sábado, 26 de febrero de 2011

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 3-6 y 3-6 en 1 hora y 11 minutos, en la final del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes).

Roger Federer ha perdido en la final del ATP 500 de Dubai (Emiratos Árabes), ante el serbio Novak Djokovic por 3-6 y 3-6 en 1 hora y 11 minutos.

El suizo ha jugado realmente mal, con un juego totalmente pasota y no ha podido sumar su título número 68.

El primer set comenzó con ambos tenistas tanteandose, hasta que en el tercer juego del partido, el serbio se aprovechaba de varios errores de Roger para conseguir el primer break del partido y con su saque consolidarlo y tomar ventaja por 3-1.

A partir de ahí, el serbio ganaba fácilmente sus servicios, en cambio Roger sufría para sacar sus servicios adelante.

Se llegó con 5-3 a favor del serbio, cuando nuevamente este quebró el saque de Roger y cerró la primera manga con 6-3.

En el segundo set, Roger salió más enchufado y parece que reaccionaba.

En el tercer juego de este set, esta vez el suizo conseguía su primer break del partido y lo consolidaba con su servicio para tomar ventaja.

Se llegó al 3-2 a favor de Roger y saque para el suizo, cuando varios errores provocaron que Nole le devolviera el quiebre y con su saque le diera la vuelta al marcador.

Esto hizo daño al suizo, que nuevamente vió como Novak le rompía el saque y con su servicio posteriormente cerraba el partido.

A pesar de la derrota, el suizo sumará 300 puntos que le servirán para mantener más alejado a Novak Djokovic y para recortar distancia con Rafael Nadal.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 63% de puntos con su primer servicio y 39% con su segundo servicio.

Ha convertido 1 de las 2 bolas de break en contra y ha salvado 6 de las 10 bolas de break que ha tenido en contra.

2 comentarios:

  1. Vi el partido, pero realmente ese no era Federer, era cualquier otro. Felicitaciones a Djokovic, que jugó un primer set realmente muy bueno, como lo jugó en Australia, en el segundo bajó bastante su nivel, pero su rival le regaló el partido (Nole tuvo dos veces triple break point a partir de regalos, y ante el serbio, eso es suicidarse)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, porqué si al acabar el Abierto de Australia, Federer sólo aventajaba en 85 puntos a Djokovic, porqué después de Dubai le sigue aventajando al serbio en los mismos 85 puntos???, Nole defendía título y lo retuvo, pero Roger no defendía puntos en este torneo... o recién se verá la diferencia la semana que viene???

    ResponderEliminar