viernes, 16 de marzo de 2018

Roger Federer ha ganado a Chung por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 22 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en cuartos ante el coreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 22 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido en líneas generales, donde golpeó bien en los momentos claves y pudo sacar adelante un primer set duro que le facilitó el partido ante un rival que tiene gran potencial y dio guerra en algunos momentos del partido.

El partido comenzó plácido para el suizo, quien con un juego rápido y agresivo conseguía pronto el break que le permitía colocarse con 3-0 a su favor aunque Chung no iba a bajar los brazos y con 3-1 aprovechaba varios errores de Roger para conseguir el break y posteriormente empatar 3-3.
Roger lo intentaba desde el resto pero el coreano se amarraba a la pista con sus grandes defensas y esto le permitía mantenerse en el partido ganando sus saques.
Cuando el marcador era de 6-5 a favor del suizo y parecía que se iba a decidir en el tiebreak, Roger olió la sangre y se abalanzó encima de su presa quien no pudo con la presión, por lo que Roger conseguía el break que le daba la primera manga por 7-5.

En el segundo set, Roger comenzó sufriendo al saque y salvando varias bolas de break, aunque pudo sacarlo adelante y en el siguiente juego no perdonó, ya que Chung cometía varios errores y el suizo lo aprovechaba para colocarse 3-0.
A diferencia del primer set, esta vez Roger no quería desperdiciar su ventaja por lo que siguió apretando y con 4-1 nuevamente aceleró para conseguir otro break que sería definitivo, ya que en el siguiente juego con su saque firmaba el set por 6-1 y con ello la victoria.

Con esta victoria el suizo asegura salir del torneo como número 1 mundial pase lo que pase. En semifinales se enfrentará ante el croata Borna Coric.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 70% de puntos con primer servicio y 57% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 14 de las 18 veces que ha subido a la red.

9 comentarios:

  1. Federer, ejemplo de deportista y de gran persona. Eres un Grande.

    ResponderEliminar
  2. Lo más importante hasta ahora, con miras a jugar Miami, es que van cuatro partidos y ocho sets. El menor desgaste posible.

    ResponderEliminar
  3. No quiero quitarle méritos a Federer porque está haciendo un inicio espectacular. Pero sus mayores rivales están lesionados.
    Nadal ko
    Murray ko
    Djokovic recuperándose
    Y otros asiduos al top 10 lesionados o recuperándose.

    Así que tiene via libre para ganar todo lo que juegue. Los jugadores de ahora no van a poder pararle.
    Este torneo por ejemplo: solo un Coric inspiradisimo podria ganarle. Pq un Raonic que vuelve de las lesiones o un Querrey que es un tipo de jugador que Federer gana cómodo no tienen opciones. Además, Del Potro está tocado físicamente y el alemán va 0-13 contra Federer.
    En Miami solo el cansancio podrá apearle del título.
    Así que mientras esté así el circuito se va a inchar a ganar torneos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, ojalá así sea. Yo me conformo con mirar tenis.

      Eliminar
    2. Creo que en parte tienes razón. Se ve un poco más fácil estando lesionados algunos top, sin embargo se dice fácil una vez que se gana un partido, pero el partido de ayer contra Chung no estaba fácil, porque el coreano está jugando muy bien, le ganó con mucha soltura a Berdich. El nivel de Federer lo hace ver fácil, pero Chung puede ganarle, aún estando bien a Nadal o Djokovic.

      Eliminar
    3. Lo mismo podría decirse de los meses de 2013 en que Federer estaba lesionado de la espalda, o del 2016, la mitad que estuvo tocado de la rodilla y la mitad que no jugó. Si Federer hubiese jugado al 100 % esos meses tal vez Nadal, Novak y Murray tendrían menos títulos.

      Eliminar
    4. Christian!! Con leer tu comentario le estás quitando los méritos al suizo.. el decir que todos los top están lesionados, es quitar el mérito a un jugador...
      Te recuerdo que el año pasado. Con Nadal en buenas condiciones. El maestro le gano las 4 veces que se enfrentaron.. o creés que hubiese sido distinto si Nadal estuviera en su mejor nivel. La verdad no lo creo!! Ahora dirás, que FEDERER no jugó en tierra. De acuerdo, pero es por dosificar su calendario, no x que le tenga miedo al español..
      Siempre leo tus comentarios, porque me pareces una persona objetiva, pero el hacer ese tipo de insinuaciones es demeritar al rival..
      Yo también podría decir muchas cosas del español,sin embargo eso sería caer en la misma situación que tu.. pero eres libre de opinar, aunque este comentario se te fue de contexto..
      Saludos!!

      Eliminar
    5. Buenas. Para anónimo, es cierto que Federer en 2013 tenia algunos problemas en la espalda pero jugó 17 torneos y 62 partidos. Así que si hubiese estado lesionado de gravedad, no habria acudido a tantos torneos y hubiese renunciado a jugar durante x tiempo para recuperarse. Ojo que no digo que sea una lesión finjida pero no me parece que tuviese una lesión como para estar al 50%.
      Y en 2016, Nadal por ejemplo no ganó casi partidos ni torneos debido a lesiones. El beneficiado en todo caso seria Murray pq Djokovic empezó a tener problemas en el codo después de RG.

      Y Guillermo: es la verdad que están lesionados sus mayores rivales. Eso es una realidad.
      En 2017 Federer ganó los 4 duelos a Nadal. 2 de ellos de manera contundente. Federer fue mejor ese año porque jugó a un nivel estratosférico.
      Como fan de Nadal que soy, en 2017 estuvo a un buen nivel de juego pero no el mas alto de su carrera pq pienso que en 2008-2010-2013 fueron sus mejores años de juego. Que hubiese pasado de enfrentarse el Nadal de 2013 con el Federer de 2017? Nadie lo sabe.
      Si te soy sincero pienso que Federer es muy buen jugador en tierra que de no estar Nadal tendria 5 RG tranquilamente. Si no juega en tierra es su decisión. Es el mejor planificando el calendario. Nadal deberia saltarse la gira de hierba y dosificarse dando prioridad a los GS y la tierra batida.

      Dije que no queria desmeritar las victorias de Federer pq está a un nivel altisimo. Puede que con esas palabras le esté quitando mérito pero no es mi intención. Sé reconocer cuando un jugador está enrachado.Pero por ejemplo, aquí algunos desmeritaron el Us Open 17 de Nadal. Así que es lo mismo. Ahora mismo Federer es el mejor pero pienso que si Djokovic estuviese en nivel de
      2015, el suizo no se estaria paseando. Pero bueno, esto es una lucha por sobrevivir a las lesiones y Federer está siendo el mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  4. La lógica nos indica que las semifinales de todos los torneos deberían ser jugadas por Roger, Rafa, Novak y Andy, al menos desde 2008. Pero en estos diez años los momentos en que los cuatro han coincidido al 100% de su nivel han sido muy pocos. Entonces las variantes son muchas. Lo que me atrevo a pronósticar es que en un año estarán los cuatro grandes de primeros nuevamente.

    ResponderEliminar