lunes, 19 de marzo de 2018

Roger Federer ha caido ante Del Potro por 4-6, 7-6 y 6-7 en 2 horas y 42 minutos de partido, en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer no ha podido sumar un nuevo título tras caer en la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), ante el argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 7-6(10-8) y 6-7(2-7) en 2 horas y 42 minutos de partido.

El suizo no ha podido llevarse la victoria en un partido frustrante, donde a pesar de no haber jugado bien, lo ha tenido todo para ganar ya que ha gozado de un 5-4 y 40-15 en el definitivo set que le daban dos bolas de partido, además de otra con ventaja, pero finalmente no pudo cerrarlas y acabó cediendo en la muerte súbita ante un jugador que ha jugado a un grandísimo nivel y no queda otra que felicitarle.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al servicio sin muchos problemas, pero poco a poco el suizo comenzó a cometer errores y en cambio el argentino comenzó a dominar con su clásica derecha. Esto provocó que el argentino consiguiese el primer break del encuentro que posteriormente consolidaba para 2-4. En esos instantes, Roger se mostraba frustrado y en cambio el argentino muy cómodo en la pista apenas daba opción al suizo, por lo que el break fue suficiente para cerrar la primera manga por 4-6.

En el segundo set, Roger seguía sufriendo y comenzaba salvando varias bolas de break. A partir de ahí pudo aguantar en el partido a base de sufrimiento y paciencia.
Todo fue transcurriendo a ritmo de saques, aunque el suizo tuvo la oportunidad de conseguir el break que le daba el set, pero finalmente el argentino aguantó hasta llegar al tiebreak, donde ambos tenistas tuvieron alternativas pero Roger fue quien conseguía llevárselo para empatar el partido.

En el tercer y definitivo set, el argentino se encontraba bastante cansado, en cambio Roger se encontraba más fresco pero aún así era incapaz de romper el saque del tenista argentino.
Cuando el marcador era de 4-4, al fin el suizo subía el nivel y tras varios grandes puntos rompía el saque del argentino y se disponía a sacar para cerrar la victoria, pero cuando todo parecía ganado con 40-15 y dos bolas de partido, el suizo se ponía nervioso y cometía varios errores que le daban el break al argentino para empatar el partido.
Todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo jugó muy mal, cometió dos dobles faltar y pronto tomó ventaja el argentino para llevarse la victoria y el título.

Con esta derrota, el suizo perderá 400 puntos en el ranking ATP, aunque seguirá como número 1 mundial y esta próxima semana en el Masters 1000 de Miami necesitará al menos llegar a cuartos de final si quiere mantenerse en lo más alto.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 10 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 61% de primeros servicios dentro. Ha ganado 74% de puntos con primer servicio y 53% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 51 winners y ha cometido 45 errores no forzados

Ha convertido 1 de las 4 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 20 de las 29 veces que ha subido a la red.

22 comentarios:

  1. Increible , que forma de tirar el partido, 6 5 40 15 doble falta , cañas, horrible, tuvo otra ventaja más de lo mismo, a partir de ahí ya estaba todo perdido, bloqueado mentalmente, muy nervioso en esos momentos, el saque no funcionó y él solo se autorompió el saque.
    No ha llegado bien Federer ha este torneo, jugando irregular,solo a chispazos, aún asó lo tuvo claro para ganar, en fín que vaya a Miami y descanse un tiempo que lo necesita, ni hablar de la tierra batida, como mucho aparecer por Madrid o Roma a competir algo antes de la hierba y no hacer tanto parón , pero necesita un descanso Roger, tras triunfo en Australia , victoria en Rotterdam y a por el 1 , final en Indian Wells , mas no podemos pedir a pesar de lo que ha pasado hoy, un esfuerzo en Miami, llegar lo maximo posible y descansar que lo necesita Roger.

    ResponderEliminar
  2. 5 4 40 15, luego en el 6 5 saca perfecto para igualar a 6, una pena que esos saques no llegaron antes.

    ResponderEliminar
  3. Estos son los partidos que me duelen por la forma cómo lo perdió hoy Federer. Hay formas y formas de perder. Si perdía en dos sets 6-4 6-4, a nadie le habría extrañado por lo mal que jugó Roger a lo largo de todo este torneo. Sin embargo, tras ganar dificultosamente el tie break del segundo set, pensé que se venía un nuevo aire en el tercero. Sin embargo, Federer continuó errático y cometiendo errores que jamás él comete. Creo que los nervios le jugaron en contra en el 5-4 (40-15) motivo por el cual no logró cerrar el partido, mientras que Del Potro se veía más entero mentalmente. Una pena, porque también pienso que le regaló en bandeja el título al argentino.

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera lástima haber perdido esta final se veia venir que mal torneo ha jugado Federer en lineas generales con todo y eso ha tenido 3 pelotas de partido con su saque que grande es se nota que no esta fresco mentalmente y a Miami va para seguir reteniendo el número 1 del mundo y nada mas, pero le urge desconectarse del circuito por un buen par de semanas para regresar con energias y lograr mas títulos a seguir como número 1 del mundo es lo que pido

    ResponderEliminar
  5. Está película ya la vi... es el Roger del 2011,12,13,14...Yo sé que no se le puede pedir mucho más al Master y antes juega porque otros ya se hubieran ido, pero no puedes perdonar así, como lo hizo en su tiempo con Nole en el UsOpen, con Nadal... a veces parece ser maldito ese 40-15 PARA CERRAR PARTIDOS. Ojo, esperemos que no vuelvan esos baches mentales...

    Federer ha tenido muchos de estos partidos así y la verdad no sé que pasa??? aunque venía jugando mal y llegar a la final parecía un milagro, a estos jugadores hay que tirarles el pecho encima. Con el respeto que me merece Coric, Del Potro, Chardy pero no era para sufrir con ninguno de ellos y por el contrario mostrarle autoridad. Todo el juego pasó por Federer, sacando mal, nunca incómodo a Del Potro y antes le dejaba bolas cortas para que él lo rematara, tácticamente muy mal y la mentalidad falló. Por qué Federer en los últimos partidos deja jugar a Del Potro, porque es una misma repetición del Us Open, hasta del mismo Shangai teniendo tantas variantes. Del Potro es simplemente un jugador plano que con Federer siempre busca su error y ya...

    Digo una cosa, hay que ir por Miami como sea y hacer mini gira de Batida o pierde el número 1 muy rápido.

    De Del Potro lo reiteró, no me gusta cuando se hace el gil y no solo con Federer sino está semana por ejemplo con Mayer, con el alemán se hace como el loco en sus partidos y termina ganando y en entrevistas dice que no sabe como ganó..... Y al leer comentarios de la transmisión de Espn Argentino da como risa que crean a la gente borrega porque decir que el público en California iba por Del Potro es algo fuera de contexto, fuera de foco los argentinos. Todos sabemos que el único que llena estadios y traspasa fronteras es Federer. Frana, el tal Batata no aprendieron nunca más.....

    Los títulos de Connors yo los veo difícil de al menos igualar. Si Federer lo quiere romper debería meter Torneos 250 pero no creo que lo haga... 27 Masters son muy poquitos para todas las finales que ha jugado Federer... Es verdad, Federer ha ganado mucho pero donde tuviera la suerte de otros, era para que tuviera mínimo 35 Master1000 pero bueno......

    Saludos.
    El León !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi el partido con comentarios de Batata Clerc y Quique no sé qué y me parecieron bastante bastante imparciales. Nada que ver lo que decís. De hecho, en muchos yerros de Federer ellos mismos se quejaban. Es que Federer es de todas las naciones. Yo, por supuesto, cómo argentino que soy, deseaba que saque el partido adelante Roger. El juego de Del Por es bien aburrido. No hay nadie que proponga sutilezas o cambios como lo hace Rogelio.

      Eliminar
  6. Del Potro es un jugador de jerarquía suficiente, no seamos tan ciegos tampoco, el partido lo tiró Roger, pero tambien tuvo el argentino sus oportunidades en el segundo set, han sido dos esfuerzos muy duros contra Coric y hoy y bueno ayer se libró y hoy se ha escapado de la peor manera posible cuando estaba todo hecho, ese desgaste mental le ha pasado factura en esos 3 match points y no ha sabido canalizarlos, se veia muy justo de fuerzas ya ,el saque y la cabeza le ha abandonado en el peor momento, ahora en Miami hay que llegar a cuartos minimo para mantenerlo, veremos si puede recuperar algo de chispa e ir a por el título, pero necesita un descanso largo, un esfuerzo más y descansar,el inicio de temporada es ya un exito Australia, Rotterdam , numero 1, final Indian Wells, hubieramos firmado antes de empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, sigue siendo un buen inicio de temporada y tarde o temprano algo así tenía que pasar, es decir, no se puede ganar siempre; pero lo que es imperdonable es que haya PERDIDO DE FORMA TAN ABSURDA, eso es lo que cuesta trabajo entender y superar.

      Eliminar
  7. también decir que un jugador del nivel de Del Potro se merecía tener un master 1000, era un vacio muy grande en su palmarés, siendo justos ya que ha sido un cara o cruz lo merecía más el argentino, Roger tiene 27 y va a tener oportunidades en cualquier torneo que juegue, sin ir más lejos en Miami , pero como se vuelvan a enfrentar el resultado que sea al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho que el título de Del Potro sea inmerecido o injusto, aquí el punto es que Federer haya perdido de forma tan ridícula, eso es lo que molesta.

      Eliminar
  8. En términos generales es entendible que no quede campeón dado que todo el torneo jugo a un nivel muy irregular y nunca se le vio cómodo, por ejemplo, tenía rato que no veía a Roger fallar tanto con el drive como hoy, y pues con tantos errores simplemente no se puede...

    Pero lo que no es entendible es cómo tiró a la basura esos 3 matchs points. Eso más allá de que no había jugado bien, de que quizá física y mentalmente estaba agotado y lo que quieran decir; de alguna forma ya estaba ahí, se había sobrepuesto a toda la adversidad y estaba tan cerca, sí a un maldito servicio, a un maldito punto... ¡No puede ser! DUELE Y ES FRUSTARNTE LA MANERA EN QUE TIRÓ EL TÍTULO A LA BASURA.¡Maldita sea! No lo puedo superar. Creo que sólo verlo ganar el trofeo en Miami nos quitará este sabor tan amargo.

    En fin, un saludo a todos y ojalá que tengamos mejor suerte en Florida.

    ResponderEliminar
  9. Saludes...

    Se a perdido una batalla mas no la guerra, hoy se han enfrentado los 2 mejores tenistas del circuito en la actualidad.. a ganado quien estuvo mejor en los momentos claves..

    Igual forma se cumplio uno de los objetivos sostener el número 1 , lastima dejamos escapar 3 pelotas para partido .. aspectos a corregir para futuros enfrentamientos...

    Se vieme miami siempre habrá revancha, lo importante es seguir sano y llegar bn preparado a Wimbledon...

    Me siento muy orgulloso de ser fans del mas grande de todos los tiempos

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo, sigue siendo un buen inicio de temporada y tarde o temprano algo así tenía que pasar, es decir, no se puede ganar siempre; pero lo que es imperdonable es que haya PERDIDO DE FORMA TAN ABSURDA, eso es lo que cuesta trabajo entender y superar.

    _______________________________________________________________

    Felicitaciones a esté señor que supo interpretar el mensaje porque hay otros que tienen problemas de dislexia...

    "Del Potro es un jugador de jerarquía suficiente, no seamos tan ciegos tampoco"

    Con todo respeto pero el ciego acá es otro. Yo no vi los méritos de Del Petro para superar a Federer, yo lo que vi fue a Federer quebrándose solo en el quinto game dejando bolas en la malla, bolas afuera o tirándolas afuera o subimos el video del partido??? Para cerrar el partido veo una doble falta de Federer y jugando con segundos saques o un Tie- brak con dobles faltas y jugando con segundos servicios o que partido vio usted??? El partido pasa por Federer, no por Del Potro que solo trataba de poner la bola y Federer enganchaba o se las dejaba en bandeja de plata.

    Saludos...
    El León !!

    ResponderEliminar
  11. Este es el antiguo Roger que por sus errores PIERDE, una lástima sobretodo para sus fans que sacrifican hasta el trabajo por verlo, es decepcionante, las energías positivas se le van y se olvida de su calidad.

    ResponderEliminar
  12. Lamentablemente se perdio!! No hay vuelta atras.. coincido con ustedes que mejor hubiese perdido en 2 set y nadie hubiera reprochado nada,sin embargo, lástima la forma en la que perdió.. tenía el partido resuelto, pero quería acabarlo desesperadamente,lo que lo obligó a cometer muchos errores..

    En fin. Ya pasó!!
    Ojalá en Miami haya una revancha!!
    Y a esos Pseudofanaticos.. si van a insultar al mejor de todos los tiempos, mejor no entren a la página, demuestran inmadurez mental.. un fan está en las buenas y las malas..
    Saludos a los verdaderos fan del más grande!!

    ResponderEliminar
  13. Es la primera vez que voy a comentar. Y lo hago sin haber visto el partido. Pero hay mucha gente coherente que opina y otra no tanto. Yo soy argentino e igualmente queria que gane Roger. Como siempre que juega. No importa quién. Pero si DelPotro llegó a la final y le pudo sacar el invicto al maestro por algo sera no? Despues de taaaaantas lesiones. Casi 2 años. Ya esta de nuevo numero 6. Y eso suerte no es. Despues si Roger jugó mal o no. Que viendo lo que todos comentan evidentemente lo hizo. De igual manera si Su Majestad no juega mal es casi imposible ganarle. Y si lo hace también es muy difícil y hay que estar y aguantarlo. Para llegar al final con chances. Obvio que da bronca que aun habiendo jugado horrible no haya podido aprovechar esos 3 Match points pero estoy seguro que mas bronca le debe dar a el. Y como lei en un comentario. Si alguien decia al empezar el año que ganaba Australia. Volvia al 1. Y llegaba a la final de indian wells firmabamos todos. Ese es mi humilde comentario. Pero lo mas importante fuerza maestro y ojala ganes Miami y despues descanses. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  14. Fucking Federer, verga😡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de m...qué haces en este panel.
      Vete para donde Nadal.
      No sabes nada de tenis

      Eliminar
    2. A Viral Plus
      Sigo permanentemente este espacio y si bien leo muy dispares opiniones-todas respetables- jamás he leído algo que no encaja en los códigos que se imponen: respeto, toleran cia y educación. Tu mensaje debe estar acá por equivocación, pues es evidente que de tenis, 0. Un fan de tenis tiene discrepancias, favoritos pero como factor común, es persona de bien pues ese es el valor de un buen fan d eun deporte tan hermoso.

      Eliminar
  15. Tranquilidad gente. Da bronca que se perdió, pero decir q es como ver al Roger de hace unos años es mucho. Gano Australia, Rotterdam y final de vuelta en Indian, todo eso mientras recupero y mantuvo el numero 1. Y TIENE 36 AÑOS. Aflojen un poco con la calentura y las criticas de lo que imagino son super profesionales del tennis. Se perdió contra un tenista campeón de US Open, medalla plata en juegos olímpicos y que llego a ser 4 del mundo y la única razón x la cual no llego al numero 1 es x sus muñecas. Es inmenso el talento de Del Potro y uno de los mejores del circuito. Disfruten este hermoso momento que estamos viviendo desde Australia 17 y dejen de sufrir tanto.

    ResponderEliminar
  16. La verdad yo me moleste mucho cuando person sobre Todo por la forma en q perdio.. per luego con cabeza fria recerdo que ya Dio tanto y tantos records que tiene que no tiene sentido molestarse. Tiene derecho de perder asi sea de la manera en la que lo hizo. Es mas tiene derecho a retirarse hoy si quiere. Tiene derecho de hacer lo que desee a estas alturas de sure vida profesional

    ResponderEliminar