lunes, 7 de agosto de 2017

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del Masters 1000 de Montreal (Canadá).


Saludos amigos/as.

Este lunes ha dado comienzo el Masters 1000 de Montreal (Canadá). El torneo canadiense ha encendido sus luces con los primeros partidos del torneo.

Roger Federer regresa al torneo canadiense después de dos años sin disputarlo y de 6 años sin jugar en Montreal, ya que en las últimas ocasiones que participó fue en Toronto, la otra sede del torneo.

El suizo llega al torneo canadiense con confianza después de ganar su octavo Wimbledon y firmar una temporada de ensueño hasta ahora, por lo que espera seguir la buena línea de juego de cara al US Open, último Grand Slam del año.

Roger cumplirá 36 años este martes y debutará el miércoles en el torneo ante el ganador del partido entre Vasek Pospisil y Peter Polansky.

Esto dijo Roger:

"Estoy feliz de regresar a Montreal. Es muy especial para mí ya que en 2009 fue el primer torneo donde viajé con mis hijas. Era padre por primera vez y todo fue un caos. Este año he venido solo, por lo que será más tranquilo. Voy a centrarme en mi juego y a descansar antes de pensar en la próxima semana.

Es una pena lo que ha ocurrido con Djokovic y Stan. Espero verlos pronto sanos en el circuito. Lo mismo para Andy y Marin. Lo mejor es tener una actitud positiva durante el período de la lesión. Si vuelven al 100% no es nada perder 6 meses en una carrera de 15 ó 20 años.

Sentí mucho no jugar este año sobre tierra batida. Aunque fue una decisión mia, yo siempre había jugado sobre tierra desde 1999. Fue extraño y no sabía si podría pasarme factura, pero la temporada esta siendo fantástica. Estoy muy feliz.

Viendo el cuadro y si todo va bien, tal vez nos podríamos encontrar yo y Rafa en una final. Tal vez este año sin Djokovic, Murray, Wawrinka ó Cilic pueda haber más facilidades, pero aun quedan grandes jugadores en el cuadro. Yo solo puedo estar pendiente de mi cuadro, no del suyo. Desde Wimbledon no le he visto jugar y no sé a que nivel estará. Si está a buen nivel será un rival duro, pero prefiero ir partido a partido. Veremos que ocurre el miércoles. Estoy muy contento de estar aquí, de estar sano. Yo dejé la puerta abierta según regresara de mis vacaciones, pero en cuanto entrené por primera vez cogí el ritmo pronto y me siento bien, así que fue una decisión fácil. Normalmente juego más partidos durante la segunda parte del año, aunque la primera parte del año fue fantástica, ha ido muy bien y no he gastado mucha energía a pesar de haber jugado bastantes partidos, así que me siento bien y he preferido jugar partidos antes que entrenar".

3 comentarios: