miércoles, 21 de septiembre de 2022

Roger Federer no jugará individuales en la Laver Cup. El suizo solo podría competir en dobles.

Saludos amigos/as.

Como muchos saben, este fin de semana viviremos un momento histórico y emotivo. El retiro de Roger Federer como tenista profesional. El suizo se retirará disputando la Laver Cup  y pondrá fin a su brillante carrera lastrada en los últimos años por una lesión en su rodilla derecha, que tras tres operaciones le ha obligado a tomar esta decisión

En los últimos días todo el mundo se preguntaba cuantos partidos disputaría Roger en la Laver Cup. Pues el suizo en una entrevista para un diario de su país, ha dejado claro que no podrá competir en la modalidad de individuales debido al estado actual de su cuerpo. Su única opción de jugar será en la modalidad de dobles, donde si su cuerpo se lo permite, jugará el viernes haciendo pareja con su amigo y rival Rafa Nadal. Este será su último partido profesional.

Aquí os dejo la entrevista de Roger Federer:

"Fue difícil no comentarlo con muchas personas, pero tomé la decisión de retirarme en Julio, unos días después de terminar Wimbledon. Fue una decisión emotiva pero correcta. Escribí una carta que se me hizo muy larga y que repasé cada palabra unas 25 veces. Estoy satisfecho con el resultado.

Quiero decirles que lo intenté. A pesar de tener clara la decisión, seguía haciendo ejercicios físicos, corriendo 15 kms diarios en cinta, pero cada vez era más complicado para la rodilla. Ella merece un descanso. Estaba ya muy cansado de la rehabilitación y entrenamientos. Ya no podía levantarme a las 6 de la madrugada.

Ahora voy a intentar seguir en buena forma física. En la vida cotidiana me siento bien, pero me gustaría poder esquiar, jugar a fútbol y hacer actividades que antes podía hacer.

El año pasado cuando regresé estaba muy lejos del 100%. Fue increíble llegar a cuartos de Wimbledon. Luego cuando perdí con Hurkacz, el último set fue uno de los golpes más duros de mi carrera. Ahí en ese momento me di cuenta que se acabó y que nada funciona. No sabía que hacer con la rodilla.

Respecto a la Laver Cup, estoy feliz y sorprendido con lo buenos que son mis golpes, pero no puedo jugar individuales y lo sabía de antemano. Por eso renuncié a jugar en Basel, ya que los individuales no son una opción real para mi. Supongo que jugaré el viernes noche un partido de dobles y eso será todo. Sería un sueño jugarlo con Rafa. Pude hablar con nuestro capitán Bjorn Borg para preguntarle como veía esa opción y me dijo que puedo hacer lo que quiera. Verme otra vez en la cancha sería un sueño para todos. Tengo mucha presión porque llevo mucho sin jugar, pero intentaré ser competitivo. Creo que podré jugar a un nivel aceptable.

A la hora de retirarme, nunca pensé en un torneo específico. Simplemente quería jugar ante el público donde fuese, aunque sabía que mi nivel ya no es suficiente para jugar en Grand Slams. Aun así me gustaría asistir a cada uno de los cuatros Grand Slams para despedirme formalmente.

A pesar de retirarme, quiero seguir jugando partidos de exhibición. Creo que puedo llenar estadios y tal vez en los próximos meses organizaré algún partido de exhibición con los jugadores que yo elija.

Respecto a mi familia, fue muy difícil para Mirka, ya que ella sufría de verme jugar con todos los problemas que tenía. En cuanto a mis hijos, cuando les dije que me retiraba, tres de ellos comenzaron a llorar, aunque tiempo atrás ya me decían que dejase de jugar para esquiar con ellos".

3 comentarios:

  1. Volver ver nuevamente a su majestad Roger Feder serà fabuloso pero triste a la vez ya que se retira del tenis en mi opiniòn EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS¡¡ Gracias Roger por tanto que tu vida estè llena de bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Súper 😃 genial volver a ver al Rey del tenis, su majestad Roger Federer 🎾

    ResponderEliminar
  3. y ahora me pregunto que pasara con la pagina? la seguiras o le daras de baja?

    ResponderEliminar