sábado, 13 de septiembre de 2014

Suiza pierde el dobles ante Italia en semifinales de la Copa Davis. Los suizos siguen dominando 2-1.

Suiza ha perdido el partido de dobles ante Italia en la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis, aunque sigue dominando 2-1 en el marcador.
Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinelli cedieron ante la pareja formada por Fognini y Bolelli en cinco mangas por 5-7, 6-3, 7-5, 3-6 y 2-6.

En principio el partido lo iban a disputar Roger Federer y Stanislas Wawrinka, pero el capitán suizo Severin Luthi reservó a Roger y dio entrada a Marco Chiudinelli.
Por parte de los italianos también hubo cambios, ya que en principio la pareja iba ser Seppi y Lorenzi, pero finalmente se decantaron por Fognini y Bolelli.

En cuarto al partido, ambas parejas tuvieron opciones de victoria. Los suizos perdieron el primer set, luego remontaron pero finalmente los italianos fueron mejores y se llevaron la victoria y el punto que les hace recortar distancias en la eliminatoria.

En la jornada del domingo, Roger Federer tendrá la misión de dar el punto definitivo que permita a Suiza acceder a la final. Enfrente tendrá a Fabio Fognini salvo que el conjunto italiano decida sustituirle por Seppi ó Lorenzi, opciones poco probables, por lo que casi con total seguridad jugará Fognini.

En caso de una derrota de Roger, en el definitivo partido jugaría Wawrinka ante Bolelli, aunque eso no pasa por la mente de los suizos y confian en su número 1 para la victoria.

En la otra semifinal, Francia ganó el dobles y la eliminatoria por 3-0, por lo que ya se han clasificado para la final de la Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario