miércoles, 10 de junio de 2020

Roger Federer ha vuelto a operarse de su lesión de rodilla y no volverá a las pistas hasta el próximo año 2021.

Saludos amigos/as.

Malas noticias para Roger Federer y sus fans en este terrible año. El suizo ha vuelto a recaer de su lesión en la rodilla derecha y ha vuelto a pasar por el quirófano para solucionar su problema.

Tras la disputa del Open de Australia, el suizo tenía molestias en su rodilla derecha y tras hablar con su doctor y su equipo, decidió operarse y realizarse una artroscopia en el mes de Febrero, renunciando así a la primera parte del año y con la idea era volver a las pistas en la temporada de hierba.

Con la aparición del Covid-19, la ATP decidió suspender todos los torneos hasta la gira americana de verano y esto en principio beneficiaba al suizo, ya que así no perdería ningún punto por lesión, pero tras el periodo de rehabilitación, las molestias han continuado y después de una revisión médica, ha vuelto a realizarse otra artroscopia para así recuperarse con garantías. Esto le obliga a renunciar a esta temporada y si todo sale bien volverá para el comienzo del próximo año 2021.

Esta será la tercera operación de rodilla para Roger, ya que en 2016 se operó de la rodilla izquierda y este año se ha operado dos veces en la derecha. Un problema serio, ya que Roger el próximo Agosto cumplirá 39 años y si su cuerpo comienza a sufrir problemas físicos continuos, seguramente el suizo tomaría una decisión temprana de retiro, aunque debemos ser optimistas y confiar en la recuperación de Roger para el próximo año, donde habrá muchos retos como volver a luchar por Wimbledon y la medalla de oro en los JJOO de Tokyo.

Aprovecho esta nota para mandarles un afectuoso saludo. Espero que tengan buena salud y que la pandemia global por el covid-19 no les haya afectado en exceso.

14 comentarios:

  1. Ay! Cuánto tiempo sin ver jugar al Maestro!!!! Todo sea por su total recuperación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, por la información! Muy mala noticia, solo espero que 2021 sea un gran año. Con algunos torneos ganados, y entre éstos, algunos grandes.
    Lo mejor para todos.

    ResponderEliminar
  3. Pase lo que pase. No hay nadie más GRANDE que ROGER FEDERER. Su Majestad.. 💪🏻

    ResponderEliminar
  4. Ojalá vuelva renovado como en Australia 2017, puede tener 42 y 43 el es el mejor de todos los tiempos y mientras exista Wimbledon tendrá chances de sumar Grand Slams!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que se suspendió wimbledon, si se llega a poder jugar Roger hubiera forzado y seguramente recaído lo cual es aún peor, ahora tiene tiempo para recuperarse del todo y empezar con garantias 2021.
    Lo que está ocurriendo en el mundo del tenis con la pandemia es vergonzoso, torneos que se quieren jugar como sea,cambiando de fechas, en unas condiciones penosas, más vale que los tenistas top tomen cartas en el asunto y se planten, si no se puede jugar este año, se espera a Australia con la cabeza más fria y sin tantas urgencias, jugar sin público, sin su equipo habitual , gran slam a 3 sets, reducción de cuadros, eso no es fundamento para competir con garantías.
    Lo mejor sería suspender la temporada y que dejen de hacer el ridículo, pensar como empezar el 2021 con plenas garantías sanitarias y deportivas en australia, a dia de hoy es imposible que se pueda jugar un torneo con normalidad, y en septiembre octubre viene otro rebrote fuerte en Europa, es un sinsentido querer intentar jugar los torneos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, toda la temporada sería demasiado, pero creo que se deberían jugar menos torneos de los que se están preparando

      Eliminar
  6. Yo creo que el Maestro, se va a recuperar de estas lesiones en el ano 2021, para lograr sus últimos objetivos de su brillante y maravillosa carrera. Ahora en el caso de no recuperación o otra lesión en el 2021, creo que tomaría la decisión de retirarse definitivamente.
    Con respecto a lo que esta ocurriendo en el tenis a raíz de esta pandemia, me parece un delirio total !!! que pasen los torneos de Roland Garros y Roma a jugarse a partir de setiembre de este ano, en estas condiciones que se esta viviendo a raíz de la pandemia. Esto a mi criterio provocaría un gran desequilibrio en el calendario tenistico y ademas a los jugadores. No creo que el mundo se normalice en su totalidad en setiembre o octubre de este ano, y no nos olvidemos que en el tenis profesional los jugadores son de todos los países. Ademas jugar estos torneos con las condiciones que proponen, no tienen ningún tipo de sentido. Ademas por lo que veo gran parte de los jugadores no esta de acuerdo con esta locura que quieren hacer. Lo mejor seria comenzar el circuito, en el 2021, con garantías, orden y normalidad, en esto comparto plenamente con la opinión anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros deportes como el futbol (donde hay mas contacto fisico que en el tenis) ya han empezado a jugar otra vez. Así que el tenis puede perfectamente. Se juega a puerta vacia o con limite de espectadores y listo.

      Pero claro, esto a Federer no le interesa ya que Djokovic y Nadal tendrían 2GS para intentar acercarsele

      Eliminar
  7. el típico comentario sin pensar, tipo borreguería de la sociedad actual, esto solo lo mueve el dinero,la pasta no porque sea bueno deportivamente precisamente, querer poner partidos de futbol con ruido de publico artificial es otro delirio de videojuego.
    El tenis es mas global, es aún mas dificil, gente de todos los paises , quererlo jugar con estas limitaciones es absurdo beneficie o perjudique a quien sea, no sea borrego al primero que perjudica es a la imagen del deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede juntar a gente por el coronavirus. De acuerdo, me parece bien. La salud es lo más importante.
      Es preciso que la gente vaya a los estadios? Pues no lo es y ya se está viendo en el futbol (que sea recomendable es otra cosa porque los partidos sin público pierden parte de su encanto)

      Los jugadores puden jugar con garantias ya que en el tenis no hay contacto físico. Se pueden poner alternativas como no dar la toalla o cambiar las bolas con cada turno de saque por ejemplo.

      El tenis no es mas global que el futbol porque el futbol es el deporte rey en el mundo.
      Los jugadores quieren jugar y la gente quiere ver partidos. Me parece perfecto.

      Eliminar
    2. Se ha demostrado que se pueden celebrar torneos de tenis de alto nivel sin problemas. De hecho, el open USA, siendo sin público, ha tenido un nivel sensacional.

      Eliminar
  8. como que el tenis no es mas global que el futbol? es lo mismo una liga estatal que un gran slam? por favor. Es un sinsentido lo que están haciendo con el tenis si es que se juega, espero que los tops se planten y digan que en esas condiciones no se puede jugar, esperar uno meses y analizar todo mejor desde 0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futbol se juega en todo el mundo simultaneamente. Un GS de tenis se juega en un sitio concreto durante un tiempo limitado. Y el futbol es el deporte rey del mundo.

      Se puede jugar perfectamente y ya se está viendo. La mayoría va a jugar porque saben que pueden pescar en rio revuelto ya que se juegan torneos importantes en poco tiempo y van haber sorpresas.

      Si no hay público no pasa nada. En futbol o baloncesto tampoco hay y se juega. Solo se tienen que respetar las medidas sanitarias y ya está.
      Lo que pasa es que Federer vuelve en 2021 y en este 2020 no va a poder ganar nada más, mientras que Nadal y Djokovic si y eso nl gusta a los federistas.

      Eliminar
  9. Bueno, falta ver a dónde sí van Djokovic y Nadal, y si sí ganan. Pero Federer dio luz verde para que jueguen, o sea que lo que pensemos los federistas no importa si él mismo está de acuerdo. Sabe que los favoritos siempre serán sus dos megarivales, pero a mucho estamos hablando apenas de tres meses de competición.
    A mi parecer, me gustaría que se rebriera el tenis pero sin cambiarle nada, sino no. Si el espectáculo va a ser denigrante mejor no.
    Entiendo lo que dicen algunos de arriba en su debate de cuál es el deporte rey. En eso no tengo dudas que es el fútbol. Pero entiendo lo que dicen sobre la globalidad del tenis. En un mismo torneo grande pueden haber jugadores de 50 países. Hace 40 años, la mitad de jugadores en un US Open eran gringos. Hoy si suman diez es mucho. Entonces, cómo harían 118 jugadores del mundo para desplazarse hasta New York? Es cierto, muchos extrajeros viven allá, como Nishikori. Pero igual sería todo bastante contra corriente.
    Así como Halep ya dijo que no iría al US Open, es posible que en ATP algunos jugadores del top 100 digan que no van.
    Y ni hablar del Roland Garros. Deberían dar un paso al costado, y esperarse hasta el año que viene como Wimbledon.
    Daniel V.

    ResponderEliminar