa maestro ,como diciéndole gana la copa si puedes .pero a mi no me vas a quitar el sueno .con tus ademanes y lujurias de grandeza .esto se gana limpiamente haz lo mismo ya yo tengo 6 en mi habit reviéntate con nole mi riqueza es mi esposa e hijas padre madre y mi equipo .es lo que yo lei en su juego y miradas le regalaba las pelotas toma agarrala federer es muy inteligente nadal jamas ocupara su lugar .algún dia se sabra la verdad y su tio tony y escuadron que lo acompagna viven de el es un clan.ole miren la belleza de papa de roger mira a su hijo con ojos de amor de padre .donde se le fueron a nadal la musculatura de principio de año brazos y torso en la final master como que embuchaba menos los asteroides hichan y desarrolla la musculatura como los que levantan pesas todo lo de el es puro bluff termino diciendo roger federer te deseo suerte en 2014 ganaras otros sigues vivo cuídate descansa y entrena unos días después de navidad para comenzar en forma .deseo a ti y toda tu familia un joyeux Noel y une annee 2014 pleine de chance tu est le meilleur .no perderé el primer gran slam en Australia tenlo por seguro y todo los juegos según tu calendario.no tengo que decir que soy fans el texto lo dice todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crack mira la comparación que hacen del señor y su bíceps desaparecido en el 2009!!!! http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/21378/ Por cierto, alguna vez subí una frase del señor diciendo que el no sabía porque tenía esos músculos si odiaba el gimanasio. Los retractores me decían que era la dieta de la lechuga y la espinaca de Popeye. Saludos.

      Eliminar
  30. corrijo error esteroides en texto anterior perdón .todo se sabra algún dia veremos como se va a desenvolver y desenredar con tantos puntos creo unos miles no'.... se va a volver el hombre araña en su red tejida por el y su tiito que comience a inventar otra artimañas fuera de nombres y señales tocándose o la oreja la nariz gestos de mano etc viendo por tv se nota todo los detalles mas para un arquitecto como yo tenemos vista tridimensional el tio tom es un pobre individuo quien se cree el .cuanto le queda '...o cuanto le da el sobrino no es su entrenador pobre de espíritu se creen hasta toda su tropa dueños de que 'NO son dueño de nada son aves pasajeras ya Rafael tu sobrino va por 28 años y las rodillas que.....aguantaran hasta los 32....o las tiene biónicas cuerdas de imbéciles sean gente o no saben lo que es miren en el espejo de 1 que siempre esta rodeado de gente gente se nace .esto no se compra con dinero .sale del vientre de la madre de generaciones hacia atrás para delante cual es tu pedigrí tonino los billetes y tomando los demás de idiotas respeta a todos los tenista del mas pequeño hasta el mejor que es roger federer .17 gs 302 semanas n.1 y tu sobrino le falta no......aguantara estando sobrio en el master estaba como si se le olvido algo o estaba asustado nole le dio tronco de paliza y tiene el descaro de haber dicho que fallo en el saque .por .dios se te olvido tio toni darle el elexir del tetero que es lo que esconden aunque muchos están al tanto de la verdad . y el o los que se atreven a insinuar que mas exámenes le cierran la boca con amenazas epa tonino tu sobrino no es un angel ni un dotado es un buen jugador y punto pero corrigele su comportamiento español se toca el trasero el delantero suda litros por favor esta boxeando ..antes de sacar lo piensa peloteando 20 y 22 veces cuantas veces le llaman la atención el juez de silla ..o están ciego termino ya estoy molesta de dirigirme a un imbécil con su cia ah que fea la y que la novia ...española o árabe España fue dominada 700 anos o sea invadida por los árabes no lo olvides tonini es tu decendencia aun o tienes pozo de petróleo o no heredaste ninguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la novia es pura apariencia yo creo que es invertido

      Eliminar
  31. con el perdón de los árabes gente muy respetada pero ellos son puros con sus costumbres respetables pero les dejo una herencia a España 700 anos de dominio hasta la arquitectura en el sur domina y los bailes andaluces que totalmente son copias y bases árabes si o no.............

    ResponderEliminar
  32. El problema es que los partidos de Nadal contra Federer siempre acaban de la misma manera. Federer no puede contrarestar el juego de nadal...le tiene tomada la medida. sabe a la perfección como jugarle, tirando pelotas altas al revés del suizo,donde le hace mucho daño. Y Roger por el contrario, 32 partidos después sigue sin saber como hacer daño al juego de Nadal. y eso es lo que hay. Djokovic por ejemplo si sabe como jugarle a Nadal, y hacerle correr por toda la pista...creo que Federer debería tomar nota de ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la diferencia es que el reves de djokovic es a dos manos y es excepcional y el golpe de zurdo a nadal no le sirve para nada. Intento jugar con slice pero djokovic tambien le tomo la medida a esa jugada asi que ahora si se le acabaron las formulas.

      Eliminar
    2. Se equivoca amigo, cuales formulas habla? yo sigo viendo que los partidos pasan es por Federer no por los demás, Federer mismo sabe que Nadal siempre le juega así y Federer le juega al drive de Nadal donde le ganó siempre el mano a mano por eso nadal no le juega a su drive, es sencillo los años pasan, los reflejos no son los mismos, los movimientos de traslación son un poco más demorados, Federer se agota los otros drogadictos no esa es la gran diferencia. Yo veo que estos dos sufren al ganarle dopados pero mano a mano no le aguantan al maestro. Si miramos la gran diferencia de Nadal en Federer es en arcilla pero miremos las otras superficies como van, y por cierto, como se describió en unas tiras más arribas las superficies parecen roland garros. La diferencia es la drogadicción. Saludos !!

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo. Espero que en 2014 Roger mejore sus problemas de espalda.
      Por cierto, ¿alguien me puede decir si Roger jugara en 2014 con una nueva raqueta?

      Eliminar
    4. no creo en que use nueva raqueta poco tiempo queda`para acostumbrarse .lo mejor es la que tiene y que es mas importante no tener problema de espalda y mucha concentración suerte roger tu puedes

      Eliminar
  33. roger federer es un hombre muy inteligente fuera de ser también el mejor jugador de la ultima década y aun podrá ganar mas triunfos pero lo mas interesante es que ya su inteligencia esta muy demostrada ya que tiene su post cuando el diga su retiro formo una tronco de empresa con mucha inteligencia y 3 socios siempre en el deporte del tenis y mas o sea habrá federer por muchos años que dara de que hablar supo invertir su dinero ganado honradamente t con honra prepararan buenos deportistas que tal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como les queda el ojo ''''''''''''' por el momento el sigue jugando y ganara algunos todavía y cuando el diga stop ya verán ¡¡¡ seguirá el gran federer y seguirán hablando muchos años mas de el .dios que inteligente este hombre como que están ciego y dejen de hablar imbecilidades y que NADAL SIGA HAGA SU CIRCO CUANDO PIERDE LE DUELE ALGO AH Y PRONTO CUMPLE 28 O EL LOS AÑOS NO PASAN

    ResponderEliminar