martes, 27 de septiembre de 2022

Carta de agradecimiento a todos los seguidores de este blog: CastroRF (Kun10)

Queridos seguidores:

Me dirijo a todos y cada uno de vosotros en estas líneas para agradeceros todos estos años de visitas, interacciones, comentarios y participación en esta página dedicada a nuestro ídolo Roger Federer.

Han sido 13 años intentando llevaros la mayor información posible sobre Roger en cuanto a torneos, horarios, partidos, entrevistas, reportajes, etc. Además de vivir junto a vosotros toda la pasión que transmite el suizo. Hemos podido disfrutar de las victorias y sufrir con las derrotas. Celebrar muchos títulos y logros importantes, así como formar una gran familia tanto aquí como en nuestra página de Facebook, donde tenemos seguidores de todas partes del mundo.

Para los que no lo saben, este blog nació el 5 de Junio de 2009 con la semifinal de Roland Garros, entre Roger Federer y Juan Martín Del Potro, donde el suizo vencería y días después levantaría el título ganando a Robin Soderling en la final.

Antes de comenzar esta aventura, yo era creador de una página en la antigua red social "Tuenti", dedicada a Federer. Allí conocí a Francisco (Shinichi Kudo), creador de otra página sobre Roger y ambos nos encontramos con el problema de que Tuenti cambió su política de datos y no se permitía crear páginas dedicadas a famosos. Entonces tras varios días de conversaciones y posibles soluciones, llegamos a un acuerdo entre los dos y decidimos formar un proyecto trabajando juntos y creando este blog. Así tanto sus seguidores como los míos encontrarían un sitio donde poder seguir disfrutando juntos de la misma afición por Roger.

Al principio, nuestro blog tenía un diseño bastante simple, ya que en aquellos tiempos la página que utilizábamos no tenía tantas herramientas y funciones disponibles, pero tras 9 meses, un seguidor argentino llamado Nazareno Mora, se unió a nuestro equipo y nos propuso cambiar el formato de la página a nuestro blog actual, donde pudimos añadir nuevas mejoras y herramientas, como por ejemplo un traductor automático en cualquier idioma, etc. También el blog mejoró mucho su apariencia con un diseño gráfico más cuidado y que hemos ido mejorando con los años.

El blog poco a poco fue creciendo gracias a vosotros y a la gente que cada día se iba uniendo, pero tras un tiempo, tanto Francisco como Nazareno se vieron obligados a abandonar el proyecto debido a sus compromisos laborales y académicos, por lo que me quedé yo solo al frente de la página estos últimos años, intentando seguir llevándole a todos la mayor información posible sobre Roger, dentro de lo que mi tiempo me permitía.

Hace varios años se unió a mi proyecto el colombiano Romel Rodríguez, profesor de Economía y seguidor de Roger, quien ha aportado sus conocimientos sobre el suizo y el tenis en general por medio de artículos de opinión.

Ha sido un largo viaje junto a vosotros hasta el final de la carrera de Roger, pero muchos en estos días me habéis preguntado que va ocurrir con el blog a partir de ahora.

Tras varios días pensando, el blog seguirá abierto para todos vosotros, donde vais a tener siempre disponibles para el recuerdo todas aquellas notas que escribimos. Además, he pensado que aunque a partir de ahora las noticias de Roger serán bastante reducidas debido a estar retirado, se publicará algunas noticias de interés, como algunos actos ó exhibiciones donde participe Roger. También iré creando reportajes que repasen la carrera del suizo, como sus entrenadores, análisis de temporadas, vestimentas en los diferentes torneos, etc. Ya que considero que será una gran forma de seguir teniendo a Roger presente en nuestras vidas y por supuesto también aceptamos y tendremos en cuenta las posibles sugerencias ó ideas que propongan

Por último, como dije al principio de la carta. Quiero agradecer vuestra fidelidad todos estos años. Este blog lleva tantos años en funcionamiento gracias a vuestras visitas y aportaciones. También os pedimos disculpas si alguna vez no hemos estado a la altura o hemos cometido errores. Siempre hemos tratado de daros lo mejor y dedicar el mayor tiempo posible dentro de nuestras vidas personales.

Por supuesto también agradecer a mis compañeros. A Francisco por haber confiado en mi para formar este proyecto juntos y enseñarme tanto en tema de redacción y publicación. A Nazareno por haber aportado las herramientas y funciones para que el blog haya seguido creciendo. Y por último a Romel por haber aceptado mi invitación a participar en el blog, así como aportar su experiencia y conocimientos, proporcionando calidad a la página.

Gracias también a nuestro querido Roger, por tantos años de carrera brillante, deleitándonos con su tenis y siendo figura principal para todos.

Reciban un afectuoso saludo y agradecimiento.

CastroRF (Kun10)


11 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, por tenernos al dia todas las últimas novedades de su majestad. Y Gracias a Roger por tanto, dias tristes, ya nada será igual...pero su recuerdo y su legado son y serán únicos. Larga vida al rey Federer, y mucha suerte en esta nueva etapa. Ojalá volvamos a verle pronto en alguna exhibición...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este sitio, su dedicación y esfuerzo vale mucho.. no deben cerrarlo, Roger seguirá presente en el tenis y es muy importante para sus fans saber a qué dedica sus tiempo y además él tiene una fundación y varios formas de que seguirá llegando a la gente de varias maneras.. un abrazo.. Gracias…

    ResponderEliminar
  3. Enrique Coronado desde Costa Rica27/9/22, 15:35

    Muchas gracias por este espacio que por algo hemos disfrutado y nos ha tenido muy bien informados de la trayectoria de Roger Federer, espero seguir contando con este espacio, bendiciones
    RF N°1 La Leyenda

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo el aporte y tiempo dedicado , los he venido siguiendo desde que abrieron el blog. Ha sido muy grato seguir bien de cerca todas las andanzas de Roger gracias a ustedes. saludos desde Uruguay y espero que siga activo este blog aunque con otro rol. Martin

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por dedicar tanto tiempo en mantenernos informados sobre la carrera de Roger y todas las notas , reportes , estadísticas y apreciaciones. Un cordial saludo y fraternal abrazo desde colombia

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este excelente espacio. Sigamos compartiendo noticias del gran Roger. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por mostrarme que el tennis tuvo un comienzo y un final.

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Por el tiempo dedicado a buscar informacion para todos los visitantes... De mi parte el blog debe seguir ya que a lo mejor un dia Roger se decide ser entrenador... Quien sabe...

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumpleaños Roger, el tenis no será igual desde tu retiro. Felicidades Maestro!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre vi jugar a Roger Federer desde sus inicios, y debido a su técnica única y con estilo de golpes sin igual lo seguí hasta el final!!, En ese trayecto vi pasar muchos jugadores, y ver cómo los derrotaba a todos con una jerarquía sin igual de un jugador único..con destrezas increíbles con su retiro también lo hago yo, veo tenis antes de que el apareciera! Desde Sampras... realmente, y desde allí lo vi destacarse el ayudó para abrir la mente y a otros a creer en ellos, no creo que nazca otro igual, como Pele en el fútbol no hay otro igual!! Jamás habrá otro como el rey Federer gracias por qué nos deleitó con su juego Roger Federer por siempre...

    ResponderEliminar
  11. Pues tio, nunca mas habeis subido una noticia acerca del Gran Roger?

    ResponderEliminar