miércoles, 16 de junio de 2021

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Aliassime en 2ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania)

 Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la rueda de prensa de Roger Federer tras caer derrotado ante Felix Aliassime, en 2ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

El suizo llegó a la sala de prensa con casi dos horas y media de retraso debido a su frustración por la derrota, por lo que ha preferido tranquilizarse y hablar cuando se encontrase más calmado.

Esto dijo Roger:

"He necesitado tiempo para digerir el tercer set. He quedado con una mala sensación tras el partido, tal y como pasó en Ginebra. No estaba seguro de lo que podía decir en esos momentos.

Entre la semana pasada y esta he recopilado bastante información de mis partidos. Cambiar de superficie no es fácil y Aliassime es un gran jugador. Hoy fue mejor que yo.

No he tenido buena actitud. Me he sentido decepcionado por como estaba en la pista, por como están yendo las cosas, por no tener buen rendimiento y esas cosas. La dificultad de este regreso me ha podido un poco. Tengo que empujar demasiado en cada punto para que las cosas salgan. Me di cuenta que hoy no era mi dia. No podía hacer más. Empecé a estar negativo y normalmente no soy así. No me pone feliz ni orgulloso.

Si se miran los 1500 partidos que he jugado en mi carrera, esto puede ocurrir. Lo bueno es que espero que esto no vuelva a ocurrir más. Por eso he decidido tomarme mi tiempo para venir aquí a la sala de prensa, para entender que me ha pasado. He hablado con Ivan y me he dado cuenta de todo. Necesito estar positivo y pensar en mi próximo objetivo que es Wimbledon.

La rehabilitación está siendo un gran desafío para mi. Todo aquel que ha tenido varias cirugías sabe de lo que hablo. Las cosas no vuelven a ser sencillas y esa es mi mayor preocupación"

 

13 comentarios:

  1. Ha esquivado la pregunta de los problemas físicos, me preocupa mucho que Roger esté ocultando que sigue teniendo problemas en las rodillas, y se baje de Wimbledon. La verdad es que parece que su nivel físico está muy bajo, lo que queda por saber es si puede mejorar porque es parte de la recuperación, o si es el inicio de la decadencia. Ahí va a estar la clave del futuro de Roger.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Solo quiero decir que nadie puede escapar al reloj biológico, inclusive FEDERER.
    Nada que hacer,
    El mejor de todos.

    ResponderEliminar
  3. Vamos Roger tu puedes necesitamos que nos sigas alegrando la vida

    ResponderEliminar
  4. Por ahora debe ir a jugar Wimbledon y concentrarse en ese presente. No es la primera vez que pierde en segunda ronda de un torneo.
    Además, debe quitarse de la mente esa sensación de estar siempre regresando. Ya regresó, y espero que sea, como dijo Wilander un día, por cuatro años más.
    Y si no brilla en Wimbledon, quedan muchos torneos más en el año. Hay que jugar, sólo jugando entrará en ritmo.

    Daniel V.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que mentalizarse en salir campe9n de wimbledon.. el tenis está.. solo esta desmotivado... necesita descansar mentalmente.. y venir bien entusiasmado y seguro levanta el trofeo.. tengo fe en roger.. vamos por el titulo

    ResponderEliminar
  6. Se está complicando el regreso , los rivales ven a Roger flojo y a nada que apretan apenas les puede seguir,no queda más que entrenar a tope estos dias antes de Wimbledon, hay que tener un sorteo favorable y que no se complique en las 3 primeras rondas para no fundirse y conseguir ritmo de competición, en grand slam la película es diferente y un Alissime que meta todo lo tiene mas complicado que a a 3 sets y en un gran escenario.
    Debería apuntarse a alguna exhibición previa la próxima semana y entrenar duro estos diez dias

    ResponderEliminar
  7. Roger no puede ir a probar Wimbledon.. debe ir a salir campeón.. a pelear con los mejores.. este canadiense que le tocó solo tuvo suerte que roger estuvo negativo .. le ganó un partido de regalo a roger... eso no va a suceder en wimbledon.. depende de las ganas de roger.. cualquier jugador te puede complicar hoy porque hacen juego físico pero con roger físicamente bienle pelea a cualquiera y con su talento le gana a cualquiera.. el debe apuntar a pelear los cuartos y las semis.. si ella a esa instancia es muy probable que salga campeón porque va a estar supero motivado.. ahora le está costando arrancar.. es como si le diese lo mismo jugar por jugar.. ahora necesita tomar fuerza de su familia y volve= con todo el 28 de junio.. aguante roger..
    Gabi

    ResponderEliminar
  8. Ojalá haya sido solo un mal día, y no un problema de molestias en su rodilla. Porque en el tercer set, se le vio muy decaido.

    ResponderEliminar
  9. Seguramente viendo el nivel que tuvo el rival , se dejó ir y no forzar , Halle lo ha ganado 10 veces, uno más o menos da igual , esa no es la pelea, pero se le vio triste y con impotencia, esperemos que esta derrota le haga ser más fuerte y salir a por todo en Londres.

    ResponderEliminar
  10. Ya no tiene que competir! Nada que demostrar, que se divierta jugando es lo que esperamos todos, y así lo queremos ver, sea en uno, dos o tres partidos, disfrutaremos lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Creo que todos tienen un poco de razón. Nosotros en tanto con la espectativa, en una semana, del sorteo en Wimbledon. Ya hoy se supo que Nadal no irá ni tampoco a los Juegos Olímpicos.
    En tanto que hoy en Halle y Queens siguieron cayendo los favoritos: Feliciano, Nishikori, Murray, Zverev.
    Wimbledon debe darle otras sensaciones a Roger. Es para lo que se lleva preparando desde que se recuperó de su segunda operación.

    Daniel V.

    ResponderEliminar
  12. Todo lo ocurrido se ve un futuro incierto ,pero muy pocas posibilidades de levantar de nuevo el trofeo.
    Roger anda en un momento de inseguridad con su juego , el miedo de conplicarse o lesionarse de nuevo no lo deja desarrollar su habilades.
    No va de favorito para este torneo , viendo el ranking actual probablemente le toco un duro cuadro.
    Muy pocos partidos jugados, mentalidad baja

    ResponderEliminar
  13. Tranqui.. ya tiene suficiente experiencia y edad para manejar la situación.. veremos el primer partido.. ahí se verá las ganas de ganar

    ResponderEliminar