domingo, 14 de septiembre de 2014

Roger Federer clasifica a Suiza para la final de la Copa Davis tras ganar a Fabio Fognini por 6-2, 6-3 y 7-6(7-4) en 1 hora y 59 minutos de partido.

Roger Federer ha logrado clasificar a Suiza para la final de Copa Davis, tras dar el punto definitivo en la eliminatoria ante Italia en semifinales, donde ha vencido a Fabio Fognini por 6-2, 6-4 y 7-6(7-4) en 1 hora y 59 minutos de partido.

Tras la derrota en el dobles en la jornada del sábado, Suiza necesitaba un punto para ganar la eliminatoria y el destino quiso que Roger Federer fuese el encargado de darlo y este no falló, jugó un buen partido y consiguió una victoria que hizo estallar de alegria a la afición suiza que ha abarrotado la pista de Palexpo durante todo el fin de semana.

El partido comenzó igualado, con ambos tenistas tanteándose y ganando sus primeros servicios sin muchos problemas, pero Roger poco a poco fue tomando el control y pronto iba a llegar el primer break que consolidaba y le hacía tomar ventaja en el marcador.
El suizo no se conformó y siguió apretando para aprovechar la falta de actitud de Fognini y conseguir otro break que le daba la primera manga por 6-2.

En el segundo set, el partido comenzó igualado y Fognini empezaba a jugar a gran nivel, pero el suizo aguantó y con 4-3 a su favor, nuevamente conseguía un break para posteriormente con su saque cerra el set por 6-3.

En el tercer set, el partido fue muy igualado, aunque Roger tuvo que salvar algunas bolas de break, pero finalmente todo se decidió en el tiebreak, donde fue superior y acabó consiguiendo el set y la victoria.

Enlace permanente de imagen incrustada



Tras el partido, Roger celebró con todo su equipo y el púbico, ya que Suiza disputará la final de la Copa Davis por segunda vez en su historia. El suizo fue cogido en hombros por Luthi y Wawrinka.
En la final, Suiza tendrá como rival a Francia. La eliminatoria se disputará en tierras francesas y posiblemente sobre tierra batida, aunque aun no hay confirmación oficial. Se disputará del 21 al 23 de Noviembre.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 68% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 41 errores no forzados.

Ha convertido 3 las 9 bolas de break a favor y ha salvado las 5 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 10 de las 18 veces que ha subido a la red.


10 comentarios:

  1. Saludes
    Que alegria ver muy feliz a roger, me emociono enormemente que lo ovacionaran de esa forma sobretodo que la cargasen en hombros, que lindo q el tenis le sonria se merece este titulo, hace 7 dias estabamos muy tristes hoy sonreimos asi es el tenis, con respecto ala final estoy muy seguro q la jugaran sobretierra batida en la phillip chatrie ellos sabes q en cemento o indoor roger y stan le toman ventajas y les DIGO ME PARECE Q STAN Y ROGER DEPENDIENDO LA SUPERFICIE Q SEA Y APRIORI ES POLVO DE LADRILLO NO DEBEN PARTICIPAR EN EL TORNEO DE MAESTROS QUE SE JUEGA EN INDOOR Y PREPARAR LA FINAL DE LA.DAVIS EL UNICO TITULO Q FALTA EN SU PALMARES Y CERRARIA UNA GRAN TEMPORADA...
    HALA ROGER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se menciona que hay posibilidad de que sea en Lille, y que sea bajo techo, porque para esas fechas, Paris tiene temperaturas de 6 grados C.
      Al final, no importa que superficie sea, Francia tiene jugadores que la hacen bien en cualquier superficie; pero de seguro dependerá enormemente de Tsonga.

      Eliminar
    2. Roger es mejor que cualquiera de ellos en arcilla, y la arcilla es la superficie favorita de Stan.
      En cambio Tsonga tiene más posiblidad en cancha dura indoors, igual que Gasquet, que ya estuvieron en la Copa de Maestros y Tsonga ya llegó a la final. Bennet siempre es peligroso para Roger en canchas rápidas.
      Asi que, al final puede ser cancha dura bajo techo..

      Eliminar
  2. Q grande Roger. En una final de la Davis. Ahora, Francia optara x el polvo de ladrillo y sera en Roland Garros, ahi el favorito no es Suiza, lo sera el rival, las razones; la superficie, el publico y q Francia no tendra jugadores en el torneo d maestros, x ahi Tsonga pueeede ser, y sin jugar ya prepararan mejor la final,e cambio, Roger y Stan jugaran el Masters, tendran q volver a adaptarse en tierra batida, ya con el fisico bastant mermado, y con un Roger de 33 años de edad y sin mucho aguante p una superficie lenta. Hay q ser sinceros, no veo a Roger ni mucho mnos Stand venciendo a un Tsongo o un Monfils apoyado x la superficie y apoyado x su publico... Hay mucho en contra, es mas posible q lleguen a ser finalistas pero q lindo seria q vencieran tantos obstaculos y ganen la ensaladera, seria algo muy grande y digno del mejor de la historia. Saludos desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  3. tampoco veo a los franceses tan adaptados al polvo de ladrillo tal vez gasquet, pero tsonga es un jugador potente de gopes rapidos y roger con su slice se puede defender en esta superficie, lo que si debe hacer es cuidar su fisico y de repente ausentarse de algun torneo para la preparación

    ResponderEliminar
  4. No son favoritos, pero si tienen posibilidades, Suiza tiene solo dos jugadores con potencial para ganar y Francia, como a 10, Tsonga, Monfils, Gasquet, Benetau, Simon, y Federer a sufrido con todos ellos aunque generalmente si los supera, esta dificil pero de que puden, pueden, sobre todo Federer tiene mejor cierres de temporada que cominezos, ojalá y se lleven la copa Davis que a pesar de no dar tantos puntos yo creo que si seria prioridad sobre el el Barklays masters. jose carlos valadez

    ResponderEliminar
  5. será arcilla seguramente en el mediterraneo Niza Montecarlo, donde las temperaturas en Noviembre sean suaves, del torneo que debe borrarse Roger es de Paris Bercy, hacer Shangai Basilea tomarselo como un entrenamiento si se pone a tiro ir a por él pero si un partido se complica en demasia dejarse llevar, saltar Paris es clave para descansar haga lo que haga en Shangai y Basilea, e ir a por todo al Masters y la Davis, tenemos a tiro el 2 del trampas hay que quitarselo para llegar a Australia de 2, ese gran slam con Roger fresco evitando a Llagal tiene muchas opciones de ganar siempre lo ha hecho bien allí

    ResponderEliminar
  6. Hola saludes, se a confirmado la sede dela final del copa.davis, sera en lille en indoor pista similar al masters paris y torneo maestros de londres, me gusta esta desicion ps asi roger llega con ritmo en esta superficie, sera en un estadio con 50 mil espectadores..... ahy esta el enlace http://www.puntodebreak.com/2014/09/19/la-final-de-la-davis-se-disputara-en-el-stade-pierre-mauroy-de-lille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se conoce la sede pero todavia no la superficie

      Eliminar
  7. lo importante es que a españa lo sacaron del grupo mundial. Y que el simio ese no se gana una davis mas, ni un grand slam mas.

    ResponderEliminar