jueves, 11 de marzo de 2021

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Basilashvili en cuartos de final del ATP 250 de Doha (Qatar).

Saludos amigos/as,

Aquí os traigo la rueda de prensa de Roger Federer tras caer derrotado en cuartos de final del ATP 250 de Doha (Qatar), ante Nikoloz Basilashvili.

Roger reaparecía en este torneo tras más de un año fuera de las pistas por lesión y a pesar de la derrota, se ha mostrado contento y positivo con su regreso, aunque confiesa que a un no está al 100% especialmente en el plano físico y su objetivo en estos meses será ponerse a punto de cara a la gira de hierba y Wimbledon, el gran objetivo.

Esto dijo Roger:

"Llevaba mucho tiempo fuera y estoy contento de haber podido jugar dos partidos a tres sets ante grandes jugadores. Es un paso importante. Siento que no estoy al 100%. Lo importante para mí es llegar a mi máximo rendimiento en la gira de césped. Voy paso a paso. Estoy feliz de como me he encontrado en la pista, aunque en el primer partido contra Evans estuve mejor a nivel físico. Mi rival de hoy tiene un tenis diferente y fue un partido distinto.

Esta derrota es fácil de aceptar. Ya la he olvidado. Obviamente me hubiese gustado jugar mañana, pero también estoy feliz por descansar. Estoy muy contento de como jugué ayer, de como he jugado hoy y de haber vuelto al circuito. Me ha gustado venir a Doha y soy feliz en este momento.

No he decidido aún si voy a jugar Dubai. Acordé con el equipo decidirlo tras acabar el torneo, pero aún no he hablado con ellos. Nos reuniremos esta noche ó posiblemente mañana para saber si voy o no.

Ahora mismo siento sobrecarga en el hombro. Creo que es normal, pero en general me siento bien. A veces surgen dudas de como me iba a sentir hoy después de un partido duro ayer ante Evans. Esta mañana me sentía un poco rígido, pero es totalmente normal.

Cuando me operé por segunda vez, mi meta era llegar al Open de Australia, pero mi progreso era lento. Perdí casi toda la musculatura. Ahora sé que necesito varias semanas más de entrenamiento y veremos con mi equipo un calendario adecuado a mi carga de trabajo para llegar al césped de la mejor forma.

Jugar partidos es importante, pero lo que viene antes de la hierba es la tierra batida. Si quiero jugar partidos no me queda otra que tener que jugar en tierra. No sé si será bueno ó malo hasta que no entrene, pero sinceramente no creo que vaya a ser malo. Supongo que jugaré algún torneo sobre arcilla. Tengo más ó menos una idea vaga, pero hasta después de Doha y si voy a Dubai no lo tendré claro. Todo lo que me ayude a estar al 100% iré a por ello".

2 comentarios:

  1. Creo que federer le va costar muchisimo estar en forma en doha le vi como un novato jugar le queda muchísimo entrenamientos tanto el reves tiene cojer mucha ritmo y el punto te partido tambien entrenarlo bastante en los puntos mas importante concentrarse mucho mente fria nada de nervios aver como le va en la gira te hierba y ahi suerte y gana uno o dos slams

    ResponderEliminar
  2. Y lo malo tambien es que a la vuelta de la esquina esta los juegos olímpicos esta muy verde todavia para tan poco tiempo

    ResponderEliminar