jueves, 16 de mayo de 2013

Roger Federer ha ganado a Simon por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 2 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Roma (Italia).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma (Italia), tras arrollar en 3ª Ronda al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-2 en 1 hora y 2 minutos de partido.

El suizo ha vuelto a dar una exhibición de tenis como hiciera en el primer partido del torneo y ha ganado por identico resultado ante un rival que se ha visto impotente ante los golpes del genio suizo.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros saques sin problemas, pero Roger comenzó el festival y cuando el marcador era de 2-1 a su favor, conseguía romper el saque de Simon y posteriomente con su saque colocaba el 4-1 en el marcador. Roger seguía apretando y en el siguiente juego nuevamente conseguía otro break y con su saque cerraba la primera manga por 6-1.

En el segundo set, el suizo comenzó de la mejor forma posible consiguiendo un break en el primer juego del set. A partir de ahí se limitó a conservar la ventaja y apretar al francés hasta llegar al 4-2, cuando nuevamente con otro break sentenciaba y con su saque cerraba el set por 6-2 tras un ace y se llevaba la victoria.

En cuartos de final se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 3 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 73% de primeros servicios dentro. Ha ganado 75% de puntos con su primer servicio y 83% de puntos con su segundo servicio.

Ha logrado 21 winners y ha cometido 18 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 8 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 13 de las 16 veces que ha subido a la red.


1 comentario: