miércoles, 22 de diciembre de 2010

Roger Federer ha caido ante Nadal por 6-7, 6-4 y 1-6 en 1 hora y 49 minutos, en un partido de exhibición disputado en Madrid (España).

Roger Federer ha caido en un partido benéfico de exhibición "Unidos por la infancia", disputado en Madrid (España), ante el español Rafael Nadal por 6-7 (3-7), 6-4, y 1-6, en 1 hora y 49 minutos de partido.

Tras jugar el martes otra exhibición en Zurich (Suiza) donde se impuso Roger a Rafa, el suizo ha devuelto la visita a Rafa y ha disputado este partido en Madrid (España).

Al igual que dije en la entrada anterior del partido disputado en Zurich (Suiza), en estos partidos no importa si gana Roger o gana Rafa, ya que los más beneficiados son los niños a los que ayudan las fundaciones de ambos tenistas. En Zurich los benéficios recaudados fueron para la fundación de Roger, y en España la recaudación será para la fundación de Rafa.

Al igual que en Zurich, ha reinado el buen ambiente y la rivalidad sana entre ambos tenistas, que han dado un gran ejemplo de deportividad a todo el mundo y han demostrado su lado más humano y su admiración mutua.

Ambos tenistas llegaron juntos en la mañana del miércoles, en un jet privado que venía desde Zurich hacia Madrid, aunque han llegado un poco más tarde de lo previsto débido a un retraso típico de los aeropuertos.

Nada más llegar, ambos tenistas han dado una rueda de prensa juntos, se han ido a comer a un restaurante y después han tenido un acto organizado por la marca de raquetas y complementos tenísticos "Babolat", donde Roger y Rafa han peloteado un rato con niños de una escuela tenística de Madrid.

Una hora antes del partido, el cantante español David Bisbal, ha dado un concierto donde ha cantado varias canciones y ha animado al público que se ha dado cita al evento y que han poblado las gradas de la "Caja Mágica", donde se ha disputado el partido, sobre una pista rápida con una carácteristica poco habitual en la actualidad, la ausencia del pasillo de dobles.

En el primet set, Rafa consiguió un break en el primer juego pero Roger se lo devolvió. Todo el set estuvo igualado hasta llegar al tie break que lo ganó Rafa.

En el segundo set, el suizo consiguió un break que fue suficiente para apuntarse el segundo set y empatar el partido.

En el tercer set, Rafa fue mejor y consiguió dos break que le dieron el set y el partido, aunque como he dicho antes, la victoria de uno o otro tenista era lo que hoy menos importaba, aunque logicamente era de esperar que fuera una victoria para cada tenista. Roger ganó en Zurich y hoy le tocaba a Rafa ganar en Madrid.


La pista donde se ha disputado el partido, será dividida y cortada en 35.000 trozos que serán vendidos para colaborar también con la causa y que podrán obtenerse en la tienda oficial de Rafa.

Después del partido, ambos tenistas asistirán a una cena de gala, donde habrá muchas personalidades famosas y después de cenar disfrutarán de un concierto de media hora del cantante español Julio Iglesias.



Roger después de esto, viajará hacia Abu Dhabi (Emiratos Arabes), donde dentro una semana, el suizo disputará un torneo de exhibición junto a Nadal, Soderling, Berdych, Tsonga y Baghdatis.

El suizo disputará el partido de semifinales el dia 31 de Diciembre ante el ganador del partido entre Soderling o Tsonga.

Si gana disputará la final y si pierde disputará un partido por el 3º y 4º puesto. Por lo que podriamos ver un nuevo duelo ante Rafael Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario