sábado, 18 de mayo de 2013

Roger Federer ha ganado a Paire por 7-6 y 6-4 en 1 hora y 28 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Roma (Italia), tras ganar en semifinales ante el francés Benoit Paire por 7-6(7-5) y 6-4 en 1 hora y 28 minutos de partido.

El suizo ha jugado un buen partido y ha aprovechado los momentos claves ante un rival que ha sido la revelación del torneo y ha jugado a un gran nivel durante toda la semana, pero Roger ha aprovechado la experiencia y se ha llevado los partidos en el momento clave.

El primer comenzó con Paire muy enchufado y Roger pasando apuros y teniendo que salvar bolas de break en el primer juego, pero pudo sacar adelante la situación y salvarse hasta llegar al 3-3, cuando esta vez el francés conseguía el break pero Roger no se rindió y en el siguiente juego se lo devolvió y empataba el partido 4-4. Ya no hubo más break y se llegó al tie break donde ambos tenistas tuvieron opciones pero Roger se lo llevó por la mínima y se adjudicó el primer set por 7-6.

En el segundo set, el francés empezó a acusar el cansancio y Roger lo aprovechó para conseguir un break tempranero y tomar ventaja en el marcador. A partir de ahí se relajó y pudo aguantar la ventaja para llevarse el set por 6-4 y la victoria.

El suizo jugará su primera final del año y lo hará nada más y nada menos contra el español Rafael Nadal, donde Roger tendrá el reto de ganarle en tierra batida y ganar su primer título en Roma, uno de los Masters 1000 que le faltan en su brillante palmarés.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 1 ace y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 50% de puntos con su segundo servicio.

Ha logrado 19 winners y ha cometido 26 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 12 de las 16 veces que ha subido a la red.

1 comentario:

  1. Te entiendo tu enojo, yo sigo a Federer de siempre, falto a cualquier ocasión con tal de verlo, pero un partido no quitará mi pasión por el tenis que juega Roger, arriba, son partidos, Nadal en arcilla ya sabemos lo que es, yo te animo a seguir. Es excelente el blog y mucha gente se informa con los horarios y eso.

    ResponderEliminar