sábado, 8 de agosto de 2020

Feliz 39º cumpleaños Roger !

 Saludos amigos/as.


Hoy, 8 de Agosto de 2020, nuestro querido Roger cumple 39 años de edad. El suizo nació en 1981 en la localidad suiza de Binningen, una pequeña población cercana a Basilea.

El suizo celebrará su cumpleaños en su país natal rodeado de sus familiares y amigos. Aunque ya ha empezado con los entrenamientos físicos de cara a recuperarse de su doble operación de rodilla, que le ha obligado a renunciar al resto de la temporada y no volverá a las pistas hasta la próxima temporada.

Desde aquí le deseamos que tenga un gran dia de cumpleaños, que tenga buena salud y que ojalá podamos tenerle al menos un par de años más en el circuito compitiendo y cosechando éxitos.


FELIZ CUMPLEAÑOS ROGER !!

Imagen

25 comentarios:

  1. Simplemente... ¡Felicidades, Maestro! Lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/8/20, 7:57

    Feliz cumpleaños su Majestad ya quiero que sea 2021 para su regreso a las canchas

    ResponderEliminar
  3. GRUPO, OJO QUE EL MAESTRO ESTA ENTRENANDO Y ESTA EVOLUCIONANDO EL TEMA. ESPERO CON ANSIAS EL 2021. TENGO MUCHA FE QUE ROGER PEGUE OTRAS CAMPANADAS EN 2021, Y REALMENTE SERIA HISTÓRICO !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes desde Argentina Buenos Aires Soy Luciano y quiero enviarles mis saludos a Rogelio (así lo llamo) deseando verlo nuevamente en las canchas pues los jugadores actuales no les llegan ni a sus tobillos además de extrañar su juego. Siempre recuerdo haberlo visto en la cancha de Boca cuando estábamos todos juntos yo en la tribuna y el siendo homenajeado en el campo de juego. Saludo grande y espero verte nuevamente y que me cumplas un sueño a mi RECUPERAR EL N° 1!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en sueños Federer recupera el número 1. Hay jugadores actuales mejores como Nadal y Djokovic. Otros ahora mismo son mejores también (no en historia claro) como Thiem o Zverev.

      Eliminar
    2. Entonces no opines acá

      Eliminar
    3. Eso es para que abra los ojos y no se crea que con 39 años va a volver al 1. 2021 seguramente sea su último año jugando.

      Eliminar
    4. A Zverev lo veo muy inestable e irregular. Tendrá que cambiar mucho desde el punto de vista mental si quiere llegar al número 1. Thiem es el que se puede acercar más a Djokovic o Nadal

      Eliminar
  5. Quisiera que me respondan cuantos puntos perdería Roger por no jugar hasta fin de año y en que posición quedaría en el ranking. Gracias. Soy Luciano de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigues el tenis. Deberias saber que debido al coronavirus, los jugadores no pierden puntos y se guarda el mejor resultado de 2019-2020.
      Por ejemplo: Nadal en 2019 ganó Us Open por lo que ganó 2000 puntos. En 2020 no lo ha jugado y en condiciones normales tendria 0 puntos al no jugar. Pero se cuenta el mejor resultado del periodo 2019-2020. Así que mantiene los 2000 puntos.
      Federer no va a perder puntos hasta 2021

      Eliminar
    2. Está muy bien tu comentario salvo lo de "no sigues el tenis". Ese comentario despectivo sobraba. Tengamos un poco de consideración y respeto.

      Eliminar
  6. Nadal ha igualado a Federer. Ya está con 20 y tiene 5 años menos.

    ResponderEliminar
  7. Murió el record de Federer.


    Era sólo cuestión de tiempo, era inevitable. Aún así es triste, creo que Roger mereció ganar más GS y en vez de eso ahora la pregunta es por cuántos más lo van a superar Nadal y Djokovic...

    Bueno ni hablar, así es esto, la discusión del GOAT queda abierta pero la admiración y cariño por el suizo seguirá intacta, siempre será mi tenista favorito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si me permiten, creo que no tiene sentido la discusión por quién es el Goat,ninguno del Big3 tiene el 100% en todos los aspectos que conciernen al jugador. Además a unas personas les gusta el estilo de Roger, a otros el de Rafa o Nole. Personalmente si llegaran a superarlo en nros de Gran Slams,siempre me gusta y me gustará más el Gran Roger.


    ResponderEliminar
  9. Es igual, nunca será el goat Nadal su palmarés es un 80% en tierra batida y no tiene una sola copa masters, ni las semanas de número 1 , puede ganar otros dos roland garros que nunca será el mejor jugador de la historía, siempre será el mejor jugador de siempre sobre tierra batida.
    Hubiera sido peor que ganara Djokovic que sigue a tres y este sí puede ganar en otras superficies más claramente que Nadal, el tiempo se les va acabando, Roger sigue en activo y en Australia y Wimbledon tandrá su oportunidad en 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federer y Djokovic tienen la mayoria de sus titulos en pista dura. Es lo mismo. Incluso te diria que tiene mas mérito lo de Nadal ya que los torneos de tierra batida son menos frecuentes que los de pista dura.

      A Federer le falta el oro olimpico en individuales o los masters 1000 de Montecarlo y Roma. Djokovic lo tiene todo menos el oro olimpico en individuales. Nadie lo ha ganado todo.

      Y respecto a los GS:
      Nadal en tierra batida tiene 13
      En pista dura 5
      En hierba 2

      Federer en pista dura 11
      En hierba 8
      En tierra 1

      Djokovic en pista dura 11
      En hierba 5
      En tierra 1

      Rafa es el único que tiene 2 en todas las superficies.

      Y Nadal es el mejor en tierra batida. Djokovic en pista dura (para mí). Antes decia que Federer era el mejor en hierba. Pero ha perdido las 3 finales en WB vs Djokovic. Un 0-3 contra uno de tus mayores rivales no puedes tener.

      Federer tendrá 40 años el año que viene. Eso ya es demasiado.
      Mis favoritos (opinión de quien tiene mas posibilidades de ganar) para los GS en 2021 son:
      Australia: Djokovic/Thiem
      RG: Nadal/Thiem
      WB: Djokovic/Federer
      Us Open: Nadal/Thiem

      Obviamente Nadal puede ganar en Australia ya que ha jugado 5 finales. O Djokovic en Us Open (8). O Federer en Australia.

      Pero primero que acabe 2020 que aun quedan algunos torneos importantes.

      Eliminar
  10. Es tontería,los que llevamos viendo tenis desde Lendl y Mcenroe sabemos perfectamente quién es un jugador más completo o menos, y Nadal es un especialista de tierra batida que es tan bueno y va sobrado en esa superficie y coge tal confianza que se las arregla en superficie dura y hierba y ha conseguido títulos, pero su hábitat es la tierra batida donde tiene el 80% de su palmarés, y no vendas la milonga de una medallita que eso no vale para nada en tenis más que ilusión y poco más, ya cambiaría sus medallas olímpicas Nadal por una copa masters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya no hay especialistas puros en una superficie como pasaba en los 70-80. Otra cosa es que a x jugador se le dé mejor una u otra.

      Nadal tiene 7GS en la superficie que no es la mejor para él. Los mismos que McEnroe o 1 más que Becker por ejemplo. Y 8 finales de GS perdidas.

      Federer y Djokovic tienen la mayoria de palmares en pista dura. Entonces según tu criterio su habitat es la pista dura.

      El oro olimpico en individuales es un titulo más. Y se juega cada 4 años así que es complicado ganarlo. Federer quiere esa medalla. Igual que Djokovic. Y Nadal por supuesto que quiere la copa de maestros.

      Eliminar
  11. El hábitat del tenista completo es pista dura efectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las superficies tienen el mismo valor. No lo olvides.

      Eliminar
  12. Siempre será más completo Federer por supuesto y Djokovic que Nadal aunque ganase 15 Roland Garros que lo hará, no tiene apenas competencia en esa superficie, pero un palmarés inflado básicamente en una superficie.
    Es como si Federer tuviera 14 wimbledon y fuera de hierba fuera más vulnerable y dependiera de cuadros y de otros rivales que es lo que le ha pasado a Nadal especialmente los últimos años para ganar dos usa open.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadal en hierba es mejor que Federer en tierra batida.
      Federer y Djokovic tienen la mayoria de torneos en pista dura. Es lo mismo.

      En Us Open 2017, Del Potro destrozó a Federer. Y luego Nadal destrozó a Del Potro.
      En 2019 Medvedev hubiera ganado a cualquiera.

      Y Federer ha tenido rivales de risa en finales GS como Bagdahtis o Philippoussis. Si esos llegan a las finales imagina el nivel que habia.
      Se ha demostrado que Federer vs Nadal/Djokovic en finales GS casi siempre pierde (4-10)

      Eliminar
  13. Hola. Mark Philippoussis no era un aparecido. Ya había hecho final de US Open en 1998. Luego ganó un Indian Wells e hizo final en el master de Paris. Y había ganado una Copa Hopman y una Copa Davis. Además ganaría la Davis de ese 2003.
    Lo de Baghdatis si fue más sorpresivo. Pero en estos 17 años muchos han sido los jugadores que su mayor logro ha sido hacer una final de grand slam, como Puertas, Berdych, Anderson e incluso Ferrer. Y si lo extendemos a rivales del big four: Tsonga, Fernández, Raonic (incluso Nishikori gracias a ese partido épico de semifinal contra Djokovic).
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  14. Nadal en hierba hace tiempo que no es garantía de nada, en 2018 pudo pero Djokovic le paró en la semifinal,lo mismo que Federer el año pasado, en pista dura hace muchos años que no les gana y depende de otros jugadores que les saquen del cuadro, hay que ser objetivo y pensar un poco.

    ResponderEliminar