viernes, 23 de marzo de 2018

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al debut en el Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer ya se encuentra en Florida (EEUU), para disputar el Masters 1000 de Miami, donde debutará este sábado en horario de dia ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

El suizo tras caer la semana pasada en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), donde no pudo contra el argentino Juan Martín del Potro en un partido donde tuvo 3 bolas de partido, buscará resarcirse en Miami, donde defiende el título del año pasado, además necesitará llegar a cuartos de final para mantener el número 1.

Esto dijo Roger:

"Me siento mejor después de una semana muy dura en Indian Wells. Estuve en los últimos dias enfocado en recuperarme. El lunes viajé a Chicago, el martes estuve ocupado y el miércoles lo he utilizado para descansar. Ya me siento bien.

Es difícil imaginar todo lo que pasó Del Potro para volver a las pistas, recuperar la confianza. Luego tuvo la valentía de volver a las pistas sabiendo que solo podía golpear el revés con slice y no podría ganar torneos. Se merece todo mi respeto.

A estas alturas de mi carrera lo único que me motiva es seguir ganado el máximo de títulos posibles y mantener el número 1 del mundo.

La primera vez que jugué en Miami fue en el 1999 tras recibir una invitación, sin embargo jugué un mal partido y tuve una actitud lamentable aquel dia.
No sé como será la próxima sede en Miami. Llevo muchos años viniendo aquí y no es agradable tener que marcharnos de Cayo Vizcaino, pero hay que entender y respetar las decisiones de porque ha sido así.

Mi actual raqueta me resulta más fácil de manejar cada dia. Tuve que hacer algunos ajustes en mi golpe de derecha y mi volea. Con la otra raqueta solo podía jugar bien si tenía buenas sensaciones, en cambio con esta mantengo confianza durante un largo período de tiempo".

5 comentarios:

  1. Partido interesante para empezar contra el australiano. Luego iría contra uno de los españoles, que no deberían ser obtáculo. Después a cinseguir la tercer victoria necesaria para mantener el número uno, que tampoco debería ser tan complicada.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en este torneo para Roger

    ResponderEliminar
  3. CAMBIO DE RAQUETA OTRA VEZ? habla de su actual raqueta como si la cambio de nuevo

    ResponderEliminar
  4. no, no cambió la raqueta... está hablando del año 1999... su primer visita al torneo... y recuerda su vieja raqueta 95... ahora con la 97 dice que se siente mejor... como recordarán, dió muchas vueltas antes de aceptar el cambio de raqueta... la hubiese cambiado antes y hoy estaríamos festejando su MM N° 35 y 25 GS...

    ResponderEliminar