viernes, 5 de septiembre de 2014

Roger Federer ha ganado a Monfils por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 en 3 horas y 20 minutos de partido, en cuartos de final del US Open.

Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del US Open, tras ganar en cuartos de final ante el francés Gael Monfils en una remontada épica por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 en 3 horas y 20 minutos.

Estoy ahora mismo tan emocionado que cualquier adjetivo se me queda corto para describir lo que hizo el suizo. Roger comenzó mal y cuando despertó se encontró con el partido prácticamente perdido tras ir dos sets a cero en contra, pero a partir de ese momento tiró de actitud, garra, pundonor, esfuerzo, sacrificio, genio y cualquier adjetivo que se les ocurra para salvar dos bolas de partido y firmar una remontada magistral que causó las lagrimas de muchos fans incluido yo.
Quizás Roger no consiga ganar este US Open, pero para mí es el campeón del torneo tras lo ocurrido en este partido. El maestro con 33 años de edad sigue luchando contra el paso del tiempo y corrió durante 3 horas de partido como un quinceañero. Chapeau Roger.

Como bien dije anteriormente, Roger comenzó muy irregular el partido, alternando buena acciones con errores claros y pronto se vio reflejado en el marcador cuando era Monfils quien aprovechaba primero sus bolas de break para tomar ventaja y consolidar el break.
Roger lo intentaba sin éxito y el francés se encontraba muy sólido, lo cual no dio ninguna opción y se apuntaba el primer set por 4-6.

En el segundo set, la cosa no cambiaba y comenzaba de la mejor manera posible, ya que Monfils conseguía break en el primer juego y tomaba ventaja desde el inicio.
Roger no encontraba la forma de doblegar al francés, ya que tomaba malas decisiones y sus golpes no hacían ningún daño. Esto provocó que con 3-5 para el francés, nuevamente este se aprovechaba de los errores del suizo y con otro break se llevaba el set por 3-6.

En el tercer set, Roger veía que tenía un pie y medio fuera del torneo, lo cual se soltó un poco y conseguía romper el saque del francés en el primer juego, aunque inmediatamente Monfils le devolvía el break, pero Roger volvió a insistir y con un nuevo break esta vez si tomó ventaja para consolidarlo.
En esos momentos, el suizo se amarraba a la pista y pudo sacar sus servicios adelante para llevarse el set por 6-4 y recortar distancias en el marcador.

En el cuarto set, Roger conseguía un break inicial nuevamente, pero otra vez Monfils lo devolvía y empataba el partido.
Este set estuvo algo más igualado y ambos tenistas ganaban sus saques hasta llegar al punto clave del partido, 4-5 para Monfils y saque para Roger, cuando este tuvo que salvar un 15-40 que suponían dos bolas de partido para el francés, pero finalmente Roger pudo salvarlas y empatar 5-5.
El francés acusó el golpe y Roger lo aprovechó para conseguir un break y con su saque empatar el partido tras llevarse el set por 7-5.

En el quinto y definitivo set, Roger salió a por todas y pronto conseguía el break que le daba ventaja en el marcador.
En esos instantes, Monfils bajaba los brazos y Roger nuevamente apretó para conseguir otro break que prácticamente era definitivo, ya que pudo mantener la ventaja y llevarse el set por 6-2 y con esto una victoria épica para deleite del público americano.

En semifinales se enfrentará al croata Marin Cilic.


Estadísticas de partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con su primer servicio y 57% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 48 winners y ha cometido 44 errores no forzados.

Ha ganado 6 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 15 bolas de break en contra.

Ha ganado 53 de las 74 veces que ha subido a la red.

26 comentarios:

  1. Hola.. saludes a los fans q aun estamos despiertos, a sido un superpartido el maestro a ganado un partido epico, remonto 2 set en contra y 2 match point, caramba q grande roger, voy resaltar un par de aspwctos en este triunfo
    1. aptitud aun perdiendo 2 set no bajo los brazos y jugando mal cambio su tactica y remonto, sobretodo esos 2 match point de infarto
    2. Coraje quien observo el Partido quien no veanlo el mejor de esta temporada, se.planto como lo q es un gran campeon
    3. Enfado aunq roger es sereno ese enfado desde el 3 set denota q tiene deseo, fuego y hambre de gloria, incluso GOLPEO la banda de la red con su raqueta ante una mala jugada
    4. Su reves estuvo magnifico y sus idas a la red impecables se ve el trabajo de edberd para sus detractores, si tuvo falencias en el saque y con el drive cruzado aspectoa a mejorar en las.siguientes instancias
    5. El festejo de roger al terminar el.partido lo celebro como si fuera ganado el titulo, llore al verle festejar de esa forma
    6. El aspecto fisico ps roger jugo 5 set y no manifestó signo de cansancio
    Vamos roger carajo, q emocion solo nos separan 2 partidos del 18 slams, y q nishikori nos saque a novak (el hombre gluten), jajajjajaajaj go roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nishikori saca a djokovic las posibilidades de roger se incrementan

      Eliminar
  2. Anónimo5/9/14, 6:28

    hola a todos , voy a ser el primero en comentar.lo que mis sentidos no dan credito.y quiero ser sincero bien sicero, cuando perdio el segundo set, vi el final de federer almenos por este año! lo quiero reconocer en el foro, porque creo somos siempre los mismos que cometamos, y ni que hablar del los dos matchpoint, ...pero dije si levanta los dos , le gana el partido! fijo, nisiquiera pude verlo en vivo lo segui por la pajina de la atp , con los numeros!
    pense adios ,al 18, adios , a una gran temporada, adios.. desilucion, pero tenia una pequeña luz de esperanza ,si pasa aquello?
    no es la primera ves que federer hace estas cosas, ya lo vi en el pasado, en 2010,2009, y 2011, y ni que hablar de la final de wimbledon de este año!
    no lo favorecia , ni las ,condiciones del estadio, humedad, temp estc, la edad, el desgaste y sobre todo, porque como dije antes monfils es peligrosisimo y huele como pocos los malos mometos de roger! y ademas tiene un gran estado fisico.
    claramente lo subestime , subestime a este hombre, es increible!
    80 titulos , 33 años y sigue luchando como si fuera uno mas!
    no se si lo gana pero despues de esto, algo me pica en el estomago , de que a roger nadie le saca este gs! no quiero ser triunfalista, porque hoy lo vi afuera,
    pero roger federer me seguis asombrando todabia mas.
    venditos los ojos que te ven jugar!
    marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes, marcelo como que no lograste ver en vivo el partido, te has perdido el Partido del año de roger, que partidazoo del maestro, ya esta subido el partido completo en you tube y espn play buscalo, en estos momentos estoy volviendo a verlo, este partido nos a dado la confianza para el titulo...goo roger

      Eliminar
    2. Hola nono , es q no tengo cable y justo me cortaron el internet!.
      Pero bue si roger gana el titulo , me importa un rabano ver el partido!
      Si llega el lunes ala final estare , al golpe del tambor pendiente como todos uds.
      Vamos roger!
      Marcelo

      Eliminar
  3. Anónimo5/9/14, 6:50

    Increíble el partido que nos dio el gran roger, es cierto los primeros 2 sets jugo terrible cometiendo horrores y tomando malas decisiones, pero en los 3 sets restantes jugo como dios, también hay cosas que mejorar de cara a las siguientes rondas como por ejemplo la efectividad de su primer saque y el drive cruzado que fueron sus flaquezas ante monfis y ojo sigue un rival más duro a mi gusto Marín cilic. Pero para mi este título es de roger, recordemos lo que pasó con Djokovic en el 2011 que remonto un partido de 2 sets en contra y gano el título, también eso paso en wimbledon 2012 con roger gano el título y remonto un partido de 2 sets abajo en 3era ronda. Este us open es el 18 de roger.
    ARRIBA ROGER!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estoy feliz con esta victoria de Roger. Me encanta que tenga capacidad física y mental para remontar partidos. Eso lo hace más fuerte. Go Roger! Ya sólo te quedan dos …
    Villal

    ResponderEliminar
  5. Feliz por Roger. Eso demuestra que puede. En los momentos cruciales sacar fuerzas y toda su sabiduria para levantar un partido Vamos Roger !! Este título es tuyo!

    ResponderEliminar
  6. No soporto a esos comentaristas de espn, Se quedaron mudos cuando ganó federer, se limitaron a decir que monfils bajo su nivel y le abrió la puerta a federer, cuando estaba claro que federer se complico sólo, pues monfils no hacía nada extraordinario, no les cae nada bien que roger gane, al piel roja de Nadal lo alaban y engrandecen aún cuando pierde, y lo justifican y deméritan al contrario, que diferencia cuando comenta varela, de todas formas roger debe subir su nivel para las siguientes rondas, o mínimo jugar a Cómo lo venía haciendo antes de este partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese laisa alfredo alvarez esta enamorado de nadal, no se que les hace que las tiene a todas loquitas!!!

      Eliminar
    2. Pues la verdad yo vi el partido x espn HD latinoamerica, y no recuerdo que en ningun momento hayan desmerecido el triunfo de Roger, mas bien siempre lo alaban llamandolo el maestro, su majestad, etc, etc, de pronto hay varias versiones de espn pero en la que llega aca a Ecuador da la apariencia que los que narran estan con Roger

      Eliminar
    3. Ese laisa alfredo eso se emociona con "la fiera" debe ser que le maullo la oreja un día y desde ese instante quedo flechado.

      Eliminar
    4. Saludes.. amigo tambien lo vi por espn hd, luis alvarez y jose frana estaban animando a roger federer y apoyo constante, aunque hay q decir verdad que estos señores son.fans del falopa nadal y el gluten de djokovic pero les va tocar narrar la victoria del gran roger del 18 slams...
      Go roger

      Eliminar
    5. Una ves luis alfredo dice , textual
      " quisas los dos mas grandes de la historia" ( feder, nadal)
      Roger diras , porque antes q nadal hay muchos.
      Para empesar sampras
      Marcelo

      Eliminar
    6. Amigo el falopa de.nadal es una vergüenza para el tenis, cuando se descubran sus artimañas quedara como el mayor tramposo de la historia..
      Lo otro me extraña que digas q te importa un rabano ver este partido ps quedara como una de los mejores de su historia.. ps la forma de la remontada...
      Hala roger

      Eliminar
    7. Anónimo6/9/14, 6:25

      hola ,no figuradamente digo ! obio que prefiero verlo!
      ojala levante el titulo el lunes veremos.
      ya vi el resumen increible, increible.

      marcelo

      Eliminar
  7. El partido no lo disfrute lo sufri, el quinto set descanse y gracias a Dios se ganó porque estuvo dificil, dependerá que tenga posibilidades de ganar el torneo de la duración del partido contra cilic que debe ser corta. Ya sabemos que nole es buen jugador y que su defensa es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. GRANDE MAESTRO, genio!!! Sin palabras, ojos empañados, corazón agitado y la ilusión volando... GRANDE ROGERRRRR!!!

    ResponderEliminar
  9. hola soy nuevo en este foro pero sigo a federer de toda la vida...dios que manera de levantarse!! grande maestro

    ResponderEliminar
  10. Tambien hay que recordar que Andy Murray levanto en wimbledon un partido de 2 sets abajo a Verdaso y termino siendo campeón en 2013, puede que estemos en la antesala de un GS mas para el genio Suizo, esa derecha cruzada hay que calibrarla para ser verdadermente mas contundente. Hay que recordar que Cilic estuvo involucrado en dopaje el año pasado y por eso no jugó el Us Open del año pasado y que Rafale MR ESTEROIDES Nadal lo defendió a capa y espada. Jose Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Debo decir que al perder este set estuve a punto de apagar la tele e irme a dormir... Pero se me pasó por la cabeza la idea loca de que podía remontar, y seguí viendo el partido con la misma fe con la que el siguió peleando. Nos hizo sufrir pero la sensación de victoria nada más finalizar el partido fue algo espectacular... Gran partido de Roger, que llega a semifinales con mucha confianza después de esto. A por el 6 US Open y 18 Grand Slam!!! ALLEZ MAESTRO!!!!

    ResponderEliminar
  12. No sólo murray, en 2009 el roland garros que ganó federer, remontó un 0-2 vs haas y ganó en 5 sets, y en semis le ganó a del potro un partido durisimo en 5 sets

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/9/14, 2:25

    allez allez roger eres el mejor lo del partido de mon fils lo de el es puro show juega bien pero es un payaso .roger es un profesional go go come on roger sabemos que este es tuyo el 18 tienes muchos conejos en el sombrero para sorprender tus millones fe fans en el mundo .

    ResponderEliminar
  14. soranny ramirez desde colombia.6/9/14, 20:12

    Ay roger, casi me provocas un infarto y cuando ganaste el tercero lloré de opción. De ahí en adelante todo fluyó para mi roger. Vamos campeón tienes las ganas y el juego. El 18 es tuyo.

    ResponderEliminar
  15. soranny ramirez desde colombia.6/9/14, 20:21

    Por ahí leí que Rafa es papa de roger. Es cierto y no solamente de roger sino de todos los demás porque a todos les gana en el guerrero. Lo dicen la mayoría de sus títulos que son en arcilla. Desgraciadamente para los nadalustas,roger se lo lleva ppor los cachos con 80 títulos, entre ellos 17 G.S. y 6 TORNEOS DE MAESTROS. Que me cuenten los nafalustas cuantas veces ha sido MAESTRO DEL TENIS MISTER FALOPA. Cuando el español SUPERE LOS RECORDS DE ROGER, ese día me daré al dolor y diré HA LLEGADOOTRO GALLI A VANTAR AL GALLINERO. Mientras tanto señores modelistas SIGAN SOÑANDO.

    ResponderEliminar