sábado, 26 de junio de 2021

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo de Wimbledon.

Saludos amigos/as.

Este lunes arrancará una nueva edición de Wimbledon. El torneo londinense regresa a la acción tras verse suspendido el año pasado a causa de la pandemia por Covid-19.

Roger Federer vuelve al torneo que tantas alegrías le dio y que todos los años está marcado en rojo en el calendario del suizo como gran objetivo, aunque este año es diferente, ya que Roger llega con muchas dudas sobre su rendimiento después de regresar de su lesión de rodilla, por lo que habrá que ver como evoluciona en el torneo, antes de marcar ningún objetivo.

El suizo debutará el próximo martes ante el francés Adrian Mannarino.

 

Esto dijo Roger en rueda de prensa:

"Tras finalizar Wimbledon, decidiré junto a mi equipo donde jugaré en verano. Dependiendo de si juego aquí bien ó mal, será motivo para ver que es lo mejor. Me encantaría jugar la Olimpiadas y todos los torneos que pueda. Hace años todo era más fácil, pero con la edad tengo que ser más selectivo y no puedo jugarlo todo. Ya veremos.

Fue genial compartir el entrenamiento de ayer con Andy Murray. Estuvimos hablando de cuando fue la última vez que entrenamos juntos. Creo que fue en el Open de Australia 2005 quizás, aunque él dice que fue Roma 2006. La cuestión es que llevamos mucho sin hacerlo. A él le vi bastante bien y se le ve cómodo en hierba. Espero que llegue lejos al igual que yo. Es bueno verle por aquí.

He estado dos dias para entender que puedo hacer y que no. También para aprender el protocolo del recinto. Es muy diferente a los 20 años que llevo viniendo aquí. Antes siempre viajaba con mi familia, íbamos a hacer la compra, recogíamos la casa y todo eso. Aún así sigo siendo un privilegiado de poder jugar en Wimbledon. Después de mi lesión y de la pandemia, es genial que regrese este torneo. No me quejo.

En Halle me vine abajo a nivel mental después de encajar el break en el primer juego. Hay formas de perder y yo soy quien debe establecer la línea a seguir y como debe darse. Ahora miro atrás y eso no va a volver a ocurrir porque estoy preparado. Tengo mucha ilusión y estoy emocionado de estar aquí. Sé que puedo jugar muchísimo mejor.

Hacía muchos años que no me ocurría eso. Me recordó a mi época junior, cuando en algunos partidos ya no veía nada positivo. Quizás me marqué unas expectativas altas. También el que no haya demasiados aficionados en la cancha es parte de este regreso. No sé que ocurrió, pero lo miro desde el lado bueno, ya que estoy aquí en Wimbledon y tengo una nueva oportunidad. Si consigo coger ritmo y alcanzar la segunda semana aquí, me haré más fuerte conforme avancen los partidos. Pienso que es posible y llego más fuerte mentalmente que en el tercer set de Halle, que no es el nivel que quiero para mí.

Nunca me marque como objetivo jugar hasta los 39 ó 40 años. Como mucho pensé que llegaría jugando hasta los 35 años, ya que era un número alto cuando yo empecé. 

Recuerdo una conversación que tuve con Sampras hace 10 años, donde me preguntó cuanta gasolina tenía en el tanque. Yo tenía 30 años y él pensaba que ya estaba cerca del final de mi carrera, porque para él entre 31 y 33 años ya era el tope. Nunca pensé llegar jugando hasta los 40 años y mucho menos después de las operaciones que he tenido. Todavía sigo amando el tenis y disfruto en una pista. Veremos si llegan los resultados ó no. Por eso este Wimbledon será muy importante para mí".

 

4 comentarios:

  1. Buenas palabras! A disfrutar del presente, eso es todo. La historia es pasado, y el futuro es incierto. Tengo esperanzas de ver a Roger jugar la segunda de Wimbledon.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. La verdad debe sortear bien la situación porque participar en un torneo Mayors y no está seguro de sus límites y abandona, es restar la oportunidad a otro. A esta altura no es viable y se vuelve asunto molesto de no tomar esto en serio y terminar el torneo cómo se debe, si pierde pero en la cancha no con retiros.

    ResponderEliminar
  3. Me dan esperanzas las palabras del maestro reconoce que el problema mental la forma de superarlo lo tiene el mismo, tiene el tenis, a disfrutar
    Por lo dicho en rueda de prensa parece estar bien físicamente.

    ResponderEliminar