domingo, 27 de octubre de 2019

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del ATP 500 de Basilea (Suiza).

Saludos amigos/as.

Aquí os pongo la conferencia de prensa de Roger Federer tras conquistar el ATP 500 de Basilea (Suiza), por décima vez en su carrera tras vencer a Alex de Minaur.

El suizo se ha mostrado muy contento tras haber firmado un gran torneo ante su público y ha puesto como objetivo llegar con garantías al Masters de Londres, por lo que este lunes decidirá su participación en el Masters 1000 de París-Bercy (Francia).

Esto dijo Roger:

"Ganar mi décimo título aquí es una gran satisfacción. Ha sido una semana increíble para mí. Me he sentido genial y mis partidos han sido buenos, sin apenas desgaste. Por eso lo he disfrutado más, porque he podido ganar sin sufrir, algo que es difícil aquí en Basilea. En los últimos tiempos pensaba que no volvería a ganar aquí, por eso estoy más contento.

Me suelo emocionar fácil, ya sea en la ceremonia de trofeos ó en el discurso. No lo puedo controlar aunque intento contenerme. Las emociones deben fluir. Las victorias me hacen muy feliz. Jamás pensé que aquí ganaría 10 veces. Las lágrimas forman parte de mi carrera. Quizás otros jugadores son más duros a nivel emocional, pero yo soy tal y como ven.

Tengo grandes expectativas. Quiero jugar bien al tenis pero no es fácil. Hay jugadores muy buenos y los márgenes son pequeños. No va ser sencillo, por eso tras algunas derrotas siempre me pregunto si es el comienzo de una nueva era. Se puede perder la confianza pronto y recuperarla también pronto. Ahora mismo me siento capaz de todo.

No pienso en la cantidad de títulos que tengo ó en lo que me queda para alcanzar a Connors. No diseño mi calendario en función de alcanzarle. Lo hago pensando en mi familia y mi salud. Si algún día llego a ese record genial, si no pues no importa. Obviamente sería muy feliz de lograrlo, pero no es ese el motivo por el que sigo jugando a tenis.

Mi objetivo es llegar a Londres al 100%. Esta noche me reuniré con mi equipo y tomaremos la decisión sobre participar en Bercy esta próxima semana ó descansar pensando en el Masters".

No hay comentarios:

Publicar un comentario