viernes, 6 de septiembre de 2013

Un poco de realismo y sentido común por favor.

Saludos amigos/as.

El motivo de escribir esta entrada es bastante importante y la realidad es que veo bastantes seguidores de Roger, poco realistas, que se han vendado los ojos y intentan justificar las derrotas de Roger con otros argumentos carentes de sentido común y objetividad.

A diario leo a algunos fans intentando justificar las derrotas de Roger con comentarios tales como  "Los sorteos y los cuadros estan amañados", "Rafa Nadal se dopa y nadie hace nada", etc.
No voy a entrar a valorar esas opiniones ni mucho menos juzgar a nadie sin tener ninguna prueba oficial, ya que considero que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia. Yo como amante del tenis tengo mis opiniones personales, como por ejemplo considero que finales como la de Roland Garros o Montreal este año no hacen ningún bien al aficionado y no culpo a Rafa (presente y ganador de ambas finales) de ello, ya que con cualquier otro protagonista incluido Roger, opinaría igual, pero yo culpo a los subcampeones de esos partidos, ya que considero que no dan su máximo nivel y salen con nivel de competitividad bajo y esto ocasiona un "fraude" a un público que paga su entrada para ver un partido de nivel y acaban viendo uno de entrenamiento.

Esta opinión mía ó de cualquiera de nosotros no tiene nada que ver con que Roger Federer a dia de hoy no gane, no funcione ó pierda. Acusar que un tenista se dopa no justifica que Roger pierda con Delbonis ó Robredo, por lo que hay que ser realista y ante esta situación no poner excusas ajenas sin sentido común.

Roger Federer ha perdido la confianza, está frustrado y su físico no es el que era ni puede dominar el circuito como antaño, por lo que hay que aceptarlo, que cada uno pida lo que cree mejor para su ídolo y ver las cosas de forma objetiva.
Si Roger se ha caracterizado siempre por algo, ha sido por su caballerosidad dentro y fuera de las pistas, por lo que los fan deberíamos de tomar ejemplo y aceptar las derrotas con humildad y no cayendo en un refrán que dice "Las personas que se acostumbran a mucho ganar, pronto se les olvida saber perder".

Para finalizar, os comunico que estas semanas hasta Shanghai, habrá pocas noticias ó información sobre el suizo, aunque si el tiempo lo permite quizás aproveche este parón para poner algún reportaje interesante.

Reciban un cordial saludo:
Kun10, moderador y administrador de RogerFedererTheBest.

100 comentarios:

  1. Aunque les duela a muchos Federer es y seguira siendo la leyenda viviente a Nadal le falta mucho para alcanzarlo a Nole le falta aun mas ni si quiera llega a la mitad de titulos que posee Roger , dificimente exista otra tenista como federer, y comentando con lo que le sucede actualmente no me cabe duda que volvera a ganar titulos , no olviden que el otro año defendera muy pocos puntos eso es algo positivo , saludos y sigo de cerca su pagina , como un Fan mas del MAESTRO Y MAJESTAD FEDERER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy seguidor de Federer y si bien es cierto el año que viene defiende pocos puntos, si no gana partidos no logrará subir.

      Primero debemos observar si lo de la actualidad es una racha breve o si ya no esta para rendir a un alto nivel.

      Eliminar
  2. los años no vienen solos dicen y los años se estan llevando al mejor tenista de la historia, yo tuve la suerte de verlo y con ese recuerdo me quedare, larga vida para ti federer pero creo que ya es tiempo de el doloroso retiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en parte, los años no vienen solos, pero no es acaso su vida el tenis, sólo porque no gana ya tiene que dejarlo, ahi si, no lo comparto.- Yo amo y admiro a Roger, el de antes, el de ahora, el de siempre, independientemente de sus logros

      Eliminar
    2. El retiro es una decisión exclusivamente PERSONAL.

      Eliminar
    3. No creo que sea necesario que se retire, salvo que el estime que no es conveniente no estar de top 10.

      Todavía podría rendir muchos partidos con un alto nivel, podemos ver a Haas, que le funciona, pero el debería acostumbrarse a que ya no va a poder competir a tal alto nivel de exigencia física y mental que en este momento tiene Nadal.

      Eliminar
    4. roger federer lo dijo yo necesito ganar torneos el dia que me sienta no capaz sera el dia de mi retiro, yo tambien admiro a roger en todos los tiempos y cuando roger se retire para mi el tennis ya no va hacer lo mismo. pero es una realidad el hombre no va aceptar andar como un top 20 sin ganar metiendo dos por tres algunos buenos partidos,

      Eliminar
    5. Comparto con la opinión de Rosa Carolina, no debe retirarse y ojala juegue hasta
      los 40 años. Mientras este en una cancha de tenis compitiendo voy a seguir apoyandolo gane o pierda, Por que es el Mejor De La Historia.

      Eliminar
  3. Verdaderamente como dices, no hay que buscar aexcusas, de pronto hoy el boom es Nadal y se olvidan que esta Djocovik o Murray, algo mas alla del fisico se detecta en Federer, algo que no le esta dando para seguir dominando o incluso y aunque cueste creerlo, estar en la pelea, se ha rezagado y no hay justifcante y voltear a ver hacia afuera seria un poco absurdo, afortunados los que lo vimos en su mejor nivel, que disfrutaban y se deleitaban en cada partido, no me resigno a decir que ya no será así, porque ya se ha caido otras veces y con temple demostró que no era así, por lo que espero el siguiente año sea más provechoso para el y en consecuencia de quienes admiramos a Federer!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA KUN, YO ENTIENDO TU POSTURA...
    SE QUE ROGER ESTA EN UN BAJÓN TENISTICO Y EMOCIONAL EN ESTE MOMENTO, PERO SE QUE SE VA A RECUPERAR.
    CON RESPECTO AL DOPAGE DE RAFA, EN MI PAÍS HAY UN DICHO QUE DICE "CUANDO EL RIÓ SUENA, ES PORQUE AGUA TRAE" Y ALREDEDOR DE RAFA SIEMPRE A HABIDO RUMORES.
    YO NO ME EXPLICO COMO ES POSIBLE ESTAR 7 MESES LESIONADO CON UNA ENFERMEDAD "HOFFA" EN LA RODILLA Y VOLVER Y GANAR TODO ??? ESO ES INCREÍBLE...
    SIGO EL TENIS HACE MUCHOS AÑOS, Y HE VISTO JUGADORES VOLVER DE LESIONES Y LES HA TOMADO BASTANTE TIEMPO, ENCONTRAR DE NUEVO SU NIVEL, Y EN ALGUNOS CASOS, NO PUDIERON VOLVER AL NIVEL QUE TENÍAN ANTES DE LESIONARSE.YO CREO QUE RAFA HA HECHO TRAMPA DE ALGUNA MANERA, Y LA ATP LO CUBRE POR QUE ES UN MUY BUEN NEGOCIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena forma de ver y estas con mucha razon. no deberia de aceptarse un fraude de esta clase ni mucho menos la trampa que se esté dando en el deporte blanco,, porque a la ATP no le conviene tener que enfrentar un papelon de estos, porque lo tendrian que dejar de llamar el deporte blanco por eso y como dice el pana a quien le respondo y todos los q esten de acuerdo. El tenis es un deporte que deja millones de millones de euros o en cualkier moneda que se aplique en las arcas de la ATP cada año. Jamás les convendrá sacar a la luz un caso de doping de x tenista en el circuito.

      Eliminar
  5. Soy una de las fans que admiro muchísimo a Roger Federer como persona y tenista, y por lo tanto duele como a todos/as los seguidores de él,pero todos pasan por momentos de gloria y otros de fracasos,Roger será siempre mi Idolo inigualable gane o pierda.
    Desearía que nunca se retirara del mundo del tenis!!!

    ResponderEliminar
  6. Asi es mi mejor legado tenistico que yevo observando en mas de 28 años que sigo al blanco, se Llama Roger Federer. Y jamás me desviare por otro tenista, no por ser el mejor de la historia viva en cancha sino por ser un gran ser humano fuera de ella. En todo sentido y aspecto de su diario vivir. Seguro que si programa su ritmo de vida de una forma diferente, va a volver por los fueros y podrá cerrar su carrera como siempre lo soñó. Se que es muy inteligente y tiene a su lado a la mujer que DIOS le dio como pareja idonea. Eso le ayudará mucho a programar de mejor forma el circuito en lo que resta del año como antesala del 2014.
    Único en su género quien más que Roger el viviente de todos los grandes. De eso puedo estar seguro. Adelante que yo estoy aquí para seguir por tí viendo más logros en tu gigante carrera.VAMOS A RESURGIR COMO EL AVE FËNIX.!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con KUN.

    Me gusto mucho esta frase "Si Roger se ha caracterizado siempre por algo, ha sido por su caballerosidad dentro y fuera de las pistas, por lo que los fan deberíamos de tomar ejemplo y aceptar las derrotas con humildad".

    Roger siempre reconoce los méritos de los rivales. No me gustan esos comentarios de que Nadal gana por que esta dopado etc, etc. Muchos no parecen fans de Roger, parecen ANTIS declarados de Rafael Nadal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a eso vamos entonces, con tu comentarios pareces más nadalista o fedalista.

      Eliminar
    2. Anónimo8/9/13, 7:19

      El ladron cree que todos de su condición.

      Eliminar
  8. Coincido Roger es un grande, la edad pasa factura si a ello se le agrega el condimento de confianza lo es aún mayor. Estoy seguro que antes de su retiro nos ha de regalar algunos triunfos, si no es así no me apremio ni le exijo. Es un hombre que ha demostrado ser el más grande, le deseo lo mejor, que Dios lo bendiga a el y su familia. Y que no se haga problemas, se que es difícil pero son etapas de la vida. Te envío el saludo de la paz y éxitos caballero de las canchas, todo hay que tomarlo con humildad. Grande Roger ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el fin del mundo.tampoco hay que mirar a los costados . Nadal y el resto que sigan con lo suyo. ROGER es un ser humano. Puede tener un bajon. Esperemos el 2014 y veamos como lo encara, es muy inteligente ademas de ser el mejor. No se puede estar siempre en la cresta de la ola FUERZA ROGER!!! TU SABRAS CUANDO RETIRARTE. SIEMPRE HAS TOMADO SABIAS DECISIONES. De todos modos siempre seras EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

      Eliminar
  9. Todos tienen sus tiempos de gloria cuando todo ganan, pero Roger es toda una personalidad y tiene una gran carrera que lo respalda si somos sus fans tenemos que apoyarlo siempre y recordar que ante todo es humano! tiene preocupaciones y problemas personales, familiares etc. Seguir a una persona como el es como el matrimonio...en las buenas y en las malas..Es y sera Su Majestad Roger Federer

    ResponderEliminar
  10. Roger es y seguirá siendo el mejor en nuestros corazones, aún perdiendo, tenemos que entender que su tiempo es otro y aunque no queramos deja sus marcas y estas lo son. cuando vemos que esas pelotas que el fantásticamente ganaba y ahora no, duele... pero es la realidad, es parte de la vida. de a poco vamos a resignarnos y aceptar su retiro y cuando llegue ese momento dolera, pero lo aceptaremos, porque queda su historia como profesional y como persona. Igual no quiero pensar en eso por ahora tengo la esperanza que nos va a seguir brindando su tenis un tiempo mas. El ya es una leyenda del tenis.
    Por siempre Roger!!!

    ResponderEliminar
  11. MMHHHH NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON VOS, CREO QUE NO TE DAS CUENTA QUE FEDERER YA GANO TODO Y MAS NO HAY OTRO COMO EL, DEJENLO TRANQUILO Y QUE JUEGUE HASTA DONDE QUIERA Y DISFRUTE SIN PRESIONES HASTA SU RETIRO...LOS DEMAS ....A REMAR...CAPAZ QUE ALGUN DIA LLEGAR A SER COMO EL...NO CREO

    ResponderEliminar
  12. Kun, no entiendo lo que en verdad quieres con esto que escribiste. ¿Quieres que a fuerza abrirle los ojos a todos que entiendan que Roger ya no es el mismo?. ¿Quieres que se deje de hablar de un tema del que se habla en todas partes, incluyendo notas deportivas?. No estamso hablando de rumores de pasillo, estamos hablando de un tema preocupante para los que seguimos el tenis, hay notas que han salido donde hay preocupación porque se vaya a hacer un escandalo de dopaje como en el beisbol. Hay una nota muy interesante donde los encargados del deporte en Europa están molestos porque dicen que España es la cuna del dopaje en Europa y España se reusa a hacer algo. ¿Crees que somos ignorantes y que solo hablamos por hablar?. ¿Que clase de blog es este entonces?. Roger tiene problemas actualmente y lo sabemos, pero prefieron guiarme de lo que dicen los expertos analistas de tenis en las páginas deportivas, a lo que dicen los federistas pro retiro.

    ResponderEliminar
  13. Todos los federistas nos estamos viendo muy mal con esta discutidera, que mejor se retire, que mejor no se retire. Cualquier decisión que tome Roger, su equipo y su familia, será la correcta para él y a nosotros solo nos queda aguantarnos o no.

    ResponderEliminar
  14. Frustrado no Man!!! Todos tenemos derecho a tener una mala racha, una mala temporada, un mal año, etc. Èl sabrá qué le pasa y lo resolverá. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. segun mi punto de vista, y es algo que temía el año pasado, es sobre lo siguiente, la gira sudamericana donde jugo varios partidos en la etapa de "break" de los jugadores, no era lo ideal. Porque Roger el año pasado jugo varios torneos a gran nivel, fue un buen año sumado a los JJOO, etc. Si bien, a su bolsillo, la gira fue excelente, y en forbes a nivel de ganancias es mas que Djokovic y Murray juntos, y mas que Nadal también. Termino por afectar su preparacion para el siguiente año. Problemas de espalda, cansancio, etc. Todo se transformo en derrota tras derrota, y esto desmoraliza al jugador. Nadal fue mas inteligente esta vez, fue de menos a mas, en sus anuncios como suele hacer, quitandose la presion, no tenia muchas expectactivas a su retorno, y llego arraso en tierra, y mas que su juego, su mentalidad , confianza volvio al 100%. Lo que necesita Roger, es tratar de ganar los torneos pequeños que le quedan ahora, ya se esta acercando a las 80 copas, hacer un buen papel en el master cup de londres si logra clasificar. y tranquilo a entrenar para la siguiente temporada, el vera si cambia de entrenador, raqueta, trabaja en el fisico, pero sin duda, agarrar un torneo pequeño al inicio de año y ganarlo, va a ser la mejor preparacion para el australia open, el año siguiente no tendra mucho que defender, puede dar la sorpresa en cualquier terreno, sumar puntos, y si recupera el nivel de antes, van a suceder buenas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/13, 7:33

      Asi me gusta una opinión centrada comentando acerca de lo que ocurre dentro de la cancha.

      Para todo Lo extratenistico esta la secta federiana que de tenis no saben nada.

      Eliminar
  16. JAJAJAJAJA VIEJO DE CORAZÓN CIERRE ESTÉ BLOG A USTED LE QUEDO GRANDE LLEVAR LA RESPONSABILIDAD DE FEDERER. SU SENTIDO COMÚN QUE HABLA ES DEFENDER A SU NACIÓN POR ALGO QUE TODO EL MUNDO LO SABE Y LOS ESPAÑOLES ESCONDEN.

    LA OPERACIÓN PUERTO ES MENTIRA? LA GALGO ES MENTIRA? FUENTES ES EL MEJOR MÉDICO DEL MUNDO? LA EPO EN ESPAÑA NO EXISTE? NADIE HABLA DEL DOPAJE DE NADAL SOLO LA STAMPA DE ITALIA? PERIÓDICOS FRANCESES E INGLESES? LAS RECUPERACIONES MILAGROSAS SON ESTÚPIDAS SEGÚN USTED? EL TRABAJA TODOS LOS DÍAS COMO LOS DEMÁS TENISTAS? MICHAEL EMMET ES UN FRACASADO DE DAMIER PORQUE TE TOCO A TU ESTRELLA FRACASADA? LE MONDE ES UNA MENTIRA POR DESTAPAR LO DE PUERTA Y NADAL EN ROLAND GARROS? NOAH, ROCHUS, VLIEGEN, JUGADORES DE TENIS LE TIENEN ENVIDIA A NADAL Y NUNCA SABEN DE NADA.


    PERO CUANDO NOLE LE GANÓ A NADAL 7 FINALES AHÍ SI EL SERBIO SE DOPABA PARA LOS ESPAÑOLES PERO NADAL ES EL MÁS LIMPIO DE TODOS.


    ABRÁ LOS OJOS QUE AMSTRONG TAMBIÉN GANÓ 7 TOURS TOMANDO AGUA MINERAL, FERRERO NUNCA DIO DOPADO, CONTADOR TAMPOCO, LAS MUERTES SÚBITAS POR DOPAJE DESCUBIERTAS SO MENTIRA. LOS EQUIPOS DE CICLISMO ESPAÑOLES SON LOS MÁS LIMPIOS.

    PREGÚNTALE A CORRETJA PORQUE APARECIÓ EN LA OPERACIÓN PUERTO? CUÁL FUE EL MIEDO DE ESPAÑA DE MANDAR A ELIMINAR LAS MUESTRAS? POR QUÉ LE PROHIBIERON A FUENTES DAR NOMBRES? NO QUE ESTÁN LIMPIOS?

    ME IMAGINO QUE ESTÉ SEÑOR SE LA DEBE PASAR EN TODOS LOS TORNEOS COMO EMMET? PREGUNTELE A LA CAMADA DE CORIA, PUERTA DE SUS DOPAJES Y LOS DOPAJES ESCONDIDOS DE OTROS? NOAH SIENDO TENISTA ES UN ESTÚPIDO A SU LADO? ROCHUS QUE COMPARTIÓ VESTUARIO CON ÉL Y USTED QUE NO, USTED SABE MÁS QUE ÉL.

    MEJOR CALLA A PENETTA QUE HABLA DE COCAÍNA ENTRE LOS JUGADORES COMO ALGO NORMAL O A SAFFIN QUE PIENSA DE LAS LESIONES DE NADAL?


    MÁS BIEN HACE UN BLOG DE NADAL ESE ES TU VERDADERO ÍDOLO Y TODO EL MUNDO ACÁ LO CONOCE CUANDO FEDERER PIERDE Y LO DESTRUYE SIN COMPASIÓN O ES MENTIRA?

    REVISA A CILIC Y LO QUE HIZO LA ATP CON ÉL Y TAMBIÉN ES MENTIRA?

    UN SALUDITO AL DOCTOR TORAL MÉDICO DE FERRER Y A NADAL QUE SIGA HACIENDO CAMPAÑAS ANTIDOPAJE PARA TAPAR LA REALIDAD.

    LO DE AGASSI TAMBIÉN FUE MENTIRA POBRE CHINO RÍOS COMO INVENTANBA POR EL 2002.

    LOS GUIÑONES FRANCESES NO SE OLVIDAN NUNCA MÁS..... NO MENTIRAS DE VERDAD QUE LE TENGO ENVIDIA A LOS ESPAÑOLES.

    GRACIAS POR TU ESCRITO EN LA PÁGINA PRINCIPAL ESO DEMUESTRA QUE LA VERDAD DUELE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/13, 7:31

      jajajaja tranquilo ya paso ya paso..

      Eliminar
  17. JAJAJAJAJA VIEJO DE CORAZÓN CIERRE ESTÉ BLOG A USTED LE QUEDO GRANDE LLEVAR LA RESPONSABILIDAD DE FEDERER. SU SENTIDO COMÚN QUE HABLA ES DEFENDER A SU NACIÓN POR ALGO QUE TODO EL MUNDO LO SABE Y LOS ESPAÑOLES ESCONDEN.

    LA OPERACIÓN PUERTO ES MENTIRA? LA GALGO ES MENTIRA? FUENTES ES EL MEJOR MÉDICO DEL MUNDO? LA EPO EN ESPAÑA NO EXISTE? NADIE HABLA DEL DOPAJE DE NADAL SOLO LA STAMPA DE ITALIA? PERIÓDICOS FRANCESES E INGLESES? LAS RECUPERACIONES MILAGROSAS SON ESTÚPIDAS SEGÚN USTED? EL TRABAJA TODOS LOS DÍAS COMO LOS DEMÁS TENISTAS? MICHAEL EMMET ES UN FRACASADO DE DAMIER PORQUE TE TOCO A TU ESTRELLA FRACASADA? LE MONDE ES UNA MENTIRA POR DESTAPAR LO DE PUERTA Y NADAL EN ROLAND GARROS? NOAH, ROCHUS, VLIEGEN, JUGADORES DE TENIS LE TIENEN ENVIDIA A NADAL Y NUNCA SABEN DE NADA.


    PERO CUANDO NOLE LE GANÓ A NADAL 7 FINALES AHÍ SI EL SERBIO SE DOPABA PARA LOS ESPAÑOLES PERO NADAL ES EL MÁS LIMPIO DE TODOS.


    ABRÁ LOS OJOS QUE AMSTRONG TAMBIÉN GANÓ 7 TOURS TOMANDO AGUA MINERAL, FERRERO NUNCA DIO DOPADO, CONTADOR TAMPOCO, LAS MUERTES SÚBITAS POR DOPAJE DESCUBIERTAS SO MENTIRA. LOS EQUIPOS DE CICLISMO ESPAÑOLES SON LOS MÁS LIMPIOS.

    PREGÚNTALE A CORRETJA PORQUE APARECIÓ EN LA OPERACIÓN PUERTO? CUÁL FUE EL MIEDO DE ESPAÑA DE MANDAR A ELIMINAR LAS MUESTRAS? POR QUÉ LE PROHIBIERON A FUENTES DAR NOMBRES? NO QUE ESTÁN LIMPIOS?

    ME IMAGINO QUE ESTÉ SEÑOR SE LA DEBE PASAR EN TODOS LOS TORNEOS COMO EMMET? PREGUNTELE A LA CAMADA DE CORIA, PUERTA DE SUS DOPAJES Y LOS DOPAJES ESCONDIDOS DE OTROS? NOAH SIENDO TENISTA ES UN ESTÚPIDO A SU LADO? ROCHUS QUE COMPARTIÓ VESTUARIO CON ÉL Y USTED QUE NO, USTED SABE MÁS QUE ÉL.

    MEJOR CALLA A PENETTA QUE HABLA DE COCAÍNA ENTRE LOS JUGADORES COMO ALGO NORMAL O A SAFFIN QUE PIENSA DE LAS LESIONES DE NADAL?


    MÁS BIEN HACE UN BLOG DE NADAL ESE ES TU VERDADERO ÍDOLO Y TODO EL MUNDO ACÁ LO CONOCE CUANDO FEDERER PIERDE Y LO DESTRUYE SIN COMPASIÓN O ES MENTIRA?

    REVISA A CILIC Y LO QUE HIZO LA ATP CON ÉL Y TAMBIÉN ES MENTIRA?

    UN SALUDITO AL DOCTOR TORAL MÉDICO DE FERRER Y A NADAL QUE SIGA HACIENDO CAMPAÑAS ANTIDOPAJE PARA TAPAR LA REALIDAD.

    LO DE AGASSI TAMBIÉN FUE MENTIRA POBRE CHINO RÍOS COMO INVENTANBA POR EL 2002.

    LOS GUIÑONES FRANCESES NO SE OLVIDAN NUNCA MÁS..... NO MENTIRAS DE VERDAD QUE LE TENGO ENVIDIA A LOS ESPAÑOLES.

    GRACIAS POR TU ESCRITO EN LA PÁGINA PRINCIPAL ESO DEMUESTRA QUE LA VERDAD DUELE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermes nk!!
      Amigo estoy de acuerdo con tu respuesta!!
      Kun te pedi q dieras tu opinion, q respuesta simple, entienfo tu patriotisno y tu miedo por implicaciones legales, pero nadal es un tramposo dopado, si el rio suena piedras trae!!
      Algun dia eufemiano dare los nombre de los dopados, sobretodo de nadal, ese tramposo sera desemascarado, entre cielo y tierra nadaesta oculto!! Nose si naza opina como tu estas justificando a nadal,
      Se q rogee ganara otro slams antes del retiro

      Eliminar
    2. Anónimo8/9/13, 7:30

      JAJAJA TRANQUILO YA PASO YA PASO....

      Eliminar
    3. Quién ouede dudar de que Nadal está "estimuladito"? Cuakquiera que sepa un poquiito de tenis debe compartir que en un partido de + de 3h y luego d ejugar 2 semanas, aunque sea una sudadita se debe sufrir; después del partido Nole-Nadal, hasta Nole, que tiene un físico privilegiado y una resistencia a toda prueba, manifestó cansancio. La bestia de Nadal, hubiera seguido jugando 3h más ¿es natural o es producto de algo mágico que le inyecta energía y resistencia? Asumámoslo: Nadal, si se hiciera el test biológico, cae como Amstrong o peor aún, pero los intereses (llámese millones que se mueven en torno a ese deporte) no s epueden arriesgar... He dicho.

      Eliminar
  18. Anónimo7/9/13, 0:28

    VALLANSE A LA MIERDA LOS FANS DE NADAL

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/9/13, 1:46

    Buenas roger no debería retirarse debido a que gana pocos partidos o se va temprano en los GS , se nota que ha sido un año malo para , mas el cambio de raqueta que hizo a mitad de temporada , aun quedan 4 torneos , roger recupera su confianza en basel atp 500 y cierra el año top 3 , año 2014 va a ser muy bueno para roger , adelante campeón

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/9/13, 4:24

    DILE A TU ÍDOLO QUE AL MENOS DISIMULÉ UN POQUITO.

    Nadal lo dice: I hate the gym.
    I don’t spend much time in there and I never have done – I just don’t see why. I only ever run when there’s some point to it – say, if it’s in a game of tennis. I do a lot of aerobics in the pre-season period, but after that I keep fit by playing in tournaments."


    TRADUCCIÓN:

    Odio el gimnasio. No paso mucho tiempo ahi y no veo el porque. Hago mucho ejercicio aerobico en la pretemporada, pero después de eso mantengo la forma jugando en los torneos."

    -Rafael Nadal- Negando meses de apoyo de sus defensores que decian que sus músculos eran por pasar horas en el gimnasio (no se preocupen, encontraran nuevas "razones" de el porque es tan musculoso).

    http://2.bp.blogspot.com/_DFLY59S1EFE/TJ65Zw4Op7I/AAAAAAAAAIY/z19Tv_-fMP4/s320/nadal+2.jpg

    Si odia el gimnasio como tendrá esos músculos o será que los atrofia levantando las sillas de su casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/13, 7:26

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  21. Anónimo7/9/13, 4:40

    Definitivamente puedo decir lo mismo [discutir la afirmación de Steffi Graf que había jugado en contra de al menos un jugador de alto nivel que usó esteroides]. Esteroides pueden realmente hacer una diferencia, tanto física como mentalmente. Estaría muy decepcionado si hubiera estado clasificado N º 2 detrás de alguien que tomó esteroides ".
    -Chris Evert 1992
    _____________________________________________
    [El ex número 1, Marcelo] Ríos cree que la ATP protege Agassi del dopaje "Sé que si la nandrolona se encontraron en Agassi, que no divulgarla. Él es un jugador muy importante, muy popular y si fuera a caer, la mundo del tenis caería con él ". El chileno recordó un caso en Australia 2002 "donde había un control y Agassi desapareció, diciendo que iban a secuestrar a su hijo ..."
    ________________________________________________
    "Los jugadores pueden usar esteroides de acción corta, en combinación con la hormona de crecimiento humano que producirá la masa muscular y un poder enorme, y mientras que pueden detener justo antes de una competencia y de ensayo limpio, que aún así obtener la ventaja de rendimiento de las drogas ", el ex director ejecutivo de la Agencia Australiana Deportes Drogas, John Mendoza, 2002, alegando que el tenis se aproximaba una crisis.
    ________________________________________________
    "Decir que el tenis de hoy es limpio, tienes que estar viviendo en un mundo de ensueño."
    Nicolas Escude, francés jugador de Copa Davis de 2002
    ________________________________________________
    "... En esta era de los esteroides que hemos vivido durante la última década, se ha convertido para nosotros en cuanto a los medios de comunicación, por lo menos a tener cuidado con un jugador como Nadal, que es tan corta, tan desgarrado, por lo buff para un jugador de tenis, ya que nunca hemos visto un buen jugador de tenis con ese tipo de físico ".

    Deportes comentarista Skip Bayless


    - Este si es un verdadero sentido común y realismo.

    El realismo es esté Federer juega 4 horas y media con Del Potro y Murray le ganá la medalla de Oro por el cansancio de Federer. (Otros le aguantan a mUrray 10 horas en juego).

    Sentido Común un jugador con sus rodillas dañadas corre más que antes? el que nos trató de ignorantes que nos puede responder, estando en reposo durante muchos meses?

    SIGLO XXI Y CREEMOS QUE ESTAMOS EN LA ERA ARCAICA.

    BUENO DIGAMOS QUE NICOLE ESCUDERO, Chris Evert, MENDOZA, RÍOS SON UNOS IDIOTAS, UNOS DUMMYS, UNOS ESTÚPIDOS POR HABLAR DEL DOPAJE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal y la seleccion espanola de futbol estan dopados.

      Eliminar
  22. Anónimo7/9/13, 5:20

    EL SENTIDO COMÚN Y EL REALISMO ES UNO.

    SI UNO ADMIRA A UNA PERSONA NO TIENE PORQUE ACABARLO O SÍ? UNO POR RESPETO AL OTRO NO TIENE QUE DECIRLE AL OTRO QUE TIENE O NO TIENE QUE HACER. UN DEPORTISTA SABRÁ CUANDO RETIRARSE O NO, NO SON LOS DEMÁS LO QUE TIENE QUE HABLAR POR LA PERSONA, ESO ES SER ATREVIDO.

    YO A USTED LE RECOMIENDO CREAR UN BLOG DE NADAL PORQUE USTED ES ANTI-FEDERER Y ESO SE NOTA CON SUS ACTITUDES, APRECIACIONES FUERA DE LUGAR ACABANDO A LA PERSONA Y A LA VEZ AL DEPORTISTA. LA GENTE SE REBOTO CON USTED POR SER TAN DOBLE CON EL MAESTRO, LA GENTE SE ABURRIÓ DE SU BIPOLARIDAD Y A USTED COMO A TODOS LOS ESPAÑOLES LE DUELEN LA REALIDAD DEL DEPORTE. USTED NO TIENE LOS ARGUMENTOS SUFICIENTES PARA DEFENDER SU POSICIÓN.

    Eufemiano Fuentes: "Si yo hablara, España no tendría ni Eurocopa, ni Mundial" http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2670601/12/10/Eufemiano-Fuentes-Si-yo-hablara-Espana-no-tendria-ni-Eurocopa-ni-Mundial.html DE UNA PÁGINA ESPAÑOLA.

    SÍGANOS TRATANDO DE ESTÚPIDOS, IGNAROS, IDIOTAS. DELE GRACIAS A DIOS QUE USTED ES MUY INTELIGENTE.

    EMPIECE POR BUSCAR A FUENTES Y DESMENTIRLO. SIGLO XXI SEÑOR.

    LO SIENTO, NADAL JUEGA SIEMPRE DE VISITANTE Y ESO NO ES MI CULPA.

    USTED SABE COMO HACEN LOS SORTEOS DE LA FIFA O DE LA CHAMPIONS? ME EXTRAÑA UNA PERSONA TAN INTELIGENTE NO SEPA. "LA MAFIA NADAL" NO ES GRATIS AMIGO Y ESO SE VIENE DENUNCIANDO DESDE EL 2009 CON LAS SIEMPRE SEMIS NOLE- FEDERER. MURRAY-NADAL SIN IMPORTAR RANKING(ESE ES EL PROBLEMA CUANDO NO SE LEE O SE TIENE PROBLEMAS DE DISLEXIA).

    VAMOS ROGER TE QUIEREN MUERTO PERO TUS VERDADEROS FANS TE QUIEREN VIVO PARA QUE JUEGUES PARA SIEMPRE!! DUÉLALE A QUIÉN LE DUELA.

    https://twitter.com/rogerfederer/status/371316927341133824/photo/1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/13, 7:28

      JAJAJAJA LA TEORIA DE LAS CONSPIRACIONES Y DE LOS CUADROS AMAÑADOS LOS FEDERRATAS COMO LLORAN.

      Eliminar
  23. Anónimo7/9/13, 5:33

    CASO PENETTA COMO SE DIJO EN UNAS TIRAS MÁS ARRIBA.

    http://www.taringa.net/posts/femme/3535734/Pennetta-sexo-droga-y-Safin.html


    Pennetta: sexo, droga y... Safín

    Además de ser la número diez del mundo, la italiana Flavia Pennetta es reconocida por su indiscutible belleza y osadía fuera de las canchas. En una entrevista brindada al diario italiano “La Gazzetta dello Sport”, la tenista tana no se calló absolutamente nada y, fiel a su estilo transgresor, "habló de drogas en el tenis" y sexualidad libre. Incluso le tiró un centro a Marat Safín, que, seguramente, el ruso sabrá recibir y cabecear en forma precisa y contundente.

    SE ARGUMENTA CON HECHOS: "Habló de drogas en el tenis".

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/9/13, 6:34

    Por último, como su mensaje viene hacía mí y a otros foristas del blog que hablan del dopaje de Nadal y del tenis que carajos tiene que ver que Federer haya perdido con Robledo? con otras derrotas con otros jugadores que usted nombra? Eso que tiene que ver, que ridículo hizo.

    Federer que yo me recuerde a perdido con Nalbandian, Roddick, Luis horna, cañas, safin, hass, en fin con muchos tenistas y acá se justifico esas derrotas con dopaje? por favor señor piense como un hombre no como un niño de 3 años.

    Acá se metieron con Federer los anti-federer y simplemente se dio una base de argumentos para desmentir las glorias de otros. No es culpa mía que no se sientan bien con su ídolo y vengan a las páginas de otros a blasfemiar.

    Yo le pregunto a la gente Nadal que carajos tienen que ver en las derrotas este año de Federer? Simplemente son patadas de abogado del bloguer. Por qué defiende tanto a Nadal? ubiquémonos.

    O que quiere que escribamos acá y lo escribimos para que usted no sufra tanto y deje de escribir párrafos banales porque viejito que ridículo el que acaba de hacer; bueno uno más en usted sobre el caso Federer ya lleva como diez salidas en falso.


    Yo la verdad lo que me está mostrando el escrito de la entrada deja una vez más a Federer de imbécil.

    Viejo no es culpa mía y de millones de personas sobre el secreto a voces sobre el dopaje en el tenis. Qué se hable de un jugador más por su dopaje que por sus títulos. Qué culpa tiene Federer de eso? que otros tenistas hablen de dopaje de un jugador? Qué culpa tiene Federer que periodistas hablen de PED DE UN JUGADOR? No entiendo, explíquenos. Ahora resulta que Federer pierde un partido y tiene que dar explicaciones del dopaje de otros?

    Qué ridículo hizo...... con ese escrito.

    Le respondo como usted "argumenta".

    Que culpa tiene Federer que A Puerta le pagaron para encubrir a Nadal, según este medio.

    #http://www.elojodigital.com/contenido/8708-la-mentira-llamada-rafael-nadal-una-carrera-que-se-terminara-en-dos-anos-david-nalban#


    "La información daba cuenta de que albaceas de Rafa Nadal habían hecho una propuesta imposible de rechazar para Puerta : intercambiar exámenes de orina para salvar la ropa del ídolo español. El premio : US$ 1 millón para un Puerta que ya no iba a ninguna parte, al menos raqueta en mano".


    Que culpa tiene Federer que Michale emmet dice lo siguiente.


    Well, there are just as many Nadal rumours out there. I sat in a locker room a few years back and listened to three coaches discussing the steroids that Nadal was taking. One of the coaches, who was from Columbia, said he saw Nadal ingesting some sort of PEDs prior to a workout session in Monte Carlo. I know this is all hearsay, but enough people in the know have come forward to say they’ve seen it – I believe this will all come out one day – just like it did for Lance Armstrong.

    Esté es link: http://oncourt.ca/?p=6329 No lo traduzco el que lo quiera traducir que lo haga porque después dicen que uno acomoda la información.

    Si quiere sigo con Agassi, con Cilic, con el doctor de Ferrer pero me da mamera seguir.


    Tampoco es mi culpa viejo que se hable de ese señor y de otros. Señor su escrito es muy banal, yo le recomiendo que antes de escribir piense un poco mejor.


    Copio y pego su argumentación.

    "Acusar que un tenista se dopa no justifica que Roger pierda con Delbonis ó Robredo, por lo que hay que ser realista y ante esta situación no poner excusas ajenas sin sentido común".
    ____________________________________________________________

    Señor usted tan inteligente y escribe eso. Ese es su argumento, de verdad no lo puedo creer o definitivamente soy un ignorante. Foristas Federer pierde con jugadores como Delbonis, Murray, Robledo porque Nadal se dopa jajajajajajjajajajajajaja. Por Dios no puede ser.¿ Qué relación tiene que ver una cosa con la otra? Escriba coherencias viejo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/9/13, 6:37

    Por último, como su mensaje viene hacía mí y a otros foristas del blog que hablan del dopaje de Nadal y del tenis que carajos tiene que ver que Federer haya perdido con Robledo? con otras derrotas con otros jugadores que usted nombra? Eso que tiene que ver, que ridículo hizo.

    Federer que yo me recuerde a perdido con Nalbandian, Roddick, Luis horna, cañas, safin, hass, en fin con muchos tenistas y acá se justifico esas derrotas con dopaje? por favor señor piense como un hombre no como un niño de 3 años.

    Acá se metieron con Federer los anti-federer y simplemente se dio una base de argumentos para desmentir las glorias de otros. No es culpa mía que no se sientan bien con su ídolo y vengan a las páginas de otros a blasfemiar.

    Yo le pregunto a la gente Nadal que carajos tienen que ver en las derrotas este año de Federer? Simplemente son patadas de abogado del bloguer. Por qué defiende tanto a Nadal? ubiquémonos.

    O que quiere que escribamos acá y lo escribimos para que usted no sufra tanto y deje de escribir párrafos banales porque viejito que ridículo el que acaba de hacer; bueno uno más en usted sobre el caso Federer ya lleva como diez salidas en falso.


    Yo la verdad lo que me está mostrando el escrito de la entrada deja una vez más a Federer de imbécil.

    Viejo no es culpa mía y de millones de personas sobre el secreto a voces sobre el dopaje en el tenis. Qué se hable de un jugador más por su dopaje que por sus títulos. Qué culpa tiene Federer de eso? que otros tenistas hablen de dopaje de un jugador? Qué culpa tiene Federer que periodistas hablen de PED DE UN JUGADOR? No entiendo, explíquenos. Ahora resulta que Federer pierde un partido y tiene que dar explicaciones del dopaje de otros?

    Qué ridículo hizo...... con ese escrito.

    Le respondo como usted "argumenta".

    Que culpa tiene Federer que A Puerta le pagaron para encubrir a Nadal, según este medio.

    #http://www.elojodigital.com/contenido/8708-la-mentira-llamada-rafael-nadal-una-carrera-que-se-terminara-en-dos-anos-david-nalban#


    "La información daba cuenta de que albaceas de Rafa Nadal habían hecho una propuesta imposible de rechazar para Puerta : intercambiar exámenes de orina para salvar la ropa del ídolo español. El premio : US$ 1 millón para un Puerta que ya no iba a ninguna parte, al menos raqueta en mano".


    Que culpa tiene Federer que Michale emmet dice lo siguiente.


    Well, there are just as many Nadal rumours out there. I sat in a locker room a few years back and listened to three coaches discussing the steroids that Nadal was taking. One of the coaches, who was from Columbia, said he saw Nadal ingesting some sort of PEDs prior to a workout session in Monte Carlo. I know this is all hearsay, but enough people in the know have come forward to say they’ve seen it – I believe this will all come out one day – just like it did for Lance Armstrong.

    Esté es link: http://oncourt.ca/?p=6329 No lo traduzco el que lo quiera traducir que lo haga porque después dicen que uno acomoda la información.

    Si quiere sigo con Agassi, con Cilic, con el doctor de Ferrer pero me da mamera seguir.


    Tampoco es mi culpa viejo que se hable de ese señor y de otros. Señor su escrito es muy banal, yo le recomiendo que antes de escribir piense un poco mejor.


    Copio y pego su argumentación.

    "Acusar que un tenista se dopa no justifica que Roger pierda con Delbonis ó Robredo, por lo que hay que ser realista y ante esta situación no poner excusas ajenas sin sentido común".
    ____________________________________________________________

    Señor usted tan inteligente y escribe eso. Ese es su argumento, de verdad no lo puedo creer o definitivamente soy un ignorante. Foristas Federer pierde con jugadores como Delbonis, Murray, Robledo porque Nadal se dopa jajajajajajjajajajajajaja. Por Dios no puede ser.¿ Qué relación tiene que ver una cosa con la otra? Escriba coherencias viejo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/9/13, 7:03

    KUM: QUISIERAMOS SABER DE QUÉ QUIERES QUE SE HABLE EN TU BLOG. ¿DE QUE FEDERER ESTA EN DECLIVE Y LLORAR Y LAMENTARNOS?. ¿QUE NO NOS HAGAMOS LOS CIEGOS Y DEMASIADO OPTIMISTAS?. ¿QUE NO HABLEMOS DEL DOPAJE EN TENIS? ¿QUE NOS HAGAMOS DE LA VISTA GORDA CON TODO LO QUE SE HABLA EN LOS MEDIOS DEPORTIVOS SOBRE ESTO Y FORMEMOS UNA BURBUJA?. DEJAME RECORDARTE PORQUE YO SI ME INFORME EN SU MOMENTO. LOS RUMORES SOBRE NADAL COBRARON MAS FUERZA CUANDO SE BAJÓ DE LAS OLIMPIADAS, NO TUVO NADA QUE VER QUE FEDERER ESTUVIERA PERDIENDO ALGUN PARTIDO. ESOS RUMORES E INFORMACION ESTAN CASI DESDE QUE EMPEZÓ LA CARRERA DE NADAL, ESTO NO TIENE QUE VER CON EL DECLIVE DE FEDERER. QUEREMOS ANIMARNOS Y TENER OPTIMISMO DE QUE EL MAESTRO VA A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS Y LO UNICO QUE LEEMOS SON CRITICAS DE QUE ESTAMOS CIEGOS Y NO QUEREMOS ACEPTAR LA REALIDAD. CREEME QUE ACEPTAMOS LA REALIDAD, PERO MUCHOS TENEMOS LA ESPERANZA DE QUE FEDERER REGRESE. POR FAVOR, ESTAMOS HABLANDO DEL NUMERO 6 DEL MUNDO QUE ESTA A UNOS CUANTOS PUNTOS DEL NÚMERO 5, NO ESTAMOS HABLANDO DE QUE VA EN NUMERO 20. DEJA QUE LA GENTE SE EXPRESE, SI DE VERDAD QUIERES MODERAR ESTE BLOG, EMPIEZA A MODERAR CONTESTANDO EN LOS COMENTARIOS, COMO LO HACEN EN OTROS BLOGS, SUBE INFORMACION COMO EN OTROS BLOGS, PERO AQUI NO DEJAS NI PEGAR LIGAS. PARECE QUE NO ESTAS ENTERADO DE NADA DE LO QUE SUCEDE AFUERA Y TU SI PARECES QUE TE HACES EL CIEGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/13, 7:23

      jajajaja pobre secta tiene que hablar mas del dopaje que de su idolo.


      COMENTARIOS DE TENIS Nada.

      NO SABEN NADA DE TENIS

      Eliminar
  27. Hermes nk!!
    Kun porq no colocas el logo de nadal en el blog, si no tienes pruebas como refutar los reportajes q indican dopaje de nadal,tampoco lo niegues y hagas creer q es una calumnia!!

    ResponderEliminar
  28. Señores, yo soy fan de Federer a muerte y es más, yo no trato de justificar en esta entrada a mi país porque a mi particularmente no me gusta España, simplemente me parece que intentan justificar las derrotas de Roger con el supuesto dopaje de Nadal y no lo entiendo. A mi me parece perfecto y totalmente respetable que opinen que Nadal se dopa, pero no creo que esto influya en que Roger no alcance los resultados deseados. Quizás deberiamos de preocuparnos más de nuestro ídolo y no estar pendiente de los demás.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el que esta mal eres tu kun, ¿ de donde sacas que estamos justificando las derrotas de Roger por el supuesto dopaje de Nadal?. Te lo repito porque parece que no lo leiste el año pasado, lo de Nadal cobró fuerza porque se bajó de las olimpiadas y hoy ha crecido porque a pesar del supuesto daño a sus rodillas en cancha dura regresa a arrasar con el circuito. NO TIENE NADA QUE VER CON EL DECLIVE DE ROGER, lo de Roger es la edad y el numero de partidos que carga en su espalda, cansancio mental y fisico, él no se toma descansos largos como otros tenistas. Pero no puedes evitar que se hable del dopaje en el tenis, porque si existe. salió un artículo en The Bleacher report, no se hacen susficientes pruebas y hay torneos en donde no se hace ninguna, subieron un comentario del encargado de la oficina antidopaje en el tenis, donde se claramente se esta haciendo el tonto.

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo con Kun.deberíamos preocuparnos más de Federer y menos de lo que hacen los demás.Cada uno está en su derecho a comentar o sospechar fundadamente o no lo que quiera, pero nunca se debe acusar a nadie sin PRUEBAS Y repito PRUEBAS demostrables de que se ha cometido algún delito. Entiendo que el tema se está haciendo un poco pesado ya y que deberíamos hablar más de nuestro ídolo en vez de hacer reiteradamente un debate sobre sospechas aquí.Un saludo especial a Kun ,de un seguidor español de este blog; por su infinita paciencia y profundo respeto hacia todos los seguidores y comentaristas de este magnífico blog, que sigo muy a menudo, al no poder tampoco últimamente por motivos laborales poder ver los torneos en los que el maestro Roger participa como me gustaría. Gracias!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. pobre tu, comparando Bleacher report con Marca, Marca es una mie.rda y los nadalistas la usan como biblia.

      Eliminar
  29. Yo creo si tiene que ver el dopaje en algunos resultados ni bien roger no perdio todos los partidos con nadal es verdad , pero roger estando a un 80% robredo no le gana ni dopado y despues si ganaba jugaba con nadal y si nosotros sabemos o escuchamos algo imaginate roger que esta metido en el tour en la atp . Obvio que a roger le falta fisico y necesita entrenar en la parte fisica lo mental lo dan los resultados Vos fijate que roger en todas las finales que perdio con nadal menos asutralia y wimbledon para mi se dejo ganar ni partido le hace hizo mas partido en ciccinatti .obvio todos queremos que roger le gane en Roland garros yo creo que roger a pesar de su edad y su fisico hay cosas que se las hace aproposito a la atp .roger puede estar 500 en el ranking y mueve mas que nadal en entrada en humildad en todo . Por suerte la gente espera un torneo para ver al rey auque sea una vez por lo que fue por lo que es y por lo que sera Roger va a serguir siendo hasta que se retire la atraccion del circuito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/9/13, 7:21

      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  30. Anónimo8/9/13, 7:20

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8/9/13, 9:32

    Hermes nk!!!
    Queremos escuchar la opinion de nazaa, porq kun esta siendo imparcial, ps le pedimos q diera su opinion del dopaje de nadal q creia el, mas q opinaba de lo q deciamos nosotros, sabes kun roger ganara otro slams y no sera dopado, y novak le va da dar un paseo a nadal en la final del us open!!! Espero tu respuesta de nazaa!!!

    ResponderEliminar
  32. Para que ponerle importancia a nadal si no es ni la sombra de federer , que si se dopa que siga tarde o temprano el cuerpo le pasa la factura , ademas deberia aprender modales y dejar de estarse tocando el trasero y oliendose falta de respeto nadal , tiro a tiro que hace el saque hace lo mismo que vergüenza y saber que le van a dar clase de tenis en la final

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/9/13, 0:14

    este blog ya no me gusta, primero lo querían dejar inactivo y ahora esto. si estan borrando comentarios, eso esta mal, deberian de borrar de inmediato las burlas e insultos de nadalistas que entran acá, pero los dejan hasta por un día. Somos fans de Federer, pero además somos fans del tenis y lo que esta pasando con la falta de buenos controles antidopaje, es desalentador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/9/13, 1:59

      Juas Juas fan del tenis??

      Fan de Federer.

      Cuando se retire este veremos quien es fan del tenis y quien no.

      Eliminar
  34. sabemos que Roger siempre da lo mejor, tal vez sabiendo que los años pasan y nadie es esterno puebe con trabajar mas las piernas y cambiar la raqueta algo que muchos tenistas recurrieron a eso para llegar a dar su maximo nivel pero en edad mas joven que la de Roger ya qeu su fisico y su don extraterrestre le opermitieron llegar a mucy lejos sin necesidad de esos recursos, sui se guardo esas alternativas para poder seguir ganando me parece fantastico y va a lelgar a mucho mas, sin ir mas lejor Novak y Nadal tuvieron que recurrir a esas altwernativas hace mcuho tiempo para llegar a donde estan y Roger a la edad de estos llego mucho mas lejos gracias a su fisico y su talento extraordinario. Vamos Roger que podes lograr mucho mas, no te vayas, se que un jugador que todo lo gano seria frustrante terminar con un nivel bajo pero hasta que dejes de estar en el top 10 no deberia pensar en su fin.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9/9/13, 7:09

    Increíblemente cuando se copió información del ojodigital a los dos días ya no existe, muy extraño priemro con esté.

    http://www.elojodigital.com/contenido/8190-rafael-nadal-el-dopaje-y-nike?iframe=true&width=90%&height=90% Esté desafortunadamente fue eliminado sin poderlo copiar, en dicho escrito hablaban del 2006 y como en forma de chivo expiatorio le metieron el doping de Nadal a una niña rusa juniors.

    Esté fue el último que se pudo captar del ojo digital donde misteriosamente se pone acá un escrito y fue eliminado al día siguiente (LO PUDE COPIAR). Leyendo básicamente lo que me preocupa es que segÚn ese diario la ATP quiso acercarse al diario para "arreglar" lo dicho.

    Extracto Puntual: "El negocio Nadal debe seguir rindiendo jugosos dividendos. Hace exactamente un año, un funcionario que se desempeña regularmente en la ATP en el Reino Unido intentó comunicarse con El Ojo Digital para "discutir" esta cuestión, que ya había sido denunciada.
    Algo huele mal en el tenis, pero cualquier intento de denuncia debe ser abandonado inmediatamente".


    Cuál es el miedo de la ATP de destapar la verdad? Según en el escrito por el ojodigital los querían callar con plata?

    http://www.elojodigital.com/contenido/8190-rafael-nadal-el-dopaje-y-nike?iframe=true&width=90%&height=90%

    Sería bueno que Mariano puerta volviera aparecer? Por cierto que cañones manda Serena Williams? Sampras es un principiante al lado de Serena.

    Fuueron sacados misteriosamente justo ahora después de muchos años estar online por cierto hasta Fernando González aparecía ahí.

    Un aplauso para Ricardo White, Michael Emmett el que hablo de todo ello y no tuvo miedo en denunciarlo. Claro de pronto White no tiene sentido común y se invento dichas historias por envidioso jeje los argumentos de algunos. Habla del 2006 y 2008 vayámonos entendiendo muchachos.

    "Donde hay humo hay Fuego". Pilic entrenador de tennis croata.
    Si no tienen nada que esconder por qué sacan escritos fuera del aire. Por qué censuran? Si te censuran es porque tienes razón.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo9/9/13, 7:34

    http://www.elojodigital.com/contenido/8708-la-mentira-llamada-rafael-nadal-una-carrera-que-se-terminara-en-dos-anos-david-nalban

    Me equivoque, esté es el segundo escrito del caso Mariano Puerta, de como la ATP SE TRATÓ DE ACERCAR AL OJODIGITAL.


    Misteriosamente también de youtube es sacado del aire un video de LA CADENA ESPN AMERICANA y como se hablaba QUE LOS ESTEROIDES JUGARON UN PAPEL IMPORTANTE EN LA FINAL DEL WIMBLENDON 2008.

    SI TE CENSURAN ES PORQUE TIENES RAZÓN.
    ATLETAS, FUTBOLISTAS, NADADORES, CICLISTAS, BEISBOLISTAS USARON DROGAS Y EL TENNIS ES EL DEPORTE MÁS LIMPIO DEL MUNDO? QUIÉN CREÉ ESO? O EMPEZAMOS CON LA LISTA? SIGLO XXI ESTO NO ES MUNICH 74 O BARCELONA 92.

    Vuelvo y digo, unos valientes todos aquellos que se atreven hablar. A la memoria de ellos ojalá algún día todo salga a la luz pública.

    Sería lindo que Cilic empezará hablar...... Por cierto, en el 2006 Federer ganaba todo. ¿También era culpa de Federer que hablaran del tenista español tocando el tema del dopaje en esa época?

    Por cierto, las tribunas en las semifinales del Usopen que vacías se vieron. Ojalá al menos se llené en la final y no pase como en el 2010 que había más gente en la fiesta de Clausura en la pileta que en el propio estadio.

    ¿También es culpa de Federer que Nadal o Djokovick no puedan llenar un estadio?

    ¿También es culpa de Federer que lleva 10 años escogido como el jugador preferido de los fans del tennis?

    ResponderEliminar
  37. ALEJANDRO

    si hablan de tenis hablan... de roger federer

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres "Nada...listas"... Son iguales a su no lider, no carismàtico, a quien el cerebrito se le ha comprimido aùn màs por los anabòlicos, entre otras cositas y solo ve algo amarillo, redondo, que vuela y a lo que hay que pegarle fuerte, lo cual no es tenis, por supuesto... Son una lamentable y maloliente sarta de imbèciles y perdedores, que no tienen una pàgina o blogg decente, donde festejar sus pasajeros triunfos y necesitan entrar a insultar a nuestro blogg, ya que es la ùnica manera que tienen de intentar ponerse a la altura de alguien real y legìtimamente importante en la historia del tenis y el deporte en general. No hay problema... sigan visitàndonos y seguiremos viendo su insignificancia y su patètica mentalidad de adolescentes onanistas. Que tengan mucha suerte... La van a necesitar...Jua jua jua jua juazzzzzzzzzzz...!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  39. En está época de esteroides abiertos se llega a una conclusión:

    Federer no podrá volver a ganar un gram slam!! lo que se vio hoy es la resistencia de anabólicos en el UsOpen, como se vio en Wimblendon 2008 y Autralia 2012.

    El negocio redondo de la ATP es convertir a Serena en una Steffi Graf y al "sin rodillas" en un Federer.


    De algo estoy seguro le podrán poner todo en bandeja de entrada como sus dopajes y cuadros efímeros para ganar más títulos pero nunca tendrá el juego exquisito de Federer, nunca sera una leyenda como Sampras y su carrera perturbada por el dopaje (DESDE ITALIA, PASANDO POR FRANCIA Y TERMINANDO EN INGLATERRA)lo dejarán siempre en la sombra.

    Que lindo es ver como HINCHAS DE OTROS TENISTAS (claro son 3 por mucho) porque el pobre tipo ni un puntico le aplaudían hoy tiene que estar dedicando triunfos pos-esteroides en la página del MÁS GRANDE.

    A LOS FANÁTICOS DEL DOPAJE LES RECOMIENDO QUE AL MENOS LE COMPREN UNA BOLETICA A ESE SEÑOR HABER SI ALGÚN DÍA LLENA UN ESTADIO O MEJOR CON UNA MONEDA LE AYUDAN PARA SEGUIR MANTENIENDO A EX-TENISTAS CALLADOS PARA QUE NO SE PUBLIQUE LA VERDAD.

    http://tennishasasteroidproblem.blogspot.com/2011/02/curious-case-of-rafael-nadal.html SERÁ QUE TAMBIÉN ELIMINAN ESTÁ WEB?


    NADAL!!

    griten Federianos

    NADAL
    NADAL NADAL!!!

    Lloren supliquen, rueguen porque Rafa va por el titulo de GOAT que esta en manos de su idolo.
    _______________________________________________________________

    SERA EL BLOGGUER? POR ESO SIEMPRE QUIERE VER A FEDERER RETIRADO? ES UNA PREGUNTA DE SENTIDO COMÚN.

    CÓMO PODRÉ CONTACTAR AL DR SÁNCHEZ QUE ESE SEÑOR SI HACE MILAGROS.

    "No sé cómo hemos hecho para estar otra vez aquí porque no hemos entrenado mucho tenis en esos siete meses", agregó Nadal.


    GRACIAS A DIOS NO NACÍ AYER. ¿ QUE PENSARÁN LOS OTROS TENISTAS QUE SI HAN ENTRENADO ESOS SIETE MESES?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  40. A los ciegos que dicen que en el Tennis nunca ha tenido escándalos de dopaje. Acá está los siguentes casos.

    http://tennishasasteroidproblem.blogspot.com/p/doping-cases.html

    Como algunos tenistas dicen que el tenis está limpio y que los controles son muy rigurosos claro pero despúes Murray y Federer piden controles de verdad jajajja)

    Saludos si ven a Tsonga y Soderling volver algún día al tenis me avisan....... Qué tendrá que decir Cilic cuando vuelva al Tour.

    Saludos y desde mi punto de vista nunca se sabrá la verdad, el negocio es redondo y la ATP Y la WTA no perderán plata así como así.

    Hasta aquí dejo el tema. Les recomiendo la dieta de Gluten y una visita al Dr Sánchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja en serio tio deja de meter la gamba.

      Te dejo unas declaraciones de leyendas de tenis.

      Graf: "This is truly a golden age of men's tennis" Lo dice Steffi le creo mas a ella que a un integrante de la secta.

      McEnroe: 'Rafael Nadal Is the Leonardo da Vinci of Tennis'

      Borg: Nadal is an artist.

      Todo el mundo se maravilla por las grandes cosas que esta siendo Rafa. Los pelagatos de la secta como tu a llorar a la iglesia.

      Eliminar
  41. Si debe retirarse el maestro que lo haga en la modalidad de sencillos puede seguir jugando la modalidad de dobles y retirarse cuando el lo crea conveniente aun tiene mucha magia para dar en una cancha de tenis. Pero como lo vi en un comentario es muy personal todavia creo que se puede ganar un wimbledon mas.

    ResponderEliminar
  42. creo que roger puede jugar al golf y ganarse unos cuantos grand slams mas, el tiene el talento. Pero que no se retire.

    ResponderEliminar
  43. Hermes nk
    Q falta de respeto q escribab burlas sobre federer, ellos no tienen su bloj, q mierda, porq kun y nazza permiten estas publicaciones..... Mistr esteroides ya tiene 13 slams, pero no igualara los 17 del gran roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Bebeee!!! A dormir!!! Se nota que tenès noni... "A lo mejor no lo iguala...". Si su fan màs valiente... je, que nos quiere dar càtedra sobre lo que podemos pensar o escribir, tiene tantas inseguridades sobre las posibilidades de su Rafiña...mmmmmm... Y ahora, me voy con mi mami... Estoy temblando de miedo... Nada...l, nos puede alcanzar!!! Uyyyy...!!!Què miedo...!!! Jua jua jua juaaaaaaaaa...!!!!

      Eliminar
    3. El bieberiano grande se acuesta tarde.

      En el fondo estas con una gran rabia.

      Tranquilo ya paso ya paso.

      Eliminar
    4. Hola corazoncito!!! Què alegrìa reencontrarte... Hoy fue un dìa muy ocupado y, a esta hora es divertido encontrar algùn juguetito nuevo... Me disculpo con Kun, que nos pidiò no entrar en el juego de los trolos..., perdòn... trolls, pero no pude resistir la tentaciòn... Sos tan tiernito, tan necesitado de atenciòn y afecto, que creo que tenemos que darte la contenciòn que, evidentemente, no te estàn dando en algùn blog o pàgina que pueda tener Nada...l... Realmente, no se si lo tienen. Nunca se me ocurriò perder tiempo en buscarlos. Tenemos bastante de que hablar en nuestro propio Blog. Pareciera que, en tu caso, necesitàs desesperadamente nuestra atenciòn. No hay problema... Si tu mami te da permiso, podès venir a visitarnos cuando quieras. Pero hay que portarse bien y no decir malas palabras... Si?... Otra cosita. Justin Bieber, tambièn es tu ìdolo? Que dulzura... pero no cuentes con que lo escuchemos juntos. Escucho otro tipo de mùsica, pero no creo que la entiendas hasta que crezcas un poquito... Cuidate mucho. Me despido con un drop shot de revès paralelo, con side spin hacia afuera de la cancha...Perdòn...No creo que hayas entendido... Mejor me despido con un raquetazo a lo que salga... Si cae dentro de la cancha, mejor... Chau bichito lindo...

      Eliminar
    5. jajajaja se me rompio el corazon que ternura.

      Estoy logrando mi objetivo jajajaja

      Dropshot de reves paralelo?? No es que no haya entendido es que ese vocabulario a ti te queda grande porque ustedes se le pasan hablando de dopa sera que los de la secta se meten??

      Porque aqui de tenis no se comenta nada, entonces son muy limitados para hablar de tenis con un maestro como yo.

      Eliminar
    6. Bueno!!!! Mi bebè resultò ser un maestro de tenis...!!! Què suerte!!! Nos visita una celebridad!!! En cuàl torneo te habremos visto ùltimamente? Montreal?, Cincinati?, US Open?... Dale, no seas malo... contanos cuàl maestro de tenis nos honra con su visita... No seràs el mismìsimo Rafa? o, tal vez, su fiel amigo Feli Lopez... Con cuàl de los dos fantaseàs màs?... O los dos juntos?... mmmmmmmm... Cambiando de tema, te felicito por lograr tu objetivo. Sos un verdadero ganador... No se cuàl serìa ese objetivo, pero felicitaciones... Estamos temblando de miedo por algo terrible que nos podrìa pasar... Mini Rafa està logrando su objetivo!!!! Que miedo!!!!! Jua jua jua jua juaaaaaaa...!!!!

      Eliminar
  44. Ay mi bebè Nada Lito... Creo que masturbarte tanto pensando en el sudor de Rafffaaaa... no te hace nada bien... Parece que te gustò mi frase de "patètica mentalidad", aunque en un alarde de imaginaciòn, la cambiaste un poquito y propusiste iluminar mi "patètica mente"... Genial!!! Y què suerte tengo!!! A ver si me podès iluminar... Ganò Roger, alguna vez, el US Open? Sabès que no me acuerdo? Je Je... De paso te recomiendo que te tranquilices. Estàs muy sensible y cualquier cosa que decimos sobre el dopaje de tu Rafffaaaaaa... hiere tus sentimientitos, aunque no los podès desmentir. Con cariño y ternura, te vuelvo a pedir que aflojes con la "manuela"...No te deja pensar bien. Te hace creer que nos estàs jodiendo, y solo estàs reconociendo que tu Rafi es el lejano tercero en esta historia y que el màs Grande de todos los tiempos es un tal Roger Federer, de Basilea, Suiza. Te suena? Si? Mejor. Porque te va a sonar por varios años màs... Ahora como un nene bueno, vaya a descansar su afiebrado cerebrito y... Basta de tocarse!!!! Chau bebè... Saludos a Ana... Ana Bòlicos... Chau chau chau chauuuuu...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja quien estaba sudando como un cerdo en el partido contra Robredo? a no me respondas.

      Que ternura, los bieberianos federianos radicales hablando de masturbaciones, pajas, etc.

      Sensible jaja para nada ustedes los de la secta estan que se mueren de rabia por todo lo que esta logrando Rafa.

      Te dejo una foto seguro que la tenes de poster en tu habitación.
      Disfrutala!

      http://us.cdn003.fansshare.com/photos/rogerfederer/hot-883071627.jpg


      Eliminar
    2. MMMMMM...!!! Que cerdito resultò mi bebè...Veo que tus fantasìas masturbatorias, no se limitan a Rafffaaaaaa... Tambièn fantaseàs con nuestro Roger y buscàs fotitos hot de èl... mmmmmm... Què opinàs de la ropa que usò en el US Open?. Estaban bien combinados los colores? Nos podès iluminar sobre eso tambièn?... Estoy pensando que tus inteligentìsimas burlas hacia Roger y su mundo, esconden un amor no correspondido, que intentàs ocultar disfrazàndote de nadalista. Es algo bastante comùn en psicoanàlisis... Es un mecanismo de autodefensa. Pegarle a lo que no se puede ser o tener... De allì nace tu enojo. Pero bueno...Me voy a ir despidiendo con algo un poco màs divertido. Sabìas lo de Rafa y Feli?... Si, Feli Lopez... Parece que son amantes... amantes del gimnasio, los fierros, las duchas en los vestuarios. Les encanta entrenar juntos. Primero da uno y el otro recibe, y despuès intercambian... Me refiero al saque y la devoluciòn... Se habìa entendido, no?... Bueno... tengo que dejarte... Ojalà que puedas calmarte y reconducir tu ira y tu resentimiento hacia algo productivo. Te deseo mucha suerte, ser humano del pasado... el cambio serà fatal... y tu mundo nuevo...usado... Chau chau...

      Eliminar
    3. jajjaja no te quemes solito bebecita. nuestro Roger?? jajaja estos de la secta estan enomarados pobre Mirka no solo sus fanaticas cuarentonas, tambien los homosexuales fans tiene que soportar jajaja.

      Porque darte el tiempo de investigar a Rafa??
      Lo odias o sera porque en el fondo lo adoras.

      Esa rutina la tienes aprendida, pense que esto era un blog dedicado a Rogelio Federico I del bosque de Bolonia no tu experiencia de la vida diaria.

      Los dejo fue divertido restregarles en la cara sus verdades a la secta.

      Eliminar
    4. Nooooo...!!!!! No nos dejes...!!!Por favor...!!! Buaaaaaa...!!!! Me estaba divirtiendo tanto con este juguetito...perdòn...quice decir, con este caballero tan inteligente, inspirado e informado sobre el mundo Federer... Tan es asi, que conoce a Mirka, la esposa Roger... Yo no tengo idea de como se llama la morochita que muestran en la tribuna, cuando juega Rafita... Esa pobre chica, a la que le pagan para simular ser la "novia" de Rafi, y asì guardar las apariencias, aunque todos sabemos que, al españolito, le encantan los gimnasios y los fìsicos trabajados, lo cual no tiene nada de malo... es una elecciòn de vida màs...
      Bueno... parece que es nuestra despedida...snif snif... ya pasò, ya pasò... Espero que algùn dìa vuelvas, pero preparate mejor para intercambiar ideas. No es cuestiòn de tomar las mìas, cambiarlas un poco y escribirlas como propias... Si? Me despido... Saque con kick a la T y... guauuuu...!!! Ace de 2ª saque, para game, set y MATCH...!!!! CHAUUUUUUUU...!!!!!!!

      Eliminar
  45. Ya están borrados los comentarios que mostraban faltas de respeto. Por favor pido a los lectores que no entren en el juego de este tipo de trolls que solo entran con el único objetivo de molestar al personal y llamar la atención. No respondan a sus comentarios que ya me encargo yo de eliminarlos, gracias. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Muy bien Kun, no concuerdo contigo en algunas cosas; sin embargo, nadie tiene porque agredir al otro, todos somos hinchas de Federer.

      Eliminar
    3. Hola Kun!!! Entiendo y respeto tu posiciòn, con respecto a los provocadores, pero este cahorrito, que apareciò buscando una cucha donde refugiarse, mientras piensa que nos molesta, me causa mucha gracia... Me resulta muy divertido jugar un poquito con èl, y es evidente que nos necesita para sentirse alguien...pobrecito... Saludos y a la espera de novedades. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. ami lo unico que me importa es federer. por mi que comente obama en el foro me chupa todo tantoo

      Eliminar
  46. ¿¿Es necesario estar leyendo estas agresiones baratas y de mal gusto que dos o tres (ex foristas de espn deportes) despliegan en este blog??. ¿¿Es esto un lugar para opinar de acuerdo a la apreciación de cada uno, o se ha convertido en un ring virtual donde uno dice barbaridades de otro???, Por favor Kun, seria sano ponerle límites a lo chabacano y grosero y opinar con educación del tenista de nuestra preferencia sin aniquilar al que no piensa como uno!! Los quisiera ver cuan valientes son diciendose las cosas cara a cara por favorrr! rosarina_ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada rosarina_ar: No soy ex forista de ESPN. Nunca participè de ese foro. Solo participo de èste, casi desde el principio y tambièn del Face. Aùn no sigo a Roger en Twitter, pero si, visito regularmente su pàgina oficial "Rogerfederer.com". No es mi intenciòn ofenderte, ni hacerte pasar un mal momento. Siempre hemos debatido, todos en este blog, con discrepancias y algunos enojos, pero con respeto y con la mente puesta en que, lo que pase, sea lo mejor para Roger. La cuestiòn es que, cuando aparece un energùmeno como el que apareciò insultando a todo el mundo, me cuesta callarme. En principio, porque el que calla otorga y luego, porque este chiquilìn (se nota que lo es), es tan limitado, que termina siendo divertido seguirle la corriente un poco, hasta que se cansa, no sabe que màs decir y se va. Supongo que, todo esto, tambièn tiene que ver con la inactividad que tendremos hasta Shangai, cuando volvamos a las pistas y podamos volver a analizar lo realmente importante. Vuelvo a pedirte disculpas y las hago extensivas a todos los Federistas de corazòn a los que les pueda haber caìdo mal la serie de intercambios subidos de tono. Saludos y mis respetos.

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sos vos nada...lito? volviste? Si sos vos, tengo que repetir lo que te dije. Preparate mejor... Te olvidaste algunos nombres de finalistas, que son un poquito importantes, creo... Pero no te los voy a decir... Trabajà y estudià un poquito. Despuès seguimos hablando... O no, como quieras. A lo mejor, milagrosamente, te das cuenta del papel ridìculo que estàs haciendo y decidìs quedarte en tu, evidentemente, aburrido mundito nada lista... Hasta la vista... Baby...

      Eliminar
  48. Wimbledon 2006-2007 se las contamos como buenas a Federer. Soderling quitando Rafa del camino ya que Federer necesitaba el milagrito.
    Djokovic 2007 bueno pero no la maquina de estos años. Tres finales ganadas a Murray el gran beneficiado con la ausencia de Rafa.

    Conclusión: La Weak ERA 2004-2007

    ResponderEliminar
  49. La weak era, el H2H, la Copa Davis, la medalla de oro en singles. Los argumentos nadalistas ya gastados de tanto que los repiten. Nadie los toma en cuenta, entiendan.

    ResponderEliminar