domingo, 1 de junio de 2014

Roger Federer ha caido ante Gulbis por 7-6, 6-7, 2-6, 6-4 y 3-6 en 3 horas y 42 minutos de partido, en octavos de final de Roland Garros.

Roger Federer se ha despedido de Roland Garros, tras caer en octavos de final ante el letón Ernests Gulbis por 7-6(7-5), 6-7(3-7), 2-6, 6-4 y 3-6 en 3 horas y 42 minutos de partido.

El suizo una vez más no ha estado a la altura, ha jugado de forma muy irregular, no ha sabido aprovechar sus oportunidades y lo ha pagado perdiendo de una forma que ya se ha convertido en habitual a pesar de que siga habiendo muchos aficionados que no quieran ver la realidad y solo se limiten a buscar excusas del tipo "Fue mala suerte", "Roger ya nos dió muchas alegrias", "En el próximo torneo jugará mejor y ganará" ó criticar a otros rivales. El suizo difícilmente volverá a ganar un título importante bajo mi punto de vista. El último título importante que ganó fue un Masters 1000 en Cincinnati 2012.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose y ganando sus saques sin problemas. Asi fue transcurriendo el set hasta el 2-3 a favor del letón, cuando este conseguía romper el saque del suizo, pero inmediatamente Roger devolvía el break y lo consolidaba para empatar 4-4. Ya no hubo más break y se llegó al tie break donde ambos tenistas tuvieron opciones, pero finalmente Roger remontó y se llevó la primera manga.

En el segundo set, Gulbis reaccionaba y comenzaba con break, pero Roger en el siguiente juego lo devolvía. En ese momento el partido estaba igualado y ambos tenistas ganaban sus saques hasta el 4-3 a favor del suizo y sacaba el letón, cuando era Roger quien conseguía el break y con 5-3 sacaba para cerrar el set, aunque no supo cerrarlo y desaprovechó la oportunidad, lo que suponía break a favor de Gulbis y lo consolidaba 5-5.
Nuevamente el set se iba a decidir en el tie break, donde Gulbis esta vez no perdonó y ganó el set tras varios errores del suizo.

En el tercer set, el partido nuevamente se igualaba y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas.
Cuando el marcador era de 2-2, Roger dispuso de opción de break que no pudo convertir y lo pagó caro, ya que en el siguiente juego era el letón quien rompía el saque de Roger y se colocaba 2-5 en el marcador.
En ese momento Roger estaba muy fallón y el letón lo aprovechaba para conseguir un nuevo break y llevarse el set por 2-6.

En el cuarto set, los primeros juegos fueron de tanteo, pero Roger reaccionó y con 2-2 conseguía un break que consolidaba y se colocaba 4-2 a su favor. En ese momento el letón sufría y era Roger quien conseguía otro break que lo colocaba 5-2 y con saque para cerrar.
En ese instante, Gulbis pedía tiempo médico y se marchaba al vestuario. En unos instantes volvía y se reanudaba el partido, donde Roger se enfrió y Gulbis conseguía un break que recortaba distancias.
En la segunda oportunidad para cerrar el set, esta vez Roger no falló y pudo lograrlo tras levantar un 0-30, por lo que el set era para Roger por 6-4.

En el quinto y definitivo quinto set, Roger comenzaba muy mal y el letón dominaba la situación con un break que le colocaba 0-3 en el marcador.
El suizo lo intentó pero Gulbis no dió ninguna opción y acabó gestionando la ventaja para llevarse el set por 3-6 y con esto la victoria.

Roger Federer tras esta derrota, volverá a Suiza y descansará una semana. A la siguiente en principio se dirigirá hacia tierras alemanas para disputar el torneo ATP 250 de Halle, donde defiende título y comenzará la temporada de hierba.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con su primer servicio y 51% de puntos con su segundo servicio.

Ha logrado 42 winners y ha cometido 59 errores no forzados.

Ha ganado 5 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 12 bolas de break en contra.

Ha ganado 31 de las 50 veces que ha subido a la red.

28 comentarios:

  1. Que Federer pierda en RG contra Gulbis, hoy dia, no es un drama. El leton esta noveno en la Race, asique su temporada bien merece un respeto. Yo a Federer, ya desde la segunda ronda, le he visto con problemas. No fisicos, pero si de contemplacion y poco sufrimiento. Cuando el partido hay que pelearlo, Roger se destruye a si mismo. No tiene y nunca lo ha tenido (contadas ocasiones) capacidad de sufrimiento. Y eso le lleva a cometer errores y mas errores. Contra Tursunov se libro por los pelos y hoy Gulbis no le ha dejado escapar.

    Yo lo que si quiero es lanzar dos preguntas: ¿Donde esta el Roger Federer agresivo que tanto gusto y tan bien jugo en el Open de Australia, Dubai e Indian Wells? ¿Va a volver?

    Y es esa segunda pregunta la que requiere una respuesta muy afinada. El Roger Federer de Australia puede ganar en Wimbledon perfectamente. Otro Federer no entra ni entre los candidatos.

    PD: Terrible el nivel al resto de todo este RG. Desesperante es poco.

    ResponderEliminar
  2. Roger lastimosamente no pudo ganar , en el segundo set con 5-3 40-15 dos chances de cerrar y ponerse 2-0 en sets y bueno no lo logro ... Ahora a esperar para la temporada de hierba ... Esperemos que vuelva el roger de el abierto australiano

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con vos Kun10 todos se limitan a excusas y me la juego que Djokovis a Gulbis le gana en set corridos, Roger ya no es el de antes esta claro, pero tierra batida nunca ha sido su tierra, por algo solo tiene un RG. Cuando juega de esa manera como le dicen a delpo "PECHO FRIO" cambio de canal porque me hace mal verlo perder y mas con estos tipos. Si hoy en dia era un nadal, djokovic, tsonga, ferrer, se habría ido de la cancha mucho mas temprano. Es mi opinión no intento generar nada, pero siempre con Federer porque a pesar de que me arruina el día yo siempre lo voy a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente es una lastima verlo peder sobretodo cuando el partido parecia cerrado con 5-3 y dos set points pense q ganaba en sets corridos y laverdad asi nunca mas volvera a ganar un grande pense q federer habia vuelto en ao 2014 pero se ve lo.contrario

    ResponderEliminar
  5. Hnk
    Saludos a todos los fans...
    No debemos kun hacer leña del arbol caido, a todos nos duele esta derrota, si hay un gran slams donde Menos opciones teniamos de ganar es este roland garros, la superficie requiere de grandes rallis y peleteos y Roger no esta para este tipo de partidos, 2do la preparación de roger con el tema del nacimiento de los gemelos fue pesima, 3ro se le vee en sus ojos que mentalmente no estaba en el torneo, no nos engañemos...
    El partido contra gulbis lo adverti en el comentario anterior, es un jugador irregular q viene en racha gano niza la semana anterior y roger no debia darle chances ( todos sabemos q a roger no le ganan los partidos el los pierde), y hay 2 situaciones en el partido para resaltar 1. Sacando en el 2do set 5.3 40.15 pierde un smat contra la red por favor, 2. En el momento que gulbis pide asistencia medica sacando 5.2 en cuarto set hay se fue Roger del partido. .. De las derrotas del maestro esta no a sido tan dolorosa para mi personalmente ps sabia como llega al torneo, ahora si se viene los 3 grandes objetivos de la temporada wimbledom, copa Davis y us open si no ganamos 2 de estos 3 objetivos la temporada es un fracaso, me preocupa el tema davis pues stan a bajado enormemente su nivel...
    Otro punto las ayudas de la atp al hombre falopa son increíbles va a llegar a cuartos de final jugando con rivales fueras del top 70 y q antes de jugar con el nunca habian jugado en una cancha central por favor, confio en ferrer q lo detenga o sino djocovich ps es el unicp q lleva 3 años plantandole cara a este señor u creo se merece completar su gran slams... se muchos aca piensan igual... ojala ganemos halle q es un bn torneo prewimbledom...
    Go roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hnk
      Los fans debemos estar en las buenas y malas... y no comenten cosas desagradables postpartido con la calentura de la derrota..

      Eliminar
    2. Quedate tranquilo que Nadal no gana Roland Garros!!! Federer gana Halle y en cuanto a Wimbledon tengo muchas dudas...

      Eliminar
  6. No es por fisico se le ve bien fisicamente inexplicable estas situaciones no puede cerrar sets no concreta imnumerables chances de break la verdad solo queda ver wimbledon esperando mejoras en esos puntos

    ResponderEliminar
  7. Increíble. Pero, ¿qué clase de seguidores son los que llevan este blog? ¿Que ya no puede ganar ningún título? ¿Que si pierde se buscan excusas con sus rivales? ¿Que es una excusa decir que nos ha dado muchas alegrías? Ustedes no son seguidores de Roger. Son seguidores de los títulos. No les importa el jugador nada más que cuando gana. Sólo es un ídolo si puede lograr algo. Ha perdido con un top20, de nueva generación y con un tenis más que brillante. Federer ya cumplió, ya pasó su era, sus mejores años, y aún así está n4 del mundo, 16 años en la élite y desde hace más de 10 años entre el top10. Pocos pueden decir eso, muy pocos. Una cosa es no ser crítico con el juego de Roger, no ver sus errores (que los tiene como todos) y alabar todo lo que hace aunque se equivoque, y otra cosa es ser fanáticos que tiran a un grandísimo jugador por los suelos cuando no les da lo que quiere. Definitivamente, este no es un foro de Roger Federer. Es un foro de los títulos de Roger Federer. Han perdido una seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon no aprecian al jugador al genio hoy vi el partido y su tenis unico se mantiene hay,sus jugadas y elegancia estan y como dije si ganaba el 2do set lo barria en 3 ahora esperar.los torneos en hierba halle y wimbledon reflexionar federer concretar breaks y sets points asi lograra muchas mas alegrias para sus verdaderos fans los q lo siguen asi pierda vaya donde vaya roger tiene toda una multitud tras suyo esos son sus verdaderos fans el resto vayan a ver al pasapelotas a ver cuanto tiempo le queda ganando titulos y eso q apenas va por los 28 a ver como llega a los 30 suerte roger

      Eliminar
    2. A roger ya solo le pido ganar un grand slam y la davis ya con eso soy feliz. Y ver a nadal acabado que no gane un grand slam mas. Algun dia tendra que confesar sus delitos.

      Eliminar
  8. por favor no pongamos mas excusas un desastre, no juega no corre, no se ensucia las medias, Wimbledon, us open, todo sera igual Ruego que Nole gane todo porque lo unico que me faltara para este año es que gane ese gayego put....

    ResponderEliminar
  9. Sinseramente , soy fanatico de roger federer , la verdad que l momento de hacer un comentario , me parece que tenemos que ser objetivos , el a;o pasado cuando percio en wimbledon kum , publicaste lo mismo que ahora , que se tiene que retirar y un monton de ganzadas mas . Y cuando gano dubai pusiste que es un campeon. coincido con la lectora que puso que vos valoras solo los titulos , Esta temporada jugo 3 finales , 2 de masters 1000 se gano en dubai, se le gano 2 veces a djokovic , si pensamos como vos entonces murray con la temporada que tiene se tendria que retirar , decis que no va a ganar ningun titulo importante , cuando se jugaron 2 finales de masters 1000 . Hay un monton de tenistas que jamas en la vida llegaron a una final de un torneo de esta categoria , que queda para ello . Que roger nos brindo tantas alegrias y te mal acostumbro al triunfo , no quiere decir que lo iva a tener de por vida . Espero que si gana wimbledon o algun masters 1000 , no pongas el maestro esta devuelta .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo Fabrice Santoro y como hace de falta una persona asi con un tenis que emocione asi no gane titulos. Ahora como no vamos a esperar a roger ahora es cuando necesita mas nuestro apoyo.

      Eliminar
  10. Que anuncié el retiro , es mucho mejor a lugar de estar perdiendo y manchando su honor , cada perdía un golpe animico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE QUE HONOR HABLAS..EL QUE MANCHA SU HONOR ES AQUEL DESLEAL QUE SIGUE EN EL CIRCUITO.....Y ROGER ES EL MEJOR DEPORTISTA DEL MUNDO, Y LO SERA POR SIEMPRE...QUIEN ES UD..PARA DECIDIR LO QUE EL DEBE HACER..UD ES NADA Y SEGUIRA SIENDO NADA..Y TODOS LOS QUE QUIERAN DECIDIR POR EL ESTAN MUY EQUIVOCADOS....LA DECISION ES DE ROGER..LOS DEMAS SE CALLAN..MAL AGRADECIDOS..QUE NUNCA ESTAN SATISFECHOS...LO UNICO HACEN ES SENTARSE A VER EL PARTIDO Y DESPUES SE PEGAN EL LUJO DE CRITICAR COMO SI FUERA QUE EL LES DEBE AUN ALGO..DESPUES DE TODO LOS NOS DIO..PERO POR FAVOR...LO QUE DEBEN ESTAR ES AGRADECIDO QUE LE PODAMOS SEGUIR VIENDO Y QUE ÉL APEZAR DE SUS MULTIPLES RESPONZABILIDADES SIGUE DICIENDO AQUI ESTOY....DEJEN DE DECIR NIMIEDADES...SOLO APRENDAN A VALORAR AL SER HUMANO Y A RESPETARSE A QUIEN SE MERECE!!!!!

      Eliminar
  11. H.nk
    Este es el problema que algunos fans solo son hinchas cuando roger gana en la derrota piden su retiro. .. por favor aterricen no se dan cuenta q a su edad y aún top 4, aun siendo protagonista sampras a su edad solo jugaba torneos de gran slams.
    por favor el dia q se retire roger d el tenis quedaria un luto total e irrecuperable.. el otro dia sugeri q se identificase quien comenta para saber a quien responder ps hoy han comentado algunos nadalistas antifederistas disfrazados y lo ironico somos muy pocos los que participamos seguido en e blod pero nada mas roger obtiene un mal resultado como opinan incansablemente.. mas respeto por el tenista mas grande de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  12. "El suizo difícilmente volverá a ganar un título importante bajo mi punto de vista" FIRMADO KUN...

    QUERIDO KUN ;
    LO ULTIMO QUE SE PIERDEN SON LAS ESPERANZAS,PARECE QUE NO SUPIERAS DE QUIEN ESTAS HABLANDO...
    TE REFERÍS A ROGER ??? AHORA LE DECÍS "EL SUIZO" (pareces frana y compañía )
    NO VOY A ESCRIBIRTE INSULTOS POR QUE SOY UNA DAMA, PERO EL DIA QUE ROGER GANE OTRO GRANDE, VOY A VENIR A DECIRTE DE TODO !!!
    Y ESE DÍA QUERIDO KUN, NO TE VAN A IMPORTAR MIS PALABRAS, PERO SI TE VA A IMPORTAR HABER DUDADO DE ROGER, Y EL SE VA A ENCARGAR DE CERRARTE LA BOCA !!!
    NO MERECES ESCRIBIR SOBRE EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sampras gano si grand slam 14 todos pedian su retiro y pudo, ahora roger que es mas tenista no va a poder? yo le creo a roger.

      Eliminar
  13. aver siempre con roger cuando gana y cuando pierde!
    tiene problemas ?, si, pierde los puntos importantes?si
    pero es roger federer y con eso me vasta , esto es fruto del tiempo y del desgaste, y eso mis amigos es para todos, y vamos aver cuando los lacance alos demas!
    vamos roger ! siempre esperando tu magia, titulos te sobran!
    marcelo

    ResponderEliminar
  14. Hola KUN10, en muchas ocasiones estoy de acuerdo en lo que escribes, pero en esta ocasión no creo que tengas razón, porque nunca se trató de un tema físico, gulbis jugó un muy buen partido, pero federer se fue mentalmente del partido cuando no pudo cerrar el segundo set, debo decir que me llamó mucho la atención, que RF perdiera la calma en el partido, hacía mucho que no lo veía así, creo que hoy fue un mal partido y podrá sobreponerse en los torneos venideros.

    ResponderEliminar
  15. Ya cierra este blog, kun. No tienes estómago para afrontar los últimos años del maestro. Tu eres quien primero cometes los errores con tus opiniones.

    Analiza como llegó Roger a éste GS, analiza cómo estuvo su temporada en clay, con un solo torneo antes de RG y con el nacimiento prematuro de sus gemelos, con el desgaste mental de que si nacían ya o no, que si me voy a Madrid o no, que si voy a Roma o no, que si pueden viajar, que tienen que ganar peso, etc. Mucha gente estaba sorprendida de que Mirka estuviera ahi en el estadio.
    Fue un acontecimiento muy importante en su vida familiar, no importa que el tenis haya quedado en segundo término. Esperemos que todo su entorno vuelva a la normalidad y todo se acomode otra vez para Wimbledon. Roger es un maestro para balancear su vida familar y profesional, de seguro lo solucionará, tiene muy buen equipo a su alrededor, inluyendo su esposa y sus padres.

    ResponderEliminar
  16. Se sabia que roger no estaba para ganar este torneo, lo que no esperaba era la eliminación prematura de todos modos tiene todas mis monedas para wimbledon. Solo queda hacer cadena de oración para que el simio inmundo no gane el torneo.

    ResponderEliminar
  17. HOY UNA VEZ MÁS ME DOY LA RAZÓN A MÍ MISMO...... LO DIGO ABIERTAMENTE PORQUE SOY HINCHA DE FEDERER Y SIEMPRE LO VOY A DEFENDER.

    LO DEL SEÑOR KUN10 YA ES ALGO QUE RAYA EN LO RIDÍCULO:

    * A la gente que habla de trampas, mafias, amaño de partidos dopaje y muchas otras cosas más que hace la conspiración del silencio es un pobre infeliz que le falta sentido común y realismo. Tan mal anda su realismo que invento un link para hablar de ello. ¡ A la final nunca pudo desmentir la información que se suministra acá !

    * Trató de censurar las opiniones mías y de los demás foristas que hablaron de ello, advirtiendo y a su vez amenazando que ya está cansado de ese tema (esté blog no pasaba de 5 comentarios pero cuando desnudamos aquello normalmente hablamos de 30 o más comentarios) pero lo más irónico de la vida como el Tal "Javier" denigra de Federer, los otros españoles y el argentino nunca dijo que censuraría a los anti-federer. Y con su escrito de hoy sabemos porque no lo hace...... porque usted es el primero en acabar al deportista más grande de todos los tiempos, sí señor, Roger Federer (Si me refuta eso, me dice no más y le doy más de 1000 argumentos para desmentirlo).

    * Usted lo dice: "Fue mala suerte", "Roger ya nos dió muchas alegrias", "En el próximo torneo jugará mejor y ganará" ó criticar a otros rivales/////////// Si usted no está dispuesto a cumplir la condena lo mejor es que renuncié. El amor, el compromiso, la lealtad cuando uno escoge algo en el camino tiene que ser para siempre, para la eternidad..... o usted es el que reniega de su mamá por alguna razón? o su equipo de fútbol pierde y usted va y los busca para pegarles por qué perdieron? Su amor por x o y cosa no puede ser algo flirteo, algo pasajero o sino usted es el que sobra. Le dedico está canción: http://www.youtube.com/watch?v=z8TpojRq6VQ Usted con su inteligencia la podrá interpretar muy bien..... Esté amor por Federer no se vende ni se traiciona. Yo no soy hincha como esos que son hinchas de todos cuando son campeones. Qué tal yo cambiarme de equipo porque cada 6 meses o cada año es campeón? cambiar de familia porque hay cosas que no me gustan de ellos?
    Y de criticar a los rivales.... ya sé por donde va usted mismo se responde cuando abrió el link del dopaje.

    * Nunca tuvo el coraje de pedir disculpas públicas a los que hablamos del dopaje, de cámaras extrañas que utilizan los deportistas para su aumento de eritrocitos, de los cuadros ficticios y demás (se demostró con pruebas) y nos mandó a la palestra pública pensando que nos íbamos a lanzar para atrás y nos intimidada con eso. Simplemente eso nos hizo más fuertes. Acá estamos los brutos e ígnaros de esté tema y su complejidad.

    * Alguien me criticó porque en modo de chanza el blogger fue al Master de Madrid a ver a Federer y yo dije lo contrario, que fue a ver a Rafael XD. ¿Cada quién saque sus propias conclusiones?

    Ojalá todos esos que critican a Federer tuvieran los pantalones para decirle en su cara qué es un muerto, qué es una mentira, qué es un mala suerte, qué es un mediocre, que es un limitado, qué se retiré porque hace el ridículo....en fín.

    EL AMOR POR FEDERER NO SE VENDE Y NO ES UN AMOR PARA CUALQUIERA......

    SALUDOS Y LO VERÁN VOLVER !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELICIDADES!!!!!..... SON EXPRESIONES DE UN FEDERISTA VERDADERO...QUE AMA, QUIERE, ADMIRA Y VALORA A ROGER EN SU MAXIMA EXPRESION OJALA QUE TODOS LO FEDERISTAS TENGAN TUS MISMOS SENTIMIENTOS POR EL MEJOR TENISTA DE TODOS LOS TIEMPOS....

      Eliminar
  18. Todo deportista después de un fracaso regresa a su hotel y hace una "autocrítica" de su derrota, Ud., encuentra la alegría hogareña comprensíblemente, pero el tenis exige dedicación total y esa es la respuesta a su situación actual, se le ha visto "frustrado", "molesto" en el transcurso del partido y nadie discute su calidad ni estado físico pero dos cosas a la vez no se pueden hacer BIEN, nosotros comprendemos su lado humano paternal, compartimos su alegría, pero ... nos entristece mucho verlo perder, matemáticamente es "imposible" que un número 17 gane a un número 4, entonces que pasa?... un apasionado ganador Roger tiene que ser hasta egoísta consigo mismo y "VIVIR" el partido, con garra, con fuerza de CAMPEON, con moral y energías positivas, no puedo entender como deja pasar las oportunidades generadas y luego comienza a que sus servicios ("arma"fundamental) sean deficitarios, lamentáblemente nosotros sus fanáticos nos estamos acostumbrando a verlo perder y la confianza quedó en el olvido.
    La única solución Roger es que Ud. le de prioridad 1 a su carrera tenística o sinó tome la otra alternativa, nosotros sus "fans" nos resistimos a escuchar a los comentaristas opinar "otra vez Roger pierde la oportunidad", "se fué del partido", "ya no es el mismo", "la edad pesa" y sus rivales ya lo conocen pierde un juego a veces un punto y Ud. se cae como un "castillo de naipes". Reflexione Roger y haga lo que vea por conveniente, le informo con Ud., me convertí en aficionado del tenis ...

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/6/14, 0:41

    Total todo lo que se hable y se diga aquí el no lo lee que problema jajajaja

    ResponderEliminar