domingo, 29 de junio de 2014

Wimbledon, resumen de la primera semana.


Saludos amigos:

Como saben, en el "Middle Sunday" (Domingo de enmedio), es tradición no jugar en Wimbledon, ya que el All England Tennis Club permanece cerrado este dia y la jornada se reanuda el lunes con la segunda semana del torneo. El domingo solo permite que los jugadores entrenen. Aquí les pongo una foto del entrenamiento de Roger hoy domingo.

Roger Federer - The Championships - Wimbledon 2014: Middle Sunday

En la jornada del sábado, la lluvia obligó a suspender varios partidos de 3ª Ronda, y la gente suponía que se disputarían el domingo de forma excepcional para no alterar el calendario, pero no fue así. En principio, en la jornada del lunes se disputarían todos los partidos de octavos de final, el miércoles los cuartos de final, el viernes las semifinales y el domingo la final, pero el calendarió cambió, lo cual el lunes se terminarán los partidos de 3ª Ronda suspendidos y se disputarán los octavos de final por la parte alta, esto provoca que Roger Federer deberá jugar dos dias seguidos en caso de que gane en octavos a Robredo el martes, jugaría el miércoles también los cuartos de final.

Respecto al torneo, después de haber cumplido la primera semana, hay que sacar conclusiones positivas, ya que Roger está jugando realmente bien, sacando muy bien, sólido desde el fondo y ganando sus tres partidos con contundencia por la vía rápida. Esto es muy importante, ya que cuanto menos tiempo pase Roger en pista, más fresco llegará a las rondas finales con jugadores de más entidad.

En cuanto a los favoritos, de momento Roger y Murray se postulan como primeros aspirantes al título, ya que ambos han ganado sus partidos con contundencia y no han cedido un solo set.
El resto de favoritos, Djokovic sufrió ante Stepanek y cedió un set, además en su último partido ante Simon sufrió una caída que le ocasionó un golpe en el hombro y no sabemos como irá su evolución.
En cuanto a Nadal, el español se ha visto obligado a remontar sus tres partidos, ya que en todos comenzó perdiendo el primer set, pero finalmente escapó con vida y como dijo Roger hace unos dias, el español se vuelve peligroso en Wimbledon a partir de la segunda semana, ya que la hierba se desgasta y se vuelve más lenta y muy similar a la tierra batida, lo cual hay que tener en cuenta al español que podría cruzarse con Roger en semifinales.
En cuanto al resto, cabe destacar el nivel mostrado por Raonic, que está jugando muy bien y es otro posible hueso duro por el lado de Roger. También destaco a la revelaciones de torneo, el australiano Nick Kyrgios, un jugador promesa que se ha plantado en octavos de final y que ha dejado en el camino a Gasquet. También el argentino Leonardo Mayer se ha plantado en octavos.

Las derrotas más significantes han sido las tempranas eliminaciones de Ferrer y Berdych en 2ª y 3ª Ronda respectivamente, especialmente la del checo, finalista en 2010.

Dicho esto, hay que seguir animando a Roger y deseándo que mantenga el nivel actual durante la segunda semana, donde tendrá partidos más complicados y confiemos en que los saque adelante para tener opciones de sumar su 8º Wimbledon y su 18º Grand Slam, pero les doy un consejo, vayan partido a partido. Esta filosofía la adoptó Diego Simeone, entrenador del club de fútbol Atlético de Madrid y funcionó, ya que partido a partido los jugadores fueron capaz de ganar el título de liga y lograr muchos éxitos. Y como nosotros debemos pensar partido a partido, nos centramos en el próximo rival de Roger, que será el español Tommy Robredo, jugador que ya fue capaz de vencer al suizo el año pasado en octavos del US Open, lo cual hay cuentas pendientes y esperamos que Roger se cobre venganza.

COME ON ROGER !! Disfruten del torneo.

Roger Federer - Wimbledon: Day 2

2 comentarios:

  1. A Murray desde luego se le ve muy muy fino, aunque tampoco, al igual que Roger, ha jugado contra rivales de gran entidad.
    De los de arriba, Djokovic es el que mas dudas esta dejando, aunque es del Top4 el jugador que peor se adapta a esta superficie.
    De Nadal, yo no me dejaria engañar por sus resultados. A Kukuskhin ayer le metio una paliza de escandalo pasado el primer set, y contra Rosol y Klizan salvo el partido subiendo el nivel tambien. Ahora le toca un caramelito. Y la hierba.....¿no os da la sensacion de que la hierba este año se ha desgastado muchisimo mas rapido que en anteriores ediciones?
    Pero bueno, creo que Federer, si sigue asi, tiene una buena oportunidad de sumar. Insisto que el rival, a priori, mas complicado me parece Murray.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tus observaciones.
    Roger y Murray parecen los jugadores más en forma.
    En todo caso, no descarto que Djokovic llegue a la final. Además, piensa que Dimitrov en un hipotético cruce de cuartos con Murray le puede poner las cosas muy difíciles.
    Creo que la relevación del torneo va a ser Raonic. Espero que elimine a Nadal

    ResponderEliminar