sábado, 12 de agosto de 2017

Roger Federer ha ganado a Haase por 6-3 y 7-6 en 1 hora y 14 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Montreal (Canadá).

Roger Federer se ha clasificado para la final del Masters 1000 de Montreal (Canadá), tras ganar en semifinales ante el holandés Robin Haase por 6-3 y 7-6(7-5) en 1 hora y 14 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido en líneas generales, su saque funcionó y supo apretar en los momentos claves para llevarse la victoria ante un rival que jugó a buen nivel y plantó guerra en el segundo set, aunque finalmente Roger fue superior y consiguió el pase a una nueva final.

El partido comenzó con el suizo golpeando bastante bien la bola y dominando la situación, lo que le permitió conseguir un break inicial y colocarse 2-0, pero el holandés en el siguiente juego devolvía el break, aunque Roger volvía apretar con su juego de ataque, lo que le permitía sumar otro break nuevamente que esta vez si era capaz de consolidar. A partir de ahí el suizo se hizo fuerte con su saque y no dio ninguna opción al resto, por lo que la ventaja sería suficiente para cerrar el set 6-3.

En el segundo set, el partido estuvo igualado y el holandés comenzó a jugar mejor aunque Roger tan solo cedió un punto con su saque pero no era capaz de conseguir el break. Esto hizo que todo se decidiese en el tiebreak, donde Roger comenzó bien aunque tuvo un momento de distracción que nuevamente metían al holandés en el partido, pero finalmente Roger pudo revertir la situación y llevarse la victoria.

El suizo disputará su 6ª final del año y buscará ganar su 27º Masters 1000 y el primero aquí en la ciudad de Montreal. Su rival en la final será el ganador del partido entre los jovenes Alexander Zverev y Denis Shapovalov.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 76% de puntos con segundos servicio.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 2 bolas de break en contra.

12 comentarios:

  1. A disfrutar cada final de Roger como si fuera la primera...

    ResponderEliminar
  2. No fue una cátedra tenis del gran Roger,pero bastó para meterse enotra final. Me encantaría verlo en la final contra Shapovalov,la revelación canadiense. El alumno versus el Maestro. Vamos por el 94, Roger

    ResponderEliminar
  3. Vamos omnipotente!!! Una vez más tienes la chance del título!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Oleeee oleeee oleeee oleeee, Rogeeeeeeer Rogeeeeerr

    ResponderEliminar
  6. Muchachos!! El maestro suizo tiene un nuevo Chaplin!! "El hombre de la raqueta ardiente" en la página de Nadal se está promociónando ese pseudónimo...
    Uno más para el mejor de la historia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál es la página de Nadal.

      Eliminar
    2. saludes ...

      guillermo te voy a cobrar derechos de autor.. de esa forma llamo al juego roger federer diciendo en tenis web a los nadalistas cada vez q gana el maestro " cuídense tiemblen q el mas grande de todos viene con la raqueta ardiente ajustar a los usurpadores q osen retarlo se exponen a ráfagazos y látigos con esa raqueta q destila magia...
      jajajaja esas frases los enloquece y explotan de la ira..

      saludes guillermo por tu apoyo incondicional al maestro

      Eliminar
    3. Explotan de risa jajaja. Pareces un juglar de la edad media.

      Eliminar
  7. Revelación Shapovalov....vamos Roger..

    ResponderEliminar
  8. Revelación Shapovalov....vamos Roger..

    ResponderEliminar