sábado, 17 de marzo de 2018

Roger Federer ha ganado a Coric por 5-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer se ha clasificado para su tercera final del año, tras ganar en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), ante el croata Borna Coric por 5-7, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos de partido.

El suizo se ha llevado una victoria épica y sufrida en un partido donde jugó bastante mal y estuvo a un paso de caer eliminado, ya que en el segundo y tercer set se vio con break abajo, pero tiró de experiencia en los momentos claves ante un rival que le pudo la presión, aunque jugó a un grandisimo nivel y puso a Roger contra las cuerdas en la mayor parte del partido.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin muchos problemas. Así fue transcurriendo el set, aunque Coric parecía dominar los intercambios pero el suizo aguantaba en el partido. Cuando el marcador era de 5-5 y parecía que todo iría destinado al tiebreak, Roger comenzó a cometer errores y el croata se soltó para romper el saque del suizo. Esto supondría que en el siguiente juego Coric cerrase el set con su saque por 5-7.

En el segundo set, Roger se mostraba totalmente enfadado y sin chispa. Esto lo aprovechó Coric para romper nuevamente el saque del suizo en el primer juego y con su saque colocarse 0-2.
A partir de ahí, el suizo sufría con su saque e intentaba inquietar al resto, pero cuando tenía opciones de break era Coric quien se salvaba y conseguía sacar los juegos adelante.
Cuando el marcador era de 3-4 para el croata y parecía estar todo perdido para Roger, era Coric quien sentía la presión y tras varios errores al fin el suizo conseguía el break y con su saque le daba la vuelta al partido 5-4. Esto hizo mucho daño a Coric quien nuevamente seguía fallando, por lo que el suizo con un nuevo break cerraba el set por 6-4 para empatar el partido.

En el tercer set, nuevamente Roger comenzaba errático y Coric rompía el saque del suizo, aunque esta vez por suerte Roger pudo devolverle el break inmediatamente y empatar de nuevo el partido.
A partir de ahí, ambos tenistas intentaban sacar sus juegos adelante esperando el momento de dar un golpe al partido.
Cuando el marcador era de 3-3, era Coric quien otra vez aprovechaba varios regalos del suizo para conseguir el break, pero nuevamente Roger en el siguiente juego con sufrimiento devolvía el break y esta vez en el siguiente juego si consolidaba para 5-4.
Coric sacaba para mantenerse en el partido y Roger sabía que esta era su oportunidad, por lo que comenzó a meter presión y el croata empezó a cometer errores, lo que supuso un break que le daba al suizo el set y con ello la victoria.

El suizo buscará ganar este domingo su 28º Masters 1000, el sexto aquí en Indian Wells y su tercer título del año. Su rival será el ganador del partido entre Juan Martín Del Potro y Milos Raonic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 68% de puntos con primer servicio y 60% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 28 winners y ha cometido 37 errores no forzados

Ha convertido 5 de las 11 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 11 de las 18 veces que ha subido a la red.

10 comentarios:

  1. Mal partido pero se pudo sacar adelante

    ResponderEliminar
  2. partido difícil roger jugo muy irregular como lo ha venido haciendo en todo el torneo altas y bajas, el publico jugo un papel fundamental a favor de roger es como cuando a goku le envían la energia. Partido de mañana complicado esperemos que gane el titulo y quedemos cada vez mas cerca del 100
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues ante roger no solo se juega contra el sino tambien contra el publico; muy irregular como dijiste y bueno ojala gane mañana aunque esta muy complicado y bueno si lo hace su triunfo valdria doble porque retendria su numero 1 hasta la gira de tierra de seguro; rafa defiende final asi que no lo pasara.
      #17-0 por ahora.......
      #RForever the swiss express

      Eliminar
  3. Partido muy difícil, además de que se alargó.. Roger necesita descansar y salir con otra mentalidad mañana... Sacar la magia porque Del Potro ganó rápido y suele ser un jugador complicado para Roger... Vamos Roger!!!

    ResponderEliminar
  4. Marcos Girio18/3/18, 1:21

    Que partido para más complicado el de mañana del Potro es el único que lo puede frenar sobre todo porque su Majestad está irregular.
    Confío en el más grande y esperamos que salga fresco con su raqueta mágica y nos brinde nuevamente una gran alegría...come on Roger

    ResponderEliminar
  5. Si, fue un partido irregular, pero lo terminó a lo grande, ganó los 3 últimos juegos (2 quiebres incluidos) y los 10 últimos puntos. Y es verdad, la final se viene complicada, pero confiemos en que sacará su varita mágica.

    ResponderEliminar
  6. Aguante roger!!! Mañ levanta la copa el maestro...lo lamento delpo este es el año del mejor!!

    ResponderEliminar
  7. ¡uff...!! Como sufrimos casi todo el partido, pero ya es historia ese partido ante Coric... ahora con otra mentalidad ante Del Potro, por que estas oportunidades no se pueden desprovechar... ¡¡Fuerza Roger!! a seguir agigantando la leyenda... come on!!

    ResponderEliminar
  8. Partido muy complicado, horario de mañana que Roger no está acostumbrado, luego jugando andando, nunca se puede subestimar a un rival y menos en unas semis pero Roger es así, cuando quiso meterse en el partido Coric no fallaba una y Federer sin chispa, se ganó muy justo cuando perdonó mucho dos 15 30 en los primeros juegos sin apretar y a la expectativa, lo único q hizo fue meter al croata en el partido, finalmente se sacó con un gran esfuerzo físico y mental que esperemos que mañana no le pase factura y salga enchufado desde el primer punto,lo bueno que los dos últimos juegos si que fueron de mejor nivel y eso es muy importante de carasemana a mañana

    ResponderEliminar
  9. Que vamos a hacer cuando el expreso suizo cuelgue la raqueta? Alguien imagina este deporte sin federer? Esto es increible.!!!¡! Otra final

    ResponderEliminar