sábado, 24 de marzo de 2018

Roger Federer ha caido ante Kokkinakis por 6-3, 3-6 y 6-7 en 2 horas y 21 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de Miami (EEUU) a las primeras de cambio, tras caer en el debut ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 6-3, 3-6 y 6-7(4-7) en 2 horas y 21 minutos de partido.

El suizo a pesar de ganar el primer set, ha jugado un mal partido con muchos errores, sin chispa y sin la frescura que acostumbraba en los últimos tiempos. Esto permitió que su rival con un buen tenis pudiese doblegar a Roger quien nuevamente perdió en el desempate decisivo.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin muchos problemas, aunque poco a poco Roger comenzó a subir el nivel, en cambio el australiano cometía varios errores que le daban el break al suizo, quien con su saque lo consolidaba para 4-1 a su favor. Esta ventaja sería suficiente, ya que Roger sin muchos problemas sacaba sus juegos al saque adelante para cerrar el set por 6-3.

En el segundo set, Roger comenzó a cometer errores y Kokkinakis despertó, ya que tras aprovechar de varios errores del suizo conseguía el break en blanco y tras consolidarlo se colocaba 1-4.
Roger intentó volver al partido pero no conseguía inquietar al australiano, quien se amarraba a la pista y conseguía mantener la ventaja para ganar el set por 3-6 y empatar el partido.

En el tercer set, Roger buscó el break constantemente presionando el saque de su rival, aunque fue incapaz de conseguirlo, por lo que se llegó al tiebreak, donde el suizo una vez más le tembló el pulso y acabó cediendo, lo que suponía la victoria para el australiano.

Con esta derrota, el suizo no podrá defender su título del año pasado y pierde el número 1 del mundo. Ahora descansará y volverá para la gira de hierba, ya que ha confirmado que nuevamente este año se saltará toda la gira de tierra batida.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 55% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 39 winners y ha cometido 31 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 26 de las 36 veces que ha subido a la red.

28 comentarios:

  1. Lo que mal empieza, mal termina.
    Nuestro maestro, un desastre.
    A descansar y recuperar el nivel.

    ResponderEliminar
  2. Saludes..

    Esto q esta pasando es normal, es la evolución natural de este deporte..
    Al final hay un rival q el maestro no podra vencer... EL TIEMPO...

    la evolución dice q las nuevas generaciones deben vencer a las viejas .. es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada vez que pierde vas a decir un comentario asi?? es un poco ventajista! es cierto que el tiempo es un rival de su cuerpo pero no quiere decir que se acordo ayer -el tiempo- que feder esta viejo... perdio por falta de ritmo que venia del torneo pasado y por falta de motivacion. el ve que los djoko los nadal los murrais no estan en el circuito, es como ir al colegio y tus amigos de siempre no los veas, no estas con la misma motivacion

      Eliminar
    2. Osea que cada vez después de 15 partidos sin perder caiga, es que esta viejo,Djokovic también viejo,que comentarios tan bobos, se supone que esto es de fans no de contrarios,y ud no ve nada le recuerdo que Federer es el numero dos del mundo si no lo sabe atrevido.

      Eliminar
  3. Terrible derrota, pero bueno comprensible, se la jugó en Rotterdam a por el 1, y esto podía pasar, llegar a la gira americana fuera de forma, sin chispa, la derrota contra Del Potro fue dolorosa y fruto de esa viene esta, Federer necesita descansar, ahora debe jugar Madrid y Roma si o sí y decidir si va a Paris después de probarse en tierra, pero un mes y medio necesita parar para descansar y ponerse en forma

    ResponderEliminar
  4. Muy dolorosa la derrota de Federer, muy lejos del brillante juego que siempre lo distinguió, creo que necesita un descanso para volver con todo a la pista.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué está pasando? Hay algo mal con Roger por momentos juega bien y por momentos se va del partido...
    Muy irregular, ojalá no sea nada serio y que el descanso le ayude a recuperarse.

    ResponderEliminar
  6. pues el pronostico puede ser que esta volviendose viejo.. o simplemente perdio porque esta cansado.

    ResponderEliminar
  7. Duele mucho perder está vez por la imposibilidad de pelear el título y muy triste también por perder el número 1.

    Un mes de marzo muy frustrante que además nos deja con un sabor de boca muy amargo ya que tendremos que esperar 3 meses para volver ver a Roger.

    Estoy muy triste, es cierto que no estaba jugando bien y que la derrota fue justa pero aún así duele mucho :(

    ResponderEliminar
  8. Era previsible esta caída, Roger Federer no llegó al ciento por ciento a Estados Unidos, a pesar que llegó a la final de Indiana Wells. Esta derrota ni dolió tanto comí la final frente a Del Potro. Ahora el Guerrero debe descansar. Ojalá juegue Roland Garros y por qué no nos regale el título en París. Suerte, gran Roger y a recuperar fuerzas, y lo más importante, a recuperarse mentalmente.

    ResponderEliminar
  9. Saludes..

    Acaba de anunciar q se baja para la gira de tierra batida..
    Prioriza el descanso y tira la opcion de asegurar el numero 1 del mundo a fin de año..
    Una pena serán 3 meses sin el mas grande de todos los tiempos..


    Hnk.p

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor que ha hecho, saltarse la gira, parar dos meses y medio y recuperarse, jugar en tierra solo le perjudicaría de cara a Wimbledon y usa open, q es donde se jugará el Número 1, de nada sirve matarse ahora para no llegar bien a la hierba y usa.

    ResponderEliminar
  11. nunca he visto un jugador de tenis errar tanto con el drive, por favor, aca no es cansancio, porque moverse se movio aca es falta de motivaciòn, or problemas de la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo . Nada de cansancio , esto es mental.Y nada que reprochar. Es humano aunque no parece . Nos malacostumbró el GOAT !!!

      Eliminar
  12. Desilusionado. Uno quisiera que siempre ganara, pero hay que ver la edad que tiene, además de que ya ha ganado casi todo. Es normal estos bajones. Para poner en contexto hay que analizar como está Djokovic, Nadal, Murray, Warinka, etc. Analizando esto, estas últimas derrotas creo son más digeribles. Ojalá que luego recupere la chispa y el deseo de ganar de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Esta cansado , no le busquen mas vueltas. Los q estamos acostrumbrados a verlo jugar como muchos de aca lo sabemos, es normal. Ese pibe estando bien , no le gana ni en 50 años. Recuerden tiene 36 y 4 hijos.. y ademas gano ao2018 por favor q mas se puede pedir?.

    Hoy se veia venir nose cuanto errores no forzados pero facil 40 o 50 , sin derecha ni reves asi no se puede y encima el otro metido en el partido es imposible.
    Con delpitro fue lo mismo , inseguro sin fuerza ni derecha , creo el partido con Coric la paso factura.

    Veremos q pasa.
    Saludos marcelo

    ResponderEliminar
  14. El gran Roger está cansado, se vio en indian Wells, lo mejor es saltarse la tierra batida, Nadal defiende casi todos los puntos así que dónde patine Roger es N1 nuevamente desde si casa.todo tiene su lado bueno, Roger batirá su propio récord como el N1 más longevo nuevamente. A por Wimbledon!!! Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos. Yo creo que roger este año debiera jugar roland garros. Se lo debe a sus aficionados

    ResponderEliminar
  16. Roger no le debe nada a nadie , que estas diciendo . Mil alegrías y algunas tristezas y le reclamamos cosas . A ver si se dejan de joder al gran Roger , el mejor de todos los tiempos . Cuando quieras Roger !! Va a estar bien lo que decidas .

    ResponderEliminar
  17. Si no juega Roland Garros, entonces es posible que ahora sí vaya a Stuttgart.

    ResponderEliminar
  18. Es muyyyy difícil que rafita gane TODO de nuevo... Madrid, Montecarlo, Barcelona y RG... no lo creo ni viendo... esa lesión que tuvo, es por desgaste... como los autos... solo que él no puede "cambiar" piezas de su cuerpo que ya están amortizadas... además, todos los días aparece uno de estos pendejos que juegan un partido bueno... y, en el caso de Roger... después de Coric, no se recuperó. En IW no estuvo ni al 50% de lo que fue el año pasado (levitaba sobre la pista)... se lo vió sin chispa.. cansado y ganando al límite.. era de esperar que en Miami pudiera pasar lo que pasó. Ese Kokkinakis no es un perro... está lejos en el ránking, pero por lesiones... sino quizás estaría como Kirgios... o por allí. Yo le pongo fichas a Del Potro o Chung... son los más fuertes del circuito. Y si Chung juega en el polvo, va a ser un rival muy duro para Rafa, que no podrá defender todos los puntos que ganó... 7000...Roger tiene que defender Wimbledon.. a esa la veo posible... Beijing... no lo sé... Basilea y Halle, creo que no tendrá problemas. Está bien que descanse... aunque nos hubiese justado verlo ganar 200 puntos en Montecarlo y recuperar el 1 por un par de meses... no quiere exigir el físico... no es mala decisión... pero..... NOS QUEDAMOS SIN VER AL GENIO...

    ResponderEliminar
  19. Otro que dará pelea en Miami será Kyrgios... si no enloquece o se lesiona, creo que tiene las mismas chances que del Potro y Chung.

    ResponderEliminar
  20. tuve que esperar 2 días para que se me pasara el piedrononon de la derrota, pues a mi lo que no me gusta fue haber perdido el 1 y que de nuevo lo sera ratael, pero bueno le dará algo de sal a la temporada de polvo de ladrillo espero cantarles pronto el palo bonito, lo que si no me parece es que roger no vaya a sttutgart debería ir para no llegar a halle tan frió.

    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palo bonito si lo has tenido tu eh: palo palo palo palo bonito palo palo palo del bueno. Frauderer llorerer perderer ha tenido un buen palo jajajaja.
      Palo palo palo

      Eliminar
    2. Los rafaloperos de parabienes !! Disfrutá esto , que ahora vas a sufrir al pasabolas en la gira en polvo de ladrillo. LTA.

      Eliminar
  21. Coric (partido durísimo y victoria) Del Potro (partido durísimo y derrota) kokinakis ( partido durísimo y derrota). Los tres tenistas con la misma vestimenta = mufa. Ahora a recuperar el 1 desde su casa u así romper su propio récord de 1 más longevo de la historia nuevamente. Vamos Roger !!!

    ResponderEliminar
  22. No te preocupes roger...ya vas a recuperar el uno sentado en casa...nadal ya no podra repetir..no le da el fisico...pobres nadalistas q creen q nadal llegara a la edad de federer a ese nivel..ni si quiera ahora puede aguantar su cuerpo..es por el estilo q tiene se pasa corriendo de un lado p el otro y esta pagando su fisico que parece de 37 años....hay q ver q pasa con el en este año..enserio me da pena ya no puede competir al mismo nivel..su fisico no le aguanta...pero roger tiene combustible para rato...hay q sobreponerse y encontrar de nuevo la motivacion p seguir ganando titulos..pienso qu roger entrò desmotivado este ultimo tiempo..estos dos torneos le subestimo..parecia q no le importaba...nada q ver con australia...por eso es mejor que se tome el descanso asi viene recargado a ganar todo lo q venga...aguante roger..
    gabo

    ResponderEliminar
  23. Es cierto lo de la vestimenta, no había caído en cuenta. Además muy fea esa ropa.
    Por otro lado, ya Verdasco despachó a Kokinakis. El español fue el gran beneficiado, porque a Roger no le ganaba.

    ResponderEliminar