miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reportaje nº3: Roger Federer Foundation.

Saludos amigos/as.

Como avisé en una entrada hace dias, Roger Federer se encuentra descansando junto a su familia y no volverá a las pistas hasta el próximo mes en el Masters 1000 de Shanghai (China), donde jugará tanto individuales como dobles.
En este tiempo en el que Roger no juega, las noticias son escasas por lo que he a continuación os pondré un nuevo reportaje que posteriormente será añadido a nuestra sección "Reportajes" que tenemos en la parte superior del blog, donde colocamos todos los reportajes que publicamos para que puedan localizarlos de una forma más cómoda. http://rogerfedererthebest.blogspot.com.es/p/reportajes.html

En los anteriores reportajes, hablamos sobre las viviendas de Roger y también otro sobre la preparación física del suizo. En este tercer reportaje os pondré información sobre algo muy importante para Roger, su fundación solidaria que ayuda a muchos niños y es una gran labor que destaca la personalidad del suizo y su caballerosidad y nobleza tanto fuera como dentro de las pistas. Además os servirá para conocer más a fondo las labores de la fundación, los objetivos, etc.

REPORTAJE Nº3: ROGER FEDERER FOUNDATION

La fundación Roger Federer fue creada por este junto a su madre Lynette, donde el objetivo de dicha fundación es principalmente la de ayudar a niños africanos de 3 a 12 años mayormente, creando puestos de educación, colegios, guarderías y mejoras para su calidad de vida, además de suministrar material deportivo para concienciar a los niños de la práctica de deporte como mejora de salud.

La fundación ayuda a niños de diferentes países africanos como Zimbabwe, Zambia, Sudáfrica, Malawi, Botswana y Ethiopia. Además tambien ayuda a algunos niños suizos.

Actualmente la fundación cuenta con 8 proyectos en África y uno en Suiza.


Proyectos en África:

AAIM (Malawi)

Nombre del proyecto: ActionAid Malawi
Web: www.actionaid.org/malawi/
Presupuesto: 7,000,000 CHF
Objetivos: Mejorar de forma sostenible la calidad y atención de 80 centros escolares y facilitar la escolarización de 54.000 niños de 4 a 6 años de edad.



CANFED (Zimbabwe)

Nombre del proyecto: CANFED
Web: www.camfed.org
Presupuesto: 930,000 CHF
Objetivos: Mejorar la educación y los centros educativos de primera infancia, además de suministrar material escolar, utensilios de aseo y ropa a niños huerfanos ó desfavorecidos.



EFDA (Ethiopía)

Nombre del proyecto: Educatión For Development Association
Web: www.efhda.org.et
Presupuesto: 170,000 CHF
Objetivos: Mejorar la cultura y la enseñanza, así como inculcar valores a los niños en cuanto a salud, medio ambiente, cría de animales, etc



EMFULENI (Zimbabwe)

Nombre del proyecto: Emfuleni
Web: 
Presupuesto: 110,000 CHF
Objetivos: Mejorar las infraestructuras y provisionar alimentos a los niños más necesitados, además de mejorar la enseñanza y crear talleres de actividades manuales y deportivas.



LETLOA (Botswana)

Nombre del proyecto: Letloa Trust
Web: www.kuru.co.bw/Letloa.html
Presupuesto: 760,000 CHF
Objetivos: Crear diversos centros de educación infantil, asi como inculcar a los padres de la importancia de una buena educación y valores para los niños.



PAF (Zambia)

Nombre del proyecto: People`s Action Forum
Web: www.paf.org.zm
Presupuesto: 600,000 CHF
Objetivos: Mejorar la educación y formar a diversos profesores y profesoras para impartir la enseñanza.



PENREACH (Sudáfrica)

Nombre del proyecto: Penreach
Web: www.penreach.org.za/
Presupuesto: 765,000 CHF
Objetivos: Mejorar la educación de diversos centros educativos y guarderías, asi como el suministro de alimentos, medicamentos y útiles de hiegiene para los niños y su familia.



READ (Sudáfrica)

Nombre del proyecto: Real Educational Trust
Web: www.read.co.za
Presupuesto: 900,000 CHF
Objetivos: Apoyar a los padres y concienciar que una educación temprana en el niño mejora su capacidad de aprendizaje, además de enseñar lectura y aritmética.



ROCS (Zambia)

Nombre del proyecto: Reformed Open Communitty
Web: www.facebook.com/pages/Reformed-Open-Community-Schools-ROCS/117798448321334?sk=info
Presupuesto: 225,000 CHF
Objetivos: Construcción de 60 escuelas de primaria, además de suministrar material escolar para poder desarrollar las clases y la enseñanza.




Proyecto en Suiza:

La Stiftung Schweizer Sporthilfe es una organización que apoya a 400 jovenes atletas suizos, dandole apoyo por medio de patrocinio y apostando por ellos de cara al futuro.
Esta organización recibe 75,000 CHF de ayuda para financiar 30 clubes de práctica deportiva.


FOTOS DE ROGER FEDERER EN SU FUNDACIÓN:

Para finalizar os colocaré varias fotos y un video de Roger Federer en sus visitas a diferentes proyectos de su fundación.









16 comentarios:

  1. que grande que es......pensar que otros ....no hacen nada y tienen más dinero que Roger....pensé que su fundación era más pequeña....pero ayuda un montón, gracias por las noticas y me pone muy contento..

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas el mejor en todo los aspectos, Gracias Roger por ser como sos..

    ResponderEliminar
  3. Es un ser humano maravilloso... que generoso!!!...Un Rey en todo, que orgullo ser su fans

    ResponderEliminar
  4. Q grande es!!! Humano ante todo y ayuda a los q mas necesitan!! No sabia tanto de su fundacion pero es enorme y ayuda a miles!! Aunque algun deje las pistas del tenis seguiras siendo un grande....

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR PERTENECER A LA MISMA ERA DE ROGER ...UN EJEMPLO EN TODO SENTIDO SEGUI ASI QUE TENES UN LUGAR RESERVADO EN EL CIELO DE LOS GRANDES...ALGUN DIA MISY TUS NIETOS PREGUNTARAN POR EL.....QUE ADJETIVO DECIRLE ES EL TEMA...ROMAN ACERO CALI BS AS ARG....

    ResponderEliminar
  6. roger no hay palabras para describir esas imagenes , y se le ve en el rostro que lo hace con gran amor.. se que mejoraras en tu tenis te vemos que pones trabajo para mejorarlo a mal tiempo buena cara ,, grande roger
    atte.
    martin pantoja

    ResponderEliminar
  7. Dice que le dedicará más tiempo a su fundación cuando se retire y va a involucrar a sus niñas también, que esto es parte importante para él porque tiene sangre sudafricana y es un país a donde iba siempre de vacaciones a visitar a sus familiares.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se retire hay que convertir este blog en un museo historico no solo de hazañas deportivas tambien ddebe mostar el gran ser humano que es el maestro Roger Federer

    ResponderEliminar
  9. SEGUIMOS EN LA LUCHA:

    http://elcomercio.pe/deportes/1635946/noticia-rafael-nadal-juega-dopado-asegura-ex-tenista-daniel-koellerer

    “El tenis viene manipulado y drogado ¿y qué ha sucedido al respecto este año? Nada; excepto en mi caso. Yo he pagado por todos. Ahora han parado a Viktor Troicki y a Marin Cilic. Pero ¿por qué?”, se preguntó el ex tenista.


    “Cojamos a Rafael Nadal-, no es posible que dé negativo. Tras estar siete meses apartado de la competición con una lesión, volver y ganar 10 de 13 torneos… Eso es imposible. ¡Imposible!”, señaló Daniel.

    “Esto lo dice todo. Combinado con los rumores de lesiones falsas para enmascarar sanciones silenciadas. Mira, ¡nadie se cree el cuento de que no tomó nada! Imagina lo que significaría para el tenis la noticia de un control positivo suyo”, afirmó Köellerer.

    Finalmente, también atacó al compatriota de Nadal, David Ferrer: “Él es, o era, un fumador compulsivo. Una vez jugué contra él y estuvo fumando hasta diez minutos antes de entrar en pista. Después corría incluso más en el tercer set, mientras yo tenía la lengua fuera”, Concluyó Daniel Köellerer.

    4 EXTRACTOS DEL ESCRITO LO DICEN TODO:

    Lesiones finguidas para enmascar a los dopados......... CUANDO LLEVAMOS DENUNCIANDO ESTO DESDE EL 2006 MAS O MENOS.

    HABLAMOS DE FERRER Y AHÍ LO DICE TODO EL SEÑOR. (Dr. Toral).

    que estaba lesionado el señor jajajajajajajjaja. Sus colegas lo dicden.

    Nalbandian: No se como hace Nadal para estar jugando hasta las 4 de la mañana y a las 11 am juega como si nada.

    Tsonga a L´equipe: Me preparo bien físicamente, trató de esforzar mi cuerpo al máximo para prepararme a los partidos pero no sé como Nadal y Nole juegan a cinco sets y se recuperan fácilmente.


    CASO NURIA LLAGOSTERA

    http://vozpopuli.com/deportes/31553-para-pensar-mal-nuria-llagostera-fue-suspendida-por-su-positivo-de-julio-un-dia-despues-de-la-eleccion-del-coi

    http://vozpopuli.com/deportes/31110-si-nuria-llagostera-dio-positivo-como-es-posible-que-haya-seguido-jugando

    El caso de Nuria Llagostera es un misterio, pues después de dar positivo en Stanford y serle comunicada la suspensión, ha seguido jugando los torneos de Carlsba, Toronto, Cincinnati, New Haven y US Open.

    Como que manolito movió sus influencia para tapar todo, No SE VOLVIÓ HABLAR DEL TEMA? COMO HARÁ LA ITF PARA DESPUÉS SALIR A DECIR QUE ERA MENTIRA SU DOPAJE? DANDO POSITIVO Y SIGUIÓ JUGANDO??? CUÁNTO PAGARÍA ESPAÑA A LA WTA PARA SILENCIAR TODO?

    INTERESANTE CILIC SE DIO DE BAJA EN WIMBLENDON POR UNA LESIÓN DE RODILLLA...... QUÉ CURIOSIDAD...... CUANDO YA SABÍA QUE HABÍA DADO POSITIVO.

    INTERESANTE LO QUE DICE Daniel Köellerer: hAY ARREGLOS DE PARTIDOS POR LA ATP...... ACÁ SABEMOS A QUIÉN QUIEREN QUE GANEN...... SIN DUDA ALGUNA LA MAFIA DEL UNCLE FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS.


    POR CIERTO EL MÉDICO DE NURIA ES "Ángel Ruiz Cotorro" el mismo médico del zurdo-judío....... mmm yo soy muy mal pensado y Corretja capitán de la davis ummmmmmmm cada vez el rompecabezas se arma más.


    QUE SIGUE.

    La negación de todo pidiendo pruebas, pruebas que están a la vista pero a la vez desaparecidas con millones de euros pagados.

    UNA VERGÜENZA LA ATP, LA ITF (SON LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO).

    CLARO QUE TODOS LOS QUE DENUNCIAN EL DOPAJE SON ANTI-ESPAÑOLES JEJEJEJJE UNOS ARGUMENTOS INANES POR AQUÍ.

    POR CIERTO LLEVO UN MES HACIENDO LA DIETA DE LA LECHUGA Y LAS ESPINACAS Y NO ME SALEN LOS MÚSCULOS.......... QUE TRISTEZA Y A OTROS SÍ JAJAJAJAJJA.

    NI UN PASO ATRÁS CONTRA LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO.

    ResponderEliminar
  10. Ver crecer n la historia gloriosa del tenis a unos tenistas mentirosos, q deben d recurrir a sustancias ilegales para sobrepasar su nivel, para alcanzar la gloria, esa es una verdadera pena, q el tnis se maneje de esta forma, q oculten cosas y callen desde hace tiempo. Pensar q estos dopados son imagen e idolos de muchos niño q piensan q son los mejores deportistas, pero son una mentira. Y estoy programas de television q estan metidas n este deporte, engrandesen mas las imagenes de estos tenistas, y esrltos comunicadores saben mejor q nadie como son las cosas. Una PENA

    ResponderEliminar
  11. como llenan de spam con su temita de dopaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti es spam. Es una realidad y esto no se va a detener.

      Eliminar
  12. Segun datos de la BBC Sports en la nota de Cilic en Sep2013

    "Datos correspondientes al último año, muestran que en el tenis se realizaron 2.185 pruebas de orina y de sangre en 2012. De ellos, solo 124 fueron exámenes de sangre durante la competición.

    De acuerdo con estadísticas de 2010 de la Agencia Mundial Antidopaje, el tenis realizó 3.638 pruebas en el 2010, en comparación con 21.427 en el ciclismo, 25.013 en atletismo y 13.138 en la natación en el mismo año."

    Segun una nota de BBC Sports Julio 2013

    Tomas Berdych dice que el sistema de pruebas de drogas en el tenis "no puede ser peor", mientras que el organismo rector de éste deporte defendió sus procedimientos.
    Este año, la ITF presentó pasaportes biológicos que rastrean los cambios en la sangre de un atleta en contra de un perfil original, pero Darren Cahill, quien ha entrenado a Lleyton Hewitt y Andre Agassi, no obstante, reclamó que las pruebas de drogas en el tenis, han "ido en retroceso".

    "Sólo he oído un poco de eso", dijo Berdych número seis del mundo sobre los pasaportes biológicos.

    "Tal vez podría funcionar espero que va a ser mejor de lo que es ahora -.. No puede ser peor. Todo se puede mejorar, así que crucemos los dedos por eso."

    ResponderEliminar
  13. Roger genio en todos los aspectos además de que en mi entenderr es el mejor tenista de la historia, una GRAN PERSONA sobre todas las cosas, por eso es mi idolo, no solo por las 302 semanas como número uno, ni los 17 GS. Genio! uno 4ever♥

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente este gesto de nobleza y humanidad como siempre lo e dicho habla maravillosamente bien de ti, además de ser un caballero en todos los sentidos de la palabra. Te felicito por ésta tu Gran Obra que a pesar de que muchos otros tienen mucho más dinero que tu, pero allá ellos con su consciencia, lo primordial es que tu eres feliz haciendo feliz a estos niños que es lo único que cuenta y lo más importante porque tu Roger te sientes realizado. Te felicito eres un gran ser humano muy valioso y como deportista ni hablar.

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente este gesto de nobleza y humanidad como siempre lo e dicho habla maravillosamente bien de ti, además de ser un caballero en todos los sentidos de la palabra. Te felicito por ésta tu Gran Obra que a pesar de que muchos otros tienen mucho más dinero que tu, pero allá ellos con su consciencia, lo primordial es que tu eres feliz haciendo feliz a estos niños que es lo único que cuenta y lo más importante porque tu Roger te sientes realizado. Te felicito eres un gran ser humano muy valioso y como deportista ni hablar.

    ResponderEliminar