domingo, 1 de junio de 2014

Comunicado Staff Roger Federer The Best.


Saludos.

Yo (Kun10), junto a mis compañeros Romel Rodriguez y Nazareno, queremos hacer un comunicado a los lectores de este blog.

Estamos muy cansados en este último tiempo con la actitud de muchos lectores del blog. No estamos dispuestos a seguir permitiendo faltas de respeto hacia nosotros los administradores y hacia otros lectores.
Nosotros dentro de unos dias cumplimos 5 años trabajando y ocupando horas de nuestro tiempo libre en gestionar este blog de forma gratuita y desinteresadamente, por eso creemos que no merecemos este trato y no estamos dispuestos a continuar si el blog sigue en esta línea negativa, por lo que de continuar asi nos veremos obligados a desactivar los comentarios en las publicaciones o lo que es peor, cerrar el blog lamentándolo mucho por algunos lectores.

Yo (Kun10), soy aficionado a Roger Federer como cualquier lector que venga aquí, y tengo mi punto de vista que expreso aqui libremente como dueño y administrador del blog que soy.
No pretendo que se tenga que estar de acuerdo conmigo, pero es desagradable para mi leer comentarios dudando de mi afición a Roger y acusándome de ser solo fan de títulos. Reflexionen, si yo fuese fan de Roger solo en sus triunfos, este blog ya llevaría tiempo cerrado debido a la falta de títulos de Roger en los últimos meses.

En la crónica anterior, yo en ningún momento dije que Roger se debe retirar, tampoco que no volverá a ganar nunca nada. Solo dije que veo muy difícil que Roger vuelva a ganar algo importante, ya que lleva desde 2012 sin hacerlo.
También dije que no estoy de acuerdo con algunos aficionados que solo buscan excusas ajenas para justificar la derrota y parece que no quieren ser objetivos y críticos con Roger. El suizo no es intocable, está expuesto a críticas y si se le critica no quiere decir que no se le apoye ó no se le acompañe en las derrotas.
Las derrotas forman parte del deporte, hay que saber ganar y saber perder, pero a mí como aficionado de Roger me duele verle perder este tipo de partidos especialmente en Grand Slams y no me gusta ver a Roger jugar a cualquier precio. No exijo que Roger gane tanto como hace años, pero si deseo que luche por títulos, por eso me duelen las derrotas en rondas tempranas.

En mi opinión, muchos aficionados de Roger no son objetivos. Jamás critican el juego de Roger y los argumentos a la derrota siempre pasan por mala suerte, fue un mal dia y en el próximo torneo lo hará mejor y ganará, etc.
Tras la derrota de esta tarde, solo escuche comentar "No pasa nada, la prioridad y el objetivo es Wimbledon, Roger ganará". Esto mismo lo escuché el año pasado y al llegar Wimbledon con la derrota ante Stakhovksy en 2ª Ronda se cambió de argumento y era "No pasa nada, la prioridad y objetivo es el US Open, Roger ganará". Creo que con ese argumento nos engañamos a nosotros mismos y creamos falsas expectativas para luego darnos con la dura realidad. Es una excusa respetable pero yo no lo comparto.

Luego otra excusa muy común a la derrota es "No importa, gane ó pierda es el mejor y ya nos dio muchas alegrias". Con el pasado no se vive, Roger actualmente es el mejor tenista de la historia y nos dio muchas alegrias, pero tenemos que mirar al presente y no podemos seguir anclados en títulos pasados ó lo que disfrutámos en el pasado. Tenemos que disfrutar del presente y para mi ver al mejor de la historia sufrir derrotas de este tipo no es disfrutar, aunque para otras personas entiendo y respeto que lo sea.

Dicho y aclarado el tema y nuevamente en nombre del Staff al completo, volvemos a avisar que la falta de respeto continua hacia los administradores ó algun lector provocará la desactivación de los comentarios y de continuar el blog quedará automáticamente cerrado.

Reciban un cordial saludo, El Staff de Roger Federer The Best.


33 comentarios:

  1. Anónimo2/6/14, 0:09

    Comparto mucho de lo que dice Kun 10.Pero Roger por su edad ya no es el mismo de antes,entonces Kun nos duela o no ,no le podemos exigir lo mismo. A mi también me duele verlo perder y no busco excusas porque no las tenemos quienes no somos Roger. El y sólo él sabe si puede o no..Discrepo totalmente con Kun 10 cuando dice que son excusas al decir que no se vive del pasado. y que eso no impide exigirle más. El pasado de Roger es tan glorioso que opaca a todos los comentarios negativos o de excusas y todas sus actuales derrotas.. Comparto, y yo tampoco lo veo capaz de ganar otro Grand Slam,su edad,su tenis ya menguado por la misma,sus reflejos y su físico,comparado con los otros tenistas más jóvenes se lo impiden.Gracias por sus notas y comentarios.Los felicito por el blog. Siempre estoy atento a él. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Saben lo que paso despues de que Roger no pudo cerrar ese segundo set? entro en "LAGUNAS MENTALES" algo que viene acumulando en los últimos años........Cuando esto pasa Roger se presiona y saca tan rápido sin pensarlo para que sus primeros servicios le salven los nervios de no perder. En cambio Gulbis jugo mejor fue mas por el lado del revés y exquisito con los dropshot; A FEDERER LO QUE LE FALTA HACE BUEN TIEMPO Y NO QUIERE RECONOCERLO NO ES UN COACH QUE LE DE ANIMOS SINO MAS BIEN AGREGARLE A SU EQUIPO UN BUEN PSICOLOGO DEL DEPORTE. Si estan de acuerdo repondan a esto.

      Gracias

      Eliminar
  2. Anónimo2/6/14, 0:12

    Como fui yo quien comentó lo de que aquí se es fan de los títulos, voy a responderte. Por mucho que duelan estas derrotas tempranas como dices, no se puede faltar el respeto a Federer, y con la crónica de la derrota es lo que se ha hecho, al afirmar de pronto, por perder un partido de forma digna, que no crees que ganará más títulos importantes. No seré yo quien diga al staff de este foro cómo lo tiene que administrar, pero algunos aquí esperamos más seriedad en ciertas crónicas, que sean objetivas, no fanáticas. Comprendo que se dejen llevar, pero hay que tener más visión. Yo no he insultado a nadie, como vosotros, he dado mi opinión sobre cómo está redactada la crónica. Si Federer no gana más, o cae en rondas tempranas, este blog, bajo mi punto de vista, debería de amoldarse a los tiempos que ahora tocan, que no se puede estar siempre en élite. Como dices, no se puede vivir del pasado, así que mejor nos acoplamos al presente y seguimos apoyando a Federer, criticando sus fallos y malas actuaciones, pero con objetividad y seriedad. Un saludo y si os he ofendido, pido disculpas, pero esa crónica también me ofendió a mí.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/6/14, 0:17

    Señor bien pueda y lo desactiva, lo que demostrará que la gente que opina acá diferente a usted tiene razón. Si usted quiere es que la gente hable mal de Federer pues está como equivocado.....

    Será que Romel Rodriguez y Nazareno están de acuerdo? porque la otra vez Nazareno lo desmintió cuando usted dijo que hasta acá llegaba el blog hace como un año porque no aguantaba más que Federer perdiera......

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/6/14, 0:24

    Señor Kun10 la reflexión se la tiene que hacer usted mismo.... no los foristas, porque usted con sus misivas hacen pensar lo contrario y por eso la gente reacciona....... Piénselo bien, una cosa es ser objetivo y otra cosa ser mala leche.

    Usted lo va a negar pero a veces sus comentarios le duelen a la gente COMO LO INDICA EL SEGUNDO COMENTARIO....

    Saludos !!!

    PD: Pone un chat, pone la identificación de los foristas para depurar a los anti-federer y de seguro esto se arregla.

    ResponderEliminar
  5. Todo deportista después de un fracaso regresa a su hotel y hace una "autocrítica" de su derrota, Ud., encuentra la alegría hogareña comprensíblemente, pero el tenis exige dedicación total y esa es la respuesta a su situación actual, se le ha visto "frustrado", "molesto" en el transcurso del partido y nadie discute su calidad ni estado físico pero dos cosas a la vez no se pueden hacer BIEN, nosotros comprendemos su lado humano paternal, compartimos su alegría, pero ... nos entristece mucho verlo perder, matemáticamente es "imposible" que un número 17 gane a un número 4, entonces que pasa?... un apasionado ganador Roger tiene que ser hasta egoísta consigo mismo y "VIVIR" el partido, con garra, con fuerza de CAMPEON, con moral y energías positivas, no puedo entender como deja pasar las oportunidades generadas y luego comienza a que sus servicios ("arma"fundamental) sean deficitarios, lamentáblemente nosotros sus fanáticos nos estamos acostumbrando a verlo perder y la confianza quedó en el olvido.
    La única solución Roger es que Ud. le de prioridad 1 a su carrera tenística o sinó tome la otra alternativa, nosotros sus "fans" nos resistimos a escuchar a los comentaristas opinar "otra vez Roger pierde la oportunidad", "se fué del partido", "ya no es el mismo", "la edad pesa" y sus rivales ya lo conocen pierde un juego a veces un punto y Ud. se cae como un "castillo de naipes". Reflexione Roger y haga lo que vea por conveniente, le informo con Ud., me convertí en aficionado del tenis ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con ud. Guido .Roger si deseaba hijos no debio tenerlos ahora sino hacer un calculo para fin de año.
      Aparte de esto esa mujer con el respeto que se merece esta de demas.
      Ella mas piensa en darle hijos ahora que dejarlo terminar de la mejor manera su ilustre carrera; Roger puedes ganar wimbledon si te propones a entrenar a full .................La hierba es tu superficie favorita, la que favorece el ataque desde abajo a la bola ese que tanto utilizas con una frecuencia muy favorable............Ojala lo recuerdes y logres el tan ansiado G.S nro 18.

      Gracias

      Eliminar
  6. Anónimo2/6/14, 0:31

    YA KUN, NO TE ENOJES !!!
    SIGO ESTE BLOG DESDE HACE MUCHO, Y ME ENCANTA.
    TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A TENER SU PROPIA OPINIÓN.
    SI VOS ESCRIBÍS UN BLOG TENES QUE ESPERAR QUE "LOS APASIONADOS FEDERISTAS " TAMBIÉN DEMOS NUESTRA OPINIÓN.
    CADA CUAL LO SIENTE Y LO ENTIENDE A ROGER A SU MANERA.
    YO NUNCA VOY A PERDER LA FE EN EL, LO SEGUIRÉ ALENTANDO HASTA QUE EL CUELGUE LA RAQUETA !!!
    SI ESTOY DE ACUERDO, QUE AQUELLOS QUE TE INSULTAN ESTÁN FUERA DE LUGAR, !!!
    COMO DICE ROGER ;
    Federer cambia el chip y ya piensa en el césped: "Estoy ansioso por jugar en Halle y Wimbledon. Yo siento que todavía puedo ganar".

    CAMBIEMOS EL CHIP, Y ALENTEMOS AL MAESTRO !!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/6/14, 0:41

    Dicho y aclarado el tema y nuevamente en nombre del Staff al completo, volvemos a avisar que la falta de respeto continua hacia los administradores ó algun lector provocará la desactivación de los comentarios y de continuar el blog quedará automáticamente cerrado.

    Reciban un cordial saludo, El Staff de Roger Federer The Best.
    __________________________________________________________________

    jajajajajajja que regaño, quien puede recibir un cordial saludo después de ser intimidado jajajaja.

    Deberías empezar por desactivar al tal Javier que me amenazó de muerte, sacó corriendo al gran Marcelo y a H.nk también lo acribilló.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo: mucho ojo con lo que escribes: tu eres un cínico y un mentiroso, con que cara sales ahora aquí diciendo barbaridades??
      si tu has sido el primero en faltar el respeto al administrador de este blog, no vengas ahora diciendo barbaridades de la talla de que el tal Javier te amenazó de muerte y no se qué mas calumnias...porque el tal Javier soy yo, y estoy muy harto de tener que responder a tus comentarios intentando desacreditarme a base de mentiras, tu lo único que me has demostrado con tus comentarios hacia mi y después de lo último que acabas de escribir es que como persona tu dejas mucho que desear, es imposible mantener una conversación cordial contigo y yo contigo no tengo nada más que hablar, asique haces el favor de DEJARME EN PAZ

      Eliminar
    2. Yo le falte respeto al blogger? jajajajja por opinar diferente a él... ahh bueno. Señor lea más bien los comentarios de toda la gente en el pos anterior, a él se le a pedido públicamente que pida disculpas públicas a los que nos trató de imbéciles por desnudar el dopaje con un sentido realismo y sentido común que nunca lo vi como él lo quería mostrar.

      Para no ir tan lejos:

      Comentario de ayer 1/6/14 22:16

      Ya cierra este blog, kun. No tienes estómago para afrontar los últimos años del maestro. Tu eres quien primero cometes los errores con tus opiniones.

      Comentario 2 de esté post 2/6/14 0:12

      Un saludo y si os he ofendido, pido disculpas, pero esa crónica también me ofendió a mí.


      Como usted lee hay mucha gente ofendida por el blogger y usted eso lo interpretara como que le están faltando respeto a él...... así es usted y sus deducciones, si uno no piensa como él usted inmediatamente dice que uno está ofendiendo al blogger y la verdad no es así.

      A usted Javier, sinceramente, lo único que le puedo decir es que sacó corriendo a Marcelo y demás foristas por al forma como agredía a la gente y por solo aportar peleas ofendiendo a la gente.

      EL LEÓN....

      SALUDOS !!!

      Eliminar
    3. Anónimo3/6/14, 0:44

      Mira, no estoy para nada de acuerdo con lo que dices, yo más bien creo que aquí el blogger lo único que pretende es que no se utilice este blog para un debate continuo sobre dopaje, y algunos lo acusais única y exclusivamente por eso con comentarios humillantes como algunos que se ven por aqui.
      Y te vuelvo a repetir por activa y por pasiva que yo no he sacado a nadie de aquí, ya que veo que me lo repites constantemente: Y yo el Marcelo que recuerdo en este blog siempre estuve deacuerdo con sus argumentos y nunca he agredido a nadie como tu dices aquí!!!...dejemos las calumnias y mentiras a un lado por el bien del blog y de todos los que aquí participamos. Las únicas discusiones que he tenido han sido lamentablemente contigo y por tu permanente fijación conmigo, intentando tacharme de mentiroso,aquí y en todos los post y yo por ahí no paso, amigo, debemos de respetar a los demás estemos de acuerdo o no con ellos, usted de mi puede pensar lo que quiera evidentemente, y yo de ti igual pero aquí debemos medir muy bien lo que decimos, hay que ser un poco coherentes, realistas y objetivos.
      Por otra parte veo que eres tu el que escribes un comentario técnico bien explicado sobre Roger, lo cual me ha sorprendido y eso ya me gusta, creo que ese es el camino a seguir, dejémonos de eternas disputas y de faltas de respeto, si lo que nos une aquí a todos los que escribimos es nuestro amor hacia Roger, de él es de quién debemos hablar, y en quién debemos centrarnos.

      Eliminar
    4. Anónimo3/6/14, 1:17

      Exacto, usted mismo lo dice tenemos que ser realistas, eso está bien y el realismo es que el dopaje en el tennis existe pero de hace décadas y eso no se puede tapar y a su vez la ITF y la ATP son una mafia.....

      Cómo no podemos tapar que el blogger a humillado a los foristas y como tu has tenido problemas con Marcelo, H.nk y conmigo por no respetar las opiniones de nosotros.

      Roger Federer es un tenista y esas cosas como el dopaje, ITF y ATP indirectamente le han hecho daño a él y a su carrera para conseguir más logros y por ende. nos enfocamos en ello porque Federer es el centro del blog y esas cosas le hizo mucho daño.

      Se dio un link para de ello pero a mí no me sirve....entonces?

      Saludos !!!

      El León

      Eliminar
  8. Anónimo2/6/14, 1:38

    Hnk
    A todos los federistas nos duele sus derrotas, hice llamado a la mesura y a opinar calmados y no en la calentura postpartido, entiendan por favor que roger no es un chico de 22 años es una persona de 32 años proximo a cumplir 33 años, q esperaban q ganara roland garros milagrosamente sin una buena preparación jugo 6 partidos antes del torneo ( 5 en montecarlos y 1 roma). A estas alturas de la vida le conviene jugar puntos cortos no esta para peloteos largo y esta superficie nos obliga a eso... cuantos tenistas a su edad pieden ser competitivos pienselos..
    Para kun. Nqzza y romel mis respetos por su trabajo pero no pretendas especialmente kun q estemos en acuerdo con tus comentarios Sobretodo donde se puede interpretar q dices q roger no está para competir a gran nivel y difícilmente ganara Un torneo importante donde roger nos a demostrado ser capaz de cualquier cosa y realizar grandes hazañas. .. se que antes de su retiro previsto para rio 2016 ganara minimo 2 grandes anoten la fecha de mi comentario q se q va hacer asi....
    Me duele q solo comenten muchos foristas cuando el pierde y q compañeros como marcelo.. Luis .. o el del comentario anterior q nose su nombre participan activamente y con positivismo en las buenas y malas.. se q hay otros foristas activos pero no los identifico porque comentan anonimo
    Go roger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/6/14, 2:42

      Crack me puedes decir El León, Pollo o La Verdad..... En las malas mucho más con el Maestro, esté amor no conoce fronteras. Gracias H.nk por estat ahí siempre con el Maestro.

      Saludos !!!

      Eliminar
  9. Concuerdo con lo qe dices, uno puede criticar todo lo qe qiera pero no se puede insultar a los administradores o lectores. Obvio qe la derrota d hoy duele mucho por el ronda en qe cae el gran roger, pero noc puede hacer otra cosa, ya esta y no hay mas qe hacer. Ahora a apoyar a roger en wimbledon donde es el GS qe mas posibilidades tiene de ganar.

    ResponderEliminar
  10. soy un seguidor de tu pagina tmb porque la informacion que nos das a los seguidores de roger es buenisima, me gusta mucho el estilo de tu pagina, ahora asi como roger no es intocable y se le puede criticar, creo q las personas que no gustan o no comparten tu opiniones tambien tienen derecho a criticar, tal vez las malas palabras no son la manera, pero el hecho de no estar deacuerdo, no tiene nada de malo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/6/14, 2:04

    Viendo todo lo que se escribe aqui lo unico que puedo decir es que a Federer le falto mas preparacion todos sabiamos que su cabeza estaba en otro lado por lo del nacimiento de sus hijos, la prioridad para el es WIMBLEDON. No lo podemos destruir diciendo que esta viejo o se desconcentra se puede perder o acaso es un delito para que ya lo esten retirando hay que disfrutar amigos de su juego hasta que decida parar.

    Nota: Federer para mi llegara a los 20 grandes. Saludos desde Lima - Peru XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/6/14, 3:40

      Con el maestro hasta que juegue el último punto de su gran carrera.

      Eliminar
  12. Anónimo2/6/14, 3:03

    Donde vivo para ver el juego tengo que levantarme de madrugada perder mi horas de dormir para verlo perder que decepción ya me estoy cansando de seguirlo para verlo perder y desencantarme mas,no creo que gane otro slam mas si no puede ganar un máster 1000 menos un slam ese es mi punto de vista ya su tiempo paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/6/14, 3:38

      Que pena tu situación.

      Eliminar
    2. Anónimo2/6/14, 3:59

      Caballero nadie lo obliga a madrugar para ver un partido del Gigante, mejor no lo vuelva hacer así se deja de decepcionar....

      Saludos !!!

      Eliminar
  13. Anónimo2/6/14, 3:22

    Kun, que tu post sea objetivo, solo análisis y estadísticas. Y solo modera en los comentarios, que en tu post no vayan críticas a tus lectores.
    Si en tu opinión muy personal, ya ves muy difícil que el Maestro gane un torneo importante, probablemente sea mejor no hacer un post durante GS.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/6/14, 3:33

    Otra cosa, todo indica que Roger solo jugará hasta el 2016; y como dice un comentario más arriba, ustedes tendrán que adaptar sus post a esta etapa final en su carrera. Roger está haciendo todo lo posible por que su transición al retiro sea lentamente, no nada más que se adapten los fans, también los torneos que ya no tendrán por 2 semanas o en el fin de semana de la final, al mayor generador de ingresos por entradas. Ya él renuncia a la presidencia del consejo de jugadores ahora en Junio, ya hay algunos bien preparados ahi para asumir el puesto, ya que tienen buen tiempo ahi.
    Se lo más objetivo posible en tu post y entiende que para algunos, es más difícil de aceptar las cosas que para otros. Por eso, no ataques a tus lectores, modera calmadamente, si no, ésto quedará solo como un blog informativo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/6/14, 5:11

    Me gustarìa leer un anàlisis tècnico, escrito por alguien que realmente sepa de tenis, sobre la actualidad de Roger dentro de las canchas. Es sòlo algo mental? O hay otros problemas, como llegar tarde o mal parado a pelotas que van hacia las puntas de la cancha. Què pasa con la devoluciòn?. Por què sòlo pone la pelota en juego, inclusive con las devoluciones de segundo saque? Otros jugadores, quizàs Murray es el màs destacado en esto, transforman las devoluciones de segundo saque y si pueden, de primeros saques, en tiros ganadores. Por què no lo hace Roger? Creo que tiene tècnica de sobra. Es una estrategia deliverada? o es una cuestiòn de reflejos?. Por què deja tantos reveses en la red?. No podrìa jugar con un poco màs de margen sobre la red? y compensar con màs topsping, para que la pelota caiga y salga con mayor velocidad hacia adelante? Me refiero, màs que nada, al revès paralelo, que èl juega plano. No hay tantos problemas con el revès con slice cruzado. En fin, me gustarìa saber si alguien puede explicarme estos temas tècnicos. Son cosas que veo como aficionado, pero me encantarìa tener la opiniòn de algùn experto. Supongo que entre los foristas, habrà algùn profe de tenis que pueda ayudarme a entender. Y como ùltima inquietud. Alguien ve que le està aportando Edberg a Roger?. Despuès de algunas cosas que se vieron en Australia, no vi màs avances. Al contrario. Hay problemas del año pasado que se repiten. Me refiero siempre a lo tècnico. En lo fìsico, la espalda parece estar mejor y en lo personal, por supuesto, Edberg no tiene nada que ver. Pero en lo eminentemente tècnico, què està aportando?. Bueno. Muchas dudas e inquietudes. Si alguien puede ayudarme a entender, desde ya, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/6/14, 7:44

      Lo voy a explicar rápidamente:

      - Federer algo que sobresalía mucho era el baile de pies, hoy con los años no tiene los mismos reflejos que hace años porque el tennis es ahora físico y eso hace que a veces llegué un pelín más tarde al golpe y fallé el timing o timming en inglés.

      - Estamos de acuerdo: el no puede jugar al tennis plano de los otros competidores, lo que me extraña es que Federer cambiaba su variabilidad de golpes buscando drop, slice o el revés paralelo y hace mucho esta jugando plano y allí la mayoría de veces va a perder porque el no es un pasador de bolas.

      - Edberg no es el entrenador indicado. Edberg es un jugador de saque y volea, lo que Federer hace muy bien, tiene una de las mejores voleas mundialmente. La verdad no veo como Edberg le aporté a Federer.

      - Entiendo el punto del Topsping, el que mejoró en estos años ese punto es Ferrer porque trata de anticipar de una la bola cuando viene a su lado, lo que Federer ha perdido pero eso viene relacionado con el Timming que explicó en el primer punto.

      -Por todo ello, hoy Federer es el que corre y no los otros jugadores por qué Federer está jugando al fondo, al tennis plano como juega Nole por ejemplo. A Federer hoy le llevan el ritmo, no es Federer el que lleva el ritmo por jugar plano (puede ser una técnica que está probando) y por eso no se mete a la cancha para golpear sino golpea después de la línea.

      El problema es que perdió el "timming" en el golpe y ritmo, por eso le están jugando al error. Una de las características de Federer era que tenía como un imán donde la bola iba a él, no Federer a la bola..... por eso llegaba a bolas complicadas fácilmente, eso tenía que ver por cuestiones biofísicas y biomécanicas de su cuerpo. Por algo, Laver lo llamó el mejor "timming" de la historia en su tiempo por ello.

      EL LEÓN.

      SALUDOS !!!

      Eliminar
    2. Anónimo2/6/14, 9:55

      luis arg
      muy buena la respuesta

      Eliminar
    3. Gran analisis la que se detalla en el comentario escrito, Edberg no le esta aportando casi nada debido a que es un jugador de saque y volea; por lo tanto Luthi es le entrandor que ahce a Roger mejor en la cancha con sesiones mas concentradas de entrenamiento a lo cual se le debe de aderir el titulo conseguido en Dubai.

      Gracias.

      Eliminar
  16. Anónimo2/6/14, 7:34

    luis arg
    mi punto de vista como fan de rf yo solo veo un solo problema aca no pasa el fisico la tecnica ni la familia yo soy un convencido que el problema es el mismo cuando el partido aprieta no confia en el se cae y eso hace cometer errores por todos lados y no funciona nada por que no hay confianza la cabeza esta flaca y para mi es lo que hay que fortalecer falta de hambre si se puede decir creo y soy un convencido que mejorando eso las cosas cambiarian obvio que tambien va a perder es parte del juego tambien pienso como lei en otro comentario que roger jugara hasta 2016 seria su ultima temporada que y coincido con esoel tiene un proyecto de estar entre lo mejores ustedes si imaginan rf ganando todo hasta 2016 jaa seria imposible insisto mejorando su cabeza puede pasar cualquier cosa come on

    ResponderEliminar
  17. muy bueno el comentario explicativo de "EL LEÓN". Totalmente de acuerdo, y pienso que aparte del tema físico también el tema mental juega un importante papel a la hora de declinar la balanza en un partido, esa falta de confianza y esos errores que en condiciones normales Roger jamás cometería, y todo conjugado hace que llevemos tiempo sin cosechar un título importante.
    A mi me duelen mucho estas derrotas prematuras en GS, Pero ahora hay que centrarse en la temporada de hierba, empezando por el pequeño torneo de halle, título que consiguió el año pasado y donde a Roger le gusta jugar...y donde creo que (corríjanme si me equivoco) Roger había firmado un contrato para jugar este torneo hasta su retirada.
    Ahora solo toca esperar que el maestro llegue con una mejor preparación a hierba y podamos disfrutar de una gran exhibición de Roger en WB.
    Javier

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes : lo primero que quisiera es agradecer a os admiistradores del blog , por darnos las cronicas de los partidos y la informacion que siempre nos brindan .
    Si bien no comparto la cronica de ayer , los chicos hacen esto desinteresadamente y la verdad que es muy completo y simpre sigo las previas de los partidos y los torneos .
    El problema que todos estamos teniendo es que nos duele este tipo de derrotas y son algo normal , por que no es novedad de que roger ya no esta en sus mejores epocas , todos saben eso y lo mismo le pasara a nadal y a djokovic , con el correr del tiempo , ya que la juventus no es eterna . m parece que lo que hay que rescatar es que con 32 años casi 33 roger se mantiene en el top 5 y que este año viene teniendo una buena temporada , que hay tenistas que jamas llegaron a una semifinal de gran slam y este año el llego en australia . Sea fisico o mental , me parece que para disfrutar de roger hay qu mirar su tenis , pero sabien que las posibilidades de que pierda en rondas tempranas , son mas factibles , yo disfrute mucho de roger en australia , dubai , monte carlo , indian wlls , este año . y ahora toco perder y se perdio por muchas razones que forman un conjunto de cosas , edad , mente , rendimiento.
    Kum : me parece que tendrias que seguir llevando el blog , por que es muy bueno , Pero tenes que entender que en esta etapa es muy fractible que se tengan resultados negativos , y no es que roger no esta a la altura , por que no es que perdio 6-0 6-0 6-0 , sino que el tiempo nos toca a todos , el ocaso de un deportista es muy doloroso , mas para el deportista que para el fanatico , si a vos te duele la derrota , imagina lo que le duele a alguien que se llego a sentir invensible en estye deporte .
    Te lo digo como ex deportista , no de este deporte , si no de otro .
    saludos coordiales

    ResponderEliminar
  19. soranny ramirez desde colombia.4/6/14, 6:28

    Roger sera por siempre el Rey del tenis. No importa si ya no gana títulos. Nos demostró que como el ningún otro juega al tenis. Que le están ganando ultimamente los mas jóvenes? Eslo mas lógico. Nadal Noble Gulvis no importa el que sea. Ellos están haciendo lo que hizo roger cuando tenia su edad. Lo que falta ver es si a estos top 2les alcanza la gasolina hasta los 32 años y son capaces de superar todos los recorre de su magestad. Con respecto a un 10 aunque el blog es suyo también tiene derecho a expresar su opinión. Vivimos en un país donde se goza de la libre expresión. Vamos para wimbledon. Federer gane o pierda ya nadie le quita lo bailao.

    ResponderEliminar