miércoles, 3 de septiembre de 2014

Roger Federer ha ganado a Bautista-Agut por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 56 minutos de partido, en octavos de final del US Open.

Roger Federer se ha clasificado para cuartos de final del US Open, tras ganar en octavos ante el español Roberto Bautista-Agut por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 56 minutos de partido.

El suizo hizo un buen partido, donde jugó bastante sólido tanto en el fondo como en la red, dominando de principio a fin. Quizás hoy estuvo más flojo con su saque y debe mejorar para los próximos partido, pero por lo demás estuvo a buen nivel ante un rival que ha plantado cara en algunos compases del partido pero que hoy no pudo hacer más ante el nivel ofrecido por el maestro suizo.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque sin muchos problemas, pero poco a poco Roger fue adueñándose del partido y inmediatamente conseguía el break que posteriomente consolidaba y se colocaba con 3-1 a su favor.
En estos momentos, el suizo dominaba la situación de forma cómoda y siguió apretando para conseguir un nuevo break que prácticamente sentenciaba el set, pero cuando con 5-2 se disponía a sacar para cerrar el set, el español reaccionaba y devolvía uno de los break para acercarse en el marcador, pero Roger no quería sorpresas y esta vez no perdonó para cerrar el set por 6-4.

En el segundo set, Roger nuevamente conseguía un break tempranero y lo consolidaba para tomar ventaja desde el inicio.
Roger fue gestionando la ventaja y aunque tuvo que salvar algunas bolas de break pudo mantenerse hasta llegar al 5-3 y saque del español, cuando nuevamente con otro break cerraba el set por 6-3.

En el tercer set, Roger comenzaba con bolas de break en contra que pudo salvar, pero nuevamente volvía a apretar y pronto conseguía el break que consolidaba y le colocaba con 4-1 a su favor. En estos instantes se relajaba y mantenía la ventaja hasta que nuevamente conseguía otro break que le daba el set por 6-2 y la victoria.

En cuartos de final, su rival será el francés Gael Monfils.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con su primer servicio y 51% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 13 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 7 bolas de break en contra.

Ha ganado 35 de las 52 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/9/14, 4:43

    Con esta victoria Federer iguala con 598 victorias en cancha dura a Andre Agassi, otro record mas que iguala el genio suizo, peligroso el proximo rival Monfils que viene jugando bien y puede ganarle a cualquiera si el frances esta derecho

    ResponderEliminar
  2. Saludes
    Ha sido un gran triunfo con poco desgaste, estuvo excelente de fondo de cancha y grandes subidas a la red, me gusta q domine desde el fondo porq los proximos rivales no.le dejaran q suba a la red..
    Al.amigo del anterior comentario con esta victoria suber a sampras con 71 victorias en us open, a 7 de agassi, 4 de lendl y 27 de jimny connors, se convierte el jugador con mas partidos jugados y ganados en la sesion nocturna y sumando record...
    Me gusta q enfrente a monfils y no dimitrov ps el frances es mas volatil y se va de los partidos por estar pendiente del show y publico... ojala sea sesion nocturna para q no se desgaste para semifinales , sigo insistiendo ojala las condiciones de calor y humedad extrema q ss preveen para sabado.y lunes de semifinal y final agoten al maestro.. lo demas me parece berdich y djokovich los proximos rivales a vencer..
    Go roger

    ResponderEliminar